Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es

El vicepresidente del Govern y presidente del Consejo de Dirección del Institut Ramon Llull, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha destacado el “acierto positivo” que ha sido la puesta en marcha del programa La Huella Catalana al Caribe por parte del IRL y la Casa América Catalunya, puesto que “despertará en muchos cubanos la curiosidad por sus orígenes catalanes”.

Comentarios

FliegeCojonera

Jajajaja... se olvidó de recordar con otr0s 300 anónimos y valientes catalanes combatieron por la libertad de Esparta en las Termópilas...

j

Carod, Carod, si no existieras habria que inventarte, que buenos ratos nos haces pasar

j

Juax, pues no les salió mal la jugada si sólo murieron 300: en esta página dice que hubo 3.289 americanos (estadounidenses) muertos y entre 55.000 y 60.000 españoles (la mayoría de los muertos, en ambos bandos, por enfermedad).
http://www.spanamwar.com/casualties.htm

D

Carod: "En 1898 más de 300 catalanes murieron por liberar Cuba". Creo que es imposible manipular más la historia con tan pocas palabras.
¡Qué barbaridad!

montag

"la huella catalana al caribe",lo dirán por el tráfico de esclavos en manos de catalanes.
no se puede tergiversar la historia y contarla como nos de la gana,sr Carod....

D

pues venga, un cuba libre! con rom pujol! lol

D

#23 No te preocupes por lo que me favorece o no. Me parece estupendo que leas mis comentarios pero, estaría bien que además los entendieras. En los comentarios que citas, hablo contra el nacionalismo fanático y quienes lo promueven/favorecen, no contra Cataluña ni contra los catalanes, pero si no quieres entenderlo, pues nada. Con respecto a: "(hablando de TV3, que no has visto en tu puta vida, como si fueras espectador habitual)", es impresionante que estés tan seguro.
Por cierto, ¿te refieres a la TV3 que en estos momentos (20:27) está emitiendo "Bocamoll" con dos concursantes (Xavi y Núria)?
Saludos, listo.

n

#3 Con lo bien que viviamos en Pangea...................

D

Murieron personas, la muerte de una persona siempre es trágica, sea de la nacionalidad que sea.

D

#27, si acaso Cartagena lol

D

#33 Por fin lo has entendido. Lo ves, con un poquito de esfuerzo...
Por mi parte, doy por terminada la conversación, obviaré tus insultos y consideraré que esto ha sido una discusión amistosa.
Ha sido divertido.
Hasta la próxima!

D

#30 Piiii, error otra vez, ni nacionalista ni trasnochado, pero tú insiste que, al final por lo menos tú terminarás creyéndotelo.
Y, no, no miento, lo que tengo que confesar es que me encantaría tener una bola de cristal como la tuya para saber lo que hacen, o no, los demás, sin ni siquiera conocerlos.

D

#21 Tengo que reconocerte que me haces reír, gracias. Yo nunca me atrevería a decir lo que tú eres, sin ni siquiera conocerte pero, en tu caso ya veo que se demuestra, una vez más, que la ignorancia es muy atrevida.

D

#16 Me tendrás leídas muchas puyas contra los nacionalismos (en general) y si no te has fijado bien, pues léeme otra vez y, con un poco de suerte, te enterarás.
#18 Yo soy varias cosas, pero nacionalista no. Descerebrado, no sé, tampoco me voy a juzgar a mí mismo. Y lo de que me conoces, olvídalo, seguro que no tienes ese placer, "chiquillo".

D

#14 Solo una aclaración más, por si ni habías caído: no ser un nacionalista descerebrado no significa ser catalanófobo. Aunque, no estoy seguro de que eso sea algo que tú puedas entender.

D

#14 Acertando, como siempre. Para tu información, tengo de catalonófobo lo que tú pero, si te divierte, puedes seguir insistiendo, me da igual.

j

¿En qué idioma está hablando? Un extracto de la noticia, contémplese la profusión de apóstrofes:

"Así mismo, la ciudad de L’Havana también se implicó con Catalunya y con la defensa de su lengua. Durante el franquismo se convirtió en la segunda ciudad, sólo por detrás de Barcelona, con el mayor número d’afiliados d’una asociación clandestina de defensa de l’enseñanza de la lengua".

montag

#21 claro que hay una extensisima historia de relaciones entre catalunya y cuba,pero hasta el año 1898 fue una relacion de metropoli-colonia,donde catalunya hacia el papel de metropoli,es decir,depredando y esquilmando los recursos naturales de la colonia.
me parece muy bien que se refiera a 300 catalanes luchando por la independencia de cuba,pero que no obvie que luchaban contra un poder que defendia los intereses economicos de la burguesia catalana.

D

#2 Te equivocas, España llevaba varios años en guerra contra las tropas libertadoras cubanas cuando intervino USA. La mayor parte del centro-oriente del país estaba tomada por los mambises. USA espero ese momento para intervenir, a recoger los frutos que se regaron con la sangre de tantos cubanos. Le llamaron: "La doctrina de la fruta madura", espera a que Cuba les cayera en bandeja..

russell

#23 Apoyo tu postura, Murcia, mi Murcia, es también una nación histórica integrada en España y con autonomía política, económica y social, eso sí, se integró mucho antes que Cataluña, por eso ahora somos socios VIP lol lol lol

russell

#28 Pues no, mira, Tudmir.

D

#17, ya, pero resulta que tu eres un nacionalista. Quizás descerebrado. Que te conozco, chiquillo.

D

#19, lo dice por la extensísima historia de relaciones entre Cuba y Catalunya. Si no la conoces, igual mejor no decir nada.

#20, tú eres muy nacionalista, de los más esperpénticos por cierto. Eres de los que te duelen cosas como que Catalunya sea una nación. No puedes sufrirlo.

D

#15, ya, y yo soy ruso. Que te tengo leídas ya demasiadas puyas contra la nación catalana y sus naturales.

D

#22, ya, pero es que a ti se te conoce constantemente por tus comentarios y ataques contra la nación catalana y sus naturales. ¿Sabes que hay una manera de ver todos los comentarios de una persona? Yo he visto los tuyos aquí: @littleq

Con frases míticas como

- "Lo de "Catalonia is not Spain" es algo que sólo dicen unos pocos fanáticos descerebrados, que no tienen ni idea de historia"

- cosas-que-aprenden-viendo-tv3#c-10 (hablando de TV3, que no has visto en tu puta vida, como si fueras espectador habitual)

- generalitat-planea-cambio-urgente-ley-educacion-para-no-aplicar-biling#c-3 (hablando de política catalana, la más diversa del Estado, sin tener ni puñetera idea. Nuevamente)

y decenas más. Acéptalo: Catalunya es una nación histórica integrada en el Estado español, con autonomía política. Guárdate de expresar tus fobias en público de manera tan grotesca. Das una imagen de carca con boina enroscada que no te favorece.

D

#24, creo que nadie, Carod tampoco, te va a negar eso que dices y que es muy cierto. Castilla, como metrópli, saqueó la isla de Cuba durante siglos, y a partir del s. XIX, momento en el que se levantó la prohibición que la dinastía borbónica impuso a los habitantes de los antiguos territorios de la Corona de Aragón para que estos pudieran mantener relaciones comerciales con las colonias castellanas, también los catalanes contribuyeron a ese saqueo.

Todo esto no tiene nada que ver con que fructificaran todo tipo de relaciones comerciales, culturales y sociales entre catalanes y cubanos. Aún hoy en día, esa huella es muy visible en Catalunya y Cuba: casas de los indianos, habaneras, el modernismo, los apellidos catalanes en Cuba, el lectorado de catalán en La Habana, la bandera independentista catalana inspirada en la cubana...

D

#30, sí, me refiero a esa TV3 que incluso un nacionalista trasnochado como tú puede ver en directo en su página web. Y sí, cuando llamas fanáticos al 85% de los catalanes que votan a favor de la inmersión lingüística, todos menos el PP, te retratas como lo que eres.

Mentir no te va a solucionar la papeleta. Jamás has sido espectador habitual de TV3.

D

#32, que sí, pesao, que tú ves TV3 y no se te pone morcillona con la selección y no te pasas la opinión del 90% de los catalanes favorables a la inmersión por el forro de los huevos. Hala.

D

Disculpe usted, #5, pero eso no son personas, porque son extranjeros y además pobres.

D

#13, e-noticies es un despropósito de cabo a rabo. Es obvio que la noticia original fue redactada en catalán y han encargado a un becario, pero no a un becario normal, sino a un becario medio tonto que la traduzca al castellano. Es un periódico que se supone afín a CiU, su único objetivo es sacar de contexto declaraciones de Saura, Montilla o Carod para traducirlas y venderlas en el resto de España y minar la credibilidad del tripartito.

Esto no tiene ni pies ni cabeza, esto no es una noticia. Solo hace las delicias de furibundos catalanófobos como littleq, pero poco más. Es basura.