El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, inicia mañana el viaje oficial a Londres para inaugurar el jueves la delegación del Govern en el Reino Unido y para pronunciar en la London School of Economics la conferencia Catalunya, actor internacional en el segle XXI. La visita oficial de Carod en Londres empezará a las 15 horas del miércoles, con la donación de la colección literaria Bernat Metge a la biblioteca de la Queen Mary University of London.
menéame
Las oficinas de relaciones exteriores son una herramienta extremadamente útil a la hora de sondear nuevas alianzas económicas y estratégicas. La demagogia dejadla en la puerta.
O para prever un poquito, se podría ahorrar el dinero para cuando se transfiera Rodalies a la Generalitat. Porque entonces lo de "es culpa de Madrid" entonces ya no se podrá usar.
O como dicen arriba, sanidad, educación, i+d+i... pero no, es cienes y cienes de veces más importante tener embajada en Londres y Berlín. Po fale!
Si llega Esperanza Aguirre, que por desgracia manda en mi Comunidad Autonoma, y hace esta chorrada, diria lo mismo..
#11 Pues si eres corto de miras no es mi problema. La embajada de España se ocupará de los intereses de España, la de Cataluña de los de Cataluña, que en muchas -demasiadas- ocasiones divergen. Así de fácil, así de sencillo, así de rápido.
Venga melamenee, vota también negativo éste y acuéstate tranquilo, que no tengo nada más que decir.
Cancioncita que podría cantar el señor Carod Rovira.
Si es que luego la gente se pregunta por qué Catalunya tiene tan mala imágen en el resto de España. Por cierto, la gente no votó a un (reeditado) tripartito.. el trío de los morancos se rompió y se presentaron por separado, y como sentimiento generalizado que percibí entre mi círculo de allegados, la reedición del tripartido sentó como una patada en los cataplines a mucha gente.
A la gente le importa bastante poco que Catalunya tenga embajadas o no. Y lo sabes de sobra. A la gente le preocupa llegar a final de mes, pagar unos impuestos justos, no pagar el transporte más caro del país, tener infraestructuras decentes y también, de paso, que los políticos de turno no salgan diciendo totenrías para desviar la atención de los problemas reales.
¿ O es que no te dice nada la increíblemente baja participación del electorado catalán ?
Pues eso.. 8 de cada 10 personas a las que le preguntas te dirán que todos los políticos catalanes son unos *****, sean del partido que sean.
¡Eh! Psst, psst, yo soy un catalán real. Yo soy gente. Y a mí sí me importa. Porque resulta que para que haya dinero en la caja, dinero con el que financiar transporte, infraestructuras, hospitales, etc., y para que la gente tenga trabajo con el que ganarse les garrofes, es una medida inteligente tener una red pseudoconsular que pueda favorecer la inversión de capital extranjero en Cataluña. Que sí, que tu comentario queda muy bien, te ha faltado meter a los niñitos del África pero no está mal, lo que pasa es que la realidad es mucho más compleja que eso, y en muchas ocasiones la gente no ve más allá de sus narices. Os guste o no hay oficinas para rato, porque es algo consensuado entre los grandes partidos de ámbito catalán. Ajo y agua, hoygan :) (Siempre os queda el negativo para consolaros)
#31 Lo que yo te diga, no subestimes la influencia de los cuerpos consulares. Han evitado más guerras que todas las manifestaciones habidas y por haber.