Hace 15 años | Por andreloff a europapress.es
Publicado hace 15 años por andreloff a europapress.es

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, inicia mañana el viaje oficial a Londres para inaugurar el jueves la delegación del Govern en el Reino Unido y para pronunciar en la London School of Economics la conferencia Catalunya, actor internacional en el segle XXI. La visita oficial de Carod en Londres empezará a las 15 horas del miércoles, con la donación de la colección literaria Bernat Metge a la biblioteca de la Queen Mary University of London.

Comentarios

D

#1 Mucho mejor gastarlo en la formula 1, dónde va a parar.

D

#1 Somos una comunidad autónoma donde una parte muy grande de la población quiere ser algo más. Aunque también podríamos destinar el dinero a circuitos urbanos y copas Américas. Cuestión de puntos de vista.

D

#4 Junto a I+D+i, y todos ganaríamos.

D

Editada. Ponía Londondon.

D

Recuerdo que eso lo hemos pagado los catalanes, los demás podéis decir misa.

D

me parece q tendrian q poner una embajada catalana en madrid mas bien, porque se ve q las relaciones (aparentemente por lo q dicen en algunos comentarios) de catalunya con el resto de españa no parecen muy buenas q digamos

D

#16 Done!

D

#16 Y pregunto, ¿no seria más sencillo que dentro de los consulados españoles creasen una delegación catalana? ¿Y mucho más barato además?

andreloff

#2 O a unos Juegos Olímpicos... ¡Ah, no, espera!

D

#7 ¡¡Si, señor!! ¡¡Como ordene, señor!!

D

#7 Ummm me puedes decir ¿para que necesita Cataluña una embajada en el Reino Unido, habiendo ya una española?

Si llega Esperanza Aguirre, que por desgracia manda en mi Comunidad Autonoma, y hace esta chorrada, diria lo mismo..

D

#22 A mí me da igual si eres adoptivo o de las quimbambas. Lo que cuenta es si votas en Cataluña o no. Si no votas, no te compete. Si votas y no te parece bien, perteneces a esa exigua minoría en contra de estas oficinas, pues el principal partido de la oposición (CiU) está de acuerdo. Tan sólo ese 15% de votantes del PP y Ciutadans están en contra. Bienvenida sea pues tu oposición a la medida, pero respeta la decisión mayoritaria de los catalanes. No me siento en ocasiones bien representado por la red consular española, y me parece una buena inversión de futuro. No hay más.

andreloff

#13 Thanksks

D

#30 ¿Y tú de que te crees que hablan los actores internacionaes? ¿Del tiempo?

#31 Lo que yo te diga, no subestimes la influencia de los cuerpos consulares. Han evitado más guerras que todas las manifestaciones habidas y por haber.

D

#2 El punto de vista de los circuítos de F1 no es el mío, uno de mis últimos comentarios ha sido para criticar a Barberá y Camps... No soy de su "ideología"... Pero los delirios de grandeza del gobierno de la comunidad catalana me parecen graciosos, parece que fueran a abrir una embajada y no es más que un gesto para parecer un país grande... Dan pena.

D

#12 Ya, eso esta muy bien cuándo eres un pais y nadie lo hace por ti, pero Cataluña es una comunidad autonoma y esas labores las hacen los consulados españoles..

D

#1 Delirios, delirios de grandeza.

D

#25 Osea que no votaste. Luego no te compete.

¡Eh! Psst, psst, yo soy un catalán real. Yo soy gente. Y a sí me importa. Porque resulta que para que haya dinero en la caja, dinero con el que financiar transporte, infraestructuras, hospitales, etc., y para que la gente tenga trabajo con el que ganarse les garrofes, es una medida inteligente tener una red pseudoconsular que pueda favorecer la inversión de capital extranjero en Cataluña. Que sí, que tu comentario queda muy bien, te ha faltado meter a los niñitos del África pero no está mal, lo que pasa es que la realidad es mucho más compleja que eso, y en muchas ocasiones la gente no ve más allá de sus narices. Os guste o no hay oficinas para rato, porque es algo consensuado entre los grandes partidos de ámbito catalán. Ajo y agua, hoygan (Siempre os queda el negativo para consolaros)

D

#24 bueno ahora resulta que el 100% de los votantes de un partido en concreto están 100% de acuerdo con el 100% de las decisiones de un gobierno.
A la gente le importa bastante poco que Catalunya tenga embajadas o no. Y lo sabes de sobra. A la gente le preocupa llegar a final de mes, pagar unos impuestos justos, no pagar el transporte más caro del país, tener infraestructuras decentes y también, de paso, que los políticos de turno no salgan diciendo totenrías para desviar la atención de los problemas reales.

¿ O es que no te dice nada la increíblemente baja participación del electorado catalán ?

Pues eso.. 8 de cada 10 personas a las que le preguntas te dirán que todos los políticos catalanes son unos *****, sean del partido que sean.

D

#18 Sería inconstitucional, antipatriota, rupturista y encima pagado con el dinero de todos los españoles. Venga va, no me hagas reír. Además de que el gobierno español tendría siempre la última palabra. No serviría de nada. Esto es lo que hemos votado los catalanes. Acatadlo y preocuparos de problemas de vuestra competencia. Este tema no os compete. En adelante sólo discutiré este tema con catalanes.

D

#27 bueno, y el valium, pa que puedas dormir bien. ¿Acaso he dicho que no votara? ¿Dónde ves eso en mi comentario? Mi no entender. Ahora además de catalán real eres la bruja lola. Perdona, la bruixa Dolors!

D

#32 A ver si con ésta:
http://www.europapress.es/00066/20080404152627/carod-dice-delegaciones-govern-deben-servir-proyectar-caracter-nacional-cataluna.html
Está muy claro lo que se pretende con éstas embajadas, y parece que de alguna manera quieras disfrazarlo.

D

#29 si no digo que no, que me parece muy bien que se haga lo que le de la gana a los políticos. Sólo digo que en la mente de mucha gente residente en Catalunya, hay cientos de cosas más importantes que pagar antes que eso. Y atraer inversiones privadas.. todas las regiones del mundo llevan toda la vida haciéndolo sin necesitas embajadas.. ahora resulta que vamos a reinventar la rueda.

D

#19 yo soy catalán adoptivo.. llevo unos años viviendo en Cataluña (y por gusto, además.. que tuve muchos sitios para elegir).. mi opinión no está a tu altura entonces?
Si es que luego la gente se pregunta por qué Catalunya tiene tan mala imágen en el resto de España. Por cierto, la gente no votó a un (reeditado) tripartito.. el trío de los morancos se rompió y se presentaron por separado, y como sentimiento generalizado que percibí entre mi círculo de allegados, la reedición del tripartido sentó como una patada en los cataplines a mucha gente.

D

o a mejorar el metro de barcelona, que se ha quedado absolutamente enquilosado en el pasado (y lo digo con conocimiento de causa que he de usarlo todos los días).
O para prever un poquito, se podría ahorrar el dinero para cuando se transfiera Rodalies a la Generalitat. Porque entonces lo de "es culpa de Madrid" entonces ya no se podrá usar.

O como dicen arriba, sanidad, educación, i+d+i... pero no, es cienes y cienes de veces más importante tener embajada en Londres y Berlín. Po fale!

D

"Yo me meto caldoooo d'haba, por la vena me meto caldoooo d'habaaaa!"

Cancioncita que podría cantar el señor Carod Rovira.

D

#27 Tu idea es muy bonita, pero me temo que se aleja bastante de la realidad política de tu país:
"Fuentes cercanas al vicepresidente indicaron a Europa Press que Carod defenderá que las competencias estatutarias permiten construir una arquitectura institucional para convertir a Catalunya en un "actor internacional con voz propia en el exterior".

Vamos, que lo de atraer inversión extranjera a Cataluña es un interés secundario para este señor (Si realmente tiene ese interés)

D

#4 Ah, vale, pues cerremos las embajadas y consulados españoles para hacer un colegio en Alpedrete.

Las oficinas de relaciones exteriores son una herramienta extremadamente útil a la hora de sondear nuevas alianzas económicas y estratégicas. La demagogia dejadla en la puerta.

D

¿Cuando se darán cuenta de que son una simple comunidad autónoma? Eso sí, con pretensiones de grandeza lol

D

#15 Vuelve a leer mi comentario. España se ocupa de los intereses de España. Yo como catalán veo que esos intereses van en demasiadas ocasiones en contra de los intereses de los catalanes. Quiero instituciones propias que velen por esos intereses y por eso voté este gobierno. Fin de la discusión, ocúpate mejor de los problemas de tu comunidad que en unos años ni hospitales públicos os quedan.

Venga melamenee, vota también negativo éste y acuéstate tranquilo, que no tengo nada más que decir.

D

¿Alguien se digna a contestar cuál es pues la función de las embajadas y consulados españoles?¿U os creéis que pagamos a los señores embajadores un sueldazo, casa y coche oficial blindado para que hagan lo que hace en España un policía nacional en excedencia (tramitar DNIs)? Pues no señores, una buena red consular es una garantía de éxito internacional. Mucho más que el ministro de exteriores incompetente de turno. Es una inversión rentabilísima, aunque a todos -casualidad, todos de fuera de Cataluña- os haga tanta gracia.

#11 Pues si eres corto de miras no es mi problema. La embajada de España se ocupará de los intereses de España, la de Cataluña de los de Cataluña, que en muchas demasiadas ocasiones divergen. Así de fácil, así de sencillo, así de rápido.