Comentarios

D

un "juguete" caro

D

Disco duro 8gb flash y RAM 512. roll
Como dice #6, un juguete caro.

D

#2 si no fuera por el disco duro de 8GB (yo tengo 20) sería el mismo PC desde el cual hago todo, conectar a internet, jugar, programar, trabajos y prácticas de la universidad. Bueno, el mio pesa 2.5kg más. ¿No te parece suficiente?

D

262.000 colores ???

La pantalla de mi móvil tiene 16,7 millones! lol

tito207

#40 " Son portátiles de bajo coste, usan linux 'porque es gratis', no porque sea bueno, no porque sea libre. Si Microsoft regalase sus licencias (y esto lo han hecho) no tengais ninguna duda de que pre-instalarian. "

¿O será porque Linux se puede tunear para que consuma menos recursos que Windows?

D

Pero has visto las especificaciones técnicas de ese portátil? Casi lo encuentro un robo!! lol

Ferk

#34 Pues me parece caro el ipod teniendo sabor a plastico... yo he visto jamones pata negra de mayor sabor, y hasta más baratos.. pero no creo que tenga mucho que ver el uso que se le da un ipod con el de un netbook, ni con el de un jamón.

Uno de ellos tiene 1.6 Ghz 512MB y los otros no..
Es más potente que mi sobremesa, con el que me lo paso genial jugando, chateando, trabajando, interneteando...

v

#30 Has usado últimamente un linux con 512 de ram?

Yo tengo un eeepc 701 con 512 de ram i linux. Puedo tener abierto el amarok sonando música, wifi, el firefox con un par de docenas de pestañas, editar un documento de texto en el openoffice.org y ningún problema. Puedo jugar, ver películas, grabar vídeos o sonidos, hacer presentaciones... y en ningún momento he notado falta de memoria.

Los que dicen que las características son malas o escasas parece que no saben de qué hablan. Por un lado olvidan que usa linux, no windows, que 4GB de disc son más que suficientes para un segundo ordenador. Puedes tener todos los documentos que necesitas usar en un par de semanas y los que no en memorias usb o SD. Y para acabar olvidan que el precio de ordenadores de medidas y precios similares, hasta hace unos meses, eran 3 o 4 veces superiores!

DZPM

#49
Tu eres el tipo de usuario técnico con conocimientos avanzados para instalar Windows en una máquina extraña, y no te importa solucionar uno y diez problemas de configuración y de hardware.

Pero la mayoría de gente no tiene esos conocimientos, y quiere un portátil para trabajar, y no para cacharrear con él. Por eso dejan el GNU/Linux que viene de fábrica.

Y a las cifras de ventas del eeepc me remito.

D

#40 Es que aqui la mayoria de gente mide potencia con Mhz cuando no tiene que ver una cosa con la otra. Aun me acuerdo cuando mi portatil con Penium M a 1,5 se follaba literalmente a mi P4 a 3Ghz

Para los que dicen que es un robo, un atraco etc.... que me enseñen un portatil de ese tamaño a ese precio y mejor.
PD no me valen esos del MediaMierda de 15,4" como máximo 10".

rapazz

#15 La mayoría de los portátiles tienen pantallas con ese número de colores. Eso es debido a la tecnología que emplean, la TN, que da menos colores pero el píxel es capaz de cambiar de color a mayor velocidad. Aquí lo explican mejor: http://www.tftcentral.co.uk/articles/6bit_8bit.htm

H

#4 #9

8gb ssd: 299€
80gb linux: por confirmar 349
80gb windows: por confirmar 399

http://asuse3.blogspot.com/2008/06/rumor-acer-aspire-one-en-las-estanteras.html

D

#18 juego al counter strike, al quake 3, al GTA3, al torcs ... con 256MB de RAM, no con los 512 de este. Y es un 1.3GHz, no un 1.6.

D

#47 ¿Qué hora es? ¡A coger patatas!

D

#30 "con los 512 (aun siendo Linux) la mitad se iran en el SO."

Arch Linux con gnome 2.22.3, recién arrancado me ocupa unos 120-130MB de RAM. Si está bien optimizado, con 512MB de RAM se puede tener linux bastante suelto. Supongo (espero) que Linpus Linux, del que ni había oído hablar, estará optimizado para dicho portátil.

R

Jesús, que sarta de tópicos.

"el Acer ONE no es potente" -> Su procesador Intel ATOM consume 0,6W. Un Intel Merom (de portatiles) consume 34 W. En consecuencia, los Atom no llevan ventilador, y se calientan mucho menos. La pantalla es de tipo LED, bastante mejor que la de la mayoría de portátiles. Y pesa 1 kg.

"linux se vende masivamente, ja ja" -> Son portátiles de bajo coste, usan linux 'porque es gratis', no porque sea bueno, no porque sea libre. Si Microsoft regalase sus licencias (y esto lo han hecho) no tengais ninguna duda de que pre-instalarian.

D

Pues yo creo que es una maravillosa forma de promocionar linux, porque la gente puede que lo formatee y instale windows pero... ¿creeis que va a funcionar fino en ese PC? yo creo que diran... buff la cosa esta que venia de fabrica me iba mucho mejor... como se llamaba? lunix? ponmelo de nuevo anda lol

a

#18 Pero hay mucha gente que no lo quiere para jugar. De hecho comprarte un portátil para jugar es una solución idiota.

D

#41 ¿Se lo follaba literalmente? ¡Mola!

D

#11 Aparte de que hay múltiples distribuciones ya hechas que le van como anillo al dedo a un aparato de estos, Ubuntu acaba de sacar una específica también. Lo que supone una diferencia importante y evidente en un aparato de este tipo es que el sistema con Linux pueda arrancar en 15 segundos ...es lo que tiene el software libre, que se amolda fácilmente a cualquier cosa.

PD: por cierto, se agotaron pero... ¿cuantos había a la venta?

D

Y añado lo sabido por todos los de aquí, un nicho más para darse a conocer linux.

b

No quedan portatiles... no hay meneos Ohh Wait

deabru

A mi me parece que tiene mejor pinta que el asus eeepc http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_netbooks

Le falta un poco más de batería, porque se supone que si lo tienes es porque buscas una gran movilidad.

D

De Acer lo mejor es su servicio técnico [/ironic]

D

Si empezamos por linkar en los meneos páginas de este estilo... Enfin...

D

A ver, un pequeño detalle que veo que a la gente le está pasando por alto. Estos cacharros se les llama netbook por algún motivo. ¿no? Estos portátiles están diseñados para navegar por internet, leer el correo, chatear y poco más. Mayormente están pensados para que puedas navegar en cualquier lado.

Si quieres jugar, te compras un PC para jugar. Y si quieres un portátil, creo que por unos 600 lerus ya puedes tener algo decente.

Y yo no encuentro los precios exagerados (ignorando en este caso que la marca sea Acer). El Asus eeePC901 que va por estas mismas características cuesta algo más.

En lo referente al SO, que cada cual haga lo que le salga en gana, pero encuentro perfecto que lo puedas comprar con linux, más que nada que te ahorras dinero en licencias (además de todo los demás beneficios que aporta usar un SO libre). Solamente por eso ya vale la pena que lleve ese SO. Si quieren un XP te lo compras y lo pones. Y si no se vende, pues borras el de casa y se lo pones al netbook.

andresrguez

Pero no se dan cuenta de que es un acer y de que da = el sistema operativo que le pongas si al poco te va a dar problemas.

osiris

compatible con MS-Sound,

m

#43: si este precio fuera de un ordenador de hace un par de años te daría la razón, pero resulta que ahora tienes ordenadores 10 veces mas potentes que este por unos 600-650 euros (si los sabes buscar). A mi me parece muy caro por lo que te ofrecen, reconozco que habrá gente que le haga un buen papel, pero no se hasta que punto resulta rentable gasterte 400 euros por algo que es poco mas que una agenda electrónica, solo que mucho mas grande.

DZPM

#52
La ventaja de un SSD es que es una memoria flash, mientras que uno convencional es un cacharrito lleno de partes móviles (Disco, agujas, engranajes, etc).

Por lo tanto un SSD es mucho más resistente a hostias que un convencional, ¡y eso interesa muchísimo en un portátil!
Una vez quitado el disco duro, ya quedan pocas partes móviles en el portátil (ventilador, teclado, cdrom), y aunque se lleve una hostia guapa sabes que lo más importante (los datos) va a sobrevivir.

D

La marca Fujitsu ha sacado portatiles de 15.4 pulgadas, con dvd-grabable, Disco duro, y webcam de 1.3 Mpx por 300€ y son portatiles de verdad. Acer los esta vendiendo muy caros con esas especificaciones. El precio justo seria no mas de 200€ con Iva

D

Usan linux por que......

Microsoft ya no vende windows XP y a no ser que lo desmonten y metan el dvd dentro en ese portatil no cabe windows vista (y si cabe eso no cabe nada mas)?

namikata

Bueno, pues yo doy informacion de lo que puede y no puede hacer el bicho este. Me limito a poner lo que puede hacer, las valoraciones de si os gusta o no las dejo para vosotros, yo no seria objetivo:

Disco Duro
La version de 8GB es SSD, bastante mas rapida que un HD. Tambien se puede coger con HD 80GB y hay otra con HD 120GB. En cualquiera de los dos modelos, se puede hacer un raid JBOD con una ranura SD lateral preparada para eso (tiene 2 una es para eso, la otra es la tipica multitarjeta) y el sistema se ocupa de todo automaticamente (configuracion 0).

Grafica
No es la *** con cebolla, pero puede mover el lego indiana jones, el warcraft3 y el wow, asi que tampoco esta tan mal. Ademas reproduce video mas que de sobra, y la salida de television llega hasta full hd

Memoria
Viene con 512MB, pero dispone de una ranura SODIMM libre con lo que se puede ampliar. Coger la version con 1GB cuesta 30€ mas, por ese precio te coges 2GB y se la pones tu. Con 2.5GB es un bicho muy decente.

Procesador
Quizas la parte mas floja en comparacion con el EEPC o el Wind. Aunque es a 1.6GZ no se puede overclockear ni underclockear desde hardware para mejorar el rendimiento o alargar la vida de la bateria, aunque supongo que saldran aplicaciones que se encargaran de eso.

SO
Viene con Linpus modificado para este portatil en particular. Aunque personalmente no me gusta, seria un SO perfecto para mi cualquier persona que no entiende de ordenadores ya que no puede romperlo. Para alguien mas avanzado es un SO muy limitado (la version que trae el portatil). La version de 1GB se puede comprar con windows por 50€ mas y lo mueve muy bien.

Bateria
Las primeras remesas vienen con una bateria de 3 celdas, que le dan una vida de 2.5 horas con un uso normalito y de 1.5 horas con un uso intensivo. Mas adelante saldra la opcion de una bateria de 6 celdas que mejorara la duracion.

Conectividad
De nuevo igual que con las baterias, las primeras remesas vienen con conector ethernet y wifi (version g), mientras que en las posteriores vienen con 3g/HSDPA.

Eso es lo que hay. Habra gente a la que no le sirva y otros a los que si. En mi caso me viene genial para los viajes de mi novia y yo me lo puedo llevar a todas partes si tener que cargar con un trasto que mas que portatil, es portable. Para potencia, los de sobremesa como siempre.

E

#1 y #11 la gente no instalará XP, no, ¡llamarán a su pringao particular para que se lo instale!

Oyes, mama, que el portatil que me has comprao esta to guapo pero no rula el fi... no funcionan los pogramas. que yames al pringao del hijo los vecinos para que le meta el XP pirata

Ya me lo estoy temiendo...

D

#22 el ahorro del sistema operativo puede ser tan bajo como 35€ : Microsoft baja el precio porque se siente amenazado de que Linux le recorte mercado en este sector.
Caro JA! la version 80GB trae también 1024MB RAM, queda uno: http://www.controlp.com/PORTATIL-ACER-ASPIRE-ONE-150AB-INTEL-ATOM-N270-102_29417_P.asp?familia=175&id=29417&VerFamilia=SI&seccion=34

t

Cómo se nota que aquí en Menéame pocos están al tanto de la finalidad de los netbooks... y así se quejan del espacio.

glomayol

#2 ... es un robo. pero "marketineado convenientemente"

H

#62 Microsoft ya no vende XP en caja pero lo va a seguir vendiendo precisamente a los fabricantes de estos portátiles. Y precisamente porque eligieron usar Ñu en su día.

Penrose

#18 hombre, a algo se puede jugar pero.... tienen que ser juegos de hace bastante, y a parte, que no ocupen mucho, salvo que te compres una version de 80gb.

Y bueno no sé como maneja la caché el Atom, pero eso en los juegos se nota mucho, recuerdo que yo tuve un AMD Duron y cuando cambié a un Athlon de la misma potencia la diferencia fué abismal.

Penrose

No viene a cuento pero hoy intenté encargar un dell inspiron 1525 con linux y no pude, ayer si podeía pero hoy la página de ese modelo no funcionaba, curiosamente la del XPS sí.

Y bueno, respecto al juguete lo veo caro, yo prefiero un portatil normal por un buen precio. El inspiron que mencionaba el paquete básico salía por 300€ si no recuerdo mal.

Y sí, me parece muy caro para lo que es (me refiero al Acer)

D

Un poquito caro, sobre todo porque en teoría tendría que verse el ahorro del SO

D

Y yo con un Aspire 5102. Tocate los webos...

josefirgas

en contrlp se vende desde hace meses, y algo mas barato, pero creo que no tiene lañ en el teclado............que no supone problema creo, siendo que es para viajar y realizar consultas en internet, o para hacer presentaciones. esta bien, mas competencia para el asus eee

dudo

Acer, es lo peor en calidad.
Si linux depede de Acer, apañado va.

alien8

#56

Hablamos de portátiles muy ligeros, ese Fujitsu estará muy bien, yo tengo un 15.4 pulgadas de 3 kilos como ese y no es un "portátil de verdad", hasta hace poco portátiles de menos de un kilo que puedas llevar a todos sitios sin romperte la espalda pasaban holgadamente de los mil leuretes.

Hay mucha, pero muchísima gente que tiene ya no portátiles si no sobremesas con peores características que el Aspire One y los tienen funcionando tan ricamente para muchas cosas.

Para jugar al crysis claro que no es, pero es que cualquier juego de ultiiiiimisima generación van también como el culo en portátiles que valen y pesan el triple.

Un reproductor de dvd portátil medio decente vale entre los 100€ y 150€, por el precio de dos tienes un reproductor de dvd bastante mejor, navegador, reproductor de música en cualquier formato, aplicaciones de ofimática, juegos muy decentes, y un largo etc.

#52 Tecnicamente un SSD es mas rápido que la mayoria de discos duros, pero siempre en el mejor de los casos, me refiero a SSD caros, los SSD que llevan estos bichitos son la gama mas barata de los SSD y NO son mas rápidos que la mayoría de discos duros para portátiles, tampoco consumen menos, son mas caros y la única ventaja es el peso. Si hablásemos de un SSD de gama alta claro que seria mejor en todos los aspectos a un disco duro de portátil, pero valen mas que el portátil completo.

x

#49 : Y ¿Cuánto cuesta ese samsung q1u de 7"? Me temo que puede triplicar los 300€ con holgura (http://www.kelkoo.es/sbs/113501/18359088.html), ¿no?

d

He llamado a Acer ibérica para preguntar sobre su disponibilidad y me han confirmado que lo que sucede es que se lanza mañana, 15 de Julio, no que se haya agotado. Me han dicho que podrá comprarse también en El Corte Inglés, PC City, etc...

m

Yo tengo un celeron a 1300mhz, con 512mb de ram y dentro de una partición de 15gb en un disco de 40gb. Va rápido como si fuera en un core2duo de esos. Además, antes tenía un P3 a 1000mhz con 190mb de ram y todavía menos HD y funcionaba a las mil maravillas. Si es que para un windows xp no hace falta un superordenador.

xuxaraxa

#16 Te escribo desde un UMPC con windows XP (samsung q1u) y va de lujo (con un Intel "raro" a 800MHz, 2Gb Ram, 60Gb HD). Si sí, todos dirán que con linux iría mejor y tal... y lo pondré cuando en mi trabajo dejen de trabajar con MS-Office (es decir: nunca).
Seguro que más de uno le casca un XP (UE, que van bien limpitos) y va de p.m.

M

#43 Pues uso habitualmente UBUNTU con un giga de RAM DDR (sin 2, que es de hace años) y llega, pero los 512MB los consume sin problemas con un minimo de exigencia al trabajar con el.

Ten en cuenta que tu con el EeePC estas usando un SO mas que optimizado para el Hardware, y capado para no consumir demasiado, a mi en los tiempos que corren el minimo me parece el Giga de RAM, o es que no le vas a poder instalar una distro con KDE4 y que siga rindiendo bien? hay que pensar tambien en que te dure dos o tres años el Aspire, y asi lo veo dificil, a por el modelo del giga o nada.

D

Más o menos lo mismo que el Asus EeePC que está por unos 300 euros y ya se vende en españa

w

Cuantos megas dicen que tiene? Yo quiero uno... es que con este mastodonte no ligo ná,además toy super fichao, vosotros creéis que con ese mini estaré a salvo? Podré bajar a mansalva ficheros y ficheros y más ficheros? Es que tengo que llenar el disco duro, tiene 160 de capacidad, además creo que en cuanto lo llene pesará mucho. Oh!... cada 15 segundos un niño del tercer mundo cae.... bueno, es el precio de la tecnología que nos hace retumbar de alegría... voy a por un aifon... ya sus contaré... me imagino lo contenta estará la innombrable.
Saludos imposibles.

z

me parece cara teniendo un disco duro de solo 8 gigas, hay ipods de mayor espacio casi valiendo lo mismo.

M

Yo la unica pega que le veo son esos 512 de RAM, la mayoria de los netbooks traen 1GB de "serie" la diferencia de precio y consumo es irrisoria pero la de rendimiento es importante, mas aun con esa frecuencia, te dan para ejecutar aplicaciones mas pesadas o simplemente varias a la vez, con los 512 (aun siendo Linux) la mitad se iran en el SO.

Los Atom son prodigiosos, porque con su consumo y consecuente poco calentamiento ofrecen unas prestaciones mas que correctas.

a

#11 El porcentaje de los que instalarán Win XP será alto, obviamente. La estupidez del usuario no conoce límites...

D

#4 Con ese ordenador como máximo podrás jugar al solitario

MarioEstebanRioz

#42, sí claro, va a ser por eso.

en cuanto al comentario-resumen de la noticia, con linux pasa algo raro. Practicamente el 95% de los comentarios de las noticias sobre linux hablan a favor de linux, con lo que se supone que si hablas a favor de linux estás con la mayoría (en meneame), sin embargo el 100% de esos comentarios es de gente que aparenta ir contracorriente, es curioso, ir contracorriente siguiendo una moda, porque esos comentarios son de gente a la que linux le importa una mierda, para ellos es una moda, como las camisetas negras y mago de oz: son pijos desviados.

b

Juas, juas, eso a celebrar el 1% que ha subido linux en cuota del mercado, pero ese 1% se divide entre todas las distros que corretean por la red sin ton ni son, inocentes!