Hace 14 años | Por donpichote a twitpic.com
Publicado hace 14 años por donpichote a twitpic.com

Interesante. Vía el Twitter de Alejandro Suárez descubro una novedosa nueva técnica de publicidad. En los lineales de los Supermercados de Carrefour se ha lanzado publicidad comparativa contra Mercadona, bajo la frase "Comparamos por tí". Se desatan las hostilidades(Ver imagen)

Comentarios

b

#5 Si, me he acordado de los anuncios de Tele2 y tal que se comparaban con Telefónica, pero pensé que quizás era sólo para operadores tras la liberalización, lo que podría tener algún sentido, pero... ¿entre empresas privadas?

Y luego lo que dice #4, no me consta que Mercadona venda aceite Carrefour lol

p

#7: Telefónica y Tele2 son empresas privadas. Bueno, los demás ISP también.

b

#18 Telefónica en su día no lo era, de ahí mi comentario, que las comparaciones eran con el antiguo monopolio. Yo no he visto ningún anuncio de Ya.com, Jazztel o Tele2 comparandose frente a alguna de esas en vez de a Telefónica, de ahí la duda expuesta.

k

#2 es totalmente legal, hace tiempo leí una entrevista a un publicista, donde decía que hacer eso en el mercado español es peligroso para la empresa que intenta anunciarse, porque se produce un efecto rebote.
En otros países europeos y sobretodo en EEUU es muy tipico este tipo de publicidad comparativa, ya sea en la tele o en el propio supermercado.

D

#1 jajajaa yo también pensé en eso
Si es legal ese tipo de publicidad, creo que solo esta prohibida la comparativa comercial en el sector automovilístico aunque no se la razón

Geirmund

#3 Entonces los carteles serían tan largos que se tendrían que rodear por un lateral.

D

Cuando Minute Maid intentó hacer eso comparándose con Sunny, resultó que nadie sabía quien era Minute Maid y las ventas de Sunny se dispararon lol

p

Lo que pasa es que Mercadona mola más que Carrefour

rar

#6 Si, mola mucho mas. Sobre todo en el tema de los aceites de oliva que son marroquis (O lo esrtan la última vez que lo miré)

laster

#9 ¿el de Carrefour? Pues llevo años haciendo que me traigan aceite de oliva de Marruecos y ni idea de que el de Carrefour lo era. No sirve para guisar porque sabe mucho a aceituna pero en tostadas es genial.

thelematico

#9 ¿Que es que por gracia divina o algún otro motivo en España se hace mejor aceite de oliva que en Marruecos? ¿Hay algún estudio que explique eso? O no será cosa de nacionalismos y proteccionismos absurdos además de desprecio hacia los países pobres...

D

El Carrefour últimamente se ha puesto las pilas y es mucho más barato que Alcampo y Mercadona que es bastante o muy caro. En Carrefour están haciendo buenas ofertas de 'packs' ahorro. Por ejemplo, de mi compra del viernes (los que sabeis tanto de 'supers' sabreis apreciar estos precios)

Botella 2x1,5l de Fairy 2€
Botella 2x1l de Tenn 1,5€

Esto es imbatible. Respecto a las bolsas, a mi me regalaron 5 bolsas de las caras (las que son muy dificil de romper) y se comprometen a reemplazartelas gratis en caso de rotura. Ya se que se ha puesto de moda criticar a Carrefour, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.

Y personalmente he de decir que una cosa que hoy está fabricada en un sitio, mañana en otro y así ad-infinitum, teniendo la misma marca (marca blanca) es algo que no me gusta nada. Ejemplo, atún ¿sabeis si es Dophin Safe el de la marca blanca? En principio no, porque no lo pone. Pero igual hoy lo es y mañana no. Y yo no compro atún que no sea Dophin Safe (Por ejemplo, Isabel no lo es, Albó si que lo es).

Tencho

#42 De única opción nada y si han crecido y hay más será por algo.
por otro lado en carrefour tratan a los trabajadores como escoria sin embargo en el merca tienen sueldos dignos contratos indefinidos, beneficios sociales...
En fin carrefour kk (ademas de ser gabachos), mercadona ni bien ni mal, correcto.

En cuanto a precios no hay color tampoco goleada de mercadona (si no te sales de sus productos, que por cierto no están nada mal).

Como dato: he trabajado de reponedor en verano en los 2 hipers.

Pd: #43 esos precios de carrefour son de productos puntuales los que salen en el folleto si te sales de ahí, y te tienes que salir si quieres comer esa semana, te crujen.

D

#44 Algùn problema por ser "gabacho"? como apliques esa màxima en tu vida diària te veo muy mal lol ainss!! Y encima has trabajado en uno lol lol mdr

X

#44 No iba a comentar, pero...deberías de darte una vuelta por los mercadonas y ver como tratan a los trabajadores, tendran sueldos digno pero están constantemente puteados y explotados, lo se por experiencia.
P.D.: Una cosa es ir en veranito un par de meses y otra estar todo el año

D

#69 ¿Comparados con quién? Porque si los comparas con los de Carrefour cualquiera de Carrefour se cambiaba por uno de Mercadona en el mismo trabajo.

Puteados están todos, se trata de empresas no de ONGs. Y lo que quieren es sacar el máximo beneficio con el mínimo gasto.

Estamos comparando cosas diferentes. Mercadona es un supermercado cercano implantado en los barrios. Carrefour un hipermercado a las afueras donde debes coger coche para ir quieras o no. Lo normal entonces sería que TODO fuera más barato en Carrefour ya que es un sitio que te OBLIGA a desplazarte lejos y pensado para hacer GRANDES compras. Pero no es así. Algunas cosas están más baratas en Carrefour y otras en Mercadona.

Pero, como ya han dicho antes, en precio Lidl.

Sobre Suiza no me extraña que hicieran esas campañas en el Carrefour de Francia. Suiza es cara y la mayoría de la gente que no está muy lejos de la frontera una vez al mes se van a Alemania a hacer la compra. Si, a Alemania. Conozco algunos que tienen la frontera francesa y alemana a una distancia similar y se van a Alemania. Por algo será.

D

#43 No se como habras conseguido las bolsas gratis, por que a mi les cobraron y bien que llene el carro...

El Carrefour ya no es lo que era, tanto en precios, como en atencion al cliente.

p

#61: En el Carrefour de Barcelona tienenunas bolsas de rafia muy resistentes a medio euro. pero el mes antes de que dejaran de regalar las de plástico, al hacer una compra te daban un vale de 0,50 euros por una bolsa para que te saliera gratis en la siguiente compra. Pero que yo sepa no te la cambian si se te rompe.

D

#61 Durante la campaña de cambio regalaron vales por cinco bolsas.

p

#65: A mí me lo dieron por una bolsa. Quizá eso dependa del importe de la compra que hagas. O de la tienda.

YisasL

En Reino Unido también lo ponen desde hace tiempo. Me parece una propuesta a favor de nosotros, los consumidores.
Siempre buscaremos el lugar más barato (con buena relación calidad/precio).

frankiegth

Es mejor pagar unos centimos mas en Mercadona que tienen fama de dar buen servicio y tratar mejor a sus empleados.

Me consta que Carrefour y grandes superficies similares no se respeta a los empleados todo lo que se debe. Tampoco lo hace el Corte Ingles con sus empleados como es por muchos conocido. Los Carrefour son completamente impersonales y nada recomendables para comprar electronica o informatica.

Para #15. La calidad/precio no hay que buscarla solo en el producto. Hay que apostar un poco por las empresas que se esfuerzan mas por hacer las cosas bien, y Carrefour no es un buen ejemplo.

trollinator

Los de Carrefour son estúpidos, cuando tapan precios, siempre iguales o incluso más bajos, con sus carteles de "OFERTA" dejan el viejo debajo de tal forma que todo el mundo puede verlo. Y a veces ni está tapado, está al lado porque son corredizos los cartelillos esos.

Frankss

#8 Casi todos hacen lo mismo, yo cada vez que veo un cartelito de esos miro debajo y siempre es mismo precio.

Kitano_Girl

#8 verídico.
Sin embargo en algunos Eroskis los precios van con un marcador digital (que no se ve ni jurar)
Cuando estaba en Teruel compraba en mercadona, hasta la fecha, no he probado mejores yogures que los de ahí.

D

#35 Joder qué buenos están los yogures de fresa marca Hacendado. Lo siento, pero si no lo digo reviento.

f

Vaya, hace nada noticias diciendo que lo de las marcas blancas le estaba pasando factura a Mercadona, ahora Carrefour al ataque... A nadie le atacan si no es un peligro, todo esto viene a demostrar que Mercadona está haciendo mucho daño.

Y me alegro de que Mercadona sea valenciana: españoles demostrando que saben hacer las cosas mejor que los de fuera y que saben competir. Eso sí es estar en la champions, y no lo que nos vendían a base de crédito fácil y pelotazos ladrilleros.

r

El carrefa sigue en su línea de marketing agresiva para intentar reducir los números rojos que se ha ganado a pulso por su falta de competitividad. Yo antes compraba regularmente, pero lo dejé al ver subir sus precios y encontrar otros como el mercacona mas económicos.
Ahora, cuando entro en el centro comercial que contiene un carrefa, veo mucha mas gente en la galería de tiendas que en la superficie del híper, y es que perdieron muchos clientes. Ya intentaron reducir costes con la campaña de supresión de bolsas gratuitas disfrazándola de ecologismo, y ahora anuncios poco honestos.
Que comparen aceite de marca, digamos Carbonell, y precio unitario, sin trucos de comprar 3x2 ni parecidos, y luego hablamos.
A mí también el mercacona me parece mejor, aunque para comparaciones, la referencia: Lidl.

Zabir

¡Mercadoooona, mercadona! ♫

jacm

Me parece buena idea, nos ahorran tiempo comparando precios. Eso sí, además hay que comparar calidades, etc... lo ideal, pues una web donde puedas ver mejor la comparación

wochi

#10 ¿Pero que comparaciones ni hostias? Los meneantes ya sabemos que mercadona es el mejor... ¡Exijo un Mercadona en mi zona ya!
Es broma

corrosion

Hay algún problema porque sea microblogging?

frankiegth

Para #47. Ninguno, sea microblogging o microbiotico si aporta algo a la comunidad bienvenido sea.

D

#48 Es que ya estamos aburridos de la gente q pone microblogging con tal de que descarten la noticia

D

Lo mejor es que a primera vista viendo la flecha hacia bajo al lado derecho el cerebro te dice que el precio más barato es el de la derecha... esta gente que hace los carteles debe estar más atenta.

D

¿Qué es Mercadona? Venden aceite, luego me paso...

pakitov

Llevo toda mi vida comprando en Mercadona, pq era la opción que me paraba más cerca en Valencia, pero desde que vivo en Alemania he probado otras opciones Lidl, Aldi, etc... y cada vez que vuelvo a Valencia y tengo que hacer la compra en Mercadona me parece un atraco a mano armada, ya se que no se puede comparar entre paises, pero le he dado una oportunidad a un Lidl tb en Valencia y los precios son mucho mejores. Mercadona es muy muy caro (nunca me habia dado cuenta pq no probaba otros), la única ventaja que tiene es que hay uno en prácticamente cada esquina (al menos en Valencia) y cuando te acostumbras a comprar allí ya no miras precios en otros sitios...

Segador

Lo de Hacendado esta muy rico y punto. Tienen en Carrefour cosas Hacendado? no, pos nada que comp(a)rar.

Eversmann

En Francia, en un Carrefour muy cerca de la frontera con Suiza, estaba una comparativa de carros, entre Carrefour, Coop y Migros... y claro, quien salía ganando era Carrefour.

baytico

#14 es que los súpers en Suiza son caros, no me extraña que saliera el Carrefour más barato aún siendo el más caro de Francia saldría el más barato...

Q

"Comparamos por tí"
¿El cartel de Carrefour también viene con falta de ortografía?

YoSeQuienSoy

En el Carrefour de Villalba (Madrid) el año pasado vi un cartel que decia literalmente

"Somos más baratos que Mercadona"

D

#22 En el de Cartagena también. Aunque nada superará la publicidad de Lidl en que mostraban tres recibos, uno de Mercadona, otro de Carrefour y otro suyo, mostrando lógicamente que sus precios eran mejores. La verdad es que Mercadona es carísimo comparado casi con cualquiero otro...

Skafloc

...la suerte está echada...

Aunque la verdad, desde lo del "bolsa-caca" no he vuelto a comprar en Carrefour...

CANITO

#36 pues estoy contigo, desde que carrefú inicio aquella campaña en televisión con los anuncios "bolsa-caca", me ha pasado lo mismo, no se lo que aquellos anuncios me inculco en mi pobre inconciente, pero cada vez que veía uno en televisión tenia que cambiar de cadena, por el asco que me daba y de ahi a dejar de comprar en el carrefur fue un paso.
Para que luego digan que no vale para nada los anuncios...

macflay

Mete también el precio de la gasolina de ir a un Carrefour, que suelen estar a las afueras

s

Publicidad engañosa.

M

Pero nadie se ha dado cuenta de que esta campaña tiene un bug gordisimo?

Para ver la etiqueta tienes que haber entrado en el Carrefour... si estoy comprando en el Mercadona.. como me entero??? como no manden infiltrados a poner pegatinas en las baldas de los mercadonas, lo veo jodio

enak

De Mercadona lo bueno es que su marca blanca es decente, y que los empleados tienen contratos fijos y les han enseñado a tratar al cliente. Preguntas por cualquier cosa y te contestan con educación y una sonrisa en la cara, y si buscas algún producto te acompañan hasta él , no te señalan más o menos por donde está y ahí te apañes y lo encuentres.

rmoledov

Vaya crack el que haya ideado esta campaña de "publicidad". Es que los de Mercadona ni necesitan contraatacar para comérselos con fatatas.

tchaikovsky

#23 Espero, por nuestro bien, que Mercadona pierda mercado, porque es intolerable que vendan mierda, tan cara y que aprovechen que sean la única opción cercana a muchos hogares.

De barato no tienen nada, y la calidad, menos. Mercadona es una puta mierda, hablando en plata.

Un bravo por Carrefour.

D

Y también lo ponen cuando el precio mejor es el de Mercadona? O habrá que imaginar que donde no haya comparativa, Carrefour pierde?

D

¡¡Dios mío nooo libre mercado, competencia libre!! ¿¿Qué va a ser lo siguiente?? ¿Que los consumidores salgamos beneficiados de la lucha de precios? ¡Que el gobierno regule ya precios mínimos (o mejor, fijos) para eliminar este capitalismo atroz!

f

Habrá guerra en mi pueblo... tenemos un Carrefour gradisimo, y al lado, a unos cien metros un Mercadona tambien grandísimo lol

gejobj

¿Y qué piensa Hacendado de todo esto?

n

Hoy he comprado aceite de oliva en Mercadona . Cuesta 1,97 el litro

Carrefur mentirosos y mas caro que Mercadona

b

Suponemos entonces que todo lo que no lleve el cartel comparativo está más caro que en Mercadona ¿no?

D

No se si estais hablando en serio o en broma. Mercadona es bastante más barato que Carrefour y punto. Comparad precios. En cuanto al trato a los trabajadores no se si es algo que se pueda generalizar, pero no he oido comentarios buenos de ninguna de las dos partes. Aunque no sería de extrañar que empezasen a aparecer ofertas llamativas de Carrefour, para movilizar un poco el stock que tienen cojiendo polvo u otras cosas en el almacén.

VicEnT1N

Carrefour parece que anda un poco a la deriva, por lo menos el centro de L´Eliana en Valencia, lo ultimo hoy.Llamo al telefono de atencion al cliente de Carrefour 902202000 y despues de intentar 3 veces al final me entiende la maquina de los cojones y me dice que el 1 de Noviembre fiesta de todos los santos su centro en L´Eliana estara abierto al publico...una mierda como el sombrero de un picador, alli no habia ni dios.

llanerosolitario

Si en vez de gastarse tanta pasta en comparativas no fuesen tan especuladores y sus marcas blancas fuesen mejores...

aquilifer

Es una vergüenza que el aceite valga en el supermercado 2.49 ¿A que precio le habrán pagado ese aceite a los agricultores? A este paso vamos a tener que ir los aceituneros a quemar los supermercados porque esto no puede seguir así.

b

#28 a mi lo que me sigue pareciendo una barbaridad no es el precio del aceite. Es el precio de la ensalada que viene en bolsa!!! Que son como 200 gramos a casi 3 euros!!!
Eso el Kg. es una barbaridad... que es lechuga joder.

aquilifer

#33 ¿Y cuanto le pagan a los agricultores por esa lechuga?

D

Me repito , carrefour esta constituido por capital franco/hebreo , cuando has visto un hebreo perder dinero ?

El tema ecologico de no usar bolsas de basura , es un tema economico , sale mas barato bolsas de papel que bolsas de plastico , y eso repartido en los milles de carrefour , representa un monton de dinero que les sirve para paliar la crisis en las compras ..

D

#71 Y yo te repito que de donde sacas eso, y que en caso de que sea asì, qué problema hay? algùn trasfondo xenòfobo solapado? los hebreos no pierden dinero? mmmh...

En Francia llevan mucho tiempo sin bolsas, asì pues tu argumento no vale.

yonni

Esto es microblogging, por muy interesante que sea...

yonni

#34 Jue... como nos ponemos...
Un tweet se descarta por microbloging y un tweetpic no...
No pillo la sutil diferencia... Pero cogido el tema para la próxima!

En cualquier caso, era mi opinión, y no la voto negativa por que no me mola, no entra en mi política. Simplemente no la meneo...