Carta dirigida al famoso grupo de pop, ideal para echarse unas risas mientras se pone en evidencia "zapatillas" y sus incoherencias, todo en clave de humor, con mucha ironía. Publicada en una revista Cultural en Valencia. Enlazo a la web del autor, que venía en la firma del artículo.
XD Buenísimo!
#4 completamente de acuerdo.
#4 idem.
(...) aquí no va a encontrar nada trascendental, ni nada que tenga pretensión de serlo. Esto es sólo un almacén para las cosas que escribo. Uno al que no he puesto llave. (...)
(...) mi nula intención de trascender se preguntase por qué escribir algo así, a parte de para echarse unas risas y por practicar diversos registros narrativos. (...)
Vamos, que es una crítica y punto, no se a qué vienen los cabreos del personal :P.
Mira que hay grupos buenos en español, y que poco exito tienen...
Siempre nos quedaran Los Bravos
Ahora bien, lo que sí que es cierto es que el grupo sobre el que habla es basura, y vale que haya grupos que se tiren al ritmo facilón y lo que quieran los que dicen que no es para tanto, pero lo cierto es que es uno de los grupos insignia del panorama actual, lo cual es tremendamente triste. Y sí, hay grupos mucho mejores, pero no salen tanto por la radio, culpa de los de siempre.
Tal y como está el panorama musical, duele incluso más las formas de la industria, con sus cánones, su defensa a capa y espada de la propiedad intelectual y demás, si a mi me parece fantástico que intenten defender la propiedad intelectual, la creación y demás, pero... ¿hay algo que defender? Porque si para lo que Bisbal pedía que aumentase la duración de los derechos de autor, era para defender creaciones como "Zapatillas"... apaga y vamonos.
Y al que le guste... pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue siendo horrible.
Y por cierto, ayer lo discutía con los compañeros de trabajo: Bisbal, Chenoa, Bustamante, etc.: ¿qué puñetas tienen que decir sobre los derechos de autor? ¿Acaso ellos han compuesto algo? Ellos son los que tendrían que pagar canon a los autores, y gordo, ya que son ellos realmente quienes les explotan y viven a su costa. Hay compositores por ahí viviendo con lo justo y haciendo ricos a estos monigotes, a estos loros, a estos monos de feria. Cuando un loro de estos quiere sacar un disco, compra un catálogo de canciones que luego solo tiene que cacarear en un estudio de grabación. ¿Eso es un artista? Por favor...
Sobre el Canto del Loco y los derechos de autor no digo nada, porque no sé si ellos se componen sus canciones. En cualquier caso, yo no estaría orgulloso de ser el autor de esas letras. No me iría satisfecho y orgulloso a la cama después de haber compuesto un bodrio así.
Es que si además la carta fuera realmente ácida y el texto valiera la pena aun sería interesante, pero es que no parece otra cosa que un burdo intento de dar la nota dejando supuestamente en ridículo a los otros.
ah! y a mi sí me gusta el canto del loco, no soy de esa gente que deja de gustarle las cosas si son "mediáticas" o "comerciales", lo escucho y si me gusta lo sigo escuchando y punto.
Pero bueno, es cierto que el intento no es muy afortunado (entonces como rayos ha llegado a portada?????)
Ni idea tio, ni idea. Yo la pusé por echar unas risas y estoy flipando con el pollo este que se ha liado. :/
Ha llegado a la portada por que aqui la peña va de guay