Hace 17 años | Por _n0ne_ a tormentasenlamente.org
Publicado hace 17 años por _n0ne_ a tormentasenlamente.org

Carta dirigida al famoso grupo de pop, ideal para echarse unas risas mientras se pone en evidencia "zapatillas" y sus incoherencias, todo en clave de humor, con mucha ironía. Publicada en una revista Cultural en Valencia. Enlazo a la web del autor, que venía en la firma del artículo.

Comentarios

D

#8 ¿estas con #4 haciendo qué? lol

D

A mi me parece un texto irónico de calidad y una crítica como otra cualquiera. A mi me ha hecho gracia :).

sotanez

En los comentarios del blog deja bien claro que:

(...) aquí no va a encontrar nada trascendental, ni nada que tenga pretensión de serlo. Esto es sólo un almacén para las cosas que escribo. Uno al que no he puesto llave. (...)

(...) mi nula intención de trascender se preguntase por qué escribir algo así, a parte de para echarse unas risas y por practicar diversos registros narrativos. (...)

Vamos, que es una crítica y punto, no se a qué vienen los cabreos del personal :P.

a

#13, estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la basura que son. Por cierto, aprovecho para recomendar el musical We Will Rock You, que trata este tema de la industria musical. De hecho, desde que la música se ha convertido en una industria, se ha ido prácticamente al garete. Existen honrosas excepciones, pero son minoría respecto a "monigotes" como El Canto del Loco. Son simples marionetas de la industria, que hacen y dicen lo que la industria quiere.

Y por cierto, ayer lo discutía con los compañeros de trabajo: Bisbal, Chenoa, Bustamante, etc.: ¿qué puñetas tienen que decir sobre los derechos de autor? ¿Acaso ellos han compuesto algo? Ellos son los que tendrían que pagar canon a los autores, y gordo, ya que son ellos realmente quienes les explotan y viven a su costa. Hay compositores por ahí viviendo con lo justo y haciendo ricos a estos monigotes, a estos loros, a estos monos de feria. Cuando un loro de estos quiere sacar un disco, compra un catálogo de canciones que luego solo tiene que cacarear en un estudio de grabación. ¿Eso es un artista? Por favor...

Sobre el Canto del Loco y los derechos de autor no digo nada, porque no sé si ellos se componen sus canciones. En cualquier caso, yo no estaría orgulloso de ser el autor de esas letras. No me iría satisfecho y orgulloso a la cama después de haber compuesto un bodrio así.

D

una soberana gilipollez. ni que este grupo tuviera que ser el estandarte que guie a la juventud para enfrentarse al sistema o que todas las canciones que escriba la gente tengan que ser críticas con la realidad social. algunos grupos buscan simplemente entretener (y vender, por supuesto) a ritmo de melodías facilonas y es algo totalmente lícito. evidentemente puede que musicalmente dejen que desear, pero este tipo de análisis me resultan jodidamente demagógicos y sin ningún tipo de sentido común. además, esa carta resulta pedante hasta decir basta.

mono

En la critica de la Rolling Stone decian algo parecido.

Mira que hay grupos buenos en español, y que poco exito tienen...

Siempre nos quedaran Los Bravos

D

Hombre, pues ahora que lo pienso fríamente... me recuerda un tanto a Enrique Sanfrancisco en uno de sus monologos, por la forma y demás... claro que la gracia de los monologos de ese hombre, es justamente el hombre en sí mismo, de hecho podría darle gracia hasta a ese lol.

Pero bueno, es cierto que el intento no es muy afortunado (entonces como rayos ha llegado a portada?????)

D

A mi tampoco me parece que el texto sea gran cosa, de hecho es cierto, ni siquiera logra del todo ese tono irónico que pretende.

Ahora bien, lo que sí que es cierto es que el grupo sobre el que habla es basura, y vale que haya grupos que se tiren al ritmo facilón y lo que quieran los que dicen que no es para tanto, pero lo cierto es que es uno de los grupos insignia del panorama actual, lo cual es tremendamente triste. Y sí, hay grupos mucho mejores, pero no salen tanto por la radio, culpa de los de siempre.

Tal y como está el panorama musical, duele incluso más las formas de la industria, con sus cánones, su defensa a capa y espada de la propiedad intelectual y demás, si a mi me parece fantástico que intenten defender la propiedad intelectual, la creación y demás, pero... ¿hay algo que defender? Porque si para lo que Bisbal pedía que aumentase la duración de los derechos de autor, era para defender creaciones como "Zapatillas"... apaga y vamonos.

Y al que le guste... pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue siendo horrible.

m

¿que hace esto en portda? en fin...
#4 completamente de acuerdo.

FrIkI

Yo creo que ha llegado a la portada no por lo bien escrita que está, ni por lo profundo de sus ideas, si no por el deseo cumún de que ese grupo se suma en el silencio para que los ecos de la perfección de su obra marquen el camino de los que vendrán después, como dice, al final, la carta.

raze

Vaya un notas el de la carta, quiere hacer gracia y no tiene nada.
#4 idem.

D

En mi opinión bastante mala la carta...

_n0ne_

Hombre, igual ha llegado a la portada por los 218 meneos sin un sólo negativo, a pesar del revuelo que se ha liado por aquí. Yo sigo pensando que es una carta con bastante sentido del humor, irónico, pero humor y no creo que sea para tanto follón. Con haberla votado negativo sobraba. Pero vamos, ya pasó, ya pasó. x´D

_n0ne_

"Pero bueno, es cierto que el intento no es muy afortunado (entonces como rayos ha llegado a portada?????)"

Ni idea tio, ni idea. Yo la pusé por echar unas risas y estoy flipando con el pollo este que se ha liado.

A

Que triste...

Ha llegado a la portada por que aqui la peña va de guay

jabula

menuda cagada de carta. Espero tenga más imaginación y menos alardeo snob petulante cuando escriba a los reyes magos.

HaScHi

#9 Estoy con #4 en que el tio éste es el típico que estaba aburrido en su casa y decidió meterse con alguien intentando quedar como el gran intelectual que cree ser. Podemos llevar su absurda lógica a su propio texto; ¿Porqué critica a El Canto del Loco pudiendo criticar a Bisbal, Bustamante, La Oreja de Van Gogh y un sinfín de grupos que sus letras aun tratan de temas más inútiles para la sociedad?

Es que si además la carta fuera realmente ácida y el texto valiera la pena aun sería interesante, pero es que no parece otra cosa que un burdo intento de dar la nota dejando supuestamente en ridículo a los otros.

s

yo también estoy con #4 , encuentro la carta como una crítica porque sí, a ver si ahora todas las canciones tienen que ser profundas y de nivel filosófico alto, el chaval nada más cuenta que quiere que le dejen entrar con zapatillas a las discotecas (a las caras, a las que parece haber ido este tío todo dios va en zapatillas) y una paridilla del parking. que no os parece interesante? no os afecta? entonces de qué cojones opináis?
ah! y a mi sí me gusta el canto del loco, no soy de esa gente que deja de gustarle las cosas si son "mediáticas" o "comerciales", lo escucho y si me gusta lo sigo escuchando y punto.

rootzero

Menuda tontería.

HaScHi

Estoy con #4