Hace 13 años | Por n11d3a a escolar.net
Publicado hace 13 años por n11d3a a escolar.net

Estimado gobernador del aún más apreciado Banco de España, señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO para el sector). Sigo desde hace tiempo sus escuchadas recomendaciones sobre cómo salir de la crisis. Tengo ya claro que, en su opinión, la única medicina para sanar nuestra doliente economía pasa por tres tristes tragos de amargo ricino: el recorte del gasto público, el retraso de la edad de jubilación y la moderación salarial. Conozco su receta, pero me quedan tres dudas,...

Comentarios

D

#10 Si te apetece debatir, debatimos, contrastamos puntos, acercamos posturas y pasamos un buen rato charlando sobre economía, crisis y banqueros jetas. Pero si tu objetivo es, una vez más, ir de victimista y llamar a los fans en Twitter

para que muestren su incondicional apoyo cuando te atacan por noe star de acuerdo con un texto tuyo, paso de jugar.

Por favor, un poco de madurez, que lo del pobre periodista al que atacan ya no cuela.

D

#12 Pero hombre, que en eso consite twitter ¿no?

D

#16 Disculpa, has sido tú el primero en recurrir cutremente al ad hominem, mostrando una nula voluntad de debatir, al igual que ya hicieras en este otro hilo: Feliz 2011

Hace 13 años | Por --212855-- a escolar.net
Publicado hace 13 años por --212855-- a escolar.net


Tu única actitud cuando he argumentado contra ti ha sido la de hacerte la víctima y quejarte en Twitter, algo bastante inmaduro, por cierto. Como yo sí pretendo debatir, voy a contestar a lo poco que has aportado en #10

Espero que dejes de un lado tus problemas personales y tu actitud pueril.

[1]

¿No te parece irónico que quien critique el déficit público sea uno de los responsables de provocarlo?

Sí, me lo parece.

¿No te parece denunciable?

Depende. ¿Hay base para denunciar? ¿Se le puede acusar por negligencia?

Creo que caes en un error al mezclar la responsabilidad del Banco de España con las medidas que tome para luchar contra la crisis. Las medidas son criticables, pero resulta demagogo recurrir al 'como son culpables de la crisis, sus medidas son malas'.

[2] Si la banca tiene que restructurar sus plantillas, que pague las indemnizaciones oportunas de su dinero

Estoy completamente de acuerdo, pero ello necesitamos cambios legislativos en ese sentido. Pero sigues sin argumentar en contra de lo que afirmé, y te vas por las ramas: ante la situación de tener que 'deshacerse' de 15.000 trabajadores, qué es mejor, ¿Despedir a 15.000 o prejubilar a 15.000? Me respondes criticando el coste para el estado de las prejubilaciones, pero no el que, en efecto, se haya obrado de la forma más lógica posible conforme a la legislación actual.

[3]A mi me parece injustificado que cobre 165.000 € anuales, pero tu ataque me parece pobre y falaz, y el aporte, como ya decía en #2, demagogo. Ya lo discutimos una vez, una columna no te da para extenderte, pero aunque el mensaje que pretendes comunicar es correcto, cierto y se refiere a una verdad como un templo, el método es erróneo y periodisticamente de lo más pobre.

D

#25 Creo que haces bien, es necesario apuntar a los responsables y dejar en evidencia su pobre gestión y su negligencia. Lo que me parece erróneo es el método. Creo que el recurso que utilizas para dicha crítica es muy pobre: pretender que el hecho de que algunas de sus medidas para luchar contra la crisis no esten en concordancia con las que se aplican luego a los bancos signifique automáticamente una incoherencia total. Es un recurso falaz, y creo que eres capaz de encontrar muchos mejores flancos que esos por dónde morder.

Prefiero centrarme en el punto 2 (e ignorar el punto 3, donde te limitas a atacarme, una vez más, pretendiendo disponer de cierta superioridad intelectual que provoca que yo sea un estúpido que no te entienda, por mucho que gustes de citar a Montanelli):

Como ya te he comentado más arriba, me parecería perfecto un cambio legislativo que provocara que la diferencia de coste para una empresa entre despedir y prejubilar (que por cierto, no es tan grande) no terminara siendo costeada por los contribuyentes. Pero dada la legislación actual, veo lógica la decisión de prejubilar.

¿Ves como no es tan dificil debatir en lugar de soltar bilis y espumarajos?

iescolar

#27. Dices: "¿Ves como no es tan dificil debatir en lugar de soltar bilis y espumarajos?" Pues GO TO #1

D

#30 O cualquiera de tus ataques en cada uno de tus comentarios, no veas la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

El comentario #1 estaba explicado en #2, por cierto

iescolar

#32. Sí, explicadísimo. En el comentario #2 dices: "A mí me parece completamente injustificado que Escolar cobre por escribir semejantes columnas". Me queda claro.

D

#33 ¿Se ha terminado el debate? Lo digo porque has vuelto a los ataques personales roll ¿No te bastó con #16?

Te hacía más maduro, la verdad. Gracias por dejar claro que no tienes el más mínimo interés en debatir, y cuando no tienes argumentos, el ataque personal es tu única arma.

Te recuerdo algo que dijiste un día que, en este caso, se aplica a la inversa: Yo soy un nick, tu estás dando la cara. Mientras a mi me da igual lo que opine alguien anónimo en internet de mi (tengo mi vida y mis cosas, como todo el mundo), tú pones tu cara pública aquí. Caer en provocaciones baratas la daña, y ciertos comportamientos pueriles cuando se muestran abiertos a debatir, también.

D

#35 Deduzco, puesto que el concepto que tengo de tu inteligencia es bastante mayor que el que pareces tener de la mia, que es por voluntad propia que no me entiendes:

Al parecer, por lo que entiendo de tus comentarios, compartes mi crítica: dices que el sueldo del gobernador es injustificado, que lo de las prejubilaciones te parece mal y admites también que el Banco de España falló en la supervisión, pero después me criticas por decir exactamente eso.

Critico el cómo lo dices, tus formas, que me parecen incorrectas. No lo que dices, con lo que estoy de acuerdo. Supongo que sabrás ver la diferencia

Lo que no llego a entender es por qué insistes en llamarme 'querido' Si es por utilizar la condescendencia como recurso dialéctico, déjame decirte que resulta más bien pobre.

klabervk

#61 ¿De dónde sale este tipo y tanto tiempo para el análisis dialéctico? a mi me cansas...

dreierfahrer

#34 "#33 ¿Se ha terminado el debate? Lo digo porque has vuelto a los ataques personales roll"

Que despues de #1 y #2 tengas los santos cojones de quejarte de ataques personales es bastante triste...

Si no te gustan los ataques personales debieras dejar de hacerlos, campeon, que cuenta las peliculas que quieras y ponte de frente o de perfil pero siempre que hay un articulo de escolar estas tu con tus ad-hominems...

En fin... Trolles... o igual es amor....

alehopio

#22 No.

Una empresa que por su situación no pueda mantener a los trabajadores: los despide, y ya se encargará el estado de proteger a los ciudadanos que lo necesiten.

Una empresa que por su situación quiera aprovecharse de la crisis para resolver sus problemas internos: los prejubila cargando con el gasto derivado al estado.

El estado no está para permitirse prejubilaciones de empresas rentables, esas empresas deben gastar sus ganancias en pagar lo que deben si quieren despedir a los trabajadores que no les interesen.

Las empresas tienen un responsabilidad social, y lo que pretende el neoliberalismo es eliminarlas para que las oligarquías copen los poderes.

D

#28 Mezclas conceptos: Primero, los costes de prejubilar vs costes de despedir, que veo que desconoces. Segundo, el término 'empresas rentables': deberíamos ver a qué bancos/cajas corresponden las prejubilaciones y si realmente sonr entables en ese momento (o si lo hubieran sido de no prejubilar).

Caes en el mismo error que Escolar: simplificar hasta niveles absurdos.

D

Dios santo. El chiste del oso (#16). Encima escrito por Pérez Reverte. Qué nivelazo.
Creo que tanto Elwing como Escolar tienen parte de razón. El tener que ayudar a las Cajas (públicas, para que se conviertan en privadas paulatinamente) se debe a negligencia por parte del Banco de España (y su responsable). Aunque vayan a devolver el dinero (a un cinco por ciento de interés). Las prejubilaciones TAMBIÉN las pagamos todos. Y el sueldo de este señor es escandaloso.

Sobre los polvos que traen lodos aquí contaría el chiste del perro Mistetas para apoyar mi argumento pero creo que la gente ya se lo sabe.

¡El chiste del oso! No doy crédito (al contrario que el Banco de España). Este sitio transforma a personas sensatas en alumnos de la ESO.

r

#39 "¡El chiste del oso! No doy crédito. Este sitio transforma a personas sensatas en alumnos de la ESO. "

No entiendo tu argumentación, ¿no te ha quedado claro lo que ha querido decir? Contar un chiste en un comentario implica convertir en personas sensatas en alumnos de ESO? ¡Qué me aspen, pardiez!

u

#16 Ufff... no tengo palabras.

z

#12 el comentario #1 es la mejor manera de empezar a hablar de economía, contrastar puntos y acercar posturas... supongo.

Lo de la demagogia me parecía justificado en el tercer punto como te mencionan en #3, el sueldo de MAFO. Pero poniéndolo en perspectiva, como ha hecho Escolar en #10, me parece exagerado que cobre el doble que el presidente del gobierno y veo por lo tanto justificada su mención en el artículo (estaría bien que lo hubiera contado así, queda mucho más claro).

D

#10 No te preocupes, está intentando aplicar una técnica aquí explicada: @669110 Pero no lo ha conseguido.

D

#50 gracias por el enlace

@669110

que describe muy bien la personalidad de este manipulador y saboteador de noticias llamado Elwing, que no es admin según él, pero como si lo fuera, porque se pasa la vida en el meneame y en el notame dando por saco.

D

#54 leete el punto 1 de #10 y luego dime si no es en parte (en ningún momento he dicho que lo sea de todo, faltaría mas) responsable de la situación actual, al menos de su parte correspondiente a su cargo

Y Zapatero será todo lo cenutrio que tu quieras pero yo me refería a que es "responsable de", no que este actuando "con responsabilidad" (que si quieres mi opinión a esto te digo que "va ser que no"). y mientras tanto, el señor MAFO se encarga solo de la "parte bancaria" del Estado, por lo que, en mi opinión, no debería estar cobrando lo que cobra por:

- No saber hacer bien su trabajo (de nuevo, te remito al punto 1 de #10)
- tiene menos "carga de trabajo" que un presidente del gobierno, sea este o el que sea

D

#3 No, digo que se aprovecha de algo que en aparencia es una contradicción para afirmar tácitamente que lo es. En ningún momento he afirmado que las únicas salidas posibles fueran esas, sino que utilizarlas como excusa para afirmar que el gobernador del Banco de España cae en la contradicción es ser falaz.

Lo coherente hubiera sido aportar las medidas alternativas a las que critica, cosa que no ha hecho.

Y no, no estoy cegado. Es un hobby

D

#1 Ya ves y lo terrible es que nadie de aquí lo ve, lo de meneame es increíble...
#3 Lo cierto es que las medidas que se han tomado personalmente han sido las incorrectas, cada vez que llega una crisis la gente duda de la escuela clásica y abraza el keynesianismo, a los politicos les encantan porque lo único que dice es que gasten en lo que sea, y a ellos les encanta gastar. Fíjate en países como Alemania con un mercado laboral más flexible que además han cambiado despidos por reducción de los horarios, una medida de bienestar más compatible con la economía. Bueno dejo te dejo un vídeo gracioso y que explica lo que te digo.

D

#6 No lo planteo como un tema de dualidad 'hemos sido engañados, estafados y manipulados' vs 'no lo hemos sido y tengo los ojos cerrados'. En cierto sentido, parece que seas Morfeo, de Matrix, explicandome que he estado conectado a una máquina y que no lo sabía.

Somos esclavos de un sistema económico que, cada vez más, concentra la riqueza en menos personas a costa del resto. En cierto modo, es como si cada día jugáramos a la lotería: Una persona será muy afortunada, pero cientos, miles, tendrán un poco menos de dinero.

Justificar mi razonamiento con el hecho de que Escolar sea un 'iluminado' que ha visto la luz y es consciente de la esclavitud monetaria en la que vivimos y afirmar que quienes no estemos de acuerdo con uno de sus textos es porque no somos consicentes de ello es una reducción de lo más absurda.

Galero

#7 En lo de Morfeo tienes razón, a veces me siento como si me hubiera tomado la "pastilla roja" por error.

Lo que sucede es que os leo y es como si reviviera mis propios debates internos de "tiempos pretéritos".

Yo no percibo a Escolar como un "iluminado", sino más bien como alguien muy comprometido con su visión del mundo, lo mismo que a tí. De hecho creo que vuestras "diferencias" suponen el debate más sano dentro de Menéame, y agradezco mucho (no sabes cuánto) tu postura de crítica constructiva (ojalá cunda el ejemplo), así como su behemencia a la hora de denunciar el cinismo de este sistema injusto.

D

#9 Hombre, a mi el sistema me parece cínico, injusto, caduco. Necesitado de serias reformas y cambios para que no volvamos a encontrarnos, en unos pocos años, con otra burbuja igual o peor que la que provocó esta crisis.

El problema es que creo que la salida de la situación actual no puede hacerse sólo con medidas de izquierdas. Ser demagogo, por ejemplo, es afirmar que toda la culpa la tienen los bancos, y que se les tiene que quitar el dinero, dárselo a los pobres, y así todo será más justo y bueno.

Creo que en nuestras críticas al agujero económico al que nos ha llevado el neoliberalismo económico caemos demasiadas veces en el error de simplificar las argumentaciones, aunque algunos citen a Indro Montanelli pretendiendo que su simplificación tiene algún objetivo periodístico.

DavidKP

#11 Los bancos tienen su parte de culpa, como muchos otros. Negarlo es poco menos que absurdo.

D

#13 Yo casi que diría que la culpa es nuestra, por dejarnos engañar por los bancos

DavidKP

#14 Habla por ti.

Lordo

#11 Bueno, no estaría mal probar a salir de la crisis solo con medidas de izquierdas; de momento solo aplicamos medidas de derechas y no salimos

D

MELAFO

fusta

#37 Qué enfermedad... almenos veo que no soy el único que leía MELAFO en vez de MAFO...

Aaaaaay ese subconsciente bien consciente...

lol lol lol lol lol lol

Searus

#43 #37 Falta MEFO que tambien vale lol

Ksjetd

El problema es que se han hecho muchas, pero muchísimas cosas mal, por ejemplo cuando el banco de España vendió el oro justo en el peor momento y sin necesitarlo ni siendo aconsejable ni requerido por ningún motivo.

Y como ésta tantas otras.

Por lo demás, las medidas no me parecen del todo correctas, puesto que es fundamental, por ejemplo, cambiar a un modelo productivo en el que el trabajador dé un mayor valor añadido con su trabajo (y/o tiempo) y lo que se menciona va, más o menos, en la línea contraria.

Igualmente, la crítica que se hace es pura demagogia.

Y así vamos.

D

#44 ¿Como que "y qué"?

Osea, que a ti te la sopla que un tío que no ha sido capaz de ver la que nos iba a caer encima vaya por ahí pidiendo austeridad en los sueldos (cuando nuestros salarios son de risa), trabajar un par de años más (para compensar su ineptitud) y recortar el gasto publico mientras el cobra un sueldazo superior al del tío que debería ser el que mas cobrara (por el tema de la responsabilidad sobre y unos 40 y pico de millones de personas) te parece lo más normal del mundo ¿no?

Lo que hay que leer madre mía

D

Sí, toda la culpa es de MAFO, andaaaaaa, que estáis más vistos que Ben-Hur #53
¿Zapatero es la persona que más responsabilidad tiene el país?, pues lo disimula cojunudamente.
Zapatero es un don nadie y un inútil que no merece ni cobrar el paro, por lo tanto no es una medida válida de sueldos.
En un estado moderno, los técnicos cualificados, deben cobrar más que los políticos, porque los políticos no están ahí por profesión.

comandantegeiper

A mí me parece que Elwing e iescolar son la misma persona separada. Como Picolo de bola de dragón.

HORMAX

Estoy de acuerdo en las tres medidas de MAFO pero con matices

1.- Reduccion del gasto público: todo el que no tenga que ver con los servcios a los ciudadanos, que es para lo único que los ciudadanos pagamos.

Eliminación de organismos, diputaciones, cabildos, ayuntamientos, vehiculos oficiales, asesores. etc. etc.

Reduccion del numero de concejales, senadores, diputados tanto nacionales como autonómics.

2.-Retraso de la edad de jubilación: solo a quien quiera.

3.- Moderación salarial: reduccion de todos los salarios de los cargos públicos,

Eliminacion de gastos de representacion, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, pensiones abusivas, salarios múltiples.

Q

Elwing, eres realmente "osado"

Griton_de_Dolares

Elwing vuelve a lo mismo, intenta desbaratar a Escolar con argumentos de taberna, a sabiendas del eterno odio que le ciega, y este le devuelve la moneda de una manera impecable dándole hasta en el carnet de identidad.

No aprende.

carlosrona

Oso Elwing, Escolar no ha fallado como el cazador, así que yo de tí me retiraría dignamante y me dedicaría a criticar los artículos de Carrascal que está en tu nivel + - .

D

#23 Pobre ad hominem por tu parte.

D

Como se demuestra cada día, estamos en manos de delincuentes.

D

Yo también leí MELAFO.
Vaya bajonazo encontrarse con esto...

HORMAX

Estoy de acuerdo en las tres medidas de MAFO pero con matices

1.- Reduccion del gasto público: todo el que no tenga que ver con los servcios a los ciudadanos, que es para lo único que los ciudadanos pagamos.

..

Retraso de la edad de jubilación.

Moderación salarial

D

No sé si lo habréis dicho ya, pero ¿No os parece gracioso que el comentario más votado de este hilo sea un comentario de Pérez Reverte firmado por Ignacio Escolar? lol lol lol

kenovi

Estoy de acuerdo en bajarle el sueldo al señor Gobernador y a toda su camarilla mientras preparamos el tribunal militar que los enjuicie de forma sumaria junto a todos los políticos que amparan el sistema bancario español (con minúsculas) y que esperemos que los ponga ante un paredón de fusilamiento por alta traición.

D

Damos por supuesto que hemos de pelear con los poderosos y las migajas que nos dejan... roll

marcbomber

Dios mío! se ha chivado a twitter!!

D

Touche!

contrabajista

Que alguien tire la toalla, que Elwing se nos desangra en el ring y estoy sufriendo.

killker

Esperad que voy a por palomitas.

akerbeltz

Zas en todo el hocico!

simon_templario

Lo mismo se puede aplicar a los políticos TODOS y no leo a ningún periodista escribir sobre eso... Morder la mano que da de comer no sedebe, ¿no?

D

jojojojo como está el patio...

Hipatya

Esperando su pronta y requerida respuesta.

N

Mafo es el que va diciendo por ahí que se bajen los sueldos y se trabaje más (Mafo no incluído en este plan).

Gonzo345

Puf, estoy fatal. Había leído "carta melafo".

Fantasma_Opera

Escolar se olvida del inmenso fraude fiscal existente, no sólo entre la clase media-baja, que en su mayoría sobrevive como puede, sino entre los más ricos, que evaden y defraudan porque pueden, y no quieren perder un ápice de sus veloces y derrochadores trenes de vida.

Uno de los principales cometidos del Banco de España debería ser colaborar con Hacienda para evitar esto último, pero naaa... Se ve que a MAFO le es más cómodo y cantamañanero el atacar a los que menos culpa tienen e intentar recortar sus "enormes" privilegios.

Así que, MAFO, majete, mientras no cargues pública y efectivamente contra los forrados, los corruptos y corruptores, los que trafican y ocultan maletines de dinero negro en paraísos fiscales, tus recomendaciones no valen para mí ni el papel para limpiarme el cul*.

Y una reflexión más: los alemanes han visto que sus contribuciones al euro a lo largo de todos estos años sólo han servido para que los listos de los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) engrosen sus arcas privadas mediante componendas de ética más que dudosa, dejando sólo unas migajas para que se note que se hace algo, y los que realmente tenían la responsabilidad de vigilar el destino de esos fondos (como MAFO y todos sus inútiles y carísimos "colaboradores y asesores") la eludían y miraban para otro lado, es lógico que se cansen y empiecen a decir "basta". Yo también lo haría, aunque eso signifique el hundimiento de mucha gente inocente y honrada que intentaba cumplir con su parte en dichos países.

l

Joder!... otro combate Elwing vs iescolar y casi me lo pierdo....

Por cierto, ante la estupidez, la poca verguenza, y ser un miserable, no hace falta en mi opinión aportar medidas ni alternativas, sinó tan sólo verguenza y sentido común.

En ese aspecto, hoy estoy de acuerdo con el artículo de #0,
lo normal en este pais de risa, al que hay que tomárselo a broma cada día más para no llorar, sería que todas las entidades bancarias estuvieran pagando una TASA SOCIAL muy pero que muy gorda sufragando el daño que han hecho en las economías familiares y siguen haciendo...

¿Os parece buena alternativa a las ladradas por el MAFO este?

vagamundo_returns

COBARDES!!!

D

Tal y como yo lo veo ORDOÑEZ paredón... que le apliquen ley antiterrorísta. Se ríe de nosotros el hijo de la gran put* este, hombre ya.... Si estamos jodidos es porque no se recauda una puta mierda de las grandes empresas y él es responsable.

elsusto

elwing , el eterno troll .

ElRelojero

zassss, en toda la boca

D

Escolar, un tío que no tiene ni la carrera de periodismo dando lecciones de macroeconomía.
Hay que jodeeeeerse.
Escolar, estudia hermoso, que es casi gratis.

comandantegeiper

#41 Pues no veo mucha erudición en tu comentario, para promocionar tanto los estudios.

D

Soy un inculto #42
Pero bueno vosotros seguid haciendo caso a este gurú de todo, que lo mismo sabe de la política americana que te hace una previsión macroeconómica que te da la clave de la reforma de las pensiones.
Es enternecedor, de todo sabe, de nada entiende.

El señor MAFO cobra el doble que Zapatero, ¿y qué?

D

Mi demagómetro acaba de explotar.

D

Extiendo mi comentario de #1, a sabiendas que, aun y argumentar perfectamente y con educación, ir contracorriente se penaliza:

¿Por qué es demagogo? Porque se aprovecha de una falacia para hacernos creer que, mientras Miguel Ángel Fernández Ordóñez dice A, en realidad hace B.

Cabe decir que soy el primero que se caga en los bancos y a quién ver los cargos por mantenimiento o por tarjetas le llena la boca de bilis.

Lo primero: Las ayudas para que los bancos no quiebren: Posiblemente Escolar crea que lo mejor hubiera sido dejar que quebraran, que España se hundiera en la miseria. Pero es suficientemente inteligente como para saber que, en plena crisis, hay varias medidas que, a costa de ser impopulares, deben tomarse para proteger el estado del bienestar que tanto defiende. Dejar caer a los bancos y mirar a ver 'qué pasa' tiene efectos mucho peores que ayudarles, por mucho que sean culpables de la misma crisis.

Lo segundo: Si el sector está en crisis, toca recortar gastos. Posiblemente sería más lógico, cuando los bancos y cajas están cerrando sucursales y fusionándose con otras entidades, echar a la calle 15.000 trabajadores. Curiosamente, hasta los sindicatos le llevan la contraria a Escolar en los enlaces que él mismo aporta: http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/agujero/prejubilaciones/elpepueconeg/20101219elpnegser_1/Tes

"También es verdad que, con la reestructuración de las cajas de ahorros, hay que dar la mejor salida posible a los trabajadores, y eso es a través de las prejubilaciones, como se ha hecho en el sector bancario en los últimos 20 años"

La mejor salida posible. Si no puedes mantener a 15.000 trabajadores, es mejor prejubilar a los mayores, que echar a los jovenes. Pero claro, si prejubilas a los mayores, y por el hecho que apoyes el retraso de la edad de jubilación, ya se te puede tildar de hipócrita.

El último punto, la moderación salarial: Hay sueldos pequeños y justificados. Grandes e injustificados. Siempre depende de si el trabajo hecho justifique el dinero recibido. Por ejemplo: A mi me parece completamente injustificado que Escolar cobre por escribir semejantes columnas.