Hace 15 años | Por n3ptun3r a moriremostodos.net
Publicado hace 15 años por n3ptun3r a moriremostodos.net

Pequeña tesis sobre propiedad intelectual y derechos de autor, que publico tras la noticia de las nuevas tarifas del canon digital.

Comentarios

D

Si, cansina, pero en la noticia hay un punto importante que espero que se haga realidad, un listado con tiendas del extranjero donde no haya que pagar canon, a ver si estas sanguijuelas aprenden modestia y honradez, que brillan por su ausencia.

D

La ley contempla algo que llaman bienes escasos,un coche,una casa,una televisión,etc, son bienes escasos,porque si te los robo dejas de tenerlos(en estos tienes propiedad y posesión).
Un poema,una canción,una receta,un programa de software,etc,no son bienes escasos,que yo lo copie,use o modifique no hace que tu dejes de tenerlo(en estos podríamos decir que tienes propiedad pero no posesión puesto que tú no eliges quien lo va a usar)
Si yo tengo una manzana y tu tienes una manzana y las intercambiamos,ámbos seguimos teniendo una manzana,pero si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las intercambiamos tendrmos dos ideas cada uno(si la intercambias con ramoncín te va a cobrar)

Darth Ramoncín es el padawan de Zapatero que es un Lord Sith y luchará contra David Bravo(más conocido por David Skywalker).
¿Será David Skywalker hijo de Darth Ramoncín y conseguirá traerlo al lado bueno de la cultura? ¿O Sir zapatero usará sus rayos para atraer a David Skywalker al lado oscuro del canon?
Muy buena la carta.Salu2

ronko

Seguramente esta carta lo que hará será descontextualizar...

D

Bueno, a lo mejor me busco algún negativo (merecido o no), pero mi opinion es que se está siendo muy cansino con el ramoncin (en minúsculas) éste y me parece absurdo seguir haciendo este tipo de cosas. Exponer estas ideas a la SGAE y sus "protegidos" es una pérdida de tiempo.

Por mi parte voto cansina, aunque me exponga a llevarme el record de negativos del año y una foto mia en el diccionario al lado de la palabra insensato.

ivancio

Resumen: renovarse o morir

n

¿Negativo? No, ¿por qué? Es tu opinión lol

Realmente lo de Ramoncín es un pretexto, pero juers... ¡no por eso te voy a votar mal! Yo he publicado la noticia, y vosotros la juzgáis

W

Confunde algunos conceptos, la redacción es un poco farragosa (o a mí me lo ha parecido) y el final está fuera de lugar...

n

¿Qué conceptos? La verdad es que me ayudarías siendo más concreto. Gracias de antemano.

W

#5 Pues creo que confunde propiedad con posesión (La propiedad intelectual "no existe??"). Además afirma (ahora no recuerdo la frase exacta, y es muy tarde para volver a leerlo) algo así como que el auténtico artista es el que sólo hace arte por gusto, porque le apetece. Y cuántas obras maestras se han realizado por encargo...

n

#7 Hey, pues a mí me ha parecido mejor tu comentario Yo escribo lo que modestamente sé, y tú en un párrafo has resumido mucho y de una forma más asequible. ¡Muchas gracias!

#6 Hums... la verdad es que es otra forma de verlo. Gracias