Hace 15 años | Por sevilla92 a blogoff.es
Publicado hace 15 años por sevilla92 a blogoff.es

Soy un fiel de los videoclubs. Me gusta ver mis películas en versión original, en el salón tranquilamente tirado en el sofá. Soy un cinéfilo sin prejuicios. [...]No tengo pasta para alquilarme una película todos los días pero si que dedico buena parte de mi dinero al cine y los libros. [...]Y no es porque no tenga conocimiento de cómo funcionan las redes P2P. Pero con todo sigo yendo a su videoclub y si ustedes me pierden es porque no han sabido modernizar su negocio.

Comentarios

t

En Barcelona, cerca de la estación de Sants, hay un videoclub pequeñito que, sin grandes alardes, tiene una clientela fiel. Me explico, no tienen todas las grandes novedades, sino que hay un poco una selección de lo mejor del cine y, además, el personal está siempre comentando las pelis y recomendándote cosas, llegando incluso a decirte que no te lleves esa peli, que es un tostón, y cosas así. De hecho, cada vez que devuelves una peli te preguntan si te ha gustado, y te dan también su opinión (que no siempre es buena).

Yo pensaba que los videoclubs estaban muertos pero, con un servicio así, dan un valor añadido que es complicado de encontrar en el emule y similares.

D

El futuro está en los videoclubs on-line.

Ferran

Aquí en Perú no existen los videoclubs donde vendan o alquilen películas originales, tan sólo tiendas que venden Dvds piratas

Yo pagaría por poder ver películas en calidad dvd original

D

algún tipo de filtro que eliminara todas las películas de “ascor” japonés cutre que invaden las estanterías

¿"Ascor"? ¿"japonés cutre"? En fin, así va el país...

sevilla92

Yo empiezo a estar harto en perder mas tiempo preparando la peliculo que viendola y creo que si tuviera un video-club cerca de casa veria 3 o 4 peliculas al mes. ¿Ahora? No veo mas que 1 o 2 por falta de tiempo. Si tienes niños pequeños y los quieres disfrutar el fin de semana el cine es un lujo inalcanzable. Entre semana llegas a casa demasiado cansado para ponerte a bajar o ver peliculas asi que la alternativa es la tele (ayuda a dormir)
Lo ideal: un videoclub cerca de casa que fuera moderno (como pide el blog)

Al menos los fines de semana podria ver 1 o 2 peliculas tranquilamente

¿el problema? el videoclub mas cercano esta a 1 km y se que mas de un dia se me pasaria devolver la pelicula

PD: Espero que guste la geolocalizacion

Ferran

#21 Lo malo suele ser la mala calidad final de esas películas pirata ¿no? Si se paga por ver películas pirata ¿Cómo no ibamos a pagar por verlas legales de buena calidad? Pero un precio justo, claro...

sevilla92

#3 lo del km es un comentario mio que no tengo nada que ver con el blog.

El problema no es coger la pelicula, es que se que mas de un dia (y dos) se me olvidara devolverla (por pereza seguramente)

Afortunadmente no dependo de los video clubs para disfrutar de la cultura, pero si me gustaria tener alguno cerca de casa

iveldie

Con la llegada de la alta definición los dvds que alquilar los videoclubs ya se están quedando obsoletos. Yo tengo dvds comprados originales, que me costaron carísimos y me estoy bajando las películas en hd porque la diferencia de calidad es realmente grande. No se me ocurriría pagar por alquilar una película que puedo ver con 10 veces más calidad "gratis". Es como si los videoclubs solo alquilaran vhs cuando en internet puedes bajarte el divx con el triple de calidad.

kosako

Q coño es "ascor" Habla de hardcore o q? No lo pillo

t

#43 propone un blog para comentar las novedades, un CMS de entre las decenas que hay donde colgar novedades, trailers, o enlaces a ellos y cosas así (el blog podría integrarse en el propio CMS), un catálogo online para reserva anticipada (adaptar muy poquito un osCommerce) y una sencilla red social de recomendaciones (ya existen motores de red social libres, por ejemplo, PHPIzabi (http://www.phpizabi.net) en PHP o Tog (http://www.toghq.com) en Rails).

Entre la adaptación de osCommerce y quizá de la red social, crear un diseño integral para todos los "módulos" de la solución y la puesta en marcha no creo que llevase más de 20-30 horas, que puede traducirse en 400-1000 euros para pagar a un desarrollador freelance, y que además se pueden financiar a interés cero con el plan NEW (integrado en el plan Avanza) o incluso subvencionar. Para el tráfico esperado con una solución en hosting compartido valdría, que serían unos 5-10 euros al mes + 15 al año por el dominio. La verdad, lo veo perfectamente asumible incluso por pequeños negocios como el de #42.

D

#14 Lo siento pero no apoyo el DRM ni el Streaming (que para protegerlo debería tener DRM).

D

#4 En ese caso disculpa, me deje llevar por que el videoclub mas cercano a mi casa esta a media hora andando jejeje.

-Ark-

#26 Ahí le has dado. Precisamente lo que deberían hacer algunos videoclubs es especializarse en ofrecer un tipo de cine y una serie de películas alejadas de los grandes éxitos comerciales. Poner en alquiler Watchmen sirve de poco, o ya la has visto en el cine, o te la has bajado de internet o te la ha vendido algún mantero. Localizarla de un modo u otro, ante de recurrir al videoclub, es extraordinariamente fácil. En cambio, si los videoclubs se especializasen en según que material bastante mas complicado de encontrar incluso en internet otro gallo cantaría. Y me refiero a todo tipo de cine: cine de otras culturas, serie B, clásicos dificiles de encontrar y así un largo etc.

Evidentemente, esta es solo una solución para ALGUNOS videoclubs, y creo que es requisito indispensable que estos esten localizados en ciudades grandes. Pero la especialización podría ser una solución en algunos casos y el consejo de evitar ese tipo de DVD's, que hace el autor del artículo, me parece de lo mas desafortunado.

Bad_Religion

Los que están bien son los videoclubs que por 1€/1,20€ te alquilan la peli durante 4/5 horas. La pillas, la ves, la devuelves. Eso sí, suelen ser en videobancos, lol

Chupoptero

¿Videoclub? ¿Cine?
¿Mande?

D

#1 El más cercano para mí está a ocho kilómetros.

D

Que basen su negocio en el alquiler de un soporte físico innecesario es problema suyo. Adaptarse o morir, como nos toca a todos.

tuneado

No le falta razón, pero si fuera todo como él plantea faltaria un detalle

-Querría darle a un botón y poder ver la película si tener que ir a por ella un día de lluvia

Y eso, YA EXISTE.

K

#19 ¿Una inversión tan grande como montarse un portal web? No me parece que al día de hoy con los CMS que hay en el mercado un videoclub pequeño no pueda montarse un mini red social por poco dinero. Estamos cansados de ver start-ups que empiezan con 4 duros y que están muy bien hechas.

#13 Lógicamente lo que yo prongo es condición necesaria, no suficiente para que se mantenga el negocio. Si luego ponen una tienda de chinos pues oye, mala suerte pero quizás si ese videoclub que comentas no se lo hubiera currado la tienda la habrían puesto antes.

D

Yo hace la tira que no alquilo nada. Entre otras cosas porque los estrenos son caros y tienes un día para devolverlos. Yo tengo que coger el coche y tirar 7-8 km ida + otro tanto para volver a casa, y lo mismo para devolverla.
Si hubiera algo como Netflix pues a lo mejor me lo pensaria. Mientras tanto a tirar de internet.

amanecequenoespoco

llevo años y años sin pasar por esos sitios, y no los echo de menos, las peliculas de siempre en todos, pachangas varias ...
Me quedo con la pintada en el blockbuster

RaiderDK

Si tuviera un videoclub se me caia la cara de verguenza del repaso que dan en la noticia.

dakdakdak

#1 http://en.wikipedia.org/wiki/LOVEFiLM

Si te da pereza o no sabes Inglés. Básicamente el modo más popular es que tu pagas un tanto al mes, y escoges una lista de pelis. De esa lista ellos te envian una por correo, tu la miras cuando quieres la pones en el sobre que ya está preparado para eso y la devuelves. Antes la devuelves antes te envian la próxima.

El filmacinity ese no se que es, parece algo de pillarlas online. El sistema ese esta muy bien y no es muy caro (creo que mis compis de casa pagan cómo 6 libras al mes o algo así).

Edito: En cataluña hace años que hay videoclubs que vas a unos pcs, buscas la peli y una maquina te la suelta. Antes de que el P2P fuera a saco cómo ahora (5 años? ya ni macuerdo) recuerdo haber ido a las 4 de la mañana a pillar una peli al sitio ese automático ( de hecho en manresa creo que hace tiempo que todos van así, lo del pasillo me parece ya de la decada de los 90 :P)

D

>>Yo creo que por ahí pasa el negocio de los videoclubs, servicio a >>domicilio.

Estuve tentado de comentar lo mismo, pero a poco de hacer números te das cuenta de que es bastante inviable. Una pizza o un chino ya es un gasto mínimo de 15 euros, pero por películas de menos de 3 euros no sé yo si compensa hacer los dos viajes (servirla y recogerla) ¿cuantos motoristas necesitarías contratar si tuvieras, pongamos, 50 clientes así un fin de semana?

Quizá el futuro es una mezcla de todo: esos "cajeros automáticos", pero que tuvieras a tu alcance, como en la Red, toda la filmografía existente (o unos pocos Terabites) y que te la tuesten en un par de minutos en un disco que a las 24 horas de generado se inutilizara, para evitar lo de ir a devolver.

vitin87

No se de los que han comentado si alguno es programador web, yo lo soy, y hacer una pagina web no es barata ni cuesta poco hacerla, a lo mejor una web de esas caracteristicas te puede costar 3 meses tranquilamente, y a eso sumale el contratar el dominio, el servidor, el mantenimiento etc etc. Por lo tanto ya solo preparar la web puede salir por unos 6000€, lo que pasa que las empresas lo que suelen hacer es cobrar una cantidad menor por la creacion de la web y cobran mas x el mantenimiento, para que asi el cliente no se caiga de la silla del susto de lo que cuesta.

D

#32 Yo con encontrar un videoclub que tuviera películas de más de 15-20 años ya me daba con un canto en los dientes.
Pero todo novedades o "taquillazos" ascor* ( lol ) de la última década.

*en serio... ¿que será ascor? hoy no podré dormir con la intriga... Podría haber dicho "esas películas japonesas que a mi no me gustan" y nos hubiera quedado claro a todos... pero "ascor"... estoy como si me hubieran dicho "contigo no, bicho" lol

vitin87

#31 aunque parezca que las páginas se hacen con un poco de frontpage(por decirte uno) y ya está, las páginas cuestan hacerlas, y aunque no sean dinámicas.
Cuando te montas un blog, haces una ínfima parte de la pagina, el diseño y poco más, el resto ya se encargan de ponértelo donde te montes el blog ya sea blogger, blogspot, etc etc.

X

#32 Tiene parte de razón ya que fui hace meses al videoclub de mi barrio y pregunté por la peli de scarface y me dijeron que no la tenían y yo me quedé flipando. La verdad es que tanto el blog tiene sus buenas ideas como lo tiene 32. Aunque un foro donde comentar las películas de un videoclub de barrio no creo que tenga mucho movimiento pero es una buena iniciativa

knubble

#20 Un CMS cualquiera dista muchísimo de lo descrito en la entrada del blog... quiero pensar que, o bien no sabes gran cosa de programación para la web y por tanto no sabes lo que cuesta hacer lo que pone (o cuánto cuesta pagar a alguien para que te lo dé hecho), o bien eres un crack y programas cosas como Amazon o Ebay en un par de ratos libres.

Lo descrito lo veo más factible para franquicias que se lo pudieran permitir (quizá Blockbuster podría haberlo intentado antes de "morir").

a

Muy buen artículo. Proponer soluciones, y no el típico "ladrones" a todo lo que se tenga que pagar. Secundo todo, y más.

Tce

La idea es buena, pero supongo que eso solo se lo podrá permitir alguna franquicia o algo así que tengan dinero.

A mi me gustaba mi videoclub del barrio, tenían a un cinefilo por dependiente. Le decías el tipo de pelicula que querías ver y el tio te recomendaba una. Nunca fallaba. Ese videoclub a desaparecido. Tengo otro cerca pero desde que el operador de telefonía que tengo me ofrece videoclub y mi xbox también, no me levanto del sofá para ir al videoclub. Me cobran lo mismo por una pelicula y sin salir de casa.

El catálogo no es muy extenso ni bueno, pero supongo que con el tiempo mejorará. De momento, tienen sus trailers para poder elegir y no se me olvida devolver el dvd. Pero si quiero ver algún estreno me voy al cine y paso la tarde. Pocas películas me he bajado, supongo que por la poca calidad, en muchos de los casos es una loteria bajarte una pelicula que esté en condiciones.

No se, supongo que los videoclubs están condenados a desaparecer y empezarán a proliferar los videoclubs online.

A

La supervivencia de los videoclubs no pasa por intentar competir con internet, tiene que fijarse en otros modelos de negocio. Por ejemplo, cualquiera puede irse a la cocina y hacerse una pizza, te sale tirado de precio y es mucho más sana, pero que hace la gente? Llamar por telefono a la pizzeria de turno y que te la traigan a casa, para no tener ni que levantarte del sofá. Yo creo que por ahí pasa el negocio de los videoclubs, servicio a domicilio. Recordemos que muchísima gente NO tiene internet, pero si tienen reproductor de DVD y teléfono...

Por cierto, montar una pagina web cuesta mucho si se la pides a alguien externo, está claro, pero por 0 euros te puedes montar una web decente y subirla si la haces tu mismo.

D

yo desde que compré noseque peli y no me dejó reproducirla en mi PC dije adiós para siempre a gastarme un solo céntimo de euro en compra/alquiler. Y mira que era buen cliente...

m

El video club es un modelo de negocio obsoleto, como todo el modelo de la industria audiovisual. El soporte físico es para románticos. Ya pueden espabilar porque les estan comiendo el arroz. Que se dejen todos de pataletas y se pongan a trabajar en adaptarse a lo que demanda el cliente. Es increíble como una industria se puede cabrear porque el cliente no demanda lo que ofrece.

o

#30 Y una pagina web y un blog, cuanto cuesta? Yo personalmente con lo de la red social se ha pasado un poco 100 o 200 pueblos, pero hacerte una pagina web con enlaces a las direcciones de los trailers no es tan costoso, hacerte un blog para que la gente comente es demasiado facil, y montarte un foro supongo que hasta un crio con 10-12 años se puede montar un foro y administrarlo desde un paquete predefinido. Lo de la base de datos quizas requiera un poco mas, pero hoy en dia cualquier negocio tiene pagina web aunque no sea dinamica, al menos se puede tener una pagina con los dvd's que tienes, trailers, criticas y esas cosas si estaría bien, aunque personalmente no me gusta el sistema de ir a la tienda alquilar 2,5€ y mañana tenerla que llevar, si las conexiones fueran como debieran, en alquiler online triunfaria por la calidad, mientras tanto rapidshare

LBrown

¿2,50€?, pues es barato comparado con lo 4€ que me sale a mí una novedad. Paso de pagar semejante barbaridad cuando muchas al cabo de uña te las compras por 2€ más.

Endor_Fino

El del artículo en cuestión está grillado. Es como si dice que en lugar de la tienda de los chinos hay que poner un corte ingles para adaptarse a los tiempos "por si un dia se te ocurre que quieres alquilar una pelicula"

Amos anda.

xmarquez

jajajaja aca en ecuador hay videotiendas , donde en realidad son dvd piratas. veo como 5 peliculas al mes =) jajajaja es muy comun aca eso... ah! la comodidad

knubble

Y se pensará que pide algo razonable y todo... lol
Como dice #13, ni con esas se salvaría el negocio, de hecho hacer una inversión tan grande como para montarse un portal web como el propuesto sería la fase previa a colgar el cartel de "se traspasa", antes de lo previsto.

i

Aporta sugerencias muy interesantes.