Hace 15 años | Por Tanatos a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a kaosenlared.net

Estos días los trabajadores piden al gobierno trabajo, ustedes piden que nos encierren en la cárcel por descargar una película o música. Mientras tanto, muchos usuarios de la informática pagamos un canon que ustedes cobran por hacernos una copia de seguridad de nuestros archivos, por grabar un cd con una distribución Linux o por comprar un reproductor de música. Ahora, además, quieren cobrarnos por tener conexión a Internet o por comprar un ordenador.

Comentarios

T

#38 Ley del cine => no pusieron un término (no sé si lo quitaron) que decía que un 25% del tiempo de emision de películas debían de ser pelis españolas?
Algo así cómo que (ejemplo práctico) un multisalas de 8 salas... pues tenías que tener 2 salas siempre con peliculas españolas, perdiendo así la ostia de recaudacion ....

La verdad, me parece que el que ha escrito esta carta NO SE ENTERA mucho, aunque hace algo.

Y lo triste de éste país es que TODOS PAGAMOS POR LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS (en forma de subvenciones), pero luego pretenden que las veamos ( y no nos engañemos, la mayoría NO LO VALEN)

alehopio

#9 Porque bittorrent depende de trackers así que es vulnerable ante el acoso de la industria; mientras que amule (lo mismo que emule, edonkey, et), con el protocolo kademlia (lo mismo que overnet), sólo necesita conocer otro usuario para conectarse a la red.

Oskys

Prefiero bajarme una película y que me encierren que a cometer otro tipo de delito (robo con violencia, asesinato, violación ...), al menos no me preocuparé de la hipoteca, de los 2 trabajos que tengo para sobrevivir, de patearme los fines de semana los supermercados para ver en cual la leche está 3 céntimos más barata y de comer conejo en navidad, al menos en la cárcel me darán marisco y pierna de cordero http://www.20minutos.es/noticia/438986/9/ , así los actores/productores podrán volar en jet privado en vez de ir en business, y podrán conducir su preciado Ferrari porque el Porsche les hace ser más proletarios.

ampos

Es que esto ya da asco. Mientras en España no sea delito bajarse pelis/música por internet, que no nos den la brasa. No pueden exigir (ni pedir, ni rogar, ni suplicar,...) control policial ante una situación completamente legal.

No veo cómo pueden intentar hacer una ley anti-p2p en España, pues NO ESTAMOS HACIENDO NADA ILEGAL.

Si quieren, primero han de cambiar la ley y quitar el derecho a copia privada. Si no lo hacen, cualquier medida que tomen para impedirme ejercer libremente mi derecho a hacerme una copia de una peli, atentará contra mis derechos constitucionales.

w

Si realmente están haciendo las pelis con las subvenciones, osea nuestros impuestos... ¿no somos nosotros los productores de las pelis? Y luego nos cobran de nuevo por verlas! Fundemos la Sociedad General de Productores Estafados, cobramos el 10% de las taquillas y ya gestionaremos el reparto nosotros cuando recuperemos nuestros derechos

a

La cuestión de todo eso es ... ¿porque coño no usa Bittorrent? lol

D

Veo bien el tema excepto la parte en la que hablan de que prácticamente sólo hay películas americanas. Es normal que las haya si son las de más éxito. Hay películas tan malas que la gente símplemente pasa de ir a verlas(qué duró Kibris, dos días en sólo ciudades? http://www.imdb.com/title/tt0464996/ ), y las americanas que no ve nadie también suelen quitarlas rápidamente.

Pienso que echarle la culpa al cine americano es un desvío de atención, y alguna vez ya han pedido perjudicarles (querían incluso que se subiese el precio de las entradas de dichas películas). En cuanto sale una película española con buenas actuaciones y buena producción, se suele poner por arriba en taquilla, pero suelen ser escasas.

D

Las peliculas subvencionadas deben ser Creative commons. Si pago la pelicula a modo subvención no debo pagarla en forma de entrada, punto y final. A ver si se enteran que hacen sus películas con MI DINERO y el de todos los españoles. Menos exigir al resto y mas exigirse a ellos mismos, Ultimo ejemlpo, Garci 16 Millones de subvención, recaudación 1 millon de €, que devuelva la pasta o que libere la pelicula.

ayatolah

(Respecto al canon) No pueden cobrar un impuesto sobre la comisión de un delito.

Me pareció la mejor frase del texto, estando de acuerdo también en el resto.

Por cierto, estaba ayer buscando un disco duro para almacenar MIS fotos, y me encuentro que hay discos duros SATA maestro y otros esclavo (teóticamente en SATA no existe maestro/esclavo), los esclavo valían más. Y según me dijeron: "es poe el canon, porque se supone que un maestro es para el sistema operativo, un esclavo, es para archivos" Pues por ese detalle, para MIS fotos, se van a llevar un pellizco que nada tiene que ver con sus películas o su música"

D

#2 si hubieras leído toda la noticia al final verías algo así:

Nota: aMule es el clon de eMule para Gnu/Linux

Salu2

c

-Pues, ¡hala! Boycot al cine español...
-¿Qué? Ah, no, yo tampoco me bajo pelis ambientadas en la guerra o la posguerra, que ya me dan caguera.

Que no se pongan moños, ni digan tonterías. Si el cine español está mal, es porque lo que ofrecen no interesa. Si no, probad a ver en la mula la demanda. ¡Qué más quisieran ellos que estuviésemos locos por bajarnos sus pelis!

r

a mi el tema me parece mucho más sangrante, ya que al final no quieren que nos metan en la cárcel, lo que yo entendí es que mejor grabar con un canon la conexión a internet para que ellos pudieran ganarse la vida sin tener que hacer películas que le interesen a nadie, que es el motivo por el que realmente no hay tanta gente que se las baje. Si por lo menos fueran buenas...

rasca

La verdad, me parece poco informado este señor cuando dice:
El cine español arrastra muchos problemas, el primero de ellos es que las producciones usamericanas inundan todo tipo de pantallas e incluso la Red.

Ese llanto ya lo tuvieron hace unos años y consiguieron que se obligase a cines y a televisiones a comprar sus productos, pero ahora vienen a por más, supongo que a cambio de apoyos en la próxima campaña política.

minervva

#72 #71 Borja Thyssen, mira a ver que tu madre se está atando a un árbol, y deja a los mayores escribir comentarios, que a tí te salen duplicados.

D

#24 Pues haber comprado el "maestro" que es exactamente igual que el esclavo.

a

Como siempre ven en internet un peligro y no se dan cuenta que este sistema es donde deberían estar distribuyendo los contenidos directamente las productoras a un precio realista. Con los bajos costes para distribuir en la red se forrarían!

D

Pues que nos metan a todos en la carcel. Tenemos comida, alojamiento ... y encima no trabajariamos y por lo tanto no les pagariamos. Entonces que harian?¿

En cuanto al canon sobre ADSL ... y si nos pasamos al cable?¿ Jajajaja. Y ya para terminar, si ponen un canon a las lineas de alta velocidad ( a las que van mas rapido que un modem me refiero ) pues ahi es cuando nadie veria una pelicula en los cines y mas de uno que no baja, bajaria cosas que para eso esta pagando su impuesto cultural.

Aunque prefiero ser un inculto a ser un mecenas de un chupoctero.

fr1k1

#31 Único momento salvable (y por dos buena razones) de la peli
/modo salidorro: off

(pero es verdad :P)

elhumero

Ademas en la página del amule puedes leer una obra sin derechos de autor.
Sigue al conejo blanco.....

p

#16 aMule no sólo tiene versión para Linux.

D

#57 mola gobierno escrito con v, quiero leer tus guiones. lol

D

Demonizas Internet -> el Gobierno te Subvenciona -> Consigues votos para el Gobierno -> Demonizas Internet -> el Gobierno te Subvenciona ... es un círculo vicioso.

ronko

#9 Pues por que en todo caso, usará ktorrent, transmission o similares .

fr1k1

A mi lo que me jode es la cantidad de ayudas que reciben y como se distribuyen en el cine.
Entre q es claramente "cosa de amigos" la distribución de ayudas, y q me toca la moral pagar con mis impuestos a las "estrellas de cine"...

Yo haria que si una pelicula va a ser subvencionada, NADIE de esa peli pueda cobrar más que el presidente del gobierno, como hacen con las subvenciones a empresas en paises mas "civilizados".

Ya se meterian entonces a hacer peliculas que se autofinancien más que "pajas mentales" del director que todos pagamos...

D

#3 Vale, gracias.

D

Los que se creen dueños de la cultura lo que quieren es que el Gobierno les subvencione, que el canón exista para su propia gloria y que además se penalicen los intercambios de archivos, despues de eso, la cultura estará muerta.

D

#63 También para mac y otras plataformas. Creo que ha llegado el momento de bajarles los humos a los académicas, ¿qué tal si promovemos el boicot al cine español? Suena fuerte hacerle boicot a nuestros productos pero cuando el enemigo está en casa...

D

QVMT, por ejemplo, no tiene problemas de pirateria.. cuanta mas gente lo ve en youtube, mas rico y famoso se hacen su director y actores...

Pero claro, hay un pequeño detalle: tiene buenos guiones

Es el modelo de creación cultural del futuro claramente.

D

#57 Te he votado positivo por equivocación. Vamos a ver "director" (como yo que también he dirigido cortos) los churros (¿o eran churras?:-)) no se mezclan con merinas no con meninas, y gobierno en castellano es con b. Sin entrar en el fondo de si compartir es bueno o malo, en ningún momento puedes decirme que descargarse una peli es robar, primero porque tú sigues teniendo la original, cuando te roban te dejan sin tu posesión, sin algo que tú tienes. Y tú, "director", tú no tienes nada, salvo la esperanza de que alguien pague una entrada de cine para ver tu película, si la gente no va al cine a ver tu película es porque tiene opciones que le gustan más, nadie te roba el dinero de una entrada cobrada (bueno, sí, las distribuidoras y las gestoras de derechos). ¿Por qué es robar? ¿Roba la gente cuando ve películas por la tele? No, las paga la publicidad en función de la audiencia. ¿Roba la gente cuando ve una película de la MGM en youtube? No, las paga la publicidad en función de la audiencia. ¿No será tal vez, que en España no hay productores y distribuidores cinematográficos con las suficientes luces como para aprovechar este nuevo formato? ¿No será que vivimos en el pasado, en un sistema anquilosado que decidieron unos pocos, basándose en una posición de poder sobre el espectador? ¿No será que está en crisis el sistema unidireccional de comunicación?
No te engañes, de verdad, te ahorrarás mucho sufrimiento si aceptas la verdad. La gente ha ido al cine y ha pagado un precio abusivo por una entrada porque no tenía otra opción. Ahora hay un mundo nuevo con nuevas opciones para el usuario (no sólo no es ya espectador pasivo, es usuario con poder de decisión) y decide ver las películas gratis porque puede. Tú tarea ahora es aprovechar los gustos y tendencias de los usuarios para hacer rentable tu proyecto, quizá el primero no lo sea, ni el segundo, pero quizá a la tercera des con la tecla (como en cualquier negocio), sólo así saldrás adelante. Luchar contra las decargas es como tirarle piedras a un petrolero, desengáñate y dedica tu vida a hacer algo productivo.

D

Que sigan así, que cuanto más bordes se pongan y más nos criminalicen, menos cine español y música española miraré (aunque creo que menos de lo que ya veo, que es NADA, ya es imposible).

marcbomber

Esta carta es perfecta, lo dice todo. Enhorabuena.

D

Ay, los millones, tantos y tantos millones les dio la tecnología a esta gente y ahora la misma tecnología se los quiere quitar. La culpa es de ellos por haberse endeudado con producciones multimillonarias en los tiempos de las vacas gordas y no haber tenido un plan B para los nuevos tiempos. Y ahora van y nos culpan a nosotros.

D

No me extraña que se tiren de los pelos por las descargas. Al ser todo gratis y tener todas las mismas oportunidades se dan cuenta de que sus peliculas de mucho presupuesto y poca calidad no se comen nada. Mira como por ejemplo la gente de malviviendo no se andan quejando y mira como suben como la espuma con series de calidad (vamos, o eso parece).
Es como el echo de que Ramocin este en la Sgae quejandose de Pirateria, cuando él se cree que es un artista y es otro matao más que quiere pasta y no tiene talento.

o

Por bajar una canción (o tocarla la banda de tu pueblo -véase el caso del campello) o por bajarte una peli ( o ir al cine si estas bien de dinero) hay que pagar a la SGAE, con la cual me imagino que estará trabajando l academia de las artes y las ciencias cinematográficas...Eso implica que se sacan pasta de todas maneras. QUe no se den de victimas que lo está pasando fatal que con el canon ya estan forrándose y eso de los derechos de autor...

D

Tiene razón en todo, pero como todo en esta vida, si se hiciera todo lo que dice, todo sería perfecto...por lo que jamás se hará porque precisamente lo que ocurre es que se quieren forrar de alguna manera y esa gente suele mirarse el ombligo más que otra cosa

mary_muffin

Si regalasen las pelis españolas en la puerta de las salas de cine igual que regalan las maquetas en las puertas de los conciertos, haría con las primeras exactamente lo mismo que hago con estas últimas: Usar el cd de posavasos.

D

Me encantaría que todas las páginas de enlaces ed2k y torrent pusieran las estadísticas de enlaces pulsados. Seguro que se iba a llevar más de uno una sorpresa gorda y más de dos se pondrían rojos de vergüenza (si es que aún la tienen), porque sería de órdago ver los bajos niveles de descarga de las películas españolas.

ayatolah

#26 si, si ya me enteré que eran exactametne iguales, que la diferencia está en el canon, no en el funcionamiento del H.D.
Gracias de todas fromas.

l

Es una verguenza, puedo asegurar que mis padres no se van a bajar ni una película ni música de Internet jamás y sinembargo tienen que pagar el famosos canon por comprarse un pc o un reproductor e igual que ellos mucha otra gente, es una medida injusta para beneficiar a los de siempre y ganar votos, que pena.

D

Tenemos que ayudar a todo el mundo a que aprenda a descargar más y mejor, más contenidos y más rápido.

D

¿amule?, o eMule

erlik

#50 "¡Qué más quisieran ellos que estuviésemos locos por bajarnos sus pelis!". Nada más que añadir. En el fondo, es eso lo que les jode.

IndividuoDesconocido

Bajar una película de cine espanol de Internet debería estar prohibido.

D

#77 Hasta que se hizo popular internet, los robos descarados en el cine estaban a la orden del día. Como las revistas estaban vendidas y lo único que había era publicidad, te ibas a ver un peliculón... según la crítica (JA. JA. JA) y te tragabas una mierda infumable. Ahora ya no se pueden colar tan fácil.

Por otro lado. Hablas de robar Ferraris. Yo hablo de dejar de pagar un Yugo a precio de Ferrari. ¿O ahora me vas a decir que casi 300 o friquis buscando incordiar merecen el mismo precio de entrada o de venta que el caballero oscuro, buscando nunca jamás o la milla verde?

Me podrás decir que igualmente no voy a pagar. Eso ten claro que es un problema ahora, pero no es algo que haya surgido con las conexiones de banda ancha. Es algo que se lleva gestando desde la época de los VHS y puede que antes. Es el quemarse porque ves que te toman el pelo con productos de mala calidad a precio de caviar. Es el chocar una y otra vez con la misma pared. Es el hartarse de que te tomen por tonto. Y entonces llega el momento en que decides que se pueden ir a la mierda por mucho que te guste ir al cine (que a mi me encanta), por mucho que te apetezca salir con tu pareja, ... porque ya estás harto de ser el estrujado y encima no recibir algo que valga la pena a cambio.

¿O crees que el precio de la entrada de cine y de las chucherías, el aire acondicionado estilo congelador o lanzallamas, la incomodidad de los asientos, los 20 minutos de anuncios donde antes iba un corto, el sonido atronador hasta la distorsión, ... no influye en las descargas? ¿Te crees de verdad que si ahora abriera un cine con un precio razonable en la entrada y en las palomitas, con el sonido bien calibrado, poniendo cortos como se hacía antes, ajustando bien el AA, no poniendo películas de todo a 100, ... no habría más gente dispuesta a ir a ver lo que pusieran? Estoy seguro que sí tendría éxito, pero se quedará en un y si porque nadie montará un cine así, seguro.

D

#61 ¿No te has planteado que una de las causas por las que cada vez va menos gente al cine es por la cantidad de veces que defraudan las películas (sean de donde sean), pero que la entrada cuesta lo mismo para los desastres que para los peliculones? Otra de las razones es porque, y esta vez no voy a culpar a los que hacen las películas, no exigimos la devolución de la entrada cuando la película es una mierda. Si lo hicíéramos, otro gallo cantaría, porque no admitirían los cines el poner truños de órdago en lugar de películas buenas.

D

#75 Si en las películas ya meten publicidad ¿o es que ese capítulo del libro te lo saltaste? Meten una cantidad de publicidad posicional tremenda hasta en las novelas ("entonces Jimmy se acerco al camarero y, tras pedir una Cocacola, se encendió su Marlboro").

Aparte, si está bien colocada, la publicidad no molesta. El problema es que te metan una tanda de anuncios de 20 minutos antes de ver una película por la que has pagado 6€ POR CABEZA ¿Te puedes imaginar la alegría de que te pongan una cuña de un partido de ultraderecha antes de una película en el cine? Porque eso lo he vivido yo y no es nada agradable (y si me atengo a la reacción del resto, no era el único).

D

#32 Es que Leonor tiene uno buenos "motivos" para verla.

D

#79 Fantástico, que endurezcan las penas por descargar películas... pero que añadan la devolución total de las subvenciones a las películas, porque puestos a quejarse, yo (y creo que nadie) tengo porqué pagar que a ti, como director de cine que dices que eres, tu hobby y a mí no me paguen mis hobbys.

Por si te interesa, lo de pagar una cantidad razonable (a discutir el cuanto) me parece una buena idea. Pero actualmente no está ni de lejos en esa cantidad (1€ por canción o 3€ por tener un DVD 3 horas, creo recordar).

Una última aclaración: en España NO es ilegal descargar ningún producto audiovisual, ni música ni cine ni televisión, con lo que llamarnos ladrones es una injuria. Que a ti te gustaría que todo el mundo te pagase, perfecto. Pero una cosa es lo que te gustaría y otra lo que es.

a

AAaaaaaamén

D

corrección a #80 yo (y creo que nadie) no tengo porqué pagar que a ti, como director de cine que dices que eres, tu hobby y que a mí no me paguen mis hobbys.

Lamolevk

La industria cinematrografica es un lobby cerrado, donde unos pocos llevan muchos años ganando mucho dinero. Ahora le van empezado a ver las orejas al lobo y se han puesto nerviosos.

Cocoman

Si eres legal, paga y jódete

c

Cada vez flipo mas con vuestros argumentos de por que intercambiar es lo correcto, ejem, intercambiar o mejor dicho descargarme lo que me de la gana... claro como el govierno paga con nuestros impuestos el cine pues yo me lo puedo bajar o ¡como se queja la yet set del cine!, y un largo etc...

SEÑORES, seamos francos, el cine es un negocio, un negocio que no funciona, pero un negocio, y robando copias de las pelis no ayudamos, esto no es como la música que se dice coño se descargan el cd pero luego van al concierto, no, aqui robas la peli, la ves, la mandas a la papelera y no has apoyado con nada, ni un putisimo duro, a la producción o amortización de la peli. Joder, un poco de humildad, lo que haceis es ROBAR, no intercambiar ni ostias, y luego os inventais argumentos de por que puedo tener gratis lo que me de la gana, mezclais churros con meninas, los churros y meninas que os interesan.

Si, soy director, no lo oculto, pero uno de los pobres, de los que miran cada proyecto con cuidado, con temor, en vez de con pasión, por que si ese proyecto no recauda, posiblemente ya no habrá otro, ya que no tengo un nombre, eso si, lo podrá disfrutar todo el mundo en su casa, pero no habrá otro.

Un saludo, y echar un poco de decencia!

pedropac

100% de acuerdo con la carta.

c

#78 Que cojones tendrá que ver lo que me cuentas con el hecho que defiendo!!!, que por que el cine sea una mierda, por que las pelis sean una mierda, siempre todo eso para ti yo no lo creo en absoluto, pues no vayas al cine, no pages y punto, eso que coño me importa. Lo que no puede ser es que con esos argumentos te bajes lo que te de la puta gana, sin pagar un duro, no tiene justificación ninguna, si te gusta ver un determinado tipo de cine en casa te alquilas/compras el dvd o te jodes pero no robas una copia. Ojala se endurezcan las penas, nadie pueda descargar gratis los productos que valen un dinero, entonces aparecerán como ya las hay, las descargas pagadas, descargas de poquisimo precio por que te quitas intermediarios, materiales físicos, etc, etc, y todos salgamos ganando. Sin robar.

El problema es que los de arriba no han sabido llevar esto y se han creado dos bandos totalmente radicales y sin sentido, los putos ladrones de la SGAE y los putos ladrones de internet, vosotros.

r

#57 Que va, es intercambiar , robar sería top manta, o lucrarse, esto simplemente es quid procuo, por cierto se nota que eres director español, no sabes ni escribir.
#64 Tranquilo, el boicot de lo hace solo. Por cierto ahí va un buen ejemplo QVMT , y muchas series más tipo cálico electrónico.

c

Claro, no te digo que no, pero hablo de que en las descargas p2p inserten publicidad, algo, para que se pueda hacer negocio y no sea un producto robado. Sigo sin entender por que para vosotros es legal bajaros lo que os de la gana a mocho, por que el cine vale 6 €, venga hombre, es no es un argumento, ni que te pongan un anuncio de un partido de ultraderecha, un ferrari vale muy caro, muchos os gustaría tener uno, pero no lo robais, por que esta penado y por que no es tan fácil como robar pelis bajo el seudonimo de intercambiar, intercambiar robos de copias de pelis.

c

Es inutil, no parais de defender lo indefendible, por favor, no es robar por que el otro sigue con su copia en casa, el cine es malisimo y por eso no se va a los cines, que tendrá que ver todo esto con que una obra audiovisual que es un producto para comerciar como cualquier otro, que proviene de un negocio, lo robais cuando os da la gana mientras en el banco, al que el gobierno también ayuda, no parais de darle dinero en comisiones, esos no lo robais, no, vais a lo fácil, a pulsar un botón cuando nadie os puede ver y si lo preferís robar una copia de un original.

Estoy totalmente en contra del canon, de la SGAE, etc. etc. etc. pero también en contra de veo lo que me da la gana sin pagar, si las descargas valiesen un euro, medio euro, o metiesen publcidad, otro gallo cantaría, estaría totalmente deacuerdo. Ojalá alguien ponga fin al p2p libre!

Es una opinión, ahora la mitad de vosotros, haced lo que siempre haceis, responded pataleando con insultos y criticas destructivas, la otra mitad, los elocuentes, pensad que es un punto de vista como otro cualquiera, y que vuestros argumentos habría que revisarlos.

Un saludo!

c

#80 Que yo no quiero que nadieee me page cojones, que si se dan subenciones es por que si no no se puede hacer nada de nada de cine por que nadie en su sano juicio pone dinero en una peli que luego os descargais gratis. Para mi lo razonable es una descarga de peli un euro, sería perfecto. Os llamo ladrones por que para mi estais robando, punto, y en España tambien se le llama robar, o no has visto los anuncios? otra cosa es que os limpieis la conciencia con las escusas baratas de que como lo paga el contribullente pues veo lo que me da lagana, o como el cine es muy caro pues lo robo. No me jodais macho. Si esto empezara a funcionar, el dinero que invierten los productores empezaría a subir y el de las subenciones a bajar.

Y no me vale como dicen algunos que no ven pelis españolas, que juren que no han visto, rec, el orfanato, mar a dentro o incluso mortadelo y filemon, venga hombre!

Como se que por etica personal nadie va a dejar de robar pues por eso abogo por que pongan los 3 avisos y fuera de detección de descargas p2p. Y me joderé yo, que me descargo películas que no tienen y no van a tener distribución aquí. Pagaremos justos por pecadores.

h

Quién ha hablado nunca de meter a nadie en la cárcel?

El autor de la carta es un iluminado.

a

Todo esto no es más que otro intento de joder al personal, xq lo que no se dan cuenta es que durante mucho tiempo han abusado de los precios y ahora que la gente no compra tanto se quejan xq dejan de ganar un poco...

D

Supongo que cuando haya una noticia relacionada con el bittorrent se indicara "... de un usuario de bittorrent version linux"

A

con ver cada vez menos cine español ...problema solucionado no creen? y lo mejor es que es facilisimo no ver cine español jojojojojo. solo de pensar que voy a ver actores españoles se me revuelven las tripas.

D

Todos a descargarse "Los Bingueros" y "Los Energéticos". Pajares y Esteso no se quejaron en la gala.

c

Esta claro que es una veguenza el cannon, yo no digo que no, estoy totalmente en contra de el, pero tambien es una verguenza descargarse todo lo que nos de la gana sin pagar, ROBAR, como siempre los que mandan no tienen ni puta idea de como hacer las cosas y permiten el canon como rabieta por no poder parar la piratería en vez de no permitir estas descargas y perseguirlas con carcel. carta-abierta-academia-cine-usuario-amule#comment-60 tus padres no se bajarán nada en la vida pero si hubieses comprado todo lo que has consumido audiovisualmente el dinero que te habrías gastado hubiese superado centenares de veces lo que han pagado tus padres, es una medida inútil por que así lo único que consiguen es que al descargar nadie se sienta mal por que ya lo esta pagando en el canon.

c

Lo que os decía, saltais por cualquier lado y os apoyais unos a otros, pero de argumentación cero.

Si, soy de ciencias, tengo faltitas cuando escribo rapido, pero tranqui que le doy unas cuantas vueltas antes de entregarlos

E

Cada vez mas adoctrinados los directores del cine español.

E

kaka, chorizos, trepas parasitos
y no tengo mas que decir.

h

#45 búscate otro trabajo y no vengas aquí a contarnos tu patética vida de pobretón.

Además, no tienes para el cine pero seguro que sí tienes para el botellón de los findes con tus coleguitas.

l

ZP DIMISION!!!!!

h

#45 búscate otro trabajo y no vengas aquí a contarnos tu patética vida de pobretón.

Además, no tienes para el cine pero seguro que sí tienes para el botellón de los findes.

D

Me ha reventado el demagogómetro. ¿Quién me pagará uno nuevo: Menéame, Kaosenlared?