Publicado hace 12 años por navi2000 a jsmutxamel.blogspot.com.es

Soy profesor. En 30 días dejaré mi puesto de trabajo para no volver más. Puesto de trabajo que me encantaría defender con uñas y dientes, con arrojo minero, pero donde soy consciente que solo somos cuatro gatos los que estaríamos dispuestos a imitaros. He llegado a llorar amargamente, como un débil, como un derrotado, de rabia e impotencia, ante el triste panorama que se vislumbra. Ante la desdicha de comprobar cómo las protestas que realizábamos nosotros tenían un tinte festivo y creativo que no ha servido para nada.

Comentarios

ibaiondo

A pesar de que quizas me deje llevar por la euforia del articulo, no puedo evitar estar de acuerdo. A lo mejor es hora de guardar los timbales y sacar los tambores.

D

#3 ¿acaso no actua el Estado y el capital con violencia?¿Acaso un desahucio no es violencia?

Victor_Martinez

#5 a eso me estoy refiriendo.

AbiRN

"Sois verdaderamente admirables. Habéis declarado la huelga indefinida, sin plantearos si perdíais un día el salario, como muchos hacían en mi centro de trabajo, repitiendo como papagayos que “una huelga no servía para nada”. Pero una huelga no para montar una tamborada o una marcha de la música, sino para deleitar con música de lucha a los que apaleaban a los estudiantes del IES Lluis Vives. A esos que, ante vosotros, se postran a vuestros pies porque os temen. A esos sucios mercenarios del Estado que se ensañaban con los estudiantes pero que estaban acojonados y nerviosos ante vuestra firmeza y empuje. A esos que temblaban al oir vuestros decididos pasos sobre las autovías del norte y del centro.

Ayer en Madrid disteis una nueva lección de dignidad. De dignidad de clase y de dignidad como personas. Cuando os hicisteis notar en la capital del Estado. Cuando Madrid entera y el estado supo que vuestros pies caminaban sobre la capital. Recuerdo vuestros lemas, recuerdo lo que "no estamos indignados, estamos hasta los cojones". Se me ha quedado grabado cuando recriminabais a la Policía por dejar a su compañero Policía herido desprotegido. A pesar de que son nuestros rivales, deportividad. La que ellos no tuvieron, como las ratas que son, cuando fueron a traición a detener a un manifestante cuando estaba cerca del autobús, entre nueve, sonriendo de forma repugnante y haciendo comentarios despectivos ante "la caza que habían organizado". El que es persona, actúa como tal; el que es un miserable mercenario, también. Y todos pudimos verlo".


Qué grande. Y cuánta razón: los mismos que se pasan por el forro las manifestaciones estudiantiles y las de los profesionales de la sanidad son los que tiemblan ante las movilizaciones mineras, por algo será. Tendrá que ver con que los mineros tienen mucha más conciencia de clase que cualquier otro sector. Como bien dice el que escribe la carta, a mí también "se me han saltado las lágrimas de orgullo, de admiración, al ver el coraje y el arrojo con el que difienden sus puestos de trabajo, que es lo que deberíamos hacer todos y
todas en este país".

D

#23 Justamente lo que describes es la solidaridad obrera, es la consigna de tocan a uno, nos tocan a todos. Ese es el espíritu que debemos recuperar, en vez de competitividad apoyo mutuo. Somos obreros y debemos estar orgullosos de ello, nuestros compañeros no son nuestros competidores sino nuestros hermanos.

Salud

solsincielo

#24 Exactamente, amigo mío, exactamente. Y de forma sistemática, eso es lo que desde hace más de una década es lo que se ha tratado de destruir en este país. Aún invenventando fórmulas para ello, jamás llegaríamos ha saber cuántas se han utilizado.

Piensa en ello.

Saludos

D

#24 intenta ayudar a que la gente la menee. gracias. me han dicho que yo no puedo

Wayfarer

"Primero vinieron a buscar a los controladores aéreos y no dije nada porque yo no era controlador aéreo.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los funcionarios y no dije nada porque yo no era funcionario.
Luego vinieron por los profesores y no dije nada porque yo no era profesor.
Luego vinieron por los mineros y no dije nada porque yo no era minero.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

JoulSauron

#8 ¿Mande? A ver, solo le he dicho que es gracioso que el mismo que ha escrito la carta ponga un comentario como si fuera un lector casual...

qwertyTarantino

El autor lo ha clavado, la movilización es el paso previo a todo lo demás, una demostración de capacidad. Pero si las demandas son desoidas, es momento de actuar.

#8 ¿desacreditar? El texto con mayor apoyo y difusión es este: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/27/apoyemos-la-lucha-de-los-mineros/
Y al payo de la UGT le increpó algún que otro minero en los mismos términos cuando se le cruzaron. Para que no creas que es una puya antisindical/anti clase obrera, es que algunos mineros también le tienen atravesado.

lacabra

"ALLANARSE JURÍDICAMENTE" PARA SEGUIR REVENTADO MONTAÑAS CON TODAS LAS DE LA LEY

19/03/2012

Con Internet ya no necesitas tener un leguleyo a mano para que te descifre el ininteligible lenguaje que manejan los doctos juristas. Así es como hemos descubierto que allanarse jurídicamente es algo así como reconocer que la otra parte puede tener razón. En este caso quien, aparentemente o formalmente, se allana es la Junta de Castilla y León. Pero que nadie se llame a engaño, esta decisión va justo en dirección contraria de lo que algunos pretenden hacernos creer. Que no canten victoria quienes desde hace tiempo vienen sosteniendo que no habrá nuevas cortas a cielo abierto. Porque contrariamente a cierta rumorología interesada, a Victorino Alonso jamás se le ha pasado por la mente renunciar a una sola de las que tenía previsto explotar. Y en la sección de Industria de la Junta de Castilla y León pueden dar fe de ello.

Y tanto es así que en alguna de las reuniones celebradas "entre las partes" se puso sobre la mesa el tema de las medidas compensatorias. Llegando a barajarse la cantidad de un millón de euros, de los cuales 800.000 irían destinados al desarrollo de programas y proyectos a cargo de la Fundación Oso Pardo y el resto para desbroces y mejora de pastizales en Babia que desarrollaría la Asociación de Montaña Babia y Luna. Naturalmente, el millón en cuestión lo desembolsaría Coto Minero Cantábrico. No obstante, ya advertimos que llegado el momento unos y otros posiblemente lo desmentirán. Pero también llegado el momento contaremos quienes estaban presentes en esa reunión de Valladolid y en representación de quien, porque el asunto tiene su enjundia.

Desde luego a Los Verdes la decisión de la Junta no nos satisface en modo alguno. Es una decisión tramposa. Se pretende hacer creer que con la anulación de las autorizaciones ilegales se va a restablecer la legalidad y nada de eso. Lo saben los jueces, los letrados de las partes y cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. Todo va a seguir igual.

En las reuniones mantenidas en la Subdelegación del Gobierno en León, con motivo del conflicto de Nueva Julia, en ningún momento se barajó la posibilidad de pararle los pies al infractor. Ni tampoco se cuestionó la actuación de la Junta. Eso sí, se cargaron las tintas contra quienes supuestamente han tensado la cuerda. O sea, los que se oponen a la barbarie. Parece ser que en noviembre todo podría entrar en orden. Dicho de otro modo, al fin quedaría restablecida la legalidad. Vamos, que se seguirán reventando las montañas de Laciana y Babia, pero con todas las de la ley. Es decir, como hasta ahora. Pero que no se las prometan tan felices porque en Bruselas es harina de otro costal.

lacabra

Para eso se utilizan las ayudas para facilitarle a victorino que se siga cargando el monte.
La circunvalación de Villablino que, en sus primeros 20o metros coincide con la carretera de acceso al lavadero minero de la empresa Coto Minero Cantábrico
http://www.lacronicadeleon.es/2012/06/01/leon/la-junta-libera-montes-de-utilidad-publica-para-ejecutar-la-variante-150908.htm

D

Propongo volver a cantar el Asturies patria querida, quizás vuelva a ser motivo de detención... http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2157

A

Apoyo la moción de portada..meneado he

D

De todas formas, la minería es un trabajo condenado a morir, no hay que exigir que sigan las minas, sino que se reconviertan en trabajos con más futuro, sobretodo algo de energías renovables, por ejemplo, repuestos para aerogeneradores, turbinas...

gustavocarra

Yo fui profesor en Mutxamel. ¡Que gran instituto, que bien estuve! Aún suelo verme con mis antiguos compañeros. Fueron buenos tiempos. Ánimo y a portada.

D

Por qué no está en portada???

D

#19 difunde, gracias

lacabra

Todos intentando seguir chupando del bote

lacabra

¿lucha obrera? contais que os manifestais con el patron y que trabajais por la noche para recuperar las horas de paro.No me....

lacabra

LA FUNDACIÓN OSO PARDO Reconoce que asistió a una reunión en Valladolid en la que se dieron a conocer una serie de posibles medidas compensatorias por la actividad minera en Babia y Laciana, pero desmiente que se haya barajado la cifra de 800.000 € destinados a la FOP.

D

Es una carta emocionante. Ojala hubiera más gente así.

JoulSauron

#4 ¡Pero si la has escrito tú! lol lol lol lol lol lol lol lol Seguro que eres de los que le da a "Me gusta" en sus propios comentarios de Facebook lol

Manuel_Santiago_Vigo

#7 El autor se refiere a los mineros, ojala hubiese menos gente como tu que busca por donde desacreditar a la lucha obrera y si no hay inventa,me refiero a Joul Sauron, ¿que eres un 15m(ataques psiquicos a la banca) o de upyd?

navi2000

@DrXoomg ysaosao me podéis explicar los votos de SPAM? Estoy intrigado... ¿o era solo por votar algo negativo y elegís un motivo al azar?

b

#25 Negativo a ti y positivo a la noticia. Sus motivos tendran para votar negativo o lo que quieran, pero no tienen que dar explicaciones de por que lo hacen. Seria lo ideal, que cuando alguien vota negativo de sus motivos, pero sabes que no hay ninguna obligacion de hacerlo.

navi2000

#26 obviamente no hay ninguna obligación, pero, vamos, que es de traca que haya gente que vote cosas aleatorias.. no se, votar irrelevante como alguno ha hecho me parece bien pq cuela en cualquier noticia, pero spam?!?? en fin..