Eli
308meneos

Carta abierta al director del diario «Público»

[C&P]somos conscientes de que los medios de comunicación de masas son parte integrante y vital del sistema de poder establecido y de que -sin cambiar el modelo de empresa privada y financiación publicitaria- es imposible escapar de la lógica de este. (...) la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante (...) creemos que sería positivo que se nos permitiera expresar nuestra opinión en las páginas de este diario.[/C&P] Piden poder enviar una columna a «Dominio Publico»

votos negativos: 3  usuarios: 202  anónimos: 106  
  1. #1   Arsenio, ¿por qué nos has abandonado? xDDD
    votos: 7, karma: -24
    por SirKeldon el 09-12-2007 21:28 UTC
  2. #2   Me parece lógico y coherente lo que piden, que un periódico cuente la noticia desde varios puntos de vista.

    #1 ¿Arsenio? ¿Te refieres a Arsenio Escolar, director de 20 minutos y que no tiene nada que ver con el diario Público?
    votos: 13, karma: 128
    por zugzwang el 09-12-2007 21:34 UTC
  3. #3   #2 Perdón, me confundí con el padre, quise decir Ignacio, juuuuurls!!!

    Y a mi tampoco me parece mal lo que piden, estoy con ellos, solo que no me gusta Público, con todos mis respetos :)
    votos: 6, karma: 10
    por SirKeldon el 09-12-2007 21:37 UTC
  4. #4   "la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante". No puedo estar más en desacuerdo. Casas Viejas está en Sevilla. Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central dependen del mismo partido, del que éste medio de comunicación es firme partidario. ¿Alguien cree que será neutral en éste tema?
    Saludos
    votos: 16, karma: 42
    por Viajante el 09-12-2007 21:56 UTC
  5. #5   Estaría bien que se la publicaran, pero si ya necesitan un tiempo para aprobar una carta en una asamblea, no se realmente como funcionaría su modelo de medios de comunicación "participativo y libre". ¿Se debería hacer una asamblea con los 100.000 lectores del periódico cada noche? O pasaría como en muchos de estos procesos pseudopartición, en que solo están los que tienen tiempo libre, chillan mucho y nunca son escogidos por la mayoría.
    Si el periódico se redacta en asamblea, entonces ¿no hacen falta periodistas?

    Yo entiendo que el proceso es al revés. Ellos escriben el artículo de opinión y luego el periódico decide en función del contenido. Su actitud me parece algo dictatorial.
    votos: 5, karma: 22
    por eolosbcn el 09-12-2007 22:15 UTC
  6. por Con-ciencia el 09-12-2007 22:25 UTC
  7. #7   #5

    Entiendo que sólo piden poder dar respuesta a cómo enfocó Público el desalojo, de su web:

    Desde la asamblea de Casas Viejas queremos manifestar nuestra decepción por el tratamiento del diario Público respecto a la resistencia contra el desalojo del centro social.

    No tener un espacio en el periódico cada semana :-)
    votos: 6, karma: 4
    por bac el 09-12-2007 22:28 UTC
  8. #8   ¿centros sociales las casas viejas?

    Se llama, robar.

    Por muy "romantico" que sea el movimiento okupa, he visto muchas casas que por dicho movimiento se han metido y la han destrozado, tirando a sus legitimos dueños (y pagando la hipoteca claro) por un supuesto "bien" para la comunidad. Bien que se traduce en manifiestos de politica, siendo total y absolutamente imparciales.
    votos: 19, karma: -43
    por FunFrock el 09-12-2007 23:23 UTC
  9. por --59425-- el 09-12-2007 23:24 UTC
  10. #10   ¿y no les saldría más a cuenta escribirlo, que alguien lo menee y esperar que algún diario lo publique? x D
    votos: 5, karma: 60
    por nchi el 09-12-2007 23:29 UTC
  11. por --18952-- el 09-12-2007 23:31 UTC
  12. #12   Nadie quiere destruir la obra social de Casas Viejas. Simplemente se está recuperando a su legítimo dueño una propiedad que fue ocupada de forma ilegal.

    Si Casas Viejas realmente quiere seguir realizando su labor social que se deje de guerras mediáticas y que empiece a buscarse un local de forma legal.
    votos: 4, karma: 25
    por Gato-Pardo el 09-12-2007 23:33 UTC
  13. por --1341-- el 09-12-2007 23:41 UTC
  14. por --1341-- el 09-12-2007 23:44 UTC
  15. #15   No estaría de más que, al margen de cómo resuelva Público este asunto, los de Casas Viejas publicaran en la web ese artículo para que todos -lectores y no de Público- podamos leerlo si nos interesa. A mí me interesa.

    No me parece del todo mal menear una noticia en la que simplemente se cuenta que hay unos tipos que quieren a su vez menear un artículo en un periódico, pero sin duda este meneo si incluyera ya el artículo en cuestión sería mucho más completo.

    Casi parece que digan "mira tu, si cuela nos curramos el artículo, pero si no, pues, joder, que pereeeeza. No es por no ir, pero pa ir pa na...."
    votos: 3, karma: 41
    por Maroto el 09-12-2007 23:45 UTC
  16. #16   Menos mal que dije que me había equivocado ... nadie de este pais confunde ahora ningún nombre, más sabiendo que son familia???
    votos: 1, karma: 14
    por SirKeldon el 09-12-2007 23:46 UTC
  17. #17   #14 No es necesario que nadie lo publique. Lo escriben y lo cuelgan donde sea. Nosotros lo meneamos con un título y una descripción tan soberbios que la gente la vota y pasa a portada (x D). Y de todos es sabido que ahora muchos medios de noticias leen y cojen noticias de meneame. :-)
    votos: 6, karma: 73
    por nchi el 09-12-2007 23:46 UTC
  18. #18   #13 También es asambleario (por poner un ejemplo, que podrían ser muchos más)) 'El País'. Se reúnen en asamblea los jefes de redacción y deciden como será el periódico de día siguiente. Ellos esta asamblea le llaman, junta de redactores.
    votos: 2, karma: 13
    por miotroyo el 09-12-2007 23:48 UTC
  19. #19   Como dice nchi en #10 y #17 tendrían que haberlo escrito y ya podríamos haberlo leído (y disfrutado si es que hacen como prometen).

    Eso de escribir una carta abierta a un director de periódico para que le conteste si les va a publicar o no en su periódico para así luego ponerse a escribir el artículo en forma asamblearia me parece que es lo más contradictorio que he visto hacer algún anarquista/asambleario.

    Nacho, contesta que lo decidan ellos. Quedarás como un rey^W anarquista de primera^W igual que todos :-P
    votos: 4, karma: 21
    por perl el 09-12-2007 23:57 UTC
  20. #20   #1 #2 Bueno, tanto como "nada que ver". Son PADRE E HIJO....ya se sabe los lazos de poder.
    votos: 1, karma: 13
    por pitufeto el 10-12-2007 00:09 UTC
  21. #21   Coñe, que curren algo primero y escriban la carta y la publiquen en internet. Para ello pueden ocupar cualquier dominio sin uso real (ciberocupación). Luego ya Publico o cualquier otro periódico ya decidirá que hace pero... un detalle.

    Esto ya no es noticia. Así que no se porque se va a publicar. Ellos han tenido la suerte de tener la atención mediática durante una semana (mucho más que muchas otras noticias) y sin embargo no han aprovechado para dar una nota a los medios. Ahora al una semana después envían esto y entre que el director de Público responde y ellos se reúnen y hacen la asamblea pues el artículo se puede publicar un mes después... pues creo que no va a ser. Los periódicos publican noticias y cuando esto ya esté ya no lo es.
    La única manera era que hubieran entregado ya su opinión. Desde luego si no se lo publican la culpa es exclusivamente suya.
    votos: 1, karma: 7
    por eolosbcn el 10-12-2007 00:09 UTC
  22. #22   #8 #12 Conozco muchos centros culturales que sobreviven a pesar de tener que pagar un alquiler casi tirado de precio (porque se lo subvencionan casi todo) y que realizan su labor perfectamente. ¿por qué ellos no pueden hacerlo igual que el resto de la gente?
    Estoy con ellos en su labor, pero no con estos métodos...
    votos: 3, karma: 39
    por Rubenix el 10-12-2007 00:28 UTC
  23. #23   #22 Porque lo importante no es la labor cultural, sino ocupar, porque no consideran legítima la propiedad (es o no es así).
    votos: 0, karma: 16
    por eolosbcn el 10-12-2007 00:40 UTC
  24. #24   #22 Grupos anarquistas y subvenciones del estado en el mismo texto es un oxímoron. :-)
    votos: 2, karma: 34
    por nchi el 10-12-2007 00:53 UTC
  25. por Con-ciencia el 10-12-2007 08:31 UTC
  26. #26   Totalmente de acuerdo con #22; yo hasta hace poco colaborarba con una asociacion cultural, la cual, como no, recibia subvenciones; entre otras actividades en esta A.C. se lleva una radio comunitaria que funciona bajo linux con un soft de emision bajo licencia GPL, bien, hasta hace poco yo me encargaba de los trabajos de admin del sistema de forma desinsteresada,principalmente por la cuasi falta de conocimientos que en el entorno de la asociacion hay en temas informaticos y máxime en entornos linux; el caso es que, tras recibirse mas de 15000 euro de subvencion, los cuales se gastaron entre otras muchas cosas en consursos de musica, comidas de hermandad, consursos literarios, etc etc, por mi ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 20
    por yatoiaki el 10-12-2007 08:33 UTC
  27. #27   #11 al tiempo que se puede ser honesto y humilde y no vender falsa objetividad
    votos: 0, karma: 8
    por MiGUi el 10-12-2007 10:18 UTC
  28. por --1341-- el 11-12-2007 14:24 UTC
comentarios cerrados

menéame