[C&P]somos conscientes de que los medios de comunicación de masas son parte integrante y vital del sistema de poder establecido y de que -sin cambiar el modelo de empresa privada y financiación publicitaria- es imposible escapar de la lógica de este. (...) la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante (...) creemos que sería positivo que se nos permitiera expresar nuestra opinión en las páginas de este diario.[/C&P] Piden poder enviar una columna a «Dominio Publico»
menéame
#1 ¿Arsenio? ¿Te refieres a Arsenio Escolar, director de 20 minutos y que no tiene nada que ver con el diario Público?
Y a mi tampoco me parece mal lo que piden, estoy con ellos, solo que no me gusta Público, con todos mis respetos :)
Saludos
Si el periódico se redacta en asamblea, entonces ¿no hacen falta periodistas?
Yo entiendo que el proceso es al revés. Ellos escriben el artículo de opinión y luego el periódico decide en función del contenido. Su actitud me parece algo dictatorial.
Entiendo que sólo piden poder dar respuesta a cómo enfocó Público el desalojo, de su web:
Desde la asamblea de Casas Viejas queremos manifestar nuestra decepción por el tratamiento del diario Público respecto a la resistencia contra el desalojo del centro social.
No tener un espacio en el periódico cada semana :-)
Se llama, robar.
Por muy "romantico" que sea el movimiento okupa, he visto muchas casas que por dicho movimiento se han metido y la han destrozado, tirando a sus legitimos dueños (y pagando la hipoteca claro) por un supuesto "bien" para la comunidad. Bien que se traduce en manifiestos de politica, siendo total y absolutamente imparciales.
Si Casas Viejas realmente quiere seguir realizando su labor social que se deje de guerras mediáticas y que empiece a buscarse un local de forma legal.
No me parece del todo mal menear una noticia en la que simplemente se cuenta que hay unos tipos que quieren a su vez menear un artículo en un periódico, pero sin duda este meneo si incluyera ya el artículo en cuestión sería mucho más completo.
Casi parece que digan "mira tu, si cuela nos curramos el artículo, pero si no, pues, joder, que pereeeeza. No es por no ir, pero pa ir pa na...."
Eso de escribir una carta abierta a un director de periódico para que le conteste si les va a publicar o no en su periódico para así luego ponerse a escribir el artículo en forma asamblearia me parece que es lo más contradictorio que he visto hacer algún anarquista/asambleario.
Nacho, contesta que lo decidan ellos. Quedarás como un rey^W anarquista de primera^W igual que todos :-P
Esto ya no es noticia. Así que no se porque se va a publicar. Ellos han tenido la suerte de tener la atención mediática durante una semana (mucho más que muchas otras noticias) y sin embargo no han aprovechado para dar una nota a los medios. Ahora al una semana después envían esto y entre que el director de Público responde y ellos se reúnen y hacen la asamblea pues el artículo se puede publicar un mes después... pues creo que no va a ser. Los periódicos publican noticias y cuando esto ya esté ya no lo es.
La única manera era que hubieran entregado ya su opinión. Desde luego si no se lo publican la culpa es exclusivamente suya.
Estoy con ellos en su labor, pero no con estos métodos...