Hace 15 años | Por carlosues a hacktivistas.net
Publicado hace 15 años por carlosues a hacktivistas.net

Se que habrá quien califique la noticia de repetitiva e incluso de cansina, como si defendernos pudiera cansar pero toca mover ficha y los de Hacktivistas lo están haciendo. No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! ¡No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ya! ¡Mañana será tarde!

Comentarios

c

#7 El ® ya se ha extendido a 70 años
http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20090424084514
y salir salimos a la calle, el próximo día 2 por la tarde 19H tenemos una movida guapa en Pza Cataluña de Barcelona.

assman

#13 Estamos adormecidos, y así nos quieren, hoy en día somos incapaces de realizar una huelga colectiva, una huelga en condiciones.

Somos incapaces de coordinarnos y de luchar contra esas injusticias que vemos continuamente (canon digital, ampliación ley del copyright, ampliación jornada laboral a las 65h, plan bolonia, privatización de Internet, crisis finaciera, dinero publico para salvar la banca...)

Hoy en día no estamos acostumbrados a acudir a manifestaciones, no estamos acostumbrados a luchar ni a defender lo que tenemos y lo que nos quitan, y permitimos cualquier cosa que nos hacen.

Espero que esto le sirva a mas de uno como reflexión, y sea capaz de acudir a alguna de las muchas manifestaciones que se realizan, de las cuales, absolutamente todas, nos implica de una manera mas o menos directa.

El día que aprendamos a ser un colectivo en vez de querer ser un único individuo, el dia que eso llegue, os puedo asegurar que no nos la volverán a meter doblada como lo hacen, y ese día, los gobernantes, politicos y demás representantes del pueblo, actuarán como tal, como representantes y buscarán el beneficio colectivo frente a su beneficio propio.

o

bla bla bla y en 2012 todos a votar al PPSOE y a comer pollas... que si facebooks que si firmas que si manifestaciones, que pais de pringaos...

e

¿Alguien en la sala cree que esta gente sabe leer el correo electrónico?

D

La movida a ver si es guapa guapa. Por que aqui con unos tecnoanalfabetos por gobernantes, lo unico que les preocupa es que salgas a la calle a quemar coches y reventar bancos(de los dos, mobiliario urbano y los hipotecabrones). Por cierto cuidadin con los mozzos que por lo visto tienen la mano algo suelta ultimamente no ...

angelitoMagno

¿Pero esto que es? ¿ESTO QUE ES?

¿Un meneo a un formulario de contacto, que ni se que va a hacer con mis datos, ni me dice a donde exactamente se va a enviar lo que he escrito?

Bff, ni de coña meneo esto.

tunic

#18
1) "[...] enviar un mensaje a los 876 miembros del europarlamento [...]"

2) Política de privacidad (debajo del formulario):
http://xmailer.hacktivistas.net/es/privacy
Que viene a decir que se comprometen a:
«NO recabar datos de los usuarios con finalidad publicitaria ni remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;
NO remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente.
NO poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.»

D

¿imeil? uy no, que yo no me llevo bien con estos aparatos modernos.
Además me puede entrar un virus y me puede contagiar...

a

Estoy contigo, ya estan abusando demasiado al final como sigan asi
me doy de baja de internet y sere una ignorante que es lo que quieren para asi ser manguneada por ellos y eso no ocurrira porque somos muchos mas de lo que ellos creen

D

edit

D

#9 ¿Algo colectivo en internet? ¿Y eso para que, si fuera de internet no tendrá repercusión y es FUERA donde queremos que haya movimiento?

Uno de los problemas que tenemos los internautas es eso, que creemos que por hacer algo en internet estamos haciendo algo con impacto fuera. El grupo de Facebook para que dimita Sinde llevará ya más de 25000 miembros ¿Ha dimitido alguien? No.

Si en vez de pasarnos el día debatiendo en plan autocomplaciente por internet, esas 25000 personas nos hubieramos puesto de acuerdo y hubieramos salido a la calle, sería otra cosa (al menos más gente que en varias manifestaciones "espectacularmente multitudinarias" de la AVT en su día roll ).

Nada que hagamos en internet tendrá relevancia salvo en internet, y eso a la mayoria de la gente no le llega. ¿Buscamos llegar a mayorias o no?

D

#7 Te voto positivo porque en algo tienes razón... ¡Hay que hacer algo más que hablar!

Yo me pido hacer campaña pro-partidos, no PSOE, no PP.

Seguiré dando apoyo a PIRATA y seguiré leyendo a otros partidos a la vez que repito no PP y no PSOE.

Personalmente creo que España funciona segun el bolsillo y los votos masificados. No importa Bisbal convencerá más con una foto sonriendo con Zapatero que yo en una manifestación y la imponente cartuchera de la SGAE puede hacerse poner de rodillas a cualquier político. Los votos... poco a poco,... uno a uno y perderán.

D

#29 Pos me molaría saber desde donde lo organizais, y si os falla el Taller de Músics o la Batukada, pos poder llenar el hueco con la banda en la que toco, que música no falte. Publicamos con creative commons (intentaría convencer-los para tocar, no creo que sea difícil, estamos grabando y hay hambre de directo callejero fiestero espontaneo, y la ocasión lo vale!! No nos conoce ni cristo, pero hemos hecho de teloneros de la Trova Kung-Fu, Jarabe de Palo, etc, y animamos el cotarro).

Saludos y suerte con la acción, y si sale ahí nos vemos, esperamos noticias...

Cuanto más bailemos menos nos quitarán, en la calle, en el interné o donde sea!!

D

Enviada.

D

Segun el enlace es la propuesta lo que esta aprobada no la ley ¿no?. Todavia queda una minima esperanza de entrar en razon.

oneras

No hay que salir a la calle ¡hagamos algo colectivamente todos en Internet! SI hacemos eso primero, luego a la calle

c

#32 Puedes contactar conmigo o presentaros directamente en la Pza Cataluña el día 2 sobre las 18´30H, no nos han contestado desde Taller y la Batukada tampoco osea que...

D

Pido actividad en esta ocasion para quien vea los daños que incluye el Paquete Telecom; de lo contrario, y como señala #8, pasara como con la extension de los derechos comerciales de autor sobre las ediciones

Los artistas europeos podrían gozar de 70 años de 'copyright' en sus obras

Hace 15 años | Por Oteando a 20minutos.es


En la que se han salido con la suya. Hay hasta el 5 de mayo, hay tiempo para presionar. Un cordial saludo

Z

#6 De acuerdo contigo, no es cansina. Yo vi este tema hace unos días y no sabía nada acerca de él. La sección de noticias más votadas de la portada de Menéame estuvo llena de noticias sobre Sinde y el cine español desde el nombramiento de la ministra. Lo de la carta a los eurodiputados y el paquete de telecomunicaciones es igual de importante o más y ha pasado más desapercibido. Si lo de Sinde era una cortina de humo para ocupar a ciertos colectivos como los internautas con otros temas, la táctica les ha funcionado.

Parece que nos fijamos más en que a los demás les den algo (unas ayudas al cine) en vez de promover noticias que busquen que no nos quiten algo como la libertad en Internet. Sí, ya sé que las ayudas al cine y el sueldo de Sinde sale de los impuestos de todos.

Espero que las noticias sobre el paquete de telecomunicaciones tengan más relevancia estos días, se envíen más correos electrónicos a los eurodiputados y se escriba más en prensa y blogs sobre este tema.

D

#25 Desde luego que creo que el 7 de junio hay que ir a votar, y no a PSOE ni a PP (ni al resto de partidos que apoyen medidas liberticidas en la Eurocamara); y pido que la gente vaya a votar aunque, desafortunadamente, PIRATA no este en las urnas.

Habida cuenta de la poca gente que vota en las Europeas en comparacion con otros comicios como las Generales, cuanta mas gente vaya a votar y, sobre todo, cuanta mas de esa gente castigue a los partidos que van en contra de los intereses de sus votantes, mas facil sera acercarnos a un cambio a mejor.

Mi aplauso para el que pida a los ciudadanos que vayamos a las urnas en general; y mi doble aplauso para quien pida ademas que se vote a quien no tenga que ver con el liberticidio. Un cordial saludo

c

#28 Lo tendréis en breve, pero básicamente será una reunión autorizada en la Pza Cataluña de BCN a las 19H y llevaremos folletos informativos y portátiles para descargar archivos, vienen (por confirmar) el taller de Músics y una Batukada, que la gente vea lo Piratas y lo peligrosos que somos je je je
"Tus hijos ahora pueden acceder al Louvre desde casa, pretenden que o no pueda o que pague por ello"
"No a la privatización de la Cultura"

D

#30 efectivamente: mayor acceso al grupo también repercute en los conciertos ergo...para que hacen falta ya las discográficas?
Ese es el meollo del asunto y las discográficas lo saben. Pero en vez de cambiar el modelo de explotación (hace falta cerebro para eso) intentan acabar con la Red.

Yo he enviado la carta y lo único que tengo claro es que el fin de la discográficas se acerca, pase lo que pase en el europarlamento.

c

#13, si, algo colectivo en Internet, ¿No lo crees posible?, ¿Sabes encriptar? ¿Sabe usar próxies anónimos?¿Quieres aprender a defenderte? no pueden con nosotros si queremos y nos unimos, necesitan expertos de mucho calado y muchos además, lo que hacen en Redtel es sencillamente Inconstitucional siempre que encriptemos nuestras comunicaciones y quedando claro que el Gobierno está defendiendo a la industria musical y a las entidades de gestión y no a los ciudadanos ni a los autores que, en su mayoría siguen pagando ellos la cama cuando les violan los derechos "sus protectores" y nosotros tenemos que levantar la voz y ver hasta donde está dispuesto a llegar el Gobierno en su obcecación...

c

#12 será guapa...habrán portátiles conectados por WiFi descargando a tutiplen y a ver si hacen algo...estoy por hacer una guía sobre capturar WiFis para Newbies...

D

#0 Las opiniones no van en la entradilla. Errónea.

t

#14 no hace falta piratear wifis: http://guifi.net

D

A los diputados lo que les hay que dar es un voto negativo y finiquito, todo llegara.
Tengamos paciencia

D

Según leo la idea no es sólo la de escribir una carta y enviarla sino que podemos incorporar el formulario en nuestras web y permitir a nuestros lectores protestar directamente. Es muy fácil sólo hay que cortar y pegar el código:
http://xmailer.hacktivistas.net/xmailer-es.txt

Parece que la aplicación completa (también en inglés) está aqui:
http://xmailer.hacktivistas.net

D

Creo que lo más importante es hacerles entender que no saben lo que estan haciendo que sencillamente no entienden la red ni la cuestión en si.

Primero porque confunden robar con compartir y por tanto creen que un disco descargado es un disco que se hubiera vendido. Lo segundo y más importante que desde cuando la tecnologia se adapta al mercado y no al reves, en internet hay negocio y mucho. Si quieres vender trozos de plástico a 20 euros lo que tienes que hacer es que venga con muchisimos extras y los fans de ese grupo te lo compraran. Pero el negocio esta en internet mediante publicidad, dandose a conocer, mayor acceso al grupo tambien repercute en que los conciertos esten abarrotados.

D

#8 #12 #14 Qué es esta movida del dia 2 en Pl. Catalunya de Barcelona? Algun enlace de la convocatoria?

Gracias!

Tuxito

#8 #14 ¿Qué movida el día dos en Barcelona? ¿Puedes dar un enlace a una página que diga quién la convoca o eso? No sé de qué va.

Por cierto que si no me he enterado de nada, mucha otra gente seguro que tampoco. Habría que darle más publicidad, por ejemplo subiendo noticia de la concentración a portada en Menéame, en blogs, a través de la Asociación de Internautas, con mails en cadena, etcétera. Lo digo porque si no será un fracaso seguro.

Un saludo.

Yidish

Me parece bien la propuesta, pero hay cosas más importantes a debatir, como la economía y el paro, porque a este paso no vamos a tener para pagar internet. ¿Porqué no se moviliza más ese tema?
Estoy con #18 no se deja muy claro donde va este formulario.De todos modos, suerte con la moción. Lo meneo, pero no me sumo ante la duda,
si alguien es tan amable de explicarlo aquí. Gracias.