Eli
550meneos

Carta abierta a los eurodiputados

Se que habrá quien califique la noticia de repetitiva e incluso de cansina, como si defendernos pudiera cansar pero toca mover ficha y los de Hacktivistas lo están haciendo. No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! ¡No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ya! ¡Mañana será tarde!

etiquetas: internet, libertad
negativos: 9  usuarios: 231  anónimos: 319  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Esto va muy en serio, entre estos y los de Redtel vamos arreglados como no nos movamos, La Santa Inquisición Digital está en la puerta, o se la cerramos en los morros o no podremos mirar a nuestros hijos a la cara...
    votos: 15, karma: 147
    por carlosues el 24-04-2009 11:04 UTC
  2. #2   -edit-
    votos: 1, karma: 18
    por habladorcito el 24-04-2009 11:08 UTC
  3. #3   Estoy contigo, ya estan abusando demasiado al final como sigan asi
    me doy de baja de internet y sere una ignorante que es lo que quieren para asi ser manguneada por ellos y eso no ocurrira porque somos muchos mas de lo que ellos creen
    votos: 2, karma: 20
    por abuelii el 24-04-2009 11:17 UTC
  4. #4   ¿Alguien en la sala cree que esta gente sabe leer el correo electrónico?
    votos: 3, karma: 24
    por eSe el 24-04-2009 11:21 UTC
  5. por --76119-- el 24-04-2009 11:31 UTC
  6. #6   No es cansina porque hay demasiado en juego. De hecho cuanto más se hable del tema más mella hará y moverá a más gente.
    votos: 5, karma: 52
    por Peter_File el 24-04-2009 11:33 UTC
  7. #7   No creo que aunque enviaramos un millon de mails fueran a cambiar de opinion. Por si no os habeis dado cuenta estamos en una senda de absoluta sumision ante los gobernantes y demas lobbys de turno. Acaso alguien recurda las grandes manifestaciones que hubo ante la imposicion del canon digital.. Ups me parece que no. Lo que hay que hacer es salir a la pxxx calle de una vez y plantarles cara. Estamos ante subidas de la gasolina con bajadas del petroleo. Subvenciones a cine por toda la cara. La sgae cobrando canones que se va inventando dia a dia y cerrando fiestas tradicionales. El copyrigth en breve aumentado de 50 a 95. Bancos recibiendo dinero publico y a su vez embargando a los ciudadanos. Constructoras con dinero en suiza y demas paraisos fiscales y pidiendo pasta a papi estado. Creo que ya va siendo hora de plantarse en mitad de la calle y decir basta. Pero bueno solo es una opinion mas.
    votos: 13, karma: 113
    por rafus2004 el 24-04-2009 11:34 UTC
  8. #8   #7 El ® ya se ha extendido a 70 años
    hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20090424084514
    y salir salimos a la calle, el próximo día 2 por la tarde 19H tenemos una movida guapa en Pza Cataluña de Barcelona.
    votos: 2, karma: 34
    por carlosues el 24-04-2009 11:50 UTC
  9. #9   No hay que salir a la calle ¡hagamos algo colectivamente todos en Internet! SI hacemos eso primero, luego a la calle :D
    votos: 2, karma: 13
    por oneras el 24-04-2009 11:53 UTC
  10. #10   Segun el enlace es la propuesta lo que esta aprobada no la ley ¿no?. Todavia queda una minima esperanza de entrar en razon.
    votos: 1, karma: 14
    por rafus2004 el 24-04-2009 11:54 UTC
  11. #11   #0 Las opiniones no van en la entradilla. Errónea.
    votos: 0, karma: 8
    por --97726-- el 24-04-2009 11:56 UTC
  12. #12   La movida a ver si es guapa guapa. Por que aqui con unos tecnoanalfabetos por gobernantes, lo unico que les preocupa es que salgas a la calle a quemar coches y reventar bancos(de los dos, mobiliario urbano y los hipotecabrones). Por cierto cuidadin con los mozzos que por lo visto tienen la mano algo suelta ultimamente no ...
    votos: 2, karma: 24
    por rafus2004 el 24-04-2009 11:59 UTC
  13. #13   #9 ¿Algo colectivo en internet? ¿Y eso para que, si fuera de internet no tendrá repercusión y es FUERA donde queremos que haya movimiento?

    Uno de los problemas que tenemos los internautas es eso, que creemos que por hacer algo en internet estamos haciendo algo con impacto fuera. El grupo de Facebook para que dimita Sinde llevará ya más de 25000 miembros ¿Ha dimitido alguien? No.

    Si en vez de pasarnos el día debatiendo en plan autocomplaciente por internet, esas 25000 personas nos hubieramos puesto de acuerdo y hubieramos salido a la calle, sería otra cosa (al menos más gente que en varias manifestaciones "espectacularmente multitudinarias" de la AVT en su día :roll: ).

    Nada que hagamos en internet tendrá relevancia salvo en internet, y eso a la mayoria de la gente no le llega. ¿Buscamos llegar a mayorias o no?
    votos: 1, karma: 17
    por orz el 24-04-2009 12:15 UTC
  14. #14   #12 será guapa...habrán portátiles conectados por WiFi descargando a tutiplen y a ver si hacen algo...estoy por hacer una guía sobre capturar WiFis para Newbies...
    votos: 0, karma: 8
    por carlosues el 24-04-2009 12:21 UTC
  15. #15   #13, si, algo colectivo en Internet, ¿No lo crees posible?, ¿Sabes encriptar? ¿Sabe usar próxies anónimos?¿Quieres aprender a defenderte? no pueden con nosotros si queremos y nos unimos, necesitan expertos de mucho calado y muchos además, lo que hacen en Redtel es sencillamente Inconstitucional siempre que encriptemos nuestras comunicaciones y quedando claro que el Gobierno está defendiendo a la industria musical y a las entidades de gestión y no a los ciudadanos ni a los autores que, en su mayoría siguen pagando ellos la cama cuando les violan los derechos "sus protectores" y nosotros tenemos que levantar la voz y ver hasta donde está dispuesto a llegar el Gobierno en su obcecación...
    votos: 0, karma: 8
    por carlosues el 24-04-2009 12:31 UTC
  16. #16   Él seguro que la responde: www.bottup.com/200903044382/ciudadania/perfil-david-hammerstein-un-eurl

    ¡Vota Hammerstein!
    votos: 4, karma: 51
    por Bad_Religion el 24-04-2009 12:50 UTC
  17. #17   Enviada. :-|
    votos: 0, karma: 14
    por oraculus el 24-04-2009 12:55 UTC
  18. #18   ¿Pero esto que es? ¿ESTO QUE ES?

    ¿Un meneo a un formulario de contacto, que ni se que va a hacer con mis datos, ni me dice a donde exactamente se va a enviar lo que he escrito?

    Bff, ni de coña meneo esto.
    votos: 2, karma: 24
    por angelitoMagno el 24-04-2009 13:25 UTC
  19. #19   Me parece bien la propuesta, pero hay cosas más importantes a debatir, como la economía y el paro, porque a este paso no vamos a tener para pagar internet. ¿Porqué no se moviliza más ese tema?
    Estoy con #18 no se deja muy claro donde va este formulario.De todos modos, suerte con la moción. Lo meneo, pero no me sumo ante la duda,
    si alguien es tan amable de explicarlo aquí. Gracias.
    votos: 0, karma: 6
    por Yidish el 24-04-2009 13:50 UTC
  20. #20   #18
    1) "[...] enviar un mensaje a los 876 miembros del europarlamento [...]"

    2) Política de privacidad (debajo del formulario):
    xmailer.hacktivistas.net/es/privacy
    Que viene a decir que se comprometen a:
    «NO recabar datos de los usuarios con finalidad publicitaria ni remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;
    NO remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente.
    NO poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.»
    votos: 2, karma: 23
    por tunic el 24-04-2009 14:01 UTC
  21. #21   bla bla bla y en 2012 todos a votar al PPSOE y a comer pollas... que si facebooks que si firmas que si manifestaciones, que pais de pringaos...
    votos: 5, karma: 26
    por oxelo el 24-04-2009 14:13 UTC
  22. #22   #13 Estamos adormecidos, y así nos quieren, hoy en día somos incapaces de realizar una huelga colectiva, una huelga en condiciones.

    Somos incapaces de coordinarnos y de luchar contra esas injusticias que vemos continuamente (canon digital, ampliación ley del copyright, ampliación jornada laboral a las 65h, plan bolonia, privatización de Internet, crisis finaciera, dinero publico para salvar la banca...)

    Hoy en día no estamos acostumbrados a acudir a manifestaciones, no estamos acostumbrados a luchar ni a defender lo que tenemos y lo que nos quitan, y permitimos cualquier cosa que nos hacen.

    Espero que esto le sirva a mas de uno como reflexión, y sea capaz de acudir a alguna de las muchas manifestaciones que se realizan, de las cuales, absolutamente todas, nos implica de una manera mas o menos directa.

    El día que aprendamos a ser un colectivo en vez de querer ser un único individuo, el dia que eso llegue, os puedo asegurar que no nos la volverán a meter doblada como lo hacen, y ese día, los gobernantes, politicos y demás representantes del pueblo, actuarán como tal, como representantes y buscarán el beneficio colectivo frente a su beneficio propio.
    votos: 2, karma: 32
    por assman el 24-04-2009 14:19 UTC
  23. #23   Pido actividad en esta ocasion para quien vea los daños que incluye el Paquete Telecom; de lo contrario, y como señala #8, pasara como con la extension de los derechos comerciales de autor sobre las ediciones

    meneame.net/story/artistas-europeos-podrian-gozar-70-anos-copyright-obs

    En la que se han salido con la suya. Hay hasta el 5 de mayo, hay tiempo para presionar. Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 10
    por aiarakoa el 24-04-2009 14:45 UTC
  24. #24   Según leo la idea no es sólo la de escribir una carta y enviarla sino que podemos incorporar el formulario en nuestras web y permitir a nuestros lectores protestar directamente. Es muy fácil sólo hay que cortar y pegar el código:
    xmailer.hacktivistas.net/xmailer-es.txt

    Parece que la aplicación completa (también en inglés) está aqui:
    xmailer.hacktivistas.net
    votos: 0, karma: 7
    por xkrop el 24-04-2009 15:10 UTC
  25. #25   #7 Te voto positivo porque en algo tienes razón... ¡Hay que hacer algo más que hablar!

    Yo me pido hacer campaña pro-partidos, no PSOE, no PP.

    Seguiré dando apoyo a PIRATA y seguiré leyendo a otros partidos a la vez que repito no PP y no PSOE.

    Personalmente creo que España funciona segun el bolsillo y los votos masificados. No importa Bisbal convencerá más con una foto sonriendo con Zapatero que yo en una manifestación y la imponente cartuchera de la SGAE puede hacerse poner de rodillas a cualquier político. Los votos... poco a poco,... uno a uno y perderán.
    votos: 1, karma: 17
    por World el 24-04-2009 16:18 UTC
  26. #26   #25 Desde luego que creo que el 7 de junio hay que ir a votar, y no a PSOE ni a PP (ni al resto de partidos que apoyen medidas liberticidas en la Eurocamara); y pido que la gente vaya a votar aunque, desafortunadamente, PIRATA no este en las urnas.

    Habida cuenta de la poca gente que vota en las Europeas en comparacion con otros comicios como las Generales, cuanta mas gente vaya a votar y, sobre todo, cuanta mas de esa gente castigue a los partidos que van en contra de los intereses de sus votantes, mas facil sera acercarnos a un cambio a mejor.

    Mi aplauso para el que pida a los ciudadanos que vayamos a las urnas en general; y mi doble aplauso para quien pida ademas que se vote a quien no tenga que ver con el liberticidio. Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 10
    por aiarakoa el 24-04-2009 16:37 UTC
  27. por --128152-- el 24-04-2009 16:37 UTC
  28. por --132879-- el 24-04-2009 16:51 UTC
  29. #29   #28 Lo tendréis en breve, pero básicamente será una reunión autorizada en la Pza Cataluña de BCN a las 19H y llevaremos folletos informativos y portátiles para descargar archivos, vienen (por confirmar) el taller de Músics y una Batukada, que la gente vea lo Piratas y lo peligrosos que somos je je je
    "Tus hijos ahora pueden acceder al Louvre desde casa, pretenden que o no pueda o que pague por ello"
    "No a la privatización de la Cultura"
    votos: 0, karma: 9
    por carlosues el 24-04-2009 17:28 UTC
  30. #30   Creo que lo más importante es hacerles entender que no saben lo que estan haciendo que sencillamente no entienden la red ni la cuestión en si.

    Primero porque confunden robar con compartir y por tanto creen que un disco descargado es un disco que se hubiera vendido. Lo segundo y más importante que desde cuando la tecnologia se adapta al mercado y no al reves, en internet hay negocio y mucho. Si quieres vender trozos de plástico a 20 euros lo que tienes que hacer es que venga con muchisimos extras y los fans de ese grupo te lo compraran. Pero el negocio esta en internet mediante publicidad, dandose a conocer, mayor acceso al grupo tambien repercute en que los conciertos esten abarrotados.
    votos: 0, karma: 6
    por drugos77 el 24-04-2009 21:31 UTC
  31. #31   #30 efectivamente: mayor acceso al grupo también repercute en los conciertos ergo...para que hacen falta ya las discográficas?
    Ese es el meollo del asunto y las discográficas lo saben. Pero en vez de cambiar el modelo de explotación (hace falta cerebro para eso) intentan acabar con la Red.

    Yo he enviado la carta y lo único que tengo claro es que el fin de la discográficas se acerca, pase lo que pase en el europarlamento.
    votos: 0, karma: 9
    por nubecoponica el 24-04-2009 22:27 UTC
  32. por --132879-- el 24-04-2009 22:43 UTC
  33. votos: 0, karma: 6
    por elsusto el 25-04-2009 03:43 UTC
  34. #34   #32 Puedes contactar conmigo o presentaros directamente en la Pza Cataluña el día 2 sobre las 18´30H, no nos han contestado desde Taller y la Batukada tampoco osea que...
    votos: 0, karma: 11
    por carlosues el 25-04-2009 08:47 UTC
  35. #35   #8 #14 ¿Qué movida el día dos en Barcelona? ¿Puedes dar un enlace a una página que diga quién la convoca o eso? No sé de qué va.

    Por cierto que si no me he enterado de nada, mucha otra gente seguro que tampoco. Habría que darle más publicidad, por ejemplo subiendo noticia de la concentración a portada en Menéame, en blogs, a través de la Asociación de Internautas, con mails en cadena, etcétera. Lo digo porque si no será un fracaso seguro.

    Un saludo.
    votos: 0, karma: 6
    por JoanK el 25-04-2009 14:59 UTC
  36. #36   #6 De acuerdo contigo, no es cansina. Yo vi este tema hace unos días y no sabía nada acerca de él. La sección de noticias más votadas de la portada de Menéame estuvo llena de noticias sobre Sinde y el cine español desde el nombramiento de la ministra. Lo de la carta a los eurodiputados y el paquete de telecomunicaciones es igual de importante o más y ha pasado más desapercibido. Si lo de Sinde era una cortina de humo para ocupar a ciertos colectivos como los internautas con otros temas, la táctica les ha funcionado.

    Parece que nos fijamos más en que a los demás les den algo (unas ayudas al cine) en vez de promover noticias que busquen que no nos quiten algo como la libertad en Internet. Sí, ya sé que las ayudas al cine y el sueldo de Sinde sale de los impuestos de todos.

    Espero que las noticias sobre el paquete de telecomunicaciones tengan más relevancia estos días, se envíen más correos electrónicos a los eurodiputados y se escriba más en prensa y blogs sobre este tema.
    votos: 0, karma: 10
    por ZombiekE el 25-04-2009 15:58 UTC
  37. #37   #14 no hace falta piratear wifis: guifi.net
    votos: 0, karma: 7
    por tronity2k el 27-04-2009 16:04 UTC
comentarios cerrados

menéame