Hace 16 años | Por ibaed a blog.mandriva.com
Publicado hace 16 años por ibaed a blog.mandriva.com

De cómo Microsoft cambió la decisión del gobierno nigeriano de comprar 17000 PCs con Mandriva linux para las escuelas de Nigeria.

Comentarios

birdy

La palabre a la que se refiere es "Cabrones" por si alguien se lo pregunta.

x

Perdonad pero no he dejado claro antes dónde está mi tradución al español de la carta de Mandriva a MicroChoff:

http://blogdrake.net/node/9488#comment-42453

Se admiten críticas

Salu2!

D

Microsoft es malvada
Fundada con la mentalidad de "jode a los demás por cuatro céntimos", lleva 32 años filtrando y re-filtrando a sus empleados hasta quedarse con los que mejor cumplen ese objetivo. Nada nuevo.

PD: esos 4 céntimos x nosecuántos millones x 32 años, no niego que dan para rato (que ya me veo la crítica)

D

¿Estos de Mandriva no se han enterado que Bill Gates se ha llevado el premio Principe de Asturias por sus esfuerzas hacia la humanidad? A ver cuantas fundaciones y premios tiene Mandriva.

D

Microsoft no cambió la decisión del gobierno Nigeriano. Microsoft decide por el gobierno Nigeriano (y muchos otros más).

isilanes

#19 te equivocas: Linux es peor, porque Windows no puede comunicarse con los estándares abiertos que usa Linux... Ups, va a ser verdad que Linux sí es mejor :^)

D

#11 Tipico tontaina que no ha provado nunca OpenOffice y se cree que se usa en una consola de MS-DOS o algo asi.

Producto de la factoria de Spectra.

Campechano

#11 Hoy en día hay suficientes formas de comunicarse con sistemas de Microsoft sin usar sistemas de Microsoft. Cuanta más gente use otros sistemas más importancia cobrarán los estándares abiertos y más interoperabilidad habrá entre las distintas plataformas. Y además esto tiene la ventaja de que se acabará el "mercado cautivo" que son las empresas que no cambian de suite ofimática porque no hay forma de pasar sus documentos a la nueva suite. Todo esto redundaría en una mejora de la calidad del software de Microsoft porque por fin tendría una competencia capaz de competir en igualdad de condiciones y no les quedaría más remedio que ponerse las pilas.

e

Es por cosas como estas por las que algunos dudamos del altruísmo de Bill Gates, por muchos millones que done y por muchos premios que le den.

I

#39 Meeeeec

Mandriva NO es una distro de pago. Tienes una versión gratis y 100% libre llamada FREE y otra gratis pero con drivers no libres llama ONE.

Existe una versión de pago llamda Powerpack. Pero si Ubuntu sacara una distro para emrpesas y ésat no fuera gratuita, ¿cometerías la misma falsedad de llamar a Ubuntu una distro de pago?

Lo que acabas de hacer es soltar FUD.

kabute

Lamentable, no sólo se dedican a robar en el mundo del Software sino que quitan a la gente el acceso a la información y a la tecnología.

Supongo que habrán mandado una de estas versiones de Windows que Microsoft ha creado para controlar y manipular al tercer mundo.

Lamentable también el papel del gobierno nigeriano en el que algún burócrata se habrá llenado los bolsillos a propósito de dejar a sus conciudadanos sin lo que necesitan...

D

#41, todos son Hoygan, lo que da una idea de la cultura de los windowseros

D

#46 Cuando salgas de la fase anal avisas.

Moussenger

#11, ¿Te interesaría saber que el estándar ISO de documentos de texto es el ODF? Uy, que malvados los linuxeros que quieren difundir un estándar oficial en vez del que Microsoft quiere imponer y que, viendo tu comentario, parece que funciona.

javierreta

#39 Te equivocas al declarar que Mandriva es una distribución de Pago. Existe ta versión Free con todo el software libre que quieras. Existe la versión One que incluye los drivers propietarios para las tarjetas de video, como nvidia, y esta versión también es gratis. La versión Powerpack, es de pago, porque incluye software propietario (aunque ese mismo software lo puedes conseguir, pagando directamente a las empresas propietarias de los mismos). Aun así, ¿Qué hay de malo aun si fuera una versión de software libre de pago? Libre no es sinónimo de gratis.
Mandriva es una versión de GNU Linux bastante amigable para el usuario, con un gran soporte y que ha mejorado muchísimo en sus últimas versiones, tanto la Spring y la 2008. Es fácil de usar. Además, Mandriva libera todo el software que produce, bajo licencias libres

sorrillo

El motor de Marqueting de Microsoft es una arma muy difícil de contraatacar desde el entorno linux. Cuanto mas se implante linux mas casos de estos veremos.

No importa la calidad de los productos, solo la cantidad de comerciales que intentan venderlo.

D

#41 Si sólo hay que ver a los elementos que tienes tu en el msn. Es una muestra muy representativa.

D

#31 si no sabes ni leer ni escribir no me estraña que no sepas que le ven a Ubuntu

Habria que ser mayor de 6 años para poder registrarse en meneame.

ibaed

M$ paga a personas como:
http://blogs.technet.com/hectormontenegro/archive/2007/10/22/No-es-facil-escribir-un-blog.aspx

para (cito) "asegurar que los mensajes tecnológicos llegan de forma clara, sencilla y diáfana a las élites de gobierno"

D

Vaya parece que hay gente de Microsoft aka Spectra que se registra en meneame unicamente para trolear. Jarl nueva tecnica de marqueting de Balmer.
@vista_xp-forever

No me estrañaria que fueses el de los 25 negativos de arriba.

D

#31 Pues hala después de probar tantas cosas ahora te toca probar a aprender a escribir analfabeto.

D

Esto me recuerda el caso ooxml en el que la mayoria de los paises subdesarrollados voto a favor y ninguno de los paises desarrollados voto a favor salvo Alemania y USA.

Parece ser que los paises mas pobres tiene tambien mas corrupción, y como sabemos todos a los politicos no les interesa el beneficio de su pais sino su beneficio personal.

Creo que todo el mundo se lo ha imaginado, pero mi opinion es que Microsoft o Spectra como es llamada por sus sectarios, ha utilizado su mejor arma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soborno

Zade

"We also happen to be one of the Linux companies that did not sign an agreement with your company (nobody’s perfect)."

lol

D

#46, troll alert

D

#28 y que te puso en el sobre?

D

#11, la memoria de fin de carrera la hice en Open Office y la tutora me puso un sobre

pejeno

#36 "el soltfare libre no sirve absolutamente para nada dentro de el mundo de la empresa..."

¡Vaya! ¡Me abriste los ojos! Por favor, ve y corre a decírselo a empresas que basan sus negocios en Linux para que no sigan perdiendo dinero, ni a esos preciosos clientes que usan Windows. Anda, ve y dile a Novell, IBM, Oracle, Google, los clientes de las distribuciones Linux como Red Hat y SuSE, Amazon, etc, que están perdiendo por no usar lo que 'todos los demas' usan y empecinarse en usar software libre.

j

@Bartleby tío, nose como lo haces, pero te has convertido en un pedazo de Troll/Hoygan que me dejas boquiabierto

después de todos los negativos que tienes, no se como te queda estomago para comentar algo más.

P

#46 Mi madre tampoco sabe usar windows, ella aprendió a utilizar el PC con ubuntu (a pesar de que le puse un arranque dual), No le digas que haga nada en windows por que no sabe.

Fuera de temas familiares, bueno, trabajo en una tienda especializada en Softlibre. No te hago una lista de clientes satisfechos con GNU/Linux por temas de privacidad, pero te puedo asegurar que son muchos los que ahora usan GNU/Linux con total normalidad, como si el "sistema" de Microsoft no existiera.

tus razonamientos no tienen fundamentos y parecen escritos 10 años atrás. La vida es cambio y todo tiene un final .

r

de todos modos Mandriva es una distribución de pago.
bien podrían ponerle una distribución gratuita
y ojo, es verdad que es bueno aprender a usar hojas de calculo, no solo excel. pero excel es el 98% de las hojas de calculo.
no sean sensacionalistas.
respecto a que ubuntu no es amigable, mmmhhhhh. yo estoy usando ubuntu para escribir este post. después de casi 20 años usando herramientas microsoft, ahora uso ubuntu casi sin darme cuenta de que no es windows (salvo porque me va mucho mas rápido)
lo que es cierto es que, como hace 20 años el que usaba una PC era un friki, dentro de unos años usar linux va a ser normal. mi novia usa ubuntu y cree que es windows vista.
y con semejante conocimiento de informática ella chatea, ve sus mails, e incluso hace cosas de oficina sin saber que no esta usando windows.
así que eso de que no es amigable no es tan cierto.
el que habla de que linux es una mierda para frikis es porque nunca lo probó (como el que destila veneno cuando habla de porros)

D

#4 el link es este_
http://blogdrake.net/node/9488#comment-42451

el que tu dices es un comentario que tiene un enlace a un blog

rebirth

#11 Se nota que jamas has tocado un entorno linux en tu vida.

PD: Que buen meme este, responderle a once!!

Yonix

Sin duda una debilidad enorme de paises como el mío (México) y peor aún Nigeria es la "corrupción" y visión corta de los gobiernos. Comentan varios puntos inteligentes respecto a bien entra Windows y Office y luego qué, luego todo mundo en esos paises piratea Windows y Office y si quiere ser legal una empresa debe comprar montones de sistemas cerrados costosos (antivirus, filtros, pagar todos los CAL de microsoft).
Si hay algo que puede servir a nuestros paises es enseñar a PENSAR a los estudiantes y esto se puede lograr sin comprar infraestructura millonaria con criterios como:
Aprender a usar Hojas de Cálculo (no solo Excel)
Aprender a desarrollar mejoras a un sistema de ventas (no Siebel)
Aprender a servir con la capacidad que solo requiere un programador brillante al mundo entero como ha logrado hacer la India.

Yo creo sin duda que se seguirá dando este fenómeno donde de alguna manera tuerce el brazo Microsoft (y seguro otros) a los gobiernos provocando un retroceso en el desarrollo de paises enteros que nunca se comparará con los beneficios o altruismos de uno de sus dueños.

D

#11 Que ignorancia la que hay que leer por acá. Según tu, como la mayoría de usuarios y empresas usan software de Microsoft, todos debemos resignarnos a aprender a usar sólo que venda Microsoft. Claro, es que ¿para que necesitamos más gente que use y cree software basado en estándares abiertos? ¿es más, para qué los estándares abiertos? Solo necesitamos que Microsoft nos diga cómo deben ser las cosas y nosotros acataremos. Y ¿Para qué queremos enseñarle a las futuras generaciones a mejorar el software existente, aprendiendo obviamente con código abierto? ¿para que? si Microsoft nos provee todo el software que necesitamos y deseamos, no necesitamos más y nunca necesitaremos más por los siglos de los siglos, mientras Microsoft exista.

charlie-cr

La traducción de la carta está aquí, los enlaces citados eran indirectos http://sinnerbofh.blogspot.com/2007/11/carta-abierta-steve-ballmer.html

Así que cerramos el trato. conseguimos el encargo, calificamos el software, facturamos las máquinas. En otras palabras, hicimos nuestro trabajo. Creo que las máquinas están siendo entregadas ahora mismo.

Y entonces, hoy, oímos del cliente una historia totalmente diferente: “Pagaremos por el Software de Mandriva como estaba estipulado, pero lo cambiaremos por Windows después.”

D

#11 normalmente el primero en nombrar la palabra taliban refiriendose a los demas suele ser el mismo el taliban.

D

#19 Pero en cuanto se enteraran que hay una pantalla negra con letras 'emesedos' por ahi escondida se les pondrían los pelos como escarpias y volverían al maravilloso mundo jugar a cazar virus por el disco duro, revisar los mensajitos del zonealarm para que quede claro quien manda, y buscar serialz y crackz en astalavista para vacilarle de juanker a la vecina.
Todo con el fin de preservar el uso de estándares y no ser un talibán.

x

#39 En Mandriva paga quien quiere. De la misma manera que yo le pago el CD de música a quien me gusta y no a quien quiere la discográfica, el distribuidor, etc.
Y si no compruébalo tú mismo chaval!
http://club.mandriva.com/

Salu2 a toa la Comunidás Linux!

mrmx

Esta noticia dara que hablar.. lastima que solo en internet, como siempre.. pero gota a gota y a golpe de vista el mundo cambiará

n

#11 Para criticar hay que informarse un poco antes, sino se acaba haciendo el ridículo.

D

#21, Un windows puede estar libre de basurilla eso si, si en vez de usar IE usas FF y en vez de usar ese programa de correo que es de microsoft, usas thunderbird

D

#28 eso es porque le molabas.

D

#11 Impecable análisis de la situación.

botwalk

hace poco ise algo como una miniencuesta en mi msn de porque la gente no usa linux.
todos las respuestas iban a lo mismo, la pregunta fue, Y TU PORQUE NO USAS LINUX?
hehe ise las capturas de las respuestas, para ver que sean reales, mas fiables y mas bien para credibilidad.

uno del foro tomo mi encuesta y la puso en su blog:
http://marbalandia.wordpress.com/2007/10/30/por-que-la-gente-no-usa-linux/

aunque estube actualizando las imagenes, el ya no las puso, todavia faltan mas.

botwalk

si como sea, igual me vale ubuntu es feo y aburrido por mas webadas incesarias meramente frikis sigue siendo feo, no es amigable y la actitud de los frikis esos son los verdaderos virus en linux. o0o

Botwalk says:POR CIERTO AHI TE VEZ, YA TE PUEDES LUCIR NO BOY A CONTESTAR MAS YO SI TENGO COSAS QUE HACER.

retard/noob/geek o0o.

v

#39 lo que dices de tu novia es para descojonarse de risa...mas falso que un billete de 7 euros..cualquiera acostumbrado a windows no soporta ni 10 minutos el mierduntu...por llamarlo de algun modo....vamos seria como retroceder a win 95 desde win XP o peor.

botwalk

hahaha lo chido es como inicia todo HUMILDEMENTE hahaha siempre tratando de dar lastima.

lo bueno que a mi me vale no me afecta en nada lo que haga MS ni mucho menos lo que haga linux y sus aburridas versiones, aplicaciones feas y por mas webadas, inecesarias meramente frikis, linux ba a seguir siendo para unos cuantos y es lo que siempre a sigo GNU/LINUX en los servers y en las empresas, linux no es para el usuario comun, normal, aquel que nomas lee, navega, usa el msn, chats, juega y demas comsas simples.

y si e probado ubuntu y mandriva power pack, no se que le ben a ubuntu y el mandriva si se me *.iso mas amigable

B

#47

FESTIVAAAAL DEL HUMOOOOOOR

botwalk

no tengo nada que demostrar, no me conoces, ni me bas a conocer ni te interesa, ni me interesa quien seas, ademas algun dia te bas a enfadar de tratar de escribir bien en los chats, msn y demas webadas, hay una vida detras y ahi si cuenta todo lo que hagas, a lo mejor no me entiendes.. es lo mas probable y ni nos entenderemos yo creo que eres español, ni ustedes mismos se entienden, en las peliculas yo creo que ustedes prefieren que sean dobladas por latinos.

Botwalk says: hace mucho si me preocupaba por mi actitud en internet( quedar bien con la gente, escribir bien hehehe, pero ahora no, te das cuenta de la cruel verdad y dices: ME VALE LA PENA SON PUROS DESCONOCIDOS, tengo que preocuparme por la vida real.
OS LA BAIS A PELAR..

v

#41 ..el 99 por ciento de los usuarios de ordenador son asi te guste o no.... por lo que linux JAMAS superara su misero 1% de presencia en el escritorio...ni ahora ni dentro de 20 años.

v

Pues dado que en todas las empresas serias del mudo los ordenadores funcionan con windows y con programas de microsoft me parece acertado el cambio hecho por el gobierno de nigeria ...el soltfare libre no sirve absolutamente para nada dentro de el mundo de la empresa...si esos niños quieren una educacion que les sirva para tener un futuro en el mundo laboral la unica alternativa es windows y sus paquetes de soltfare y si es propietario es totalmente irrelevante...peor es enseñarles a manejar un sistema y unas herramientas que ningun gobierno o empresa usa ....eso si que seria condenarles al paro y la miseria.

B

A ver si os enterais, Linux esta bien para usuarios Hardcore o administracion de usuarios y redes dentro de una empresa, para los usuarios de a pie, no sirve. Enseñarle a un niño a usar linux y solo linux es un error de base, porque por mucho que lo deseeis, el mundo se mueve en windows.

#14 dijo: (..)Y los más espabilados, comenzaran a preguntase que pasa cuando le das al botón, como funciona eso. Investigaran, leerán, y si llegan lejos podrán ver como funciona detrás de la interfaces y así muchos otros beneficios.

Si, esta claro que solo los que trabajan en Linux se preguntan como funcionan las cosas y los que usan windows son unos idiotas que no merecen vivir. Ademas es muy probable que un chaval que está empezando vaya a aprender a leer un codigo infumable escrito por un programador Ruso con metodologia de programacion igual a cero.

#16 dijo: Tipico tontaina que no ha provado nunca OpenOffice y se cree que se usa en una consola de MS-DOS o algo asi.

Mira, TIO TONTO: se escribe "probado", del verbo probar. He usado OpenOffice lo suficiente para seguir usando Office. Tu caso es del tipico tontaina que le señalan la luna y se fija en el dedo.

#18 gracias por sacrificar tu Karma por mi!

#19 cuando se enteraran los windowseros que con Linux puedes: (..)y todo lo que se hace en windows

Para hacer las cosas que hago en windows no necesito Linux, para eso ya tengo Windows

#19 Para una escuela es mucho mejor Linux por que a parte de ser de libre distribucion y mas barato, tiene una burrada de material educativo y docente.

Suponiendo que tengan Acceso a internet para conseguir acceso a los repositorios, no?

Porque si no, se puede hacer lo que se ha hecho aqui siempre y es pillar el programa en version prueba y crackearlo. Y no te preocupes que seguro que nigeria tiene problemas mas importantes que la pirateria en unos equipos de un colegio.

#21 Tienes Razon, es mucho mejor Linux porque puedes ponerle a la consola de comandos un skin para que parezca que eres un operador de Matrix, para poder vacilarle a tus colegas de lo Ciberpunk que eres.

#22 No pongas tantas preguntas seguidas. Usa los puntos. Los puntos son tus hamijos.

#23 Que tiene que ver eso, con Odiar Todo lo que sea Windows?

#24 Te querias llevar unos positivos a mi costa eh, Karma-whore? Tienes razón, tendrias que haberte informado un poco antes.

#25 Interesante.

#26 Es verdad, solo llevo dandole una oportunidad a linux desde la suse 9 a la Feisty de Ubuntu, se nota que jamas podras dedicarte a psicología.

#28 Tu comentario demuestra que la universidad es un sitio donde por un lado entran un monton de tontos y por el otro lado salen un monton de tontos, generalmente menos que los que entraron, con un titulo en la mano y cero conocimiento de la vida. Felicidades por tu sobresaliente.

B

Hombre, si en la mayoria de las empresas se trabaja con microsoft, negarse a utilizar sistemas de microsoft es de talibanes del linux.

Que quereis, que salgan todos los niños sabiendo mucho de utilizar aplicaciones no estandarizadas y que despues no sepan ni usar el office?