Hace 17 años | Por MDman a euskalherria.indymedia.org
Publicado hace 17 años por MDman a euskalherria.indymedia.org

Aunque la noticia ya tiene sus días, hace unos dias salio en los noticieros de la television la noticia de que un grupo de turistas españolas fueron detenidas en Croacia por escandalo publico en una playa. Pero parece que el escandalo es mas por la manipulación de ciertos medios de comunicación que no ofrecieron objetividad en la noticia. Nota: Esta en perfecto español la carta.

Comentarios

Agar

#4 Creo que se refiere a la fuente de la noticia, un periódico vasco.

bioman

Me parece bien que se intenten defender, pero al menos digan la persona que ha escrito esto, por que lo podría haber escrito cualquiera (no termino de fiarme de una cuenta de correo)

er_indi

si pero seguiria siendo español y punto. porque lo pone en el pasaporte, y mira que a mi me sopla los cojones los nacionalismos, las naciones, españa como nacion etc... pero si se es español se es español.

er_indi

#13 que si pero legalmente seria Frances igual que ahora soy Español aunque este viviendo en Irlanda, no es una cosa de sentimiento tu te puedes sentir lo que quieras pero eres Español y punto. Yo me siento de Carabanchel (Barrio de madrid en el que nací) pero no lo pondra en mi pasaporte nunca.

er_indi

No pero tampoco canturreo el himno Español (dificilmente) ni bailo pasodobles, sevillanas, jotas etc...
Ademas me gusta mucho mas la marsellesa que el himno Español.
Eso si la tortilla Española no me la quita nadie
A y seria frances porque lo pone en el pasaporte.

D

Qué queréis que os diga, me quedo con la interpretación de los hechos del diario La Razón.

Rangalanga

Ya estamos como siempre fuera de tiesto: hablamos de discriminación por razón de sexo u orientación sexual y saltamos todos con que la abuela fuma. Un poquito de porfavor...

c

País... Siempre acabamos hablando de lo mismo y no de lo importante. Ya valió de discutir sobre pasaportes, ¿no?
Estoy de acuerdo en eso de que mucho criticar la violencia de género pero a la mínima ya salta la homofobia, el escándalo gratuito y el machismo. El tratamiento que dió la prensa española fue lamentable. Las agreden y parece que la culpa fue de ellas...¡por provocar!

t

#10... o sea, que si ahora te cambiasen tu pasaporte (español, supongo) por uno francés empezarías a canturrear la marsellesa en un perfecto francés y esta noche te prepararías un quiche Lorraine para cenar. Porque esta claro que si se es francés se es francés.

tableton

#19 Y cual es esa interpretacion? Porque siendo "La Razon" seguro que lo saben mejor que las mismas perjudicadas, faltaria mas...

D

para cuando fotos "abiertas"?

D

A mi no me funciona el enlace.
Hay que tirar de proxy o ke lol

t

#12. Ya, pero, dejarías de ser español? (y ahí es donde está el quid de todo el asunto). E independientemente de cual sea tu contestación a esta pregunta, siempre habrá alguien que constestará lo contrario.

A lo que voy es que hay ciertos temas que aparte del blanco y el negro ("y punto"), hay infinidad de tonos de gris, y si me fuerzas, hasta colores de 24 bits.

c

Con pasaporte español, ¿significa eso españolas? (lo digo con cierta ironía por la web en la que esta publicado)

t

Chius, yo no veo tan evidente que una persona con pasaporte español sea sea "española y punto".

Supongamos que una persona nacida en Senegal viva en España durante un tiempo, sigamos suponiendo que después de ese tiempo y solicite la nacionalidad y le sea concedida. Y no sólo eso, sino que también renuncie a la nacionalidad senegalesa. Deja de ser natural de Senegal sólo por eso?. Qué es?, senegalesa?, española?, ambas?.

Desde luego, administrativamente no habría duda ninguna de que es "española y punto". Lo que ocurre es que el sentimiento de pertenencia a una nación no es una mera cuestión administrativa. Algunas personas como la que he descrito en el párrafo anterior podrían sentirse españolas y senegalesas, otras sólo españolas y otras sólo senegalesas, y todas con un único tipo de pasaporte.

tul

#7 me parece que si que se puede escribir, fijate, lo han hecho justo despues de "pasaporte".
Ademas, el punto te lo comas tu, o no sabes que se puede tener mas de una nacionalidad y mas de un pasaporte.
Y para la irritacion date pomada anda.

c

"Declaraciones de las 6 mujeres de pasaporte español detenidas en Croacia por escándalo púb..." Lo digo por las connotaciones que tiene el hecho de decir con "pasaporte español". Son españolas, pero en un medio de ese estilo no se puede escribir ser español.

#5 no me refería a que fuera un periódico vasco, sino a la manipulación de los medios (en el caso de la publicación en su momento del hecho del escándalo sexual etc... o en este caso con la intención de negar lo evidente.... la persona con pasaporte español es española y punto).

Perdonad si me salgo del hilo, pero me ha irritado ver el encabezamiento de la web.

r

#5 también podría ser. Pido disculpas en tal caso

r

#3, y #0 también lo intenta.

Que es eso de que la carta está en perfecto español? lo dices como si la hubieran escrito ellas.

samsaga2

Una vez mas, nuestros medios de comunicacion nos han engañado.

nexus7

la pena es que esta retractación no la publicará ningún medio informtivo, porque no vende, qué asco de pais...