Hace 15 años | Por --100378-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --100378-- a lavanguardia.es

Una carta recibida el 3 de octubre por los Mossos de Esquadra, en la que un grupo de ciudadanos chinos aseguraban ser víctimas de una red de explotación laboral de inmigrantes y pedían ayuda, llevó a la Policía autonómica a detener a dos personas por explotar, presuntamente, a nueve chinos en un piso del barrio barcelonés de La Salut.

Comentarios

fast_edi

#8 Se llama chantaje. Según el artículo les habían quitado sus pasaportes... La fuerza que les retenía no era meramente física... Es como el tráfico con prostitutas, no es sólo que no puedas huir físicamente, es que te tienen bien pillado, el miedo a lo que te puedan hacer es más fuerte que las cadenas...

D

A los traficantes de personas, ni agua. Ojalá más explotados puedan obtener ayuda.

alecto

Lo peor es que a las víctimas de esa red las convertirán de nuevo en víctimas enviándolas de vuelta a su país con una orden de expulsión.

DZPM

Recibida el 3 de Octubre, y en tan poco tiempo ya han resuelto el caso. Mis felicitaciones a los Mossos.

zup

#8 Sin pasaportes ni dinero, ¿dónde pueden ir? Obviamente a la comisaría... si saben dónde cae o cómo se escribe policía en castellano. Y habría que ver si les creen o los detienen.

D

Ellos (los traficantes) eran los que tenian que explotar

LadyMarian

Sigo sin entender cómo dos personas pueden retener y secuestrar así a nueve. Un mal empujón y no hay dos que te mantengan en ese estado.

LadyMarian

#10 Pero al denunciarlos siguen sin tener pasaporte y ahora sí que están "fichados" por las autoridades. Es la misma situación.
Justo lo que dice #5 y a saber lo que les pueden hacer a su vuelta a China.

D

De este tipo de cosas se tendrían que ocupar Carod Rovira y Cia en vez de dar siempre por el c---.

JBM00

En pleno siglo XXI y que todavia ocurran estas cosas

D

Hijos de la grandisima.... dios me callo.... ojala acaben con toda esta panda de negreros

cafetasb

#13 Te van a coser a negatifos

r

#19 Coñe pues hace un año yo trabajaba en uno de ellos, y había mínimo 5 o 6 por la zona.
Otra cosa es que los cierren, pero haberlos, los hay lol

Davintxi

¡Chachi! a por las mafias,...

D

Cosas como estas parecen increíbles, pero parece que hay gente para todo...

l

El periodista se lía un poco con los municipios. El barrio de La Salut y la calle Pau Piferrer están en Badalona, no en Barcelona como dice el texto. Luego especifica que los imputados residían en Badalona, lo cual es coherente con la ubicación del local en Badalona también.

f

¿Y a los explotados qué les pasó?

Porque si el premio es la detención esa guay sin juicio que se votó no hace mucho en la UE o deportación a tu país con una mano delante y otra detrás, sin papeles ni en pintura y aún suerte que no te cae un cachetillo, no veas el mogollón de incentivo que tendrán otras personas en la misma situación para denunciarla en el futuro. Casi mejor contraemos un poco de síndrome de Estocolmo y dos piedras.

W

que espanto, y mas encima contra sus compatriotras

d

coñe, ha pasado justo AL LADO de mi casa, vivo a dos calles de Pau Piferrer!! ya hace tiempo que no se oia casos de estos por la zona, esta calle y la de Calderon de la Barca fueron famosas por sus talleres ilegales, no es la primera vez que se cargan un taller ilegal, incluso usando uno de tapadera un restaurante chino que ademas daba gato por conejo.
Me alegro que los Mossos actuen y se carguen a estas mafias, pero eso de que los suelten a las pocas horas en libertad condicional deja en mal lugar a la justicia

D

Hay veces que lo importante no es la identidad sino el mensaje.
http://mallorcallevant.blogspot.com