Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elperiodico.com

La carta original firmada y escaneada que Joan Saura envió a los Mossos d'Esquadra. Traducción a castellano gentileza de Samarkanda en: carta-de-saura-los-mossos-cat#comment-5

Comentarios

Duernu

Y esta mierda de noticia en catalán??? exijo su retirada inmediata por estar en una lengua bárbara y propia de paletos, así como el baneo de las personas que con sus votos han auspiciado esta situación!

Habrase visto... un meneo en catalán en el meneame!! Que será lo siguiente,¿el escudo del barça en lugar de eli?

D

#12 Ya te digo colega (que rapidez), deja la arquitectura y ponte a traducciones profesionales Samarkanda lol

#13 De momento Meneame a veces ya saluda hasta en catalán cuando accedes a tu perfil. La finiquitación de España ya ha comenzado, sin duda.

D

Disculpas por las faltas de ortografía en la traducción, pero es que traduje a contracorriente para que no tumbaran la noticia por estar sólo en catalán lol lol lol

EmmaGoldstein

#14 Meneame se rompe...!!!!

D

#14 y #15 Con decir que ya hasta un toledano, residente en Salamanca y nacido en Madrid, que jamás ha estado en Cataluña, ¡¡¡comenta en catalán...!!! carta-de-saura-los-mossos-cat#comment-4 ESPAÑA SE ROMPE!!! Organicemos una manifestación en contra del nacionalismo, el aborto, la eutanasia, zapatero, de juana chaos, el PNV, la SER, los otros partidos políticos de Navarra, gibraltar, la ley antitabaco, la salida de kosovo y a favor de las "clases medias"!!! Dice Rouco que si pueden, se pasan él y unos colegas http://www.webislam.com/media/image/tema/2008/01/gran_manifestaci%C3%B3n_obispos.jpg lol lol lol lol

D

#6 Qué tal si miras el comentario que hay encima de ti? lol lol lol

airamx

Con esto solo a ganado el favor de los policías y la enemistad de gran parte de el electorado!!!

D

A mi me parece que lo que pretende es cumplir y mentir. Cuando las pruebas le quiten la razón (aún más) no dudará en sacrificar cuantos mossos crea necesarios para quedar él impune.
Edito:
Se masca la tragedia
Los estudiantes anti-Bolonia ocupan la facultad de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona

Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com

D

#4 En serio hablas así solo de ver polonia y esas cosas??? Enhorabuena, de verdad.

D

Contra el propio pueblo, vamos bien.

D

Traducción libre:

Mozos,
Me quiero dirigir a vosotros para que no me montéis una manifestación pidiendo mi cabeza o para quejaros de que no os dejo maltratar a los "piojosos".
Que sepáis que estoy de vuestro lado, que ya no soy como en los años 90. Ahora tengo un bonito despacho y un más bonito coche oficial que quiero conservar.
No seáis malos chicos; cuando peguéis a un estudiante hacedlo de modo que no salgan moratones o dadles en el cuello para que parezca un chupeton; cuando peguéis a un periodista, haced que parezca un accidente (os recuerdo que son los del brazalete, aunque nunca lo suelan llevar); cuando peguéis a un niño aseguraos que tiene más de 12 años porque a esa edad ya tienen uso de razón y podréis decir que os había provocado.
Os felicito por los servicios que prestáis a esta suciedad que los políticos gobernamos con todo nuestro esfuerzo. Y si un día de estos vais a un colegio en horas no lectivas, coged la papeleta de ICV antes de meterla en el sobre que va dentro de la cajita transparente.

Ah, y que sea la última vez que usáis los escudos redondos, que parecéis viquingos o qué se yo, y son muy poco fashion.

Ala (ala como "adiós", no como Alá), a cascarla y Visc a Catalunya

D

Empieza muy bien y acaba muy mal Y ademas de mucho cinismo pues es sabido por todos el ambiente de confrontación de los mossos ante el conseller Saura que existe desde hace tiempo.

Por la resta, reitero mi comentario en: montilla-expresa-todo-apoyo-mossos/0001

Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es

D

#5 Para faena la que le han echo a los estudiantes que siguen magullados...

carlz111

Pobre Saura,tan bueno él,viviendo del cuento y llenandose de billetes,que hariamos sin los politicos............

Zzelp

Me acaba de subir el azúcar y eso que no soy diabético.

D

A mi aún me queda la esperanza de que el objetivo de la carta sea rebajar un poco la tensión que debe existir entre los Mossos y Saura, para intentar que estos sigan "cumpliendo" y rechistando lo menos posible, en vez de hacerle la cama. Si os fijáis, en ningún punto de la carta Saura hace el más mínimo amago de elogiar la actuación de los Mossos "antidisturbios" en la manifestación.

Vamos, que me ha recordado mucho a cuando un presidente de un club de fútbol ratifica a su entrenador, le da todo su soporte, le dice que esté tranquilo porque su puesto de trabajo no peligra en absoluto y al cabo de dos semanas lo echa, quedándose tan ancho (aunque a menudo termina cayendo él también...).

D

Algún alma caritativa que traduzca?
Por cierto, parece que Joan Saura tb es Joan Laporta? lol