Hace 17 años | Por --11289-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --11289-- a kaosenlared.net

Sr. Presidente, Ud. no contó al pueblo americano la verdad sobre por qué somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos Afganistán y Sudán. -Ud. dijo que somos blanco del terrorismo porque defendemos la democracia,! la libertad y los derechos humanos del mundo.- ¡Qué absurdo, Sr, Presidente!. Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana.-

Comentarios

K

ZAS! EN TODA LA BOCA!

Tumbadito

Se puede decir mas alto, pero no más claro....

Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana

arol

Vaya, asi da gusto tratar con la religión! Aun así seguro que muchos de sus compañeros diran: "El sr. Brown no merece ser obispo porqué no apoya la guerra por la paz mundial!". Eso si que es un hombre religioso!

i

Se hace raro ver una historia sobre la Iglesia en meneame sin atacarla encarnizadamente... me alegro de que este obispo tenga la valentía de decir esas verdades.

Y

Pues nada mas para aclarar un poco, el Sr. Bowan no es obispo de la iglesia católica, es de la United Catholic Church, nada que ver entre las dos.

Y segundo, aunque coincido en su manera de pensar, temo que no lo dijo por cuestiones sociales sino por crear polémica en sus campañas políticas. Si desean ver su página de su plataforma para el 2008 pues pasen a esta página:
http://www.bowman2008.com/

Desgraciadamente los demócratas en estados unidos aunque son más moderados en cuestiones sobre injerencia extrajera, igualmente se doblegan a los intereses que fomentan las guerras. Ejemplo claro la flamante Sra. Clinton que en su momento voto a favor de la guerra en iraq.

Hysbald

La carta es un poco vieja, si es que es real. La fuente original la tiene fechada en 07/03/2005
No he logrado encontrar la carta en inglés.

Wilder

Otra vez el tipico error de confundir el billon (ingles) con el billon (en español).

1 billon $ = mil millones de dolares

Un error común, barbarismo del inglés, es llamar billonario a un individuo que posee una fortuna accesible de al menos mil millones de alguna divisa (normalmente, en dólares). El error está en la cantidad: por un lado, en 2006, no hay persona alguna que posea un billón de dólares (1 000 000 000 000,00 US$); por el otro, si la referencia es con respecto a alguien que posea 1 000 000 000,00 US$ o más, entonces claramente la persona es mil millonaria o millardaria, según se prefiera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

CarlosValencia

Pero justifica la matanza de civiles. Ni por el terrirismo grupuscular de los fundamentalistas musulmanes ni por el terrorismo de Estado de los fundamentalistas estadounidenses.

j

Me ha dejado con la boca abierta, y me ha encantado leerlo. Yo añadiria que quedaron Bush y Bin Laden para destruir las torres gemelas adrede, para hacer bajar los mercados financieros y forrarse mucha gente con futuros bajistas. Asi que el comentario podria haberlo extendido. Hombres asi hacen falta y no los tipicos curas de iglesia viviendo del cuento. Yo lo nominaria a Premio Nobel de La paz, y no a Al Gore, que se ha descubierto que gasta millones en gasto de luz, cuando promulga lo del calentamiento global.

D

#12 no lo justifica, pero sí lo explica. El odio fermentado y mantenido, se hace cultural. La política internacional de estados unidos siembra odio para generaciones futuras.

jaz1

veo #7 que no lo tienes muy claro, con tu comentario que quieres justificar???? y que tendra que ver las caricaturas aqui........ y el papa????? creo que no te lo leiste bien......

D

#9 pretendo decir que aparte de estar de acuerdo en esencia con lo que dice, matizar que los que atacan a los EEUU o pusieron las bombas del 11-M, al igual que cualquier grupo terrorista, tiene toda la responsabilidad de sus actos y no se puede justificar un ataque terrorista en ninguna parte del mundo en base a una provocacion, igual que no se puede justificar la guerra de Irak y una cosa no hace mejor a la otra, ademas de resaltar que desde hace dos años ha llovido mucho y se han visto tiranteces como lo de las caricaturas o el Papa, que son claros ejemplos de que no se necesita grandes masacres o imponer dictaduras para que los radicales islamicos se pongan como locos.
Lo he entendido perfectamente y con mi comentario no pretendo justificar nada, solo dejar claro que no se usen esos argumentos para justificar el terrorismo, los EEUU deberían hacer lo que dice el Obispo y dejar de comportarse como tiranos e intentar evitar el terrorismo dando ejemplo con la paz, que es como se deben hacer las cosas.

D

¿Quien es un obispo?¿Es mas importante que el director general de mi empresa? NO.
Me parece hipócrita no dar bola a lo que dice la Iglesia cuando no nos interesa y sí hacerlo ahora. Que la Iglesia Católica haga y diga lo que quiera que nos debe dar igual. NO A LA GUERRA

D

Tiene mucha razón, que no toda, en Irak no había un dirigente honrado, había uno tan malo como el peor que se pueda imponer ahora, aunque lo peor es que son muchos los muertos que se podían haber ahorrado, para que al final las cosas estén casi igual. En el resto de piases que nombra si que tiene toda la razón, aunque hay que fijarse que es de hace 2 años y también que decir que el gobierno estadounidense haya actuado tan mal como muchos terroristas, no hace que estos sean mejores de lo que son, terroristas y asesinos con motivos o sin ellos y entremedias la religión, porque entonces no había pasado lo de las caricaturas, ni el Papa había sido "malinterpretado".

b

Sin importar su contenido, prefiero que la iglesia no mezcle en estos temas. Especialmente cuando también tiene un enorme tejado de vidrio.