Hace 14 años | Por Nirgal a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a dosmanzanas.com

Tu preocupación es normal por el gran trauma que supone para todos el conocer el resultado positivo de la prueba del VIH. Te surgirán miles de preguntas, que te aconsejo apuntes en un papelito y se las expreses todas a tu médico. Es fundamental que te protejas cada vez que tengas sexo. De momento no se lo digas a nadie. Ya tendrás tiempo de decírselo a quien consideres oportuno más adelante. Por último, cambia de chip, ponte en el asiento del conductor y que seas tú el que controle la infección y no la infección la que te controle a ti.

Comentarios

Unvite

#5 Acojonante. Como lean esto los enfermos a los que va dirigida la entrada meneada...

D

#5 ya te digo, vaya cócktel.

notemeneas

#16 Pelín paranoico tu no?

Leibnew

--->#17 ¿Dónde póndrias tu el límite entre paranoico y responsable?

D

#16 Yo también me las hice hace poco y la verdad es que fue un alivio.

D

Se me ocurren varios fármacos que se siguen usando ,y mucho, anteriores a 1996. Y si como dice incluye "hasta finales de 1996" se está olvidando de media docena de especialidades de primera línea.

Por otro lado es recomendable tranquilizar a alguien que acaba de recibir la noticia, pero hay cosas que no se pueden maquillar. No le vas a hablar de reacciones adversas, de múltiples fracasos y cambios de tratamiento pero el articulista debería reconocer que dentro de lo malo él ha tenido mucha suerte, y se excede en quitar hierro al asunto. Hay gente que desde el primer día tolera todo bien y está encantado y quien se tira semanas con falta de sueño por las pesadillas vívidas del Atripla(el actual medicamento estrella) sólo por poner un ejemplo.

wizel

Me ha impresionado la claridad directa del articulo. Pintando las cosas como son, sin dramas.
Así como exponiendo razones que me parecen muy validas, como ·...Y no solo para no transmitir el problema a otros, sino porque tu te puedes reinfectar o adquirir otra enfermedad de transmisión sexual lo que implicaría un aumento de tu carga viral."

eduardomo

te aconsejo apuntes en un paletito

Casi mejor en un papelito ¿no?

Nirgal

#1 Hecho, gracias.

C

Yo dono sangre 3 o 4 veces al año y ya de paso me hacen las pruebas os recomiendo que hagáis lo mismo, ya que además de ver como estáis donáis sangre ;).

ohyeah

Bellísima carta, mis felicitaciones a su autor. Es lo que yo desearía que alguien me escribiera dado el caso.

LesPaul

Hombre... hay alguna cosilla como dicen algunos, que se ve que es demasiado optimista pero también el autor deja muy claro que el terreno psicológico es importantísimo y, por suerte, pese a ser enfermo de un virus tan peligroso, todavía no se acaba el mundo y queda mucha vida por vivir...

Debe ser un mazazo enterarte de que eres seropositivo. Pero sería de agradecer que testimonios como estos llegasen algo más lejos para que la gente pueda sentirse más aliviada, y de paso, hacerse caso de los consejos que marca.

D

#24 Leete la noticia antes de hacerte el listillo: "Es fundamental que hagas sexo seguro cada vez que te penetren o penetres a alguien." No hubiera dicho nada si en la notica no hubiera escrito expresamente penetración, y más tratandose de relaciones homosexuales en donde el riesgo aumenta en la penetración. Y claro que no es tan simple transmitir el virus, pero que es ser inconsciente hacerlo de esa menera teniendo el sida. Nunca he dicho que tengan que decir nada de su enfermedad pero vamos cuando vayan a tener penetración no me parece de lo más considerado para la otra persona, la posibilidad aunque no sea grande de que tenga esa enfermedad.

chulonsky

"La mayoría de las muertes debidas al VIH se están dando en personas que desconocían su seropositividad y que cuando se quieren dar cuenta tienen su sistema inmunitario ya destrozado y desarrollan enfermedades oportunistas muy graves y penosas"

Eso suele suceder en la mayoría de los casos por que el que te infecta no te dijo nada acerca de que tenía la enfermedad. Que irónicamente es lo que recomienda el artículo (ocultar la enfermedad).

D

#24 Leete la noticia antes de hacerte el listillo: "Es fundamental que hagas sexo seguro cada vez que te penetren o penetres a alguien." No hubiera dicho nada si en la notica no hubiera escrito expresamente penetración, y más tratandose de relaciones homosexuales en donde el riesgo aumenta en la penetración. Y claro que no es tan simple transmitir el virus, pero que es ser inconsciente hacerlo de esa menera teniendo el sida pues sí.

D

Soy el único al que le parece que esto: "Es fundamental que te protejas cada vez que tengas sexo. De momento no se lo digas a nadie". Es una aténtica salvajada, vamos que el condón no es un muro de cemento de 3 metros, sigue con las relaciones sexuales y no se lo dice a la pareja. A mi me parece muy fuerte que juegue literalmente con la vida de otra persona a escasos milimetros de un condón, que bien es cierto que es la mejor herramienta que tenemos hoy en día pero vamos que no es infalible.

delcarglo

#23 Le primero, hay muchos tipos de relaciones sexuales, no sólo la penetración.

El VIH no es una enfermedad en la que "si te tocan, date por jodido", se han dado casos de contactos sin condón y han nacido hijos sanos de esa relación...y sin contagio para la madre.

Más info: http://www.20minutos.es/noticia/178376/

Ayyy la falta de info lo paranóicos que nos vuelve!!!!

Si quieres algo infalible, prueba con el método de la aspirina: Colócate una aspirina entre las rodillas, sujétala fuerte y que no se caiga...hagas lo que hagas

D

#24: Eso da igual, si tu practicas el sexo con otra persona y tienes el sida, tienes que decírselo antes de hacer nada.

Sobretodo es para que la otra persona se haga pruebas de vez en cuando. O símplemente, por si la otra persona preferiría echarse atrás y no practicar el sexo, que es una alternativa tan respetable como quererlo practicar.

outravacanomainzo

Creo que yo he entendido de otra forma lo de que no se lo diga a nadie. Pienso que no es tanto "ocultar" la enfermedad, más bien entiendo que no lo vaya contando por ahí. Imagino que el tema de que vaya este consejo justo después de hablar del sexo no es afortunado, pero no creo que signifique que se lo oculte a la pareja.

Yo lo he entendido más o menos como que no se agobie, que no es necesario que alerte a todo el mundo de su enfermedad, que no le de más importancia de la que realmente tiene(que no digo que sea poca) pero es cierto que mucha gente aún piensa que por tocar a alguien con sida, o por comer en el mismo restaurante se puede contagiar. Supongo que es más una cuestión de intimidad, que no necesita llevar un cartel de advertencia, y que cuando lo crea necesario lo cuente.

Al menos así lo he entendido.

M

Dices tu de Sida...


hay mas.

W

#21 Por supuesto que hay más, pero la gente no es lo que quiere oír, se ofenden con este tipo de cosas. Creo que nadie quiere cuestionarse nada. Y es una pena, porque si esto realmente es así, una gran mentira, alguien debería frenar el asunto y acabar con todo esto. Es muy triste, la verdad. Tanto porque sea verdad que nos estén engañando como que las personas que creen en ello no se planteen siquiera la duda razonable y lo crean como otro dogma más de la ciencia.

D

Bueno, hay cosas que están bien en éste post ( que por cierto es bastante antiguo) ; y otras que no tanto:

- El post banaliza totalmente los efectos secundarios de los medicamentos antiretrovirales.Ver el prospecto de uno de esos de "nuevo generacion" aterra: http://www.fuzeon.com/consumer/isi_consumer.aspx.Es cierto que ahora son mejores que antes;pero no es igual que tomarse una aspirina

- De momento no se lo digas a nadie. ¿Ah,no? ¿No se lo puede decir el recien infectado a quien quiera si eso le hace sentirse mejor? Vaya consejo...

Endor_Fino

Claro y directo. Como deben ser los articulos.

D

Yo sincéramente no se si me suicidaría... me aterra la idea de poder contagiar a otros por mi culpa.

Ojo, no digo que haya que suicidarse, solo doy mi punto de vista de lo que haría con mi vida.

D

No se si me voy a meter en un jardín, pero me dejan anonadado ciertos comentarios que aparecen con más frecuencia de lo que sería deseable. Una persona que tenga VIH, o cualquier otra enfermedad, no está obligada a presentar un certificado médico cada vez que salga por ahí a ligar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que hace los comentarios a los que me refería antes, y que por lo visto no consideran que una persona enferma deba de ser tratada de la misma forma que los demás. La única forma de prevenir el contagio del VIH es actual en cada relacción como si la otra persona fuera portadora, y tomando siempre las prevenciones recomendadas. De no seguir esas pautas de comportamiento, estamos simplemente jugando a la ruleta rusa.

Muchos portadores de VIH (o de otras ETS), desconocen su situación, y desde luego, lo difundidas que están ciertas opiniones sobre las personas en esta situación, no contribuyen en absoluto a animar a la gente a hacerse las pruebas oportunas, sino más bien a mantenerse ignorantes sobre su situación.

Yo animaría a reflexionar sobre la que se dice aquí con cierta ligereza, y sobre todo a una cierta madurez a la hora de tener relaciones sexuales, es el único medio eficaz para prevenir los contagios, y para mantener la calidad de vida de las personas portadoras.

A

Documental, Sidageist, la macorestafa del sida.

los perros, ratones y monos dan positivo al tes. Que escriba una carta también para perrros , ratones y monos.

o

Impresionante documento, real, sin victimismo y clarificador. ¡¡ chapeau !!