Publicado hace 15 años por --116613-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

(CyP) "...Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase..."

Comentarios

susa

y dejó una niña pequeña también. Cabrón egoísta.

D

dios, otra parrafada más y sino se hubiera pegado él el tiro, se lo hubiera pegado yo

D

sinceramente, serán las drogas, la fama o vete a saber qué. Pero alguien que tiene recursos para poder vivir , educar mantener y proteger a su familia , no se pega un tiro porque es hipersensible, no siente nada cuando hace rockandroll o chorradas de este tipo. Lo siento , a la cola de gente con problemas, que tenía muchos delante. Me da pena su hija, no él.

D

♫ ♪ ♫ ...Odio a los mártires del rock... ♫ ♪ ♫

ElBrujo

#7 Las drogas (me refiero al abuso de drogas) suelen ser un síntoma y no un diagnóstico.

X

A mi me hablaron de que en realidad fue un asesinato.

Dejo esto aquí por si alguien quiere más información sobre el asunto:

http://andychicles.wordpress.com/2007/10/0/kurt-cobain-¿suicidio¿asesinato-la-discusion-enterna/

D

#3 esas mismas camisas que vuelven a estar de moda???

D

Nirvana me recuerda mi juventud

D

Paso de la carta, me quedo con canciones como esta

FranJ91

un grande


a partir de 5.18
me voy que tengo que hacer unas fotocopias lol

filipo

Púes haces como Elvis dices que te has muerto y a vivir en el caribe...

D

y qué buenas canciones que dejó...

Dark_Wise

Que tio más grande.

D

#8 Eso mismo... hubo gente que le pegó a drogas más fuertes (y en más cantidad que Kurt) y siguen por ahí. Lo que acabó con su vida fueron sus problemas psiquiátricos.

Otro grande del que si se puede decir que se lo cargaron las drogas fue Layne Staley.

s

#45 No es que te hayas echo más mayor chica, es que no tienes ni idea de que la depresión es una enfermedad mental!, piensa un poco antes de hablar anda, e intenta ver que este hombre estaba ENFERMO y no quería sufrir más y menos hacer sufrir a su familia con su carga. No digo que me alegre de que se suicidara obviamente, pero lo entiendo, entiendo que si una persona está en esa situación, está mal aconsejada y apoyada además de para colmo todo lo que debió soportar al ser un personaje famoso, entiendo que todo acabara así.

Y por lo demás...como odio que se haga un circo de todo esto......joder, esa carta no era para nosotros, era para la gente que le conocía y le quería de verdad, ojalá no hubiera sido famoso....así dencansaría en paz de verdad.

Kabuche

Es triste. Da pena, y no pena por ser quien es, sino como persona. La depresión es una enfermedad muy puta, la conozco por amigos y familiares, y me encabrona que haya gilipollas e ignorantes que traten a esta gente a chufla.
Es una asignatura pendiente para la sociedad, que aún sigue siendo una gran desconocida. Me repatea oir a gente decir: "Uos!, he pasado unos dias deprimid@" cuando en realidad quieren decir "con los animos bajos".

En el caso de Kurt, esa enfermedad mezclada con drogas solo tiene el resultado que tuvo.

immanuel

Hizo buenas canciones. Y fue una banda que modifico lo que se estaba haciendo hasta ese momento. Por eso si hay que darle credito a Nirvana. Eso si, si Cobain no se hubiera suicidado, no hubiera sido la leyenda que es en estos dias.

totem

#19 el Rock&Roll no es ningún boomerang, ni tampoco el límite del bien y del mal...

D

Me extraña no ver ninguna referencia a Last Days. Aprovecho, pues, para recomendarla.

Nirgal

http://www.fon.gs/buaaambulancia

(Mejor suicidarse el karma que suicidarse de verdad)

D

#15 ¿y ya no sientes nada cuando se apagan los focos?

S

#60 has pensado en suicidarte y te has sentido ofendido por lo de cobarde?Sino no lo entiendo.Y tengo el mismo derecho a opinar que todos los que estamos aquí y a mi me parece una actitud cobarde el no afrontar los problemas y buscar las "solución facil y rápida".
Canción de Mamá Ladilla:
Si has pensado en suicidarte
Tengo un consejo sabio que darte
No precipites tu ultimo día
Vas a morirte.Que te creias?

Siguiendo tu ejemplo de llamamiento:
Si viene alguna vez alguien haciendo apología del suicidio y encima fan del grunge por favor dejadle tranquilo que pronto morirá.

chocobot

#3 Pues a mí esas camisas me molan mucho. Gracias a las veleidades de la moda otra vez vuelven a verse en las tiendas de ropa, ¡Yuhu!

miva

#58 Yo jamás entenderé a la gente que cree tener el derecho de llamar cobarde a alguien que ha dado fin a su vida como le ha salido de las pelotas.
"Grunge" es una etiqueta inventada por los 40 principales y foráneos similares. Hubo mucho punk a finales de 80 y principio de los 90, mucho talento, mucho ruido, mucha actitud, y grupos muy distintos entre sí, que lo único que tenían en común eran el haber estado ahí en ese momento.
Dinosaur Jr., Sonic Youth, The Melvins, Mudhoney o Nirvana, ¿guardan, bajo tu criterio musical, alguna similitud?.

e

Hasta el corazón,que gran pérdida yo con mis 18 años y oyendo el Smells Like Teen Spirit,o el Lithium,nada a ponerse melancólico y a oir buena música,que hoy me servira lo guapo y joven que era,lo bien que lo pasaba y como no que en cada momento hay que disfrutar lo que se está viviendo,porque ese momento puede ser el último.

Muchas gracias Kurt.

k

Durante esos anos escuchaba constantemente su música, con el paso del tiempo cada vez me gusta menos.
A mi me siguen gustando las camisas de cuadros!!!!

D

Ama a todo el mundo, en la misma carta que dice que desde los 7 años odia a todas las personas...

Este tío estaba realmente ido... ¡pero que música hacía!

HeavyBoy

Joer, dejando al margen la conspiranoia, mi letra se parece mucho

D

¿Cúantos de nosotros, después de este meneo, vamos a volver a escuchar alguna vieja canción de Nirvana?
Creo que tengo alguna en el coche, de camino a casa

MrAmeba

Muy grande, y aunque me joda decir esto...¿no puede estar en un valle de endorfinas? es decir, por dejar de consumir cocaina o algo similar. Creo que el típico suicidio provocado por la carencia de endorfinas de un adicto a la coca o a los antidepresivos es justamente el "no sé el motivo de mi tristeza, lo tengo todo, pero no quiero vivir"

A todos los Fans, entre los que me incluyo, espero no ofenderles con esta hipótesis.

Descansa en paz Kurt, como dice #1, "juguete roto"

PD: he buscado esto, ilustra un poco lo explicado anteriormente : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000947.htm

Dr.Crap

El no fue ningun martir del rock, ni se mato por ser yonkie (de lo aburrido que estaba, el mismo se sumergio en el mundo de las drogas osea, el ya estaba deprimido desde antes). Simplemente le valia un pepino todo, le aburria todo, como ser humano, no como estrella de rock. Vamos, a cualquiera le pasa...

D

No puedo empezar a imaginarme cómo se tiene que sentir una persona para escribir sobre su hija "For her life, which will be so much happier without me.". Guste o no era un genio que ha influenciado mucha música posterior. No sé si es peor que se reventase la cabeza o las estúpidas sobredosis de los grandes allá por el '69. La mediocridad, sin embargo, se multiplica.

mcrc

#4 lol

areska

una de sus canciones más conocidas es de Bowie

bastmuld

voy a decir lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir, kurt y nirvana estan sobrevalorados.

Joaqui

#48 y #49 por esas cosas siempre he dicho que Pearl Jam fue y será mucho mejor banda que Nirvana, siendo de la misma época y con problemas similares supieron evolucionar, y llegar hasta donde han llegado.

el_loco_del_gorro

El propio Kobain me da la razón en algo que he defendido siempre, Nirvana era una banda sobrevalorada y supercomercializada, no por ello no deja de ser una lástima, sobretodo a leer esta carta tan honesta, que el tio se volara la tapa de los sesos. Seguro que si el tio lo hubiera dejao un tiempo y se hubiera desconectado de todo hubiera hecho bastante bueno mejor que lo anterior

w

#32 Solo vive deprisa, y se muere joven.

s

Se me pone la piel de gallina!!!

Endor_Fino

#10 A mi me han dicho que la CIA lo tiene escondido junto a Elvis Presley

p

#52 Pues lo siento mucho, pero la teoría del asesinato es, de lejos, mucho más absurda que la realidad: que el pobre Kurt, pese a hacer buenas canciones, era un yonqui inmaduro y con trastornos psicológicos serios que no daba para más. La cartita será ridícula, pero es que Cobain tampoco era demasiado listo, no creas.

Endor_Fino

#29 Como el karma de tu comentario

No te preocupes, que aunque lo de Nirvana no podemos arreglarlo, lo de tu comentario creo que si

ignacioalonsoc

#81 el que es medio bobo y no toma ciripolen.

j

Odio a los mártires del Rock.

o

#34 Para cada persona una cosa es mejor o peor que otra, y aunque a veces parezca algunos males peores que otros perdona que insista pero la trizteza y la soledad han consumido a más gente de la que piensas, otra cosa es que la gente no se va pegando tiros por estar deprimido, bueno alguunos si pero no todos

C

tenia razon, era un farsante, y un cobarde. sobrevalorado.

miva

#54 The Melvins!!

miva

#53 Ni puta idea de Kurt Cobain, desconozco su puta vida privada, para mí sólo cuentan las canciones que grabó con Nirvana. Que no era demasiado listo, salta a la vista leyendo su nota despedida.

miva

Me gusta Nirvana (como grupo), pero la cartita, para mí, es absolutamente ridícula. Prefiero creer en la teoría del asesinato, de lejos, es mucho más coherente.

miva

#75 ¿Qué dices de las ladillas?. Yo no soy fan de nada ni de nadie.

Joaqui

#39 Por supuesto, Pearl Jam eran mucho mejores (y lo son...)

Cronos27

" ♫ ♪ ♫ I`m So Happy ♫ ♪ ♫ "

ThEInSaNE

Que grunge

n

que traduccion tan paila

r

#9 ¿Comorrrlll?. No sabía yo que Layne Staley se había muerto.

euridyse

Nadie que no haya tenido depresión comprenderá lo que puede pasar por la mente... no se deberia juzgar sin conocer..

C

Rapeeeee me.. again!!!

D

De aquellas era adolescente y me parecía que le entendía...Podía entender bien ese para que vivir si no siento nada aunque lo tenga todo?

Hoy me parece tan absurdo y egocéntrico...

Porque la razón por la que este tío se quitó la vida dejando una mujer y una hija me parecen bastante patéticas.

Será que me he hecho mayor. Y más pragmática.

derecks

The sun shines in the bedroom When we play The raining always starts When you go away

----------------------------------------------------------------------------------------

"You were gone and the sun stopped shining and started to rain"

C

Kurt Cobain no se suicidó, lo maté yo por gilipollas.

D

A los que decís que qué cabrón por suicidarse, con el dinero que tenía, con una hija pequeña... no tenéis ni puta idea de lo que es tener una depresión (de las de verdad) o problemas mentales.

d

#14 "Kurt Kobain Got a Gun"?
Creo que no era así la peli...

h

Mi opinión es que ni Nirvana estaban sobrevalorados, ni tenían una fama que no merecieran ni nada por el estilo.

El mundo de la música es muy bonito visto desde fuera. Desde el público el momento de la introducción, la emoción por ver la primera vez a tu artista favorito, cantar sus canciones...es realmente emocionante (una vez al año). Pero alguien se para a pensar en el que hay arriba? Alguien se pregunta qué hace las 22 horas restantes que no hay concierto, durante 2/3 años sin parar y TODOS los días a todas horas siendo estrella?. Aburrirse es la palabra.

La emoción por salir a escena cada día se merma un poco más. Cuando no hay hambre se dejan de valorar el que en un sitio haya 200 personas en una sala y eso va afectando cada día.

Fué una víctima del éxito y no es nada extraño. Sólo que él tuvo ese "click" que le hizo hacer lo que mucho artista piensa. Suicidarse.

Para ésta gente el dinero o las posesiones no están siquiera en un tercer o cuarto plano en sus preferencias vitales. Que se te acabe la creatividad puede ser realmente duro, o la ilusión por lo que haces, o el hecho de simplemente poder salir al mercado a comprar siendo un desconocido.

Fué la última gran estrella de verdad. Un punk con credibilidad, no la panda de subnormales ladratodo que hay hoy en día.

D

Increíble. Me he quedado sin palabras.

D

¿y que hubiese hecho este pobre hombre si su objetivo hubiese sido cruzar el estrecho para trabajar en un invernadero?

colbi

nirvana ha sido uno de los grupos que mas me ha marcado, tanto en mi actitud adolescente como sus canciones sencillas pero directas, y esas letras que hacian pensar, fueron un fenomeno, no dudo que otros grupos fueron a la par y no llegaron tanto como nirvana, pero eso no es culpa de kurt cobain, sino tal vez de sus productores.
que la fama fue dificil para el , quien lo duda?
que la droga es lo que es y que si tienes problemas te hunde mas en ellos, quien lo duda?
tal vez el grupo no eran tres, sino uno mas dos...eso tambien crea soledad....

una pena, en cuanto a la carta, que mas da, podria haber escrito otra cosa, el echo en si es la muerte de un artista sensible que no pudo superar el exito, y el fracaso, sus canciones muestran mucha soledad mucha angustia vital mucha indiferencia sesgada por la realidad que vivia.
umpluged in new york es una obra de arte de todas todas.

viva nirvana for ever

D

Todas esas historias que se cuenta el tio me recuerdan a las de una novia que tube que era tambien piscis, ¿Efecto, casualidad o induccion por categoria?

Pepe_le_Moko

La carta no me ha emocionado, suspendí el test Voight Kampf de empatía .

m

#43 Joder pues... murío y bien jodido por las drogas, y muy lentamente, que vivan los putos Alice in Chains

a

Tambien quedan ahi las teorias de que la mujercilla tuvo algo que ver en ese "suicidio"..un misterio que siempre quedara ahi.(Sino preguntad a cualquier fan de Nirvana..)

X

#42
2 cosas:
No he dicho que realmente la creyese.
Y, eres libre de dejar la dirección de algun sitio web en el que hablen de tu teoría

K

Precisamente hace no mucho estuve buscando información sobre su muerte, y encontré la teoría del asesinato. Lo que no sabía era que existía una carta de suicidio. Lo que dice es interesante, más allá de si se apoya o no su decisión de suicidarse. Y no, yo no apoyo el suicidio, y menos por cosas así, pero el fue libre de elegir, aunque viendo la carta no parecía muy estable mentalmente.
Como artista, a mí la verdad es que me encanta. Encontré el grupo de casualidad, sin saber nada sobre él, y me encantó. Además, una canción suya, Come As You Are fue la primera canción que decidí aprender a tocar con guitarra... Para mí este tío fue muy grande. Lástima que muriese.

D

#40 Hay muchas formas de hipotecarse la vida...

f

#37 lol

LBrown

Ya lo dice la carta "lo tengo todo y...". Ese es el resumen la gente que está forrada y se suicida, como lo tienen todo ¿que más le pueden pedir a la vida?, por eso se asquean, por puro aburrimiento. Si tuvieran que levantarse a las 6 de la mañana para poder pagar la hipoteca no tendrían tiempo para lamentarse de lo famosos y ricos que són.

S

Jamás entenderé a la gente que se suicida y menos teniendolo todo.Me parece una actitud cobarde es mejor suicidarse que enfrentarse con uno mismo y sus problemas.
Por cierto odio el grunge pero visto ultimamente el panorama musical VIVA NIRVANA...aunque lo mejor es el Heavy jejeje.

cmalayo

las drogas acabaron con su vida

D

Como siempre digo bromeando:
"Lo unico bueno que hizo Kurt Kobain fue pegarse un tiro"

Y es que siempre encontre cansino el grunge y a Nirvana sobrevalorados.