Hace 14 años | Por tollendo a adesgana.com
Publicado hace 14 años por tollendo a adesgana.com

"... Lo único que falla aquí es que Hacienda no manda ninguna carta a este empresario para reclamar ningún dinero por ser un auténtico hijo de puta. Se ve que no les queda suficiente papel después de mandar misivas a todos sus ex empleados."

Comentarios

Putatriat

Pues pa mi que el problema no está en Hacienda (Que también tiene lo suyo, pero eso lo dejamos para otra ocasión), sino en el empresario, que engaña al trabajador (Y habría que verlo, que lo explico más abajo), y al trabajador que se deja engañar por el empresario.

Y las retenciones vienen marcadas por la ley, no las pone el empresario. Es más, puestos a ser malos con el currante, le interesa que sean más altas, porque el trabajador cobra cada mes y Hacienda cada tres. Si además decide que no paga esas retenciones al fisco, no es nunca problema del trabajador, ya que el obligado a retener es el pagador.

Un consejo. Emplead alguna horita de vuestra vida en saber como funciona el IRPF, que no cuesta tanto y luego te evitas sorpresas.

D

#0

Noticia demagógica del año (y mira que estamos a 5 de enero):

(referente a las retenciones) Lo único que falla aquí es que Hacienda no manda ninguna carta a este empresario para reclamar ningún dinero por ser un auténtico hijo de puta.

lol lol lol lol impagable. E ignorante.

DarthAcan

Tener dos pagadores creo que no te obliga a pagarle más a hacienda, sino que simplemente obliga a realizar la declaración. El estado también cuenta como 'pagador' con lo que si estamos trabajando y en el mismo ejercicio recibimos pagos del estado como pueden ser la prestación de desempleo, pensiones o subenciones estaremos obligados a realizar la declaración y evidentemente a declarar dichos ingresos.