A las doce y media de ayer, Jaume Estelrich, el cartero de Cala d’Or, recibió una brutal paliza por el hecho de expresarse en mallorquín. Otras fuentes: dbalears.cat/actualitat/Balears/un-carter-de-cala-d-or-denuncia-que-ell [cat] www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+441934 [es]
menéame
Espero que a los que le agredieron se les caiga el pelo
Màs bien parece que se encontrò con un tarado y que cualquier excusa le hubiera servido. En cualquier caso, que se le caiga el pelo por agresiòn.
- hola bon dia...
¡Zass en toda la boca!!!
meneame.net/story/dos-magrebies-violan-chica-belga-publico-no-llevar-v1
Cambiad "velo" por "mallorquin".
El funcionario, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata la pesadilla que tuvo que sufrir.
«Yo estaba repartiendo las cartas con normalidad y entré en un restaurante de la avenida Bélgica. Una vez allí dentro ya me di cuenta que había mal rollo. El encargado me dijo: ‘Los funcionarios vivís muy bien, sois todos unos vagos’». «Yo cogí, me di media vuelta, y me fui por la calle peatonal hacia mi moto. Varios metros más tarde me percaté de que me estaba siguiendo el encargado del bar y me gritó: ‘¿Cómo te llamas?’ (para presentar una queja contra mí en Correos).
Jaume Estelrich explica:
“A dins el cafè, tota la conversa que vàrem tenir va ser en castellà. Jo just vaig xerrar en mallorquí quan em demanà el nom. Però, i què havia de fer? És el meu nom! I, a més, jo l'hi tenc, en mallorquí, al carnet d'identitat. Jo som Jaume Estelrich. No som Jaime...”
Dentro del café, toda la conversación que tuvimos fue en castellano. Yo solo hable en mallorquín cuando me pidió el nombre. ¿Pero, y que tenia que hacer?. ¡Es mi nombre!. Y además lo tengo así en el carné de identidad. Yo soy Jaume Estelrich. No soy Jaime....
Por un lado sea cualsea el motivo (lengua, trabajo o lo que sea) si los hechos han sucedido asi el encargado esta muy mal de la cabeza, lo que me extraña en la noticia es que (de nuevo en la version en castellano, en las otras dos no sale este punto) "...vinieron dos camareros más del bar y entre los tres me dieron una brutal paliza..." , eso ya no cuadra con lo de encargado mal de la cabeza, aunque claro nunca se sabe, pero de entrada algo no me cuadra del todo en la noticia, al menos no la afirmacion categorica del motivo