Hace 14 años | Por macfly a elefant.com
Publicado hace 14 años por macfly a elefant.com

Los UK Festival Awards son considerados como los “Oscars” de la industria de los Festivales musicales en Inglaterra. Guille Milkyway ha ganado dentro de la categoría del premio especial al mejor concierto, dejando atrás en la lucha por el preciado trofeo a artistas como Pet Shop Boys, The Specials, Thom Yorke, Carl Cox, The Prodigy y Alabama 3. Es un autentico hito y un orgullo para la música independiente de nuestro país.

Comentarios

macfly

#6 tienes razón. Ya después en la entradilla me refiero en singular a él. Buen resumen!

D

¡A tope con Guille! Es de lo más MilkyWay.

#6 Has olvidado decir que fue el artífice, no el creador, el ¡¡artífice!!, del famoso 'Amo a Laura'.

scrat

#6 de hecho, el premio es precisamente por el montaje del concierto....por cierto, creo que, de todos los conciertos que he ido, este fue en el que más me divertí

D

#6 Como referencia musical creo que te ha faltado Astrud...

D

#15, Bufff, Hidrogeneese... Eres PC, eres MAC es un himno.

v

#17 fuig llop, fuig llop, fuig...

D

#14 #15 #17 habéis descrito "la banda sonora de mi vida"... sin olvidar miqui puig

#22 Es solo el 'tio ese', monta un espectáculo dónde consigue montar una banda con diferentes pantallas de TV. Muy recomendable

Boudleaux

#15 joder los archies, que grandes, todos esos grupos de los 60 eran la ostia: hollies, byrds, beatles, animals, etc

D

#15 No hace falta que los nombre, yo creo que tienen un estilo parecido y que ambos beben de la misma fuente, Smiths, Pulp, etc.

D

#31, de Smiths y Pulp bebe Astrud, pero no La casa azul.

s

#6: y la cancion del anuncio de nesquik lol

macfly

¡¡enhorabuena!!

Hitokiri

#16 ¡Jajá!

D

#32 La mejor versión, la que se estrenó en Sala Apolo en Barcelona, el par de minutos que daban la entrada a Cerca de Shibuya hizo temblar el edificio:

Hitokiri

#34 La mía es viejilla, de antes de sacar La revolución sexual. Cuando la cantó por primera vez allí no tenía ni idea de que existía.
En 2008 hizo la versión extendida y "fan friendly" (por lo del karaoke y tal) de Cerca de Shibuya.
No tengo el vídeo del 2008, sin embargo, no sería difícil conseguirlo (total, en Canal Extremadura se dedican a repetirlo cada dos por tres)
Ah, y me había olvidado: ¡Larga vida a La Casa Azul!
De todos los artistas españoles, Guille quizás sea el que más se merece un reconocimiento como este.
#38 ¡Jajajaja!

D

#41 Escucha la letra a fondo. Las imagenes intentan transmitir esa superficialidad adrede.

Puedes también ir directamente a su último video,

, es otro buen ejemplo, aunque la música parezca 'alegre', el mensaje es triste, un viaje, una evasión a través de la música en un momento de gran depresión. Con el tercer LP se alejó un poco del estilo más juvenil y las letras más desgarradoras.

Yo lo que nunca he conseguido tomarme en serio son las canciones y letras 'de amor' de Alejandro Sanz, David Bisbal o Luis Fonsi, por ejemplo.

#42 Deberian sacar en DVD el macroconcierto en Barcelona. Lástima que esta versión del Cerca de Shibuya no fuera incluida en Lo que nos dejó la revolución.

Campos

#44 #45 Si, entiendo el juego de metáforas, aun así muchas gracias por explicarmelo con tanta comprensión, claridad y sin ofenderos. Es que la primera impresión es como si mezclases a Parchis con Paulina Rubio y los amigos de Scooby Doo...

Pero musicalmente lo respeto mucho, y más después de esta mención, que en otras cosas no, pero respecto música, y concretamente pop, los británicos manejan.

D

#51 Pues casi. Nunca ha escondido haber sido influenciado por Parchis, Enrique & Ana y otros grupos de este estilo que proliferaban en los 70 y 80. LCA misma esta inspirada en The Archies, grupos 'ficticios' detrás de los cuáles estaban los músicos (también tenemos, aunque sea otro estilo, a Gorillaz).

Esta es un clásico:

Nirgal

#45 Lo que es curioso, porque a mí esa canción consigue ponerme en un humor fantástico. Es la única canción en español en mi Top5 de todos los tiempos.

MrBorji

Mi enhorabuena a La Casa Azul por lograr un premio en territorio ajeno!

macfly

#4 tiene un merito del copón!

acanovasceldran

Me alegro por Guille!

chocobot

Lo reconozco: soy TALIFÁN de La Casa Azul. Por fin sube a portada una noticia suya... ¡y casi todos los comentarios son positivos! ¡Viva Guille!

Nirgal

Wujúuúúúúúú!!

Diría algo más coherente, pero no puedo. Me ENCANTA La Casa Azul. ¡Enhorabuena!

i

¡Enhorabuena Guille! Yo estuve en el concierto del mimed (Mislata, Valencia) del 2008 y fue brutal. Parece mentira que él sólo y con unas pantallas sea capaz de montar ese espectáculo. Además se entregaba mogollón con todas las canciones.

D

Pues a mi me gustan mucho las canciones de la casa azul, incluso los voté para Eurovisión. Es una música fresca e independiente. Enhorabuena Guille, sigue así.

Sadecoes

aaaaaaaaaaaa, ni en Londres me libro de los poperos estos chungos. Pero vamos, que esto no es lo que era, he visto que una revista británica http://www.nme.com/news/beyonce/48559 ha hecho una lista de 100 canciones de la década y no te lo pierdas...¡¡¡Beyonce en el número 1!!!
Se nota que se acerca el 2012, vais a morir todos castigados por no tener un oido en frente del otro... hahaha(risa malvada)

macfly

a mi me gustan bastante. La cultura musical y la cantidad de historia y bagaje musical que tiene cada una de sus canciones es una pasada!

powerrangerrojo

No está mal. son un poco popis, pero pa según que momentos molan. De cualquier forma, el premio es importante ENHORABUENA.

T

hablando de buena musica y con criterio musical sin mentar a SGAE's y demás...Meneo asegurado!!!

Además en Spotify el Marquee Moon de Television...pena de resaca que llevo!!!

D

Los Planetas rules!!!!!!! lol

D

¡¡¡Mis ojossssss aaaaarggg me he quedado ciego!!! por dios, deberían prohibir esa página, joder, qué ... orgg...

joffer

No lo encuentro en Spotify ni en jamendo

g

joerrrr!!!!! no los conocia, pero.... ¡qué pedazo de mierda es éso!?????????????

D

Pese a su extremo parecido a The_ Postal Service



Mi más sincera enhorabuena

tamat

#46 ?!?!?!? parecido entre postal service y La Casa Azul?! ya me diras donde. Soy fan de Milkyway y de Gibbard en todas sus formaciones pero tio, no le veo parecido alguno entre ambos.

En fin, me alegro de que a Milkyway se le vaya reconociendo, aunque es una pena que hayan pasado 10 años para que ello. Yo personalmente dejé ya de evangelizar sobre su musica cuando vi que siempre caía en saco roto.

D

#47 ¿Tú no veías Barrio Sésamo, verdad?

Parecido:
PS =


CA =


Diferente:
CA = http://www.youtube.com/watch?v=qKvrSNqRqEE
SK =


Igual:
CP =

JS =

dani80

Enhorabuena.....siempre da alegria ver a grupos que empiezan de cero y suben gracias a su trabajo...aunque no me gustan mucho, pero tenemos que valorar el trabajo.

SISOR

Que cosa más hortera por Dios!!! No soporto a los popis estos con sus flowers y sus vidas irreales llenas de luz y de colorrrrrrrrrr. Letras de la abeja maya y melodías insulsas, repetitivas y vomitivas de los 70.

Qué hipermegaguay!!!!

Y me la pelan los negativos.

D

Pero a ver la maldita casa esa quienes son, el tio solo o el grupo ese de 5 que están tan pirados? Porque yo me lío

D

Pues a mi su música siempre me ha parecido bastante insulsa, por éso creo que el tema que propusieron para Eurovisión tenía posibilidades reales de haber ganado.

cayojuliocesar

no se porque me gustan, son malos, la musica es insulsa pero me divierte tanto....

D

Arggggg muerte al tontipop insulso!!! lol

macfly

#21 te equivocas totalmente, esto no es tontipop (y si lo fuese, qué?). Las referencias musicales de las que bebe guille y que se reflejan en sus canciones ya las quisiera el 90% de lo que (tristemente)suena en españa

D

#23 #26 #27 Lo se, lo se, lo he dicho un poco a proposito ^_^
Na, si tiene que haber un poco de todo en el mundo, pero es que siempre he encontrado bastante aburrido/insulso el indie-pop gafapastil (digo indie pop para intentar generalizar lo maximo posible). Aun asi, festivales como Benicassim o primavera sound que se petan demuestran que como minimo estos grupos venden
Eso si, decir que da mil vueltas a casi todos los grupos españoles actuales... bueno, eso ya peca un poco de soberbia

Lazslo

#21 Joder, llamar a esto tontipop es confundir churras con merinas. Guille Milkyway da mil vueltas a casi todos los grupos españoles actuales. Puede que vocalmente sea limitado -que eso no lo niega nada- pero sus referencias, la producción de las melodías y las letras (que a veces hay que rascar para entenderlas) lo convierten en alguien que pasará a la historia casi seguro. No en vano, se hincha a hacer conciertos internacionales... ¡y cantando en castellano!

D

#21 En realidad es Bubblegum pop, aunque con tantas influencias que en ocasiones se aleja bastante de sus cánones. Para el tontipop tienes a Meteosat, Fresones Rebeldes o sus herederos, Cola Jet Set. No hay ni punto de compración.

#26 No sólo no niega que sea vocalmente limitado, se rie de ello en los conciertos.

macfly

#26 farala de jenesaispop..ohhhh

Campos

Pues yo sigo sin poder tomármelo en serio...

Hitokiri

#41 Esa canción está hecha para que no te entre a la primera, para que la cojas y mires detrás de toda la pose, el título ridículo y todo lo demás. Entonces, y solo entonces verás lo grande que es en realidad
¡Qué pedante me ha quedado! lol