Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

Es lo que tienen los contrastes: el desembarco de Obama y todo su equipo en la Casa Blanca se ha encontrado con el legado de la anterior administración Bush.Líneas de teléfono desconectadas, versiones de programas antediluvianas, o normativas de seguridad que aparentemente prohíben desde utilizar una simple cuenta de correo externa, hasta entrar en una red social o conectar un ordenador que no sea Windows.En algunos casos, había varios ordenadores en una misma mesa porque “cada uno estaba asignado a una tarea diferente”

Comentarios

edans

#5: Bruce Schneier es un genio al que admiro y cito (de hecho, he contribuido bastante a que en poco tiempo le tengamos en España de visita). Y eso, en gran medida, es precisamente porque nunca verás a Bruce Schneier defender esas políticas de seguridad hiper-restrictivas y paranoicas que ves en muchas empresas del tipo "esto no se puede usar". Con sus ideas, la seguridad es algo que no impide, no restringe, sino que se convierte en algo que parece casi sentido común, y que el usuario, sobre todo, entiende. Eso es lo que le convierte en genio. No el andar por el mundo instalando sistemas dignos de Fort Worth cuando no se justifican o haciendo la vida imposible a los usuarios para no complicarse la suya

edans

#9: es recomendable que antes de decir chorradas, intentes leer las noticias sobre las que comentas. Lo de Gmail no lo digo yo, lo cuenta el artículo de MSNBC, y no es una suposición, sino un hecho. La oficina de prensa de la Casa Blanca usa cuentas de Gmail:

And officials in the press office were prepared: In addition to having their own cellphones, they set up Gmail accounts, with approval from the White House counsel, so they could send information in more than one way.

Ya ves, es lo que tiene, que yo seré "opinador", pero al menos me leo las cosas. Y las comisiones, ya me dirás dónde tengo que ir a cobrarlas... 0WNED

w

#3 sinceramente , tambien.

Por lo demas , vale que la tecnologia pueda ser obsoleta... pero hay que tener en cuenta que hay algo que se llama seguridad, a aunque en la casa blanca sean un poco paranoicos...no es tan facil como llegar tu "to chulo" y montarte tu mac, ponerte a escribir en el msn y descargar del ares

Saludos

D

...Hasta ahora, los presidentes anteriores habían renunciado a utilizar el correo electrónico debido a la legislación estadounidense que estipula que la correspondencia de los mandatarios se preserve para la posteridad...

...Según explicó Gibbs, el asesor legal de la Casa Blanca asume que los correos a través de la Blackberry están sujetos a la legislación que obliga a preservar las comunicaciones presidenciales, pero matizó que la ley prevé ciertas excepciones para las "estrictamente personales...

http://tinyurl.com/bh4p6p
http://tinyurl.com/bcksyg

[memoria selectica, lo leí de camino al curro]

D

¿Qué tiene de raro? Es lo que hay en la mayoría de las empresas e instituciones por el mundo adelante.

ChingPangZe

Sinceramente me parece un poco exagerado el articulo.

q

políticas de seguridad que tanto gustan a algunos tecnólogos y que en infinidad de ocasiones impiden trabajar con normalidad a las personas alegando terribles monstruos y amenazas invisibles

Enrique Dans VS Bruce Schneier

q

#6 Estoy de acuerdo. De hecho, quizá el mayor problema de la seguridad es lo difícil que es compatibilizarla con la usabilidad. Basta ver Vista.

Jupklass

Ya lo decía mi abuela
Toda precaución es poca...
y más tratandose de eso

h

Una chorrada digna de un comisionista de Google, Mac y Blackberry... perdón!!! Investigador y opinador de sistemas TIC. Las cuentas de correo del gobierno de los USA en Gmail... Por los dioses!!!!!!!.

ChingPangZe

Bueno edans tampoco te flipes