Hace 11 años | Por Ryo-99 a publico.es
Publicado hace 11 años por Ryo-99 a publico.es

El expresidente y su esposa han alquilado, con opción a compra, una vivienda ubicada en una zona de alto nivel cercana al Palacio de La Zarzuela. La nueva vivienda está valorada en torno a los 800.000 euros por la que de momento pagan un alquiler de 3.000 euros mensuales.

Comentarios

IkkiFenix

#6 El sueldo de Zapaetro nunca estuvo en torno a esa cantidad, siempr fue mucho menor:

Si en 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado, en 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros. Barreda cobró en ese ejercicio 113.650, de los que 101.079 procedieron del erario público. Y Zapatero, 78.184 euros por su sueldo estatal, el único que puede percibir.

http://www.publico.es/espana/374613/cospedal-triplica-el-salario-de-zapatero-y-dobla-el-de-barreda

jr6

#12 y el sueldo de secretario general del psoe no lo cuentas o que? Ademas tiene una pension vitalicia de 80.000 euros... paga de alquiler 3000 euros al mes y solo con la pension ya gana mas de el doble de ese alquiler..

D

#6 Yo creo que no se trata tanto de enfocarlo como una mera cuestión de contabilidad. No creo que nadie dude de que puede permitirse vivir en un piso de lujo, se supone que puede permitírselo. Lo que en mi opinión es relevante es que se pone de manifiesto, una vez más, lo alejados que están los problemas reales de ciertos políticos de los problemas reales de la inmensa mayoría de los españoles. El debate lo centraría yo más en el capitalismo y el desigual reparto de la riqueza.

miramirez

#6 Según la declaración de bienes y rentas presentada en el Congreso por Zapatero en el 2011 su percepción neta anual fue de 67.428,6 €. Sí, has leído bien, menos de 70.000 €.
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/4/6/1315487340964.pdf
A partir del 2011 pasa a cobrar 154.788 € brutos, eso deja unos 80.000 € netos.
http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2012/04/25/los-nuevos-sueldos-de-los-ministros-de-zapatero/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#donde-estan-y-cuanto-cobran-los-ministros-de-la-era-zapatero-5622

Su esposa Sonsoles Espinosa impartía clases de música en en colegio privado de León.

A mí no me salen las cuentas.

j

#18 Habrá pedido un crédito al Banco de Santander, ya se sabe que los bancos no paran de dar hipotecas.

jr6

#18 que eso es solo por la presidencia del gobierno, el ademas tenia su sueldo como secretario general del psoe que viene siendo mas o menos el mismo que el de presidente, asi que ya tienes los casi 200.000 euros. Ademas le queda el sueldo de presidente como pension vitalicia de por vida. Si no te salen las cuentas vuelve a la eso y repite matematicas porque vamos, no es tan complicado lol

lorips

#1 Me has hecho pensar en la Campanario.

Me voy a la cama a reflexionar.

#3 El ascensor mola pero la piscina en el techo ya es tontería.

Stash

#7 El ascensor no lo usamos nunca y eso que tenia despacho en la tercera. Se tardaba más por el ascensor que por la escalera.

IkkiFenix

Me pregunto cuanto tardaran en hacerle asesor de alguna multinacional, como ha ocurrido con ex-ministros y ex-presidentes de partidos que han estado en el gobierno y por lo tanto han podido beneficiar a esas empresas.

a

Es lo que tiene un sueldo vitalicio.

a

Es bastante triste el tema, en estados unidos o inglaterra un matrimonio de clase media con profesiones liberales se pueden permitir una casa de ese coste. Aqui clamamos al cielo porque un expresidente se pueda permitir una casa asi. Habra que tirar para abajo luego, hasta que estemos en la situacion de Etiopia o asi.

avpag

me gustaría que los medios de derechas fueran un poco más como El Mundo, que normalmente dan caña cuando tienen que darla, no se obsesionan en chorradas o manipulaciones absurdas

D

Chorrada de noticia, son 800.000€, no es tanto para un expresidente.

fisico

Unas pequeñas cuentas...
Para pagar 3000 leuros mensuales, suponiendo que se gasta en vivienda una tercera parte de los ingresos (no se cuanto costara el colegio privado de las nenas y demás gastos suntuarios) hay que ingresar aproximadamente unos 9000 euros netos al mes para la unidad familiar. Desconozco el cache de Sonsoles asi que asumire un reparto igualitario entre ambos, 4500 al mes, 54000 al año. Aplicando a la inversa un tipo efectivo del 47% me salen 102000 euros aproximadamente.

jaz1

como todos los politicos.....incompetentes en todos los aspectos ..... pero son marionetas de lujo

PD...se parece al chalet del duque imputado

miramirez

La declaración de bienes del congreso incluye, obligatoriamente, todos los ingresos. Además deberías saber que todos los miembros del gobierno no pueden cobrar, por ley, ningún otro sueldo. Por tanto los 67.428,6 € era todo lo que Zapatero podía cobrar, al menos legalmente.
Ya me dirás, es una figura retórica, como se puede comprar una casa de ese valor. Y su esposa dando clases de música en un colegio.
Por cierto, ahórrate tu mala educación y si no tienes ni idea de un tema no hagas afirmaciones absurdas.

Cehona

Como se nota que ya no maneja los hilos en PUBLICO Jaume Roures, y que ya no pertenece al zapaterismo.

Pike

El ansia del dinero !!!! To pa mí !!!

darkcopperpot

Una bonita casa para que sus hijas lleven a sus innumerables novios:

-

insanpa

Eso a disfrutar del dinero que ha robado....!!!