"La Casa Real no tenía conocimiento previo de la denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía General del Estado para que se secuestrase la edición de esta semana del semanario satírico El Jueves", según fuentes de la Casa Real. Sobre el fondo del asunto, las citadas fuentes de Casa Real no quisieron hacer ningún comentario al respecto. [Vía comentarios de meneame.net/story/jueves-retirado-los-quioscos]
meneame.net/story/jueves-retirado-los-quioscos#comment-252
¡Manifestación contra la censura y a favor de la libertad de expresión YA!
Versión Normal: bayimg.com/CaeHBAAbC (image.bayimg.com/caehbaabc.jpg)
Versión grande: bayimg.com/CAEHcAaBc (image.bayimg.com/caehcaabc.jpg)
Visto lo visto no nos aporta nada y solo aparece para restarnos libertades y vaciar las arcas del estado.
"
¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?"
Supongo que hay una programación interna en algunas personas sobre este tema del sexo. Quizá en todos nosotros, tal como nos educan. Sea como fuese, intentando ser objetivos, es una conjunción de tópicos, en tono de humor. Nada censurable. En fin...
En fin.
Eso que dices de Egin habla por ti, lo dicho un espabilao.
youtube.com/watch?v=bj52a4Vdsww
youtube.com/watch?v=8LJqANL7xR0
youtube.com/watch?v=liClW_Njews
Está claro que no lo ha movido ningún miembro de la Casa Real, tendrían que ser muy muy muy pero que muy tontos para no darse cuenta de que secuestrar la revista tendría un efecto muchísimo más negativo que varios años de revista juntos.
Que es cierto, que hay una ley al respecto, que sería todo legal... lo cual llevaría a plantearse si no habría que cambiar la ley, porque esta situación es apreciada como completamente ridícula. ¿No es eso de hecho lo que está pasando? ¿Por qué en tantísimas otras ocasiones nadie ha hecho nada?
En fin, ¿a alguien se le ocurre quién puede estar realmente detrás de todo esto? ¿qué intereses se mueven por ahí?
Lo que si es cierto es que hoy ha muerto la libertad de expresión, y que a la revista le han dado mucha publicidad gratis.
Una revolución contra la corona es lo que hace falta en vez de tanto dibujo, pero tal vez esos dibujos pudieran ser la chispa que la desencadenase. Una lástima.
1.-Hace poco que estoy en este blog y lo considero util por la cantidad de paginas interesantes que he descubierto en las noticias Meneadas
2.-Aqui hay muchas personas,como yo ,que escriben sus opiniones,acertadas o no, pero independientes y muy personales
3.-Ademas de las personas que he descripto ,en el parrafo anterior, creo que hay otras personas ,que escriben en este blog,que no son tan independientes ,que estan porque son mandadas y hacen el trabajo de formadores de opinion y/o agitadores intelectuales para crear un trasfondo que luego usara,alguien, en futuros movimientos o tendencias sociales que tienen pensados.
En vista de esto ,que me he dado cuenta(Quizas este equivocado) usare este blog ,solamente para encontrar paginas interesantes ,que a veces hay de algunas noticias que se publican.
Creo que este blog no es genuinamente Español y como he dicho obedece a intereses muy puntuales.
Si hay alguno que no le guste lo que he escrito ,lo siento ,pero lo he hecho al ver como defendeis la libertad de cada uno diga lo que le venga en gana,este acertado o no.
como demostraron cuando murió Franco.
El Rey de España DENEGÓ SU PAPEL COMO SUCESOR DICTATORIAL DEL CAUDILLO Y ABOGÓ POR LA DEMOCRACIA, y eso es algo QUE SIEMPRE LE DEBEREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, digais lo que digais.(y si decis lo contrario, ni puta idea de HISTORIA, colegas).
Lo que pasa es que la Casa Real simboliza para muchos "torrentes" y frikis ultrafachas algo "intocable", un SIMBOLO de otras eras, y épocas, una imagen
FETICHE y para ellos es intocable, como han demostrado con esta actuación.
Yo no me imagino AL REY o al PRINCIPE cogiendo el teléfono y llamando al juez. No señor. Espero que salga por cierto el monstruo casposo y ultaderechista que está agazapado tras esta acción.
Ay, no puedo decirlo, jiji
(redoble de tambores)
Conde-Pumpido, segun la web de nomeacuerdocual periodico
O sea, Conde Pumpido es quien da la orden.
Sábado 20 horas, quedada republicana contra el secuestro de El Jueves, frente a la Audiencia Nacional (plaza de la Villa de París, junto a c/ Génova, metro Colón) llévate la tricolor y copia de la portada. Pásalo
Sí alguien continua sin querer ver que fue un movimiento político (como el cierre de Egunkaria) o es un facha acabado o la necedad no le deja ver más allá de sus narices.
A día de hoy, despues de nueve años, ni uno solo de los encausados ha sido condenado por ninguno de los delitos que pesaban sobre ellos.
Nos has descubierto en nuestro intento de dominar la tierra a través de meneame... habrá que seguir a intentándolo con la iglesia católica (pero con tanto pederasta lo estábamos dejando por imposible)
Tal vez te has hecho una idea predeterminada y limitada de lo que es un foro de opinión, pero debes entender que la sociedad es abierta y plural, y menéame es un reflejo de esa sociedad