Hace 18 años | Por juanky a ison21.es
Publicado hace 18 años por juanky a ison21.es

Eso acaba de decir la ministra Trujillo. Lo cierto es que la aprobación por el Consejo de Ministros, hace escasas horas, del esperado Código Técnico de la Edificación (llevamos 5 años), supone abrir las puertas a la Energía Solar en España.

Comentarios

Liamngls

Pero si ocupan más los paneles que la casa

D

Tengo entendido que la industria de fabricación de paneles solares no es precisamente muy amable con el ecosistema que digamos, pero no lo puedo asegurar...

D

Perdón, parece ser que esto es al principio del ciclo de producción... luego no generan tanto desperdicio. Lo siento.

juanky

Yo pienso que la cosa va arrancar de mano de la térmica. La fotovoltaica tiene que mejorar mucho en cuanto a rendimiento, al menos triplicar el actual (entorno a un 15%).
Gracias, adria, por los comentarios y el enlace

adria

El problema ahora será la subida de precios de las tecnologías solares,...

Dado que el principal problema que hay actualmente en Europa con esto, es la escasa oferta de paneles solares, para la demanda actual solo hay un par de fábricas de silicio...(ese material tan abundante en la tierra..)

Desde diversos grupos se ha pedido que se invierta (al menos) en la creación de una fábrica de silicio en España, con eso si se consegiría bajar los precios y estimular la demanda....no con una norma que obliga a pagar más caras (+3%) los ya por si inflados precios de la vivienda.

adria

Liamngls depende del tipo de panel, si es de silicio amorfo, policristalino o monocristalino...estos ultimos son más eficientes (y ocupan menos).

Con unos 50m2 de paneles de este ultimo vienen dando algo más de 4,4kW (que es más que suficiente en una casa 20A * 220V) aunque tambien depende de la ubicación, orientación,...

Hay que decir que la eficiencia de los paneles esta aumentando cada día (parece que ahora la tecnología solar empieza tambien a cumplir la ley de Moore).