Hace 17 años | Por camachosoft a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a spanish.xinhuanet.com

Casi un centenar de icebergs de la región antártica están flotando a 260 kilómetros frente a la costa sur de Nueva Zelanda, la distancia más cercana al paÃs alcanzada por las masas congeladas durante los últimos 75 años, informa el sabado la prensa local. El mayor iceberg tiene casi dos kilómetros de largo, 1,3 kilómetros de ancho y sobresale 120 metros de la superficie, según los pilotos de las fuerzas áereas que el viernes fotografiaron los icebergs en una patrulla rutinaria pesquera en aguas del océano Austral.

Comentarios

dmart82

Aquí en Mallorca, hoy está haciendo un día tremendo! Y no ha hecho frío las últimas semanas, sino más bien todo lo contrario, algunos días incuso parecían de Junio!

La verdad es que asusta un poco pensar que ya nos hemos cargado el planeta y que es posible que no haya vuelta atrás... al menos a corto plazo...

m

Por si alguien todavía no tenía claro lo del cambio climático, aquí teneis otro ejemplo más de lo revuelto que está todo.
Pensar que estamos a 7 de noviembre y todavía podemos ir de manga corta aquí en Vigo... Los gobiernos tendrían que tomarse un poquito más en serio los acuerdos de Kyoto y las emisiones de gases. En fin, mal vamos.

jotape

Jo, a mí que me pareció leer "Casi 100 cyborgs..." lol

D

#1 Más bien debería acordarse otro protocolo más serio y estricto aún, y conseguir que todos los países se comprometan a cumplirlo

D

#5 Una cosa es 1 iceberg, y otra es que sean 100. Siguiendo tu lógica, la situación actual es 100 veces peor que hace 75 años

llorencs

#2 Bueno eso depende de que zonas de Mallorca, porque en mi pueblo, hoy ha hecho un poquito más de fresquito, y ya empezamos a ir con manga larga. Y el último fin de semana hizó bastante frío.

Pero la verdad es que el clima esta cambiando, y mucho, y completamente de acuerdo con #1 y #3.

toposan

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Se puede endurecer el protocolo de Kioto y cuantas cosas se quieran... los gobiernos o las empresas podrían intentarlo pero no se podría hacer nada... Muy poquita gente está dispuesta a dejar el coche en casa, no viajar en avión o dejar de consumir un montón de cosas totalmente prescindibles e innecesarias que hacen que tengamos una industria trabajando a marchas forzadas para satisfacer unas necesidades que no son tales (me incluyo en el paquete). Si estáis asustados de esto esperad a ver qué pasa cuando China, Europa del este, India, etc, estén al nivel en el que nos encontramos nosotros. Yo creo que esto ya no tiene vuelta atrás.

D

#8, #9. Gracias por aportar ese dato, no lo conocía y no tengo problema alguno en rectificar. Y no, no soy ningún experto, y tampoco voy por ahí discutiendo con supuesto expertos medioambientales, pero tengo 2 dedos de frente. Con el deshielo se está provocando la subida del nivel del agua en todo el mundo. El riesgo de que se pierdan ciudades costeras por el calentamiento global es real, y esto se refleja con un ejército de icebergs que no se producía desde hacía 75 años.

No sé, pero yo estaría preocupado por el tema...

ergaster

Quedada de icebergs en Nueva Zelanda. Pásalo.

M

#6 Perdon, sera la ultima vez que me pongo a discutir en un foro de expertos en climatologia.

Segun vuestra logica ¿que paso en estos 75 años? La alarma segun la noticia no viene del hecho de que sean 100 sino de que han llegado muy lejos, hasta Nueva Zelanda, por primera vez desde 1931.¿Donde dice que hace 75 años solo era uno, eh?

Lo cual tampoco tiene mucha logica asociarlo con el calentamiento, ya que si la temperatura sube el hielo se derrite ¿no?
Asi que si se derrite tanto como para desprenderse de la capa de hielo que cubre la Antartida, los icebergs tambien se deberian haber derretido mas rapido que otros años por ser la temperatura mayo, y por tanto no habrian tenido tiempo a llegar tan lejos.

Pero nada os dejo a los expertos en climatologia que sigais pontificando

M

De hecho querido #6 mirando la notica en otra fuente:

http://www.diariopinion.com/comentario/verArticulo.php?id=20583

Resulta que ;

Las costas de Nueva Zelanda no recogían un fenómeno de estas características desde 1931, cuando un “ejército de icebergs” se paseó por una playa cerca de Dunedin, unos 250 kilómetros al noreste de Invercargill.

M

Bueno, pero no sufras demasiado

M

A ver usad un poco el cerebro.

Si la última vez que se vieron icebergs a esa distancia fue en 1931 (hace 75) y eso es debido al Calentamiento Global, entonces hace 75 años las condiciones eran iguales que ahora, por tanto si no ha habido icebergs a esa distancia todo este tiempo ¿que pasa?¿que el planeta se enfrio en estos 75 años para calentarse ahora otra vez a los niveles de 1931?

Me encanta, pegas una patada y salen 2000 expertos en el clima.