Hace 17 años | Por --1341-- a barcelona.cnt.es
Publicado hace 17 años por --1341-- a barcelona.cnt.es

Tendido en la calle en un charco de sangre, semi-inconsciente de las patadas que en la cabeza le propinaron cinco individuos organizados, así se lo encontró la ambulancia. No estamos hablando de Colombia sino de Hospitalet de Llobregat esta noche, "'¿tu eres el guapo de la huelga de Mercadona?' y salió corriendo hacia su domicilio por el miedo, lo alcanzaron y le propinaron la paliza hasta dejarlo semi-inconsciente", el parte del hospital: contusiones faciales y en el homoplato izquierdo, tres puntos de sutura y medio litro menos de sangre...

Comentarios

mezvan

Nunca me ha tocado ver ha alguien tirado en la calle apaleado por cualquier motivo ... y eso que vivo en Medellin (Colombia) hace mas de 25 años ... es mas camino tranquilamente por las calles a eso de las 3 am ... y no me ha pasado nada ...

D

#35 Tu eres la única persona que estás diciendo, o lo estás dejando entrever, que hasta se pone la camiseta amarilla para que se vea más la sangre, si te molesta que te haya comparado a la conspiranoya del "ha sido ETA" es porque desde luego estás dejando preguntas abiertas, que sin afirmar, desde luego tu imparcialidad la tengo clara, en tu primer msg no lo tenía tan claro pero cuando has dicho que esto es una propaganda para un sindicato minoritario te has lucido. CNT no es un sindicato ni minoritario ni mayoritario, sencillamente porque CNT no se puede prestar a ese tipo de calificaciones dado que eso solo pasa en los sindicatos que se presentan a las elecciones sindicales, por tanto se califica en mayoritario/minoritario según la representatividad: Y CNT no se presenta a las elecciones sindicales. Propaganda no quiere ni tiene porque no recibe subvenciones ni se presta a nada de eso, por tanto no le hace falta propaganda porque no tiene intereses económicos alguno. Infórmate.
El inicio de la huelga está plagado de motivos: 3 despidos (ahora improcedentes --pero no readmitidos--, puedes buscar la sentencia, no te las voy a facilitar porque contigo es perder el tiempo), medidas de seguridad (con resolucíon ya de la inspección de trabajo, pero que tampoco te lo voy a facilitar para no perder el tiempo), que les paguen la media hora de descanso, y el reconocimiento expreso de la Secc. Sindical.

Todos los años habrán muchas huelgas, indefinidas las que menos y las que suelen haber duran 24 o 48 horas de media, no medio año, a ver si resulta que vas a terminar diciendo (que de hecho lo has dicho) que esta gente están dejando de cobrar el sueldo por puro deporte e interés de marketing, como si les gustase pasar calamidades en casa, a ver si te asesoras lo que es una huelga: porque no es coser y cantar, y al contrario de lo que tu afirmas (márketing, publicidad, etc) cuesta mucho dinero mantener una huelga, mucho dinero.

D

La verdad es que se asemeja bastante a eso y a lo que ocurre en Colombia, y lamentablemente el estado de derecho no creo que se ponga a buscar lo que está pasando hoy día. Así: pasado mañana igual estamos velando a un muerto..

D

Ahora resulta que esto de romperse una ceja, traumatismo craneal, contusiones por todas partes, hacer huelga, desangrarte es hacer deporte, márketing y martirologio. Y la camiseta amarilla se la pidió al policía de turno para hacerse la foto, el llevaba una camiseta negra en verdad. Si ha sido ETA si...

D

#22 no voy a ocultar una realidad que hay en Colombia practicamente todas las semanas (las que llegan de manera internacional) que es el asesinato de sindicalistas (http://tinyurl.com/oysk6)

#15 Hay cosas que al momento no se pueden demostrar porque las cosas de palacio van despacio, sin embargo si puedes comprobar ya sus sentencias firmes: http://tinyurl.com/mrt5z (cincuenta, el 90% de tribunales superiores además), 'el buen trato' al trabajador es una cosa que vende, con esas sentencias en la red, de esa gravedad y reiteración además, la cosa es bastante fea (por parte de Mercadona)

D

Así comenzó la guerra civil española: los patronos (ahora mercadona) les pegaban tiros a los huelguistas, con el apoyo del clero y la nobleza (hoy PP). Los obreros se mosquearon y se levantaron. se cargaron patronos y quemaron iglesias.

El resto ya sabeis: un golpe de estado sanguinario y exterminador acabó con la democracia y con todo el que no fuese un fascista católico.

D

#2 Joder que resumen mas bueno de la guerra civil te mereces ir a la academia de Historia. Aunque se te ha olvidado contar cuando los trabajadores de asturias se levantaron en huelga y el gobierno de la republica mando a Franco a que los masacrara.

D

#4 ya que copias de wikipedia podias haber copiado tambien el parrafo que habla de la huelga general convocada por UGT en toda España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

D

Efectivamente el caso del 34 en Asturias tuvo derroteros distintos, que los fascistas luego tergiversaron a su conveniencia para justificar a los ojos internacionales su sangrienta represión. A los ojos internacionales del fascismo redentor, claro.

D

Hombre, pues si miramos datos estadísticos... has tenido mucha suerte, mezvan.

Todo lo contrario del trabajador de mercadona. Por eso verlo como un reflejo del pasado, cuando los fascistas de Franco y sus secuaces.

D

Si se demuestra que es cierto, tendrán que cerrar desde la carcel.

Y... #14: lo digo pero no lo digo: es el mismo falaz argumento de aquel juez supongo borracho que concluyó que llevar minifalda es andar provocando violaciones. Una gilipollez.

JaNCo

Totalmente deacuerdo con #18 esta noticia por ese comentario debió ser votada como provocación.

borrado_2001

#16 Ateo. "lo digo pero no lo digo: es el mismo falaz argumento de aquel juez supongo borracho que concluyó que llevar minifalda es andar provocando violaciones. Una gilipollez".
¿Qué pensarías de un fulano que llevara 1/2 millón de euros en una bolsa transparente por la calle, en la discoteca, por los suburbios, etc.? ¿Provoca o no provoca?

D

Sinceramente, no me lo creo del todo. Ya es tal la cantidad de noticias negativas que salen en el meneame sobre Mercadona, que esto ya me huele a boicot organizado.

Según tengo entendido por gente que trabaja en Mercadona, es verdad que tiene una política bastante negrera y algo sectaria con sus trabajadores (aunque preguntad también a gente que trabaje en el Corte Inglés, por ejemplo, y veréis que también tienen "sus cositas")

Pero por otra parte tengo entendido que fomentan los contratos indefinidos mucho más que otras cadenas de supermercados, guarderías para los hijos de los trabajadores, y además no creo que nadie te obligue a trabajar en Mercadona.

Pero si se demuestra que es cierto que gente enviada por Mercadona le ha dado una paliza a este hombre, dejaré de comprarles.

D

#3 Vete tu también a la academia de Historia, lo mereces.

De la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934)

"La Revolución de Asturias de 1934 fue una insurrección coordinada entre las diferentes fuerzas de izquierdas asturiana, entre cuyos objetivos principales se cifraban la abolición del sistema republicano establecido por la Constitución de 1931 y su sustitución por un régimen socialista."

Asi que, ¿trabajadores en huelga? lol lol lol

Y sigue:

"Los mineros disponían de armas y dinamita, y la revolución estaba muy bien organizada. Se proclama en Oviedo la República Socialista Asturiana y se ataca a los puestos de la Guardia Civil, las iglesias, los ayuntamientos, etc. estando a los tres días casi toda Asturias en manos de los mineros"

Findeton

Puto Mercadona, ¿Con que represión sindical no? Pues esto lo voy a publicitar a los 4 vientos

D

#6 Te refieres a esto?:

"En Madrid, el día 5, la UGT declaró una huelga general, que la CNT no apoyó. Los revolucionarios intentaron el asalto a la Presidencia del Gobierno y después de dos horas de disparos las fuerzas leales al gobierno dominaron la situación y encarcelaron a los dirigentes socialistas que la apoyaban."

Tiene poco que ver con lo la respuesta que he dado a tu simplista y erroneo resumen de lo que fue la revolucion de asturias. Repito: ¿trabajadores en huelga? lol lol lol

sumiciu

Puta vergüenza

pacoss

#2 -> ¿esas simplezas las piensas de verdad?

D

me parece asqueroso lo que le ha pasado a este hombre...
lo que no tengo claro es si en Mercadona se trabaja así de bien:
http://www.elpais.es/articulo/empresas/Mercadona/lider/claras/elpporeco/20060514elpnegemp_9/Tes/
o así de mal:
http://www.cnt.es/cordoba/mercadona/conflicto_mercadona.htm
pero tengan razón o no en la huelga, agredir a un sindicalista por una huelga, pensaba que ya no pasaba en este país...

m

Como ya he dejado en el foro de la CNT ... ¿Camisa amarilla para destacar la sangre? ¿Cinco tios dando una paliza y solo una ceja rota? ¿Fue una pelea o ahora resulta que la empresa tiene sicarios a sueldo?
La verdad todo me parece muy raro. Hasta que no haya detenciones y pruebas de lo que ha pasado de verdad esto solo me parece propaganda o martirologio oportunista.

D

Estimado mambo, estamos de acuerdo ambos en que el tiempo lo dirá. Es cierto que hay propaganda y noticias del conflicto laboral, pero es algo perfectamente normal, no veo por qué CNT tendría que esconder a la sociedad el conflicto. Si quiere ganar apoyos a esta causa, debe mostrar a la sociedad lo que está pasando. Y no, no hay que dar la razón automáticamente a una parte por motivos políticos o sociales, pero hay que informarse bien antes de hablar y no ir diciendo que las reivindicaciones no están claras y que es una sólo una "huelga de propaganda". En cuanto a tus dudas sobre si esta estrategia de huelga es la correcta o si la CNT es útil o no para los trabajadores, mejor mira conflictos relativamente recientes como los de los trabajadores del Ayuntamiento de Tomares, los trabajadores de la grúa del Ayuntamiento de Sevilla o las azafatas del AVE Madrid-Sevilla. Todos ellos se han ganado así. Tú, sin embargo, hablas de huelga "larga, dura y sin salida". Larga lo es porque Mercadona no se sienta a hablar con los trabajadores sobre sus reivindicaciones o porque se sienta y trata de sobornarlos con dinero. Dura lo es para los trabajadores, que tienen que pasar de su salario a depender de una caja de resistencia, y sin salida no lo es porque la salida es muy sencilla, sentarse a negociar y llegar a un acuerdo, pero Mercadona prefiere quebrar el espíritu de los trabajadores a sentar un mal precedente en su relación con los sindicatos. Donde tú y otros como tú veis una especie de jueguito "a ver quién los tiene más grandes", otros vemos trabajadores con dignidad y valor para luchar por sus derechos.

m

#36 Estimado gowachin, sean matones de la empresa estilo años 30 o una trifulca entre "compañeros" hartos de la huelga, el tiempo (o mejor la policía) lo dirá. Cada uno tiene sus sospechas sobre lo que cree más plausible. Y si hablo de propaganda es porque este asunto últimamente sale mucho en portada, de manera machacona y sin hacer otra cosa que mostrar las heridas. Supongo que hay quien supone que hay que dar la razón a una parte automáticamente por motivos sociales o políticos, pero eso no funciona así.
#37 Pues ahora que lo mencionas, si no te presentas a las elecciones de alguna forma hay que darse a conocer ¿no? Y una huelga larga, dura y sin salida, de esas de "a ver quien los tiene más grandes" viene al pelo. La verdad, dudo mucho de que ese sindicato sea muy útil a los trabajadores de esta empresa o cualquier otra.

D

Hay varias explicacionens posibles y la de que los matones los manda Mercadona para mí que es la más probable, ya que quieren romper la huelga y ya no sabrán qué medidas tomar después de haberlo intentado todo. Huelga que no es "de propaganda",como dice "mambo", y que tiene unas reivindicaciones claras, tan sólo hay que molestarse en leerlas, querido "mambo". Prueba a buscar la información pertinente antes de opinar sin más. Tu comentario tiene un tufillo a prejuicios que no veas...

m

Hay tantas explicaciones alternativas a un escarmiento de la empresa como "compañeros" de Mercadona hartos de esta huelga de propaganda. Hay miles de huelgas en este pais a lo largo del año (más o menos duras pero se hacen para conseguir cosas) y aquí parece que no hay reivindicaciones, tan sólo un "mira que malos son". Y la verdad, tiene un tufillo a buena publicidad para un sindicato minoritario que no veas.

e

Mercadona ha sido condenada, en varias ocasiones por vulneracion de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. Eso son datos y no lo que sale en el pais, que es la version de la empresa. Claro que hace contratos indefinidos. Como bien sabeis es mas barato, ahora despedir a un trabajador indefindo que antes. Es mas teniendo en cuenta las subvenciones que cobran del estado ese despido les sale gratis.

Tambien se ahorran, dinero, pues la gente para irse tiene que pedir la baja voluntaria. Con cero de coste para la empresa. En caso de fin de contrato temporal, la empresa tiene que pagar una indemnizacion de 8 dias de contrato.

Y los motivos para hacer despidos procedentes son varios: Robo, hurto, baja productiviadad, etc... Siempres consiguen testigos/as (en la mayoria de los casos los "camaradas" del comite de "empresa".

Adelante, la lucha conntinua...

xoner

#31 Entonces sugun tu toda mujer violada si lleva minifalda la culpa de que la violen es suya!!!!
Un aplauso para el razonamiento.

Por cierto al tio del medio millon de euros me lo encuentro y no le diria ni mu, como mucho supongo que le dirigiria una mirada de asombro o incredulidad. ¿Como reaccionarias tu?

d

Seguro que la Justicia enmienda esta terrible situacion, El titular -casi le matan- me parece amarillista. Nadie se muere por perder medio litro de sangre,-adulto sano- Sin embargo es agresion injustificada y abominable, El peso de la Ley caiga sobre los culpables. Por cierto, fijandome en las fotos ni siquiera le han dado puntos de seda,solo aproximaciones con esparadrapo en la cara. Las heridas faciales no eran entonces profundas, y si le han dado de alta, afortunadamente su estado no revestia gravedad.

m

#28 Si es un paliza pagada por la empresa es un delito muy serio y espero que se castigue como debe ser. Pero si lo que ha ocurrido es (por ejemplo) una pelea y cada uno cuenta su versión es algo totalmente distinto. Y no, no soy de los que creen que haya sido ETA

e

Pero aqui la UGT va de la mano que le da de comer (Mercadona). Hace de testigo en la entrega de las cartas de despido a los delegados sindicales de CNT. ¿De que tendrá miedo?. De que los trabajadores no les voten en sus proximas elecciones sindicales o de quedarse sin afiliados?

Eso es coherencia y lo demas cuento...

Animo a los huelgistas de Mercadona, uno que no va a volver a comprar en estos supermercados.

D

MMmmmm, viendo la foto me he acordado de una cosa:
"Poneos ropa de color amarillo, que resalta más la sangre", y lo decía gente a la que le gusta provocar (y a menudo los que provocan reciben palos).

No quiero decir nada con esto, solo recuerdo ciertas posturas que no me gustaban nada en ciertas manifestaciones (no voy a decir cuales, para no dar pistas), y que tenían el mismo "modus operandi" que algunos periodistas rosa-amarillistas: asediar o includo provocar a lo bestia a un famoso para que este le termine agrediendo y así poder obtener una foto que les reporte cuantiosos beneficios.
También hay que ser gili de ir provocando para que te den un golpe y que así se vea sangre y queden mal los que tienen una postura contraria a la tuya.

Y digo y repito, que no lo comento por este caso, sino por lo que decía sobre los folloneros de las manifestaciones que comento.

D

Prendamos fuego cada uno de los mercadona, ANARQUIA!!!

d

Pues a mi me parece una noticia enviada por no menos que un vulgar troll, yo soy colombiano, y no me hace nada de gracia la apreciación, que si hay guerra aca en colombia... la hay claro... y es muy dura, nada que le desee a otra persona, pero no me divierte en lo absoluto que me la recuerde alguien que no habra visto colombia ni en fotos y utiliza el nombre y la dignidad de un pais para ocultar su evidente falta de habilidad para redactar un esbozo de noticia.

t

De verdad creo innecesaria la referencia a Colombia. Te pido, por favor, que edites la entrada.
Gracias.

m

#18 y #20 de verdad creéis que eso es una provocación??? joder, tenemos la piel muy fina, me parece que quiere entender, entiende, y quien se quiere ofender...

D

#16 Una mujer con minifalda va andando provocando violaciones (siempre y cuando no sea de torrelavega lol). Otra cosa es que la violación esté justificada por ese motivo.

l

El "No estamos hablando de Colombia...", esta demás, me suena algo despectivo.

D

Repito que no digo que tenga nada que ver con esto, solo que me ha venido a la mente aquella vez en la que se trataba de imponer esa directiva por parte precisamente los más violentos: "Id de amarillo, para así, cuando os peguen a vosotros por culpa nuestra, que les hemos agredido primero, se vea".
And again, no tiene nada que ver con este caso (no creo, vamos).
Si el señor lo quiere, le puedo poner Off-Topic delante (bueno, ya no, que ha pasado el tiempo de edición)

D

¡¡¡¡¡Es hora de cambiar!!!!!

www.cnt.es