Hace 15 años | Por nilton a elcomercio.com.pe
Publicado hace 15 años por nilton a elcomercio.com.pe

En un informe la ONU estimó que el 29% de la droga en el mundo es peruana. En los últimos tres años, el cultivo de coca aumentó en el límite con Bolivia. Los cultivos de coca en el Perú alcanzaron 53.700 hectáreas y en los últimos tres años han aumentado progresivamente en las zonas limítrofes con Bolivia, concluye el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, que será presentado mañana en Ginebra (Suiza).

Comentarios

D

#6 Qué pedazos de amigos tiene este niño lol

D

TODOS SOMOS PERÚ: solidaridad con los pueblos del mundo [/activista por la paz blanca]

miliki28

#1 La guerrilla comunista en Perú está exterminada, en Colombia aún no.

D

Yo soy de la teoría de que la culpa no es únicamente del que vende sino también del que compra, y en eso aquí en "occidente" tenemos mucha culpa.
¿sigue siendo legal la plantación de hoja de coca en Perú? Yo he llegado de allí hace unos días y he tomado mi infusión de hoja de coca y he mascado hoja de coca (todo para una excursión para soportar mejor la altitud de determinadas zonas).

dpoyanco

Y entonces por que demonios EEUU solo se preocupa de colombia?
habrá otros intereses?

dpoyanco

#6: Falso.
Esa información que te dieron es totalmetne errada. No es simple comprar coca en ningun pais.
La marihuana es mas facil (como en todos lados). lo q si es facil de conseguir es la pasta base...y eso es veneno lisa y llanamente.

D

¿Cuantos muertos, corrupción, recursos fiscales, policiales y sociales vamos a aguantar hasta la LEGALIZACIÓN? ¿No aprendieron estos chori-políticos de la Ley Seca de USA? Espera, es que a lo mejor llevan algún tipo de comisión, no creo que un simple sargento de policía se pueda pagar un peazo de chalet en la costa gallega sin que alguien le ayude un poquito ¿eh?. Gracias politicuchos corruptos por asesinar con vuestra ilegalización a tanta gente...

k

#6 en qué país del mundo crees que se puede comprar droga como salir a comprar el pan? Lo que sí es cierto es que aquí en Perú la actividad de los narcotraficantes es intensa, basta ver las noticias, frecuentemente hay "ajustes de cuentas" con mexicanos y algunas veces colombianos involucrados, así están las cosas.

DarthAcan

#6 lógico, es la ilegalidad de estas sustancias y las mafias que se aprovechan de ello lo que infla los precios.

D

Es triste pensar la cantidad de gente que conozco a un paso de la autodestrucción (y la de sus familias) por la puta cocaína...en mi zona es un problema gordísimo, tristísimo.

Sinforosa

#6 Cómo si en España fuera complicado comprar cocaína. Más caro, quizá, pero es igual de accesible.

AunEstoyAqui

#6 Vaya amiguetes que te haces, en mis 28 años que estuve nunca vi lo que cuentas, lo que venden a los drogatas de medio pelo es PBC(pasta basica de cocaina) lo que equivale a fumar viruta

Mark_

Pues con el mercado que tienen, como para ilegalizar algo!

B

#1 porque colombia tiene los otros dos tercios jajaja

W

Es que colombia les quedaba mas a mano de sus bases en Panama. Y ni te imaginas los intereses que tiene Japón en Perú. Yo creo que no intervienen por no nos vamos a tocar los huevos entre paises civilazados, explotemos cada uno nuestra parte de America.

nilton

#1 Lo que pasa es que despues del 11-S(http://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_terroristas_del_11_de_septiembre_de_2001) EE.UU. puso como prioridad numero uno al terrorismo desfasando haci al narcotrafico, EE.UU a partir de ese momento se enfoca mas en sus esfuerzos en medio oriente.

iOproductions

por eso todos los peruanos que conozco están siempre tan parlanchines y agitados.

joivir

#1 ¿EEUU haciendo el doble juego?...que malpensado eres...

Juman

#6 que tontería más grande... donde más se consume es en Eeuu y Europa en concreto en España

D

Proviene de Perú, pero viene a España, que es lo jodido.

Jerbasio

Por culpa del maldito OGame, hablo muchas horas con amigos sudamericanos, sobre todo colombianos y peruanos. Un dia hablando sobre el tema de las drogas, me comentaron que para ellos, comprar algo de droga es como para los españoles comprar el pan. Sales a la calle, y compras. No tiene mayor problema. Y de precio, tiradisima, no recuerdo la cantidad, pero casi regalada.