Hace 14 años | Por floritruco a antimilitaristas.org
Publicado hace 14 años por floritruco a antimilitaristas.org

Una operación así en un secuestro con rehenes a nadie se le escapa que supone el riesgo de que los secuestradores comiencen a ejecutar rehenes. Y si no sucede tal cosa, ¿quien puede creer que no van a pedir la liberación de sus compañeros como parte del rescate? Nuestros habilidosos mandamases militares han tenido que pagar el precio de su ineptitud con esta patata caliente que no poca cola está trayendo.

Comentarios

D

No hombre. No los captures. Al día siguiente somos el hazmereir del mundo.

Ya imagino los titulares:

"ZP primero, el endeble, ya no captura ni piratas".

enochmm

más bien la pregunta que yo me hago es ¿A quien se le ocurre ir a pescar a un nido de piratas?

LadyMarian

#1 ¿A quién se le ocurre ir a pescar adónde hay pesca? roll

enochmm

#3 A mi también me gustan mucho las alfombras de afganistan y no voy a por ellas por la posibilidad de volver un poco perjudicado roll

#6 Totalmente de acuerdo contigo, por eso ni lo he meneado, aunque no me parece lo suficiente extremista para votarlo negativo... solo igual de extremista que el enfoque que solemos ver en la televisión.

como dices, el problema es mucho más complejo de lo que parece

w

#1 ¿Piratas? si te lees el "articulo" y casi casi que parece que los piratas son los buenos de la pelicula

Extremadamente tendencioso el articulo, no se porque se empeñan en estropear articulos que podrian ser interesantes a golpe de extremismos

Saludos

D

A ver si así lo entendemos:

AGUAS INTERNACIONALES.

x

Esto es como todo, si tu sabes que hay un riesgo, lo asumes.
Los pescadores y muchos otros estan pretendiendo que el gobierno asuma los errores de los pescadores...
Vale que puede no ser la mejor estrategia, pero la de los pescadores si que fue para el guiness.
Se fueron donde habia pesca, pero creo que no pensaron demasiado bien la jugada. Me parece que fueron unos listillos, pensando que alli se pescaria mas y mejor que el resto que se queda cerca y pasó lo que pasó.

D

A mi lo que realmente mi inquieta es el vacío que le están haciendo los informativos (todos) a este caso.

floritruco

¿Las formas? Ya me dirás qué le pasa a las formas de mi anterior comentario... ¿Hay algún insulto?, ¿alguna descalificación personal?, ¿alguna palabra malsonante?, ¿algún intento de enredar o buscar bronca?, ¿o es un problema estilístico?

Me parece que a lo que tú llamas "guardar las formas" viene a ser algo así como "no salirse una coma del pensamiento dominante". Y lo que tú denominas "defender algo con fanatismo" posiblemente tenga mucho que ver con discrepar de ese mismo pensamiento.

Permíteme que vuelva a "faltar a las formas" ofreciendo una nueva opinión: lo verdadero y lo falso no tienen nada que ver con lo alto o bajo que se digan las cosas o con la mayoritaria o minoritaria que pueda ser una idea. El pensamiento fanático consiste en realizar afirmaciones categóricas sobre la realidad partiendo de un análisis de la misma incompleto y/o desvirtuado, a menudo deliberadamente. Justo lo que hacen los tertulianos de los programas de radio, o muchos ciudadanos de a pie dando por buenas todas y cada una de las afirmaciones de los telediarios o de los titulares de los grandes rotativos sin tomarse la molestia ni siquiera de leerse la letra pequeña de esas mismas fuentes. El lenguaje del artículo quizá pueda sonar estridente a ciertos oídos acostumbrados al edulcorado lenguaje del poder, pero me gustaría saber qué afirmaciones concretas de él piensas que evidencian “fanatismo”.

Saludos

floritruco

Bueno, por fin te quitaste la máscara. Ahora ya sabemos quien es quien.

Saludos.

floritruco

¿Tendencioso? Es un artículo de opinión en el que alguien expone su punto de vista. A ver si discrepar de la opinión mayoritaria va a tener que ser siempre tendencioso.

Por otra parte en el artículo se explican muchas cosas: que la pesca industrial se hace sin control, que ha arruinado la actividad pesquera local etc. Se puede dudar de esas informaciones contrastanto con otros datos, como de cualquier cosa. Lo que me parece excesivo es llamar tendencioso a algo que ofrece datos y puntos de vista diferentes a los del telediario.

Lo que a mí me parece tendencioso y bien tendencioso es lo que aparece todos los días en los medios de des-información masiva. Ya sabemos a qué empresas pertenecen y a qué intereses sirven creando estados de opinión.

Saludos.

w

#7 ¿quien ha discrepado con que? Es mas hasta he dicho que era interesante y todo, puesto que el problema es mas complicado de lo que puede parecer.

Pero falla en las formas, mas o menos igual que tu...y que cualquiera que defienda fanaticamente algo

Saludos

floritruco

Por cierto, para el del comentario 11, dos cosas: los pesqueros faenan en aguas internacionales y también en aguas somalíes. Si no recuerdo mal, las aguas territoriales de cualquier estado son 200 millas a partir de su costa. La sobreexplotación industrial de ese caladero que no tiene estado que lo pueda defender es cierta, y hay estudios sobrados que documentan el abandono obligado de la actividad pesquera por parte de las poblaciones ribereñas. También resulta que aprovechando el vacío de poder de esas aguas muchos barcos que pasan por allí aprovechan para hacer limpieza de sus tanques, con lo que el problema es muy grave.

Me gustaría saber qué opinarías tú si flotas industriales pesqueras de otros países vinieran a pescar indiscriminadamente (lo que quiere decir sin guardar vedas ni nada de nada) y a limpiar su porquería en aguas españolas o cercanas de donde obtienen su sustento no pocas familias que viven de la pesca artesanal.

Saludos.

w

#13 C&P "Me gustaría saber qué opinarías tú si flotas industriales pesqueras de otros países vinieran a pescar indiscriminadamente (lo que quiere decir sin guardar vedas ni nada de nada) y a limpiar su porquería en aguas españolas o cercanas de donde obtienen su sustento no pocas familias que viven de la pesca artesanal. "

Pues vienen, y la pesca artesanal es algo ya anecdotico en españa, a causa de la sobreexplotacion. Y ahora me gustaria saber que opinas de los pescadores de esas mismas familias, que son los que se tienen que ir a miles de kilometros de sus casas a currar y a soportar esa presion para enviar un sueldo a casa estando amenazados por los benignos piratas defensores del buen rollito que quieren secuestrarles para sacarse una pasta que tampoco es que revierta en mejorar la existencia de ellos mismos, mientras el gobierno del pais pasa del tema porque saca tajada de ello

#12 C&P "Me parece que a lo que tú llamas "guardar las formas" viene a ser algo así como "no salirse una coma del pensamiento dominante". Y lo que tú denominas "defender algo con fanatismo" posiblemente tenga mucho que ver con discrepar de ese mismo pensamiento. "

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas,no te me rasgues las vestiduras con los mass medias y el malvado poder opresor que todos conocemos, pero oye que la leccion tu la tienes de sobra aprendida de los politicos...sueltas unos discursos del cagarse, pero repitiendo siempre lo mismo. Y esta claro que quien no este totalmente de acuerdo contigo es un perro fascista windowsero con el cerebro plano gracias al lavado de cerebro orweliano de sus amantes poderosos ...y eso es un fanatico, aunque lo quieras edulcorar con tu retorica

Saludos