Hace 16 años | Por --20470-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --20470-- a news.bbc.co.uk

Hoy ha salido en los informativos de la BBC y SkyNews al bochornosa actuación de los jueces españoles censurando una revista que hacia una tira cómica de la casa real. Han remarcado que Zapatero (¿republicano?) aún no se ha pronunciado, y por lo que parece Rajoy tampoco.

Comentarios

DZPM

BIBA HESPAÑA JODERRR

D

¡QUE VERGÜENZA SEÑORES! Se les ha ido de las manos y ahora es una bola inmensa de mierda a punto de explotarles en la cara.

D

#15 Me ACOJONO de risa

D

Lo que te ríes con los comentarios de la gente

- This proves that spain is a third-world pre-democratic country

- We should bomb them into democracy!

R

Si secuestran el jueves por una caricatura que tendrian que hacer con un periodico que acusa a un govierno y a un partido de haber asesinado a cientos de españoles con unas bombas?

kelp

gracias #11, lo meneo si no te importa

Deirdre

#7 El gobierno no elige a los jueces a dedo. Lo que dices es absolutamente falso. Los jueces entran a la carrera por medio de oposiciones y concurso-oposiciones. Distinto es que (algunos) de los miembros del CGPJ sean nombrados por las Cortes (el CGPJ es "el gobierno de los jueces" que no ejercen la función de "juzgar y hacer ejecutar lo juzgado" de acuerdo con el art. 117 CE y para lo que sí se exige plena imparcialidad y objetividad) y los magistrados del TC sean nombrados entre gobierno, Cortes y CGPJ (el TC NO forma parte de la jurisdicción ordinaria, aunque es cierto que tiene que actuar con objetividad)
Los jueces no son nombrados a dedo como el fiscal general del Estado (el fiscal NO tiene que ser independiente del gobierno; es un instrumento más del mismo).
Si buscas una explicación a por qué los jueces no parecen independientes es porque: a) la mayoría son de derechas y bastante rancios; b)a lo mejor te refeires a decisiones del TC que, vamos a reconcoerlo, la suele cagar en grandes ocasiones.

polemica

¿Y Llamazares?

http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=llamazares+jueves&btnG=Buscar+en+Noticias

A viernes 20 a las 23:15, no aparece ningún resultado.

Yo creía que IU era pro-republica, así que o los medios ignoran completamente a IU, o estos patinan...

D

#10 en realidad ha sido su portavoz la que se ha pronunciado al respecto: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=80134

aberron

Ayudadla a salir en reddit http://reddit.com/info/2837o/comments

D

#3 ¡Madre del amor hermoso! La mayoría de comentarios posteados por españoles han convertido el hilo de Digg en una competición a ver quien tiene más libertad de expresión, si España o EEUU. ¡Hay que ser capullos!... Vergüenza ajena me da.

A parte de eso, me surge una duda: ¿y si el juez del Olmo este es en realidad republicano (en la intimidad de su casa) y esto no es más que una maniobra calculada para poner al pueblo en contra de la monarquía? Porque desde luego, lo de "censurar" la portada... como que le ha salido por la culata, ¿no? Sin mencionar que me parece de perogrullo que esto iba a pasar.

D

#6 como que no? cuando el gobierno de turno designa a dedo a los jueces, no lo hace para que sean independientes? pero si lo dice en la constitución, cerca de donde pone que la viviendo es un derecho de todos los ciudadanos.

D

#22 Todos seriamos simpaticos si vivieramos del cuento y holgazan desde luego, ya trabajas tu para que el vida.

kelp

#9 ¿Hay algún sitio donde salgan declaraciones de Llamazares? No quiero perdérmelo

D

#4 amen

electron2

noticia de la bbc original en inglés http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/6909047.stm

V

Los únicos que se han pronunciado han sido (creo) los de ERC.

D

No se pronuncian por que no pueden.

S

Pues le ha tocado la LOTERIA a la revista El Jueves, ya que es la mejor publicidad que se puede hacer es decir salir en televisión, radio, periódicos, internet, etc..
Seguramente el próximo número de El Jueves se agote en los kiscos, pues ya ha avisado su director que hará una broma en la próxima portada del incidente que les ha llevado a salir en todos los medios de comunicación.

D

No se pronuncian porque estamos en el preludio de unas elecciones generales y el ciudadano de la calle tiene muy claro que el Rey no es más que una figura decorativa que nos cuesta una pasta, y como lo que más importa es el dinero para que les voten (por ejemplo, 2500 € por hijo), prefieren "abstenerse" de hacer comentarios y "cagarla".

D

No creo que se pronuncien, y si lo hacen dirán lo típico de que "en España la justicia es independiente del Gobierno". Fuera puede que cuele, pero aquí sabemos que no es así.

D

Zapatero ¿republicano?

¿Desde cuando Zapatero, o cualquier otro "socialista" es republicano? El PSOE es un partido monarquico que cree en la procedencia divina de la familia real y vela porque su estirpe nunca se extinga.

d

El rey (el rey) saltando por encima de la ley ... ¡simpático holgazán!

Ska-P - El Rey

D

#14 En breves momentos te enviamos a juicio, no te jode.
Karma != libertad de expresión.

I

#13 bienvenido a meneame. Donde los antifascistas se comportan como fascistas. Los pro-comunistas compran Ipods y votan al PSOE, y donde se aprovecha para soltar la palabra censura en cuanto alguien opina de forma distinta a la de ellos, pese a que sean las leyes que tanto defienden las que se están cumpliendo. Cuando algo no te gusta, se cambia o por lo menos se intenta. Pero tranquilo, no son más que karmaboys que ven un filon para recolectar karmapower.

#20 que para lo que han dicho se podrían haber callado.

D

Es curioso. Pese a que ejerzo mi libertad de expresarme , la gente me vota negativos.
Es un poco contradictorio defender la libertad de expresion de El Jueves y negarmela a mi. Increible.

D

Que pesaos con El Jueves.
YA NOS HEMOS ENTERADO DE LA NOTICIA.
¿ Cada actualizacion en elmundo.es va a ser una entrada nueva ?
¿ Cada declaracion en internet va a ser una entrada nueva ? Se me ocurren muchos los que pueden opinar ...