Hace 15 años | Por OrcoSiffredi a elpais.com
Publicado hace 15 años por OrcoSiffredi a elpais.com

[C&P] Decenas de vecinos del pueblo abandonan sus viviendas después de que una manifestación pidiera que se les expulsara por "seguridad ciudadana". Vecinos de la localidad jienense apedrearon las casas de las personas de esa etnia.

Comentarios

D

sin querer justificar a nadie, cabe admitir que los gitanos también son un poco problemáticos...

Ripio

Episodios como este,aumentaran en frecuencia y virulencia conforme avance la crisis.Y si,al tiempo.Y no solo con gitanos.

ikipol

Lo que no puede ser es que algunos campen a sus anchas por el pueblo, y cuando el pueblo se harta, digan que es racismo. Eso no me vale.

Da igual de que color sea el matón del pueblo, cuando la gente se cansa, le dan pal pelo. Hace poco expulsaron a una familia muy conflictiva de otro pueblo y no eran gitanos, pero claro...

D

Desde el momento que se menciona la palabra gitano os delatais como racistas. ¿Por qué? Porque si el ser gitano fuera irrelevante el título por poner un ejemplo sería "Castellar expulsa a familia conflictiva", idem con vuestros comentarios. Sin embargo no es así, asociais unos hechos a un colectivo y estableceis una causa-consecuencia basada en la raza. Eso es racismo.

D

#17 el 70% de las noticias de meneamé son: cataluña decide hacer tal, 3 vascos hacen nosequé, los italianos dicen que tal, un alpinista murciano escala pascual , una mujer hace tal, un hombre dice pascual que tal pueblo tiene un alcalde del PP eso también es racismo, el racismo también está en los ojos del que mira la notica

La noticia son todos los detalles, incluyendo que son de castelar, que son adultos, que son de etnia gitana, ver racismo por todas partes no acaba con el problema del racismo.

Lo que no se puede hacer (y no lo digo por tu comentario) es el modelo Ingrid Betancurt: "confió en la bondad humana y que dios me protegerá por que yo no prejuzgo a la gente y voy a meterme en la selva para demostrar que todo es un problema de mal entendimiento".

Te pongo otro ejemplo claro: las favelas: hace poco salió también en meneamé que la gente aplaude a los policías que se toman la justicia por su mano ¿es eso también un problema de racismo? o es un problema de que no llegamos a la raiz del problema en vez de echar la culpa unos a otros.

El racismo es como la ley de Goodwin parece que basta apelar al racismo para que los problemas desaparezcan.

Es más la mayoría de inmigrantes de otras razas cuando pueden votar votan a la derecha por que son los primeros que no quieren que les metan a todos en el mismo saco,y quieren soluciones, no que perdonen a nadie.

D

Ya me gustaría mi que muchos de los "politicamente correctos" del menéame os pasaraís por mi pueblo, aqui los "payos" somos la minoría,(en serio somos menos), para ver como actuariáis realmente. Me gustaría verlo.

D

Yo soy racista,según vuestros criterios de politico-correctismo.Ya me jodí una cuenta por decir cuatro verdades en una noticia similar.

Lo que dije y repito,sin tratar de herir sensiilidades: las únicas personas que me han intentado robar o agredir de buenas a primeras,han sido gitanos.Aquí se dedican a robar,vender drogas y ropa robada los domingos en un mercadillo (no siempre es robada,pero diría quen pequeño porcentaje fijo sí).Estuve un mes yendo de casa al colegio por miedo a represalias,por ejemplo.

Conozco a un tipo al que incluso le apuñalaron y no se atrevió a denunciar.Hace poco hubo un tiroteo entre gitanos por aquí.

Sé de algunos rumanos que roban,por ejemplo.Pero todos los que conozco son buena gente,y nunca he tenido un problema con ninguno.Ni con africanos,asiáticos,o americanos.

Si en un pueblo reducido se comportan de cierto modo y la policía no puede o no quiere hacer nada,pues la gente se acaba hartando.

Llamadlo racismo,o generalizar,pero si cada vez que ves a un tipo con un sombrerito rojo te lanza una piedra a la cabeza,joder ¿no desconfiarías de los tipos con sombrerito rojo?

PD:No soy nazi,ni llevo tatuadas esvásticas;no doy palizas a minorías étnicas.Simplemente me quejo de unos malos vecinos.

w

#10 "Hace tiempo hubo un caso parecido, los vecinos expulsaron del pueblo y quemaron a otro vecino de raza caucasica nacido en españa hartos de que cometiera todos los dias delitos y agresiones sin que la policía pudiera hacer nada,ese es el problema hace falta más mano dura con los reincidentes aunque sean pequeñas agresiones. "

Quemarle, no le quemaron ... quemaron la casa , que yo sepa no hubo herido alguno mas que un intoxicado por inhalacion de humos

#14 " Si , tienes razón, El LÍMITE DE LA IMBECILIDAD "

No hijo mio no...el limite del ser humano frente a la indefension y el poco hacer de las fuerzas policiales en el caso que comenta #10 y el que parece que sucedía en este pueblo del que tenemos noticia de constantes conflictos con una parte de ellos.
En el texto de la noticia explican todos los motivos que han sucedido para llegar a este punto.

De todas formas vuelvo a expresar mi curiosidad, en el caso que comenta #10 o algunos otros que se ha visto que el pueblo ha tenido que tomarse la justicia por su mano, o simplemente impartir justicia, como con algunos pederastas , asesinos, ladrones, delincuentes que tenían aterrorizadas a sus comunidades... no ha habido tanto comentario contrario a esa actuación ... como en esta noticia, me temo que pasa lo de siempre volvemos a lo políticamente correcto

Si yo tengo una trifulca con un caucasico por su culpa... es defensa propia y no es noticiable
Si tengo una trifulca con un [Inserte aqui su colectivo "desfavorecido" preferido] por su culpa...es noticiable, es por racismo y van a alegar xenofobia

Saludos

w

#47 "Tú no sabes nada de racismo, ni la definición, ni su fuerte tema/conflicto ético y moral, ni que las generalizaciones exageradas sí son malas, pero el racismo además es delito (éticamente justificado, nadie tiene la culpa de haber nacido de una raza/etnia u otra). "

Entonces vamos a empezar a avisar a todo el que generalice sobre lo malos que somos los españoles...en general.
Porque alguien que lee de pasada en meneame puede no tenerlo en cuenta, pero aqui solo se puede generalizar de manera negativa cuando hablamos de nosotros mismos ( dicese topicos, generalizaciones, o bulos sobre la comunidad Española)... si es sobre [Ponga aqui su etnia desfavorecida preferida] es cuando hay que andarse con pies de plomo para que no te achaquen el termino "racista"

Como digo siempre...o follamos todos o la puta al rio, no puede existir una doble vara de medir con comentarios que pretendan generalizar exageradamente el comportamiento del colectivo X

http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_racial
C&P "↑ "La expresión «discriminación racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública". Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965"

Saludos

D

"El que haya hecho algo que lo pague, pero que no nos metan a todos en el mismo saco"

El problema, es que con las leyes que tenemos, acumulan delito tras delito, sin pagar por ello... y el pueblo llega un momento que se harta.

No abogo el tomar la justicia por mi mano, pero si la Justicia no da soluciones a los problemas, hay algo que falla en el sistema...

De todo esto solo saco una conclusión:

En expulsar al diferente, los españoles somos expertos (Primero los judios, luego los árabes, después los rojos...

Damos asco, admitámoslo.

D

Hay dos problemas en este asunto:

El racismo que hay que erradicarlo con mano dura

La cultura de la violencia que tienen muchos jóvenes que también hay que erradicarla con mano dura, me da igual que sean raperos, skins, gitanos o latin kings en muchos casos no es un problema de racismo sino de violencia.

Si se erradican las dos el problema estará resuelto.

A todos los que hablan de racismo:
Hace tiempo hubo un caso parecido, los vecinos expulsaron del pueblo y quemaron a otro vecino de raza caucasica nacido en españa hartos de que cometiera todos los dias delitos y agresiones sin que la policía pudiera hacer nada,ese es el problema hace falta más mano dura con los reincidentes aunque sean pequeñas agresiones.

gallir

#49 Lo hacemos muchas veces, está en las reglas, lo dice en cada caja de comentarios (comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta), lo explicamos en el blog (http://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/), estamos cansados de hacerlo.

Aún así se sigue con lo mismo.

Pero como podemos estar equivocado, si nos escriben a las direcciones de contacto lo miramos. Hemos restaurado muchas cuentas por eso. No estamos ajusticiando a nadie, ni todas las decisiones son definitivas.

Editado: #4 si se repite vemos algo como copropietaria-tienda-xenofoba-alcudia-no-somos-racistas-pero-estamos-c/1#comment-23

Hace 15 años | Por aberron a adn.es
podría pasar. Pero lee los párrafos anteriores, muchos de esas cuentas fueron rehabilitadas.

gallir

#65

> Entonces vamos a empezar a avisar a todo el que generalice sobre lo malos que somos los españoles

Wendigo, te aconsejo que leas mis comentarios y digas en dónde digo que los "españoles son malos".

Explícame además cómo es que igualas "españoles" a "raza o etnia" (parece discurso del NODO o de periodista deportivo: "la casta española"). Te recuerdo de paso que la mayoría de gitanos españoles son... ergh, cough, ejem... españoles.

Explícame también cómo deduces que un español es "racista" o "discrimina" por criticar al racismo que hay en su propia sociedad.

Sería una buena clase de lógica, digna de entrar en EpC de Valencia, siempre y cuando lo hagas en inglés roll

gallir

#42 No es nada curioso, es la realidad "española".

Hay gente que es muy racista --especialmente con los gitanos-- aunque lo niegue, por eso vota positivo a comentarios racistas (y algunos además cobardes, por eso sólo votan y no lo dicen abiertamente, son los que nos insultarán si les baneamos... o dirán que han entendido otra cosa).

En este sitio está expresamente prohibido el racismo y por eso se banean. Tienen la libertad de no venir o ir a otro sitio a expresar sus sentimientos "racionales y nada racistas".

LoboFeroz_ES

Iba a comentar pero #12 ha resumido todo lo que yo pienso en: "Hay un problema con la sensación de justicia y no se arregla echando la culpa al racismo igual que no se arregla echando la culpa al que es diferente."

Best comment ever.

mciutti

#1: La cosa es más complicada de lo que parece. Tú mismo caes en el pecado que criticas al meter a todo el pueblo en el mismo saco. ¿Han salido TODOS los payos del pueblo a apedrear las casas de los gitanos? Lo dudo. Y ojo, no estoy defendiendo la actitud de quienes sí lo han hecho.

El problema en este tipo de situaciones tampoco es nuevo: es el miedo a una sociedad cerrada y regida en demasiadas ocasiones por leyes propias que, salvo excepciones, no hace ningún esfuerzo por integrarse. Y es el miedo el que al final genera la violencia. Si a esto unimos que "la inteligencia de una turba viene dada por el coeficiente del más tonto dividido por el número de miembros" tenemos el conflicto servido.

D

#22 Si,es curioso debe ser que eres un poco racista
yo leo en la noticia la situación familiar de los afectados, el barrio, el pueblo, la provincia, el número de habitantes , el nombre del colegio, hasta la edad de uno de los detenidos por amenazas de muerte (detenido del lado de los expulsados por cierto) la filiación politica del alcalde pero tu sólo ves la palabra gitanos igual que seguramente Fedeguico sólo vería que el alcalde es del psoe.

(como en el episodio de la bandera de southpark)

G

En mi pueblo pasó algo parecido. Había una familia gitana que llevaba allí viviendo desde siempre, no había ningún problema en absoluto y sus hijos e hijas estaban casados con mozos y mozas del pueblo. Por lo visto el patriarca mantenía alejados a otros gitanos conflictivos.

Murió el "patriarca" y vino otra familia de gitanos. Al parecer al estar casados con payas no reconocían la "autoridad" del hijo mayor. No tardaron en empezar los problemas. Robos, abusos. Hasta que a uno de los mozos del pueblo le dieron un navajazo. No llegaron a ir a por ellos y echarlos del pueblo a pedradas pero sí recogieron firmas.

Ahora viene lo curioso, SOS Racismo acusó a todo el pueblo (que hasta ese momento había convivido con una familia gitana sin el menor problema) de racistas, retrógados y sabe diós qué más. Armaron barullo, los del pueblo quedaron como los malos, los gitanos como víctimas y de allí no se movieron.

No conozco la situación de este otro pueblo, pero no me extrañaría que fuera algo parecido.
Por cierto, los gitanos "decentes" o "integrados" (que creo son mayoría) deberían ser los primeros en colaborar, señalar a los conflictivos e indignarse con su comportamiento.

gallir

#53

> tienen todo el día la palabra Racismo

Yo no soy gitano y soy uno de los que más usó la palabra "racista" en este hilo. Es más, tu comentario también es del típico racista hipócrita y tópico @0

D

#39 Curioso que hayan sido banneados,pese a que la gente esté de acuerdo con ellos...

mapanupu

ley del pueblo, ley del cielo..

cuando todo el mundo se conoce, no hacen faltas leyes, ni jueces, ni policias

D

Es muy fácil hacer demagogia con el racismo, pero voy a poner un ejemplo muy clarito de la otro tipo de demagogia.

Si eres policía y vas a vigilar el entierro de un etarra y te apedrean
¿es racismo?
Alguien menciona que se merecían que les apedrearan y automáticamente se llena de karma.

¿que habría pasado si la noticia de los policías apedreados fuera de un funeral de un asesinado por gitanos?

Que sustituiríamos racismo por españolismo y en vez de baneos habría aplausos.

Y antes de que me echéis el lazo al cuello, no es una comparación literal, trato de demostrar lo fácil que es acusar a alguien de racista, españolista o etarra sin llegar al fondo de la cuestión, pero el problema real es muy sencillo: violentos contra no violentos hasta que los no violentos dejan de serlo.

gallir

#45

> No veo diferencia con decir "los gitanos son problemáticos"

Tú no sabes nada de racismo, ni la definición, ni su fuerte tema/conflicto ético y moral, ni que las generalizaciones exageradas sí son malas, pero el racismo además es delito (éticamente justificado, nadie tiene la culpa de haber nacido de una raza/etnia u otra).

D

Vergüenza de pais y vergüenza de conciudadanos y ahora que empiecen los comentarios racistas típicos de estas noticias en Menéame para poder también decir vergüenza de meneantes.

D

#70 "Lo que es indignante es vivir en una pequeña comunidad en la que todos respetan las normas menos un pequeño grupo que actua con total desprecio hacia el resto amenazando, robando, coaccionando impunemente y creyendose por encima de todo"

Juas,me vienen a la cabeza algunos usuarios de menéame,como la superhembra de "y acaso no sois (los hombres" unos inútiles?" y su cuadrilla de rescate...

D

#44 Yo entiendo que se bannen comentarios como el de #43,que invitan a la xenofagia ( lol ). Pero otros sinceramente no.
Aquí lo que la gente hace es generalizar, tú mismo lo haces: "la gente es muy racista"

No veo diferencia con decir "los gitanos son problemáticos".

D

#77 y #84 Si se descubren cientos de casos de sacerdotes pederastas
¿donde está el problema?
¿acaso todos los sacerdotes son malos? seguro que no
¿Dejamos de hablar del problema por que sean sacerdotes?

¿Intamos buscar alguna solución sin generalizar? ¿o echamos la culpa a los monaguillos que van provocando?
Como estaría el pueblo para que haya un detenido acusado de amenazas de muerte.

m

A este tipo de gente de la que habláis la mayoría hay que insertarla en la sociedad no veis que no pueden permitirse enviar a sus hijos a la escuela, no pueden tirar la basura dentro del contenedor, no pueden poner la música de sus audi,bmw,mercedes más baja... Quien no vea esto es que vive en el país de la gominola en la calle de la piruleta.

D

Lo más fácil es tachar a una persona de racista y ya esta, se queda bien y es un tio guay y la persona racista es lo mas malo del mundo... yo creo que a estas alturas ya no solo en las grandes ciudades, en pueblos pequeños también, estamos acostumbrados ya a convivir con otras razas y otras culturas, racismo yo creo que ya hay poco, lo único que hay ciertos colectivos que siempre son mas problemáticos, y por ejemplo los magrebies no llevan mucho tiempo y quizá hay mas mal rollo pero con los gitanos llevamos conviviendo toda la vida y ya les conocemos...

D

#91: ¿Como que mi racismo y mi odio?

Yo te vuelvo a decir, me da igual la etnia. El caso es que en mi barrio hay un grupo de personas que son conflictivas, y que la policía debería de controlarles.

¿Dónde ver tu ahí que hable de razas?

Me dan igual las razas, me importan los comportamientos. Vale odio si que tengo, pero no odio hacia razas, sino hacia comportamientos. Odio hacia quien me odia. Yo soy el primero en estar a favor de la multiculturalidad y el respeto mutuo.

Y si hablamos de gitanos, hay muchas cosas de los gitanos que aprecio. Por ejemplo, ellos se ponen joyas, y no lo ven como algo malo, algo que si se puede criticar de mucha gente que no es gitana. También hay que valorar su aportación a la música, y aunque no escucho flamenco (no me gusta, prefiero otro estilo musical), creo que es una música interesante y que debe ser valorada, aunque no se escuche.

.hF

#55 Me gustaría saber quien ha dicho que en algún país todos son racistas.

En cambio, que todos los gitanos son delincuentes sé perfectamente quién lo ha dicho.

Ripio

#18 retroceda hasta casilla #9

D

#19 Yo no veo más datos relevantes de esos que menciones en el meneo a excepción de que son gitanos. Que curioso ¿no?

D

#4"acumulan delito tras delito"
-quienes?
"y el pueblo llega un momento que se harta"
-y los gitanos no son el pueblo??
"Damos asco, admitámoslo"
-muchísimo y del gordo. La próxima noticia sobre lo guay que es españa, la campeona en solidaridad me voy a meter en modo Rubianes a trolear.

D

#92
"¿Dejamos de hablar del problema por que sean sacerdotes?
Podrias dejar de decir que violan por ser sacerdotes."

Entonces podemos dejar de decir que les apedrean por que son gitanos, les apedrean por que son una familia agarrada a una cultura conflictiva que llevan años amenazando al pueblo.

Pero no veo que nadie pida que dejen de mencionar que son sacerdotes en el caso anterior

"¿acaso todos los sacerdotes son malos? seguro que no
Sí, lo son, pero no por violar niños ya que no tiene nada que ver, sino por la misma naturaleza de su profesión, pero eso es un tema a parte."

¿que diferencia hay entre asociarse a una cultura como la gitana o a una profesión"
Como ya he dicho a muchos la raza es lo que menos nos afecta de la noticia,es su cultura el problema.

Por cierto eres un racista de libro con los sacerdotes,con tu comentario consideras que su profesión es mala per se y no ves posible que alguien sea sacerdote para reformar la iglesia desde dentro.

Borg

Por curiosidad, si se quitara el apelativo de gitanos (o cualquier referencia étnica) del articulo cómo quedaría:

Todo surgió de un incidente durante el fin de semana, primero con una pelea entre vecinos la noche del sábado, que continuó el domingo con una manifestación espontánea en la que centenares de vecinos pidieron a gritos la expulsión de aquellos, a los que culpan de la escalada de la delincuencia en los últimos meses. La Guardia Civil, que mantiene un dispositivo de vigilancia en el pueblo, ha detenido a un ciudadano, de 37 años, por amenazas de muerte a otros vecinos.

Suscribo:
"El que haya hecho algo que lo pague, pero que no nos metan a todos en el mismo saco"

D

#44 Mis respetos al máximo, pero este fusilamiento me parece excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos el único pecado que han cometido es generalizar, no declararse abiertamente racistas.

No bastaría con darles un toque de atención?

t

Decir que todos los gitanos son delincuentes es una autentica sandez, pero la realidad es que los gitanos que delinquen (que fijo que son pocos pero "dan mucho el cante") tienen todo el día la palabra Racismo en la boca para intentar defenderse cuando intentan pararles los pies.

Tuve una familia gitana de vecinos hace varios meses, y mas que causar destrozos en el edificio y no pagar la renta de su piso no hicieron. Tras un año sin pagar la renta, el juzgado les desahució (como a cualquier persona de cualquier raza que no paga el alquiler) y lo que iban gritando mientras los echaba la policía (que tuvo que ir la policía junto a los funcionarios del juzgado a desalojarlos) era que les echaban porque eran gitanos, que eran todos unos racistas, y que había que darles una casa porque estaban dejando a sus hijos sin un techo.

D

El problema segúramente sea que haya una proporción de gitanos que sean delincuentes, y que la justicia no haga nada contra ellos y hayan acabado pagando justos por pecadores.

Lo que hay que hacer, es perseguir a todos los delincuentes, sean gitanos o no. Así no surgen estas iniciativas ciudadanas de expulsar a todos los gitanos. Y por supuesto, que trabajen los gitanos, como todo el mundo.

Yo vivo cerca de gitanos, y a veces son muy maleducados, yo se de un caso, de que alguien aparcó su furgoneta de trabajar en su manzana (donde normalmente solo aparcan gitanos), y al día siguiente se encontró las ruedas pinchadas. Esto es racismo, pero de los gitanos a los que no son gitanos. Lo mismo diría cuando ponen la música a todo volumen en el coche a altas horas de la madrugada, o cuando hacen ritos evangélicos, que están toda la tarde dando gritos.

Por cierto, no digáis "payos", que es una palabra despectiva.

t

#56 será que mi vida es tópica, porque esto lo tuve yo en la puerta de enfrente de mi casa.

Te ruego que no sesges la frase y la pongas completa:
"la realidad es que los gitanos que delinquen (que fijo que son pocos pero "dan mucho el cante") tienen todo el día la palabra Racismo en la boca para intentar defenderse cuando intentan pararles los pies."

(voto negativo tu comentario porque no me considero ningún racista hipócrita)

D

#1 : Sin ninguna duda. El mejor sitio donde pueden estar es, evidentemente, al lado de tu casa. Supongo que no te importará, ¿no?

Ander46

#61 Nos estamos yendo por los cerros de uveda. Han sido baneados por creer que sus comentarios eran racistas. Punto. No hay mas que hablar. Yo te podre dar mi opinion, te gustara o no. Me parece demasiado lo que este pueblo a hecho, y de los comentarios baneados, no muestran su apoyo a lo acontecido, sino una opinion o vivencia personal. Racistas? algo ambiguo

w

#68 C&P "Explícame además cómo es que igualas "españoles" a "raza o etnia" (parece discurso del NODO o de periodista deportivo: "la casta española"). Te recuerdo de paso que la mayoría de gitanos españoles son... ergh, cough, ejem... españoles. "

No lo hago yo , lo hace las naciones unidas, en el parrafo que he pegado de la wikipedia

C&P ""↑ "La expresión «discriminación racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública". Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965"

C&P "Wendigo, te aconsejo que leas mis comentarios y digas en dónde digo que los "españoles son malos". "
No va contra ti , ni como persona ni como currante de esta nuestra querida comunidad 2.0 ...por los motivos que ya he explicado unas cuantas veces anteriormente
C&P de mi anterior comentario "Porque alguien que lee de pasada en meneame puede no tenerlo en cuenta, pero aqui solo se puede generalizar de manera negativa cuando hablamos de nosotros mismos ( dicese topicos, generalizaciones, o bulos sobre la comunidad Española)... si es sobre [Ponga aqui su etnia desfavorecida preferida] es cuando hay que andarse con pies de plomo para que no te achaquen el termino "racista" "

C&P "Explícame también cómo deduces que un español es "racista" o "discrimina" por criticar al racismo que hay en su propia sociedad."

En absoluto critico el hecho de que alguien critique el racismo... lo que critico es a los que emplean en termino racismo a la minima oportunidad posible por los mismos hechos a los que he aludido en #35

C&P "Si yo tengo una trifulca con un caucasico por su culpa... es defensa propia y no es noticiable
Si tengo una trifulca con un [Inserte aqui su colectivo "desfavorecido" preferido] p*or* su culpa...es noticiable, es por racismo y van a alegar xenofobia "

Una cosa es ser politicamente correcto y otra es ser un inocenton

Saludos

D

#44 De coña vamos, hay gente que ha soltado comentarios mucho más racistas que los de esta gente y no se le ha baneado, el pretexto es que el comentario era irónico (con una ironía que no la pilla ni dios).Con noticias de gitanos siempre hay baneos.Si hay racistas en España déjalos que se expresen como quieran, si son más los racistas ganarán karma en sus comentarios y por tanto habrá que entender que estamos en un país racista por más que nos joda, de lo contrario habrá un debate interesante para demostrar quien tiene y quien no tiene razón

D

Lo que es indignante es vivir en una pequeña comunidad en la que todos respetan las normas menos un pequeño grupo que actua con total desprecio hacia el resto amenazando, robando, coaccionando impunemente y creyendose por encima de todo(los delitos menores, ya se sabe ..., y los cometidos por menores de edad, pues ya se sabe también) y en definitiva jodiendo la convivencia. A los gitanos se les llena la boca llamandonos racistas en cuanto nos quejamos de ellos porque estamos hartos de que nos roben. Eso si que indigna.

D

#14 No, AL LIMITE DE LAS INJUSTICIAS que da igual que sean gitanos, negros o ratones coloraos, eso habrá sido lo que menos ha mirado el pueblo, probablemente ha mirado mas por su seguridad que por que sean o no gitanos

m

Los que vivís en la calle de la piruleta en el país de la gominola no os enteráis de como esta el barrio, no solo son gitanos también payos pero andan todos juntos y revueltos. Esta noticia no hubiese llegado a portada si los expulsados fueran payos, pero como son gitanos es un claro ejemplo de discriminación racista.

tableton

Soy de ese pueblo aunque no vivo alli, y es cierto que algunos gitanos cometen robos o provocar percances, de la que miembros de mi familia tambien han sido tambien victimas. Pero no es menos cierto que una parte de la poblacion tiene un racismo latente que viene de atras, que solo se explica por la incultura y el cazurrismo. Y cuando sea por el motivo que sea se exaltan y actuan en manada, porque ese comportamiento es propio de animales, pueden llegar a ocurrir esas cosas. Y lo mismo con el racismo hacia los gitanos que con poner a parir a cualquiera porque es diferente de ellos o actua de una manera que sus cortos cerebros no alcanzan a entender. Desconozco los motivos exactos que han provocado a estos hechos, pero creo que no ando muy equivocado.

compis

#13 "Generalizar es siempre malo, muy malo"

Vuelve a leer esta frase a ver qué falla

OrcoSiffredi

#8 "A parte eso de expulsar al diferente...no es porque sea diferente, los gitanos todos sabemos como son, que no son ningunos santos (en general)"

Generalizar es siempre malo, muy malo. Es como decir que en España la mayoría de los sudamericanos, rumanos... cometen delitos cuando la culpa es de un ínfimo porcentaje.

D

#85

Sí, me parece mejor pero como te he dicho si aparece en este hilo por el mismo contexto entonces se convierte en comentario racista.

Sobre el resto.

Si partiendo de unos datos estadísticos (que tú no has dado) de ahí deduzco que es porque son gitanos y que usan las navajas para robar, y que roban porque son gitanos, no por que el incide de pobreza sea superior en ese colectivo por inventarme algo (otra estadística), entonces es racismo.

Una cosa son datos estadísticos frios que cogiendolos con pinzas (porque son propensos a usar con fines racistas) se usen para aplicar soluciones genéricas para solucionar problemas concretos sin prejuzgar. Muy diferente a usar datos estadísticos (Suponiendo que los dieras correctamente) para apoyar tu racismo y odio y aplicar medidas represivas contra colectivos independientemente de la inocencia o no de miembros concretos.

gallir

#44 Si tienes alguna queja en particular indica cuál. Y pregunta, que quizás te lleves sorpresas con algunos casos (y quizás nosotros con otros que no vimos, hay más de 8000 comentarios al día, no los revisamos a menos que nos avisen, como es el caso en este típico hilo).

Xiana

#44 Tienen la libertad de no venir o ir a otro sitio a expresar sus sentimientos "racionales y nada racistas"

La mejor frase que he leído en meses.

d

Mirando el tema desde más arriba, esas familias han sido expulsadas no por ser gitanas, sino simplemente porque el pueblo estaba hasta el gorro de sus gracietas, robos y particular forma de vivir.

Mientras que los del pueblo les dicen "os echamos por no saber convivir" ellos se aferran a la excusa de siempre ("me echan por ser gitano").

La sociedad española es de las más conformistas que existen, casi nunca se rebelan ante nada, y muy quemada tiene que estar la gente de una población para que reacciones de esa forma.

s

Si lo que no funciona es el sistema que echen al alcalde y al cuerpo de policias a pedradas por no poner fin a los delitos que pudiera haber en la zona.

Lo que no se puede hacer es tomarse la justicia por su mano porque ahora los que estan cometiendo un delito y grave son los que han tirado piedras y que seguro muchos de aquí defenderán.

Evidentemente lo de echar al alcalde y a los policias "a pedradas" es una forma de hablar, el caso es que es con ellos con los que el pueblo debía arremeter.

.hF

#93 Cuando me enseñes un comentario con un montón de votos positivos en que se diga que un policía se merecía ser apedreado...

D

#26: Si pero ya sabemos lo que pasa. Esos gitanos que salen en cuatro diciendo que no tienen de nada y que viven de recoger chatarra y luego resulta que en la chabola tienen un plasma de 3000 euros. Ya me diras...

D

#74 Intentemos razonar contigo...

a) Vas a unas chabolas pobladas por gitanos y te sodomizan.
b) Vas a unas chabolas pobladas por brasileños y te sodomizan.
c) Vas a unas chabolas pobladas por alemanes de estereotipo ario y te sodomizan.

¿Tú que factor en común ves en los casos a,b y c?

D

Es injusto sí, pero para que todo un pueblo haya decidido echar a un grupo es porque han llegado a un límite con ellos, muy gordas las han tenido que liar para que todo un pueblo se ponga de acuerdo en esto...
Lo que dice #4 que las leyes son una mierda, la habrán liado mil veces y al ver que no se hace justicia pues se habrán puesto de acuerdo...que no será de la noche a la mañana
A parte eso de expulsar al diferente...no es porque sea diferente, los gitanos todos sabemos como son, que no son ningunos santos (en general)
Solo digo que para llegar a la decisión de echarles es porque las han tenido que pasar putas con ellos...no lo aplaudo pero tampoco lo contrario...

D

#94 Directamente no, por su puesto , igual que con el racismo sólo cuentan "su situacíon particular" o "una cosa que les ha pasado a ellos" o "un ejemplo de un amigo" o "yo no es que les apoye en todo pero si tienen razón en qué.."

Por que la gente en realidad no es etarra igual que la mayoría de la gente no es racista.

Hay racismo y hay etarras, pero hay más problemas sin solucionar que se meten rápidamente al saco.

Si nos la cogemos con papel de fumar nos la cogemos siempre.

D

#7 y #5 me declaro aquí mismo delincuente y problemático ¿qué pasa?, ¿y qué si lo soy?, ¿que tiene que ver eso con la noticia? Estamos hablando de un "progrom", de la vulneracion de los derechos humanos basicos, de un el ejido en cada pueblo, de linchamientos colectivos y de expulsiones en masa. Si pretendeis justificarlo por que nos roban las gallinas entonces si que volvemos a la edad media

D

#8 "Es injusto sí, pero para que todo un pueblo haya decidido echar a un grupo es porque han llegado a un límite con ellos, muy gordas las han tenido que liar para que todo un pueblo se ponga de acuerdo en esto..."

Si , tienes razón, El LÍMITE DE LA IMBECILIDAD
P D:no me contestes que desconecto y me voy para no avinagrarme ni perder la fe en la especie humana

D

#51 Yo creo que decir que en tal país son todos racistas,también es racismo.Pero claro,como soy un ignorante acerca de las disquisiciones filosóficas de la ética/moralidad del racismo,y sus implicaciones en la epistemología social,supongo que estaré equivocado.

PD:Todos los alemanes son nazis. ¿Puedo decir esto?

o

Hai una calle en mi barrio en la que muchas de las mujeres que están allí en la calle ejercen la prostitución, casi podría decir que todas. Es más, cuando paso por allí me doy cuenta de que todas las personas que ejercen áallí la prostitución son mujeres.... no hai hombres ejeciéndola. Menos mal que muchos de los que están opinando no viven en mi barrio. Si no, me imagino lo que opinarían de "las mujeres".

D

Pues como aparezca el tio del video nos vamos a cagá

Ander46

#61 Si te doy una opinion personal sobre el tema usando la palabra racismo me banearas¿¿??

zutt

#85 Y que etnia será? ... No se me ocurre ninguna, vamos a ver si algún comañero puede ayudarme.

m

No se porque pero en este tipo de noticias que no son chorras los mejores comentarios siempre son hacia el final, al principio dan la impresión de que lo único que buscan es karma.

D

Por cierto a lo mejor pensais que los gitanos no son mil veces mas racistas hacia nosotros. A lo mejor alguno cree que payo es su manera cordial de llamarnos blancos , o lo que prefirais. Para el que no lo sepa PAYO es despectivo , y los gitanos son bastante mas racistas que nosotros.

D

A todos los que votan negativo indiscriminadamente a los que opinan que el pueblo puede tener su parte de razón y que hay que conocer todas las versiones les invito a que abandonen su negativización masiva neo-progre anti-racista y aparquen su coche en el centro de un poblado gitano y vuelvan 24 horas mas tarde. A VER QUE COJONES ENCUENTRAN. Porque claro , queda tán bien decir no es por ser gitanos , eso pasaria en cualquier lado, pero es FALSO , te pueden robar en cualquier lado, pero en un poblado gitano tienes un 99% de posibilidades de llegar y que aparezca sobre 4 ladrillos y eso lo que queda de el.

Todos a los que se os llena la boca con la tolerancia y blablabla os dariais un paseo por un poblado gitano a las 10 de la noche solos??? y por el barrio mas chungo de vuestra ciudad?? seguro que lo segundo acojona menos todavia.

Con las respuestas a estas preguntas ya sois iguales al resto de nosotros.

D

#93

¿Conoces la definición de demagogia? x D

arriquitan

La dudad es si antes les tatuarán un numerito.

D

#88

Si se descubren cientos de casos de sacerdotes pederastas ¿donde está el problema?

Supongo que el problema, además del obvio para las víctimas, estaría en que altos cargos de la igleisa hayan ocultado esos hechos o intenten hacerlo.

¿acaso todos los sacerdotes son malos? seguro que no

Sí, lo son, pero no por violar niños ya que no tiene nada que ver, sino por la misma naturaleza de su profesión, pero eso es un tema a parte.

¿Dejamos de hablar del problema por que sean sacerdotes?

Podrias dejar de decir que violan por ser sacerdotes.

¿Intamos buscar alguna solución sin generalizar? ¿o echamos la culpa a los monaguillos que van provocando?

Sigo sin ver que tiene que ver con el tema de gitanos. Si alguien dice que ser sacerdote implica ser un violador, comete el mismo error que vosotros. ¿y? ¿esperas encontrar algún comentario mio que diga eso para hacerme un OWNED? x D

D

#82: Dejémoslo en:

Pedir que todas las personas (independientemente de su etnia o color de piel) trabajen y que sus hijos vayan a clase y que no tengan armas, no es racismo.

¿Te parece mejor?

A mi me parece que es muy importante destacar que las etnias me dan igual. Un navajazo es un navajazo te lo de un no-gitano, un indio estadounidense o un esquimal. El problema, es que hay una etnia (no me acuerdo cual) en la que la proporción de gente que va armada de forma normal es bastante superior al resto de etnias.

Otro tema, es que hay una etnia (no se si es la misma de antes) que les dan casas gratuitas, mientras que hay gente con más necesidad (que no son de esa etnia) que no las reciben. Esto útimo me parece muy racista.

D

#58 Había leído mal.Pensé que perl había dicho que la sociedad española es racista.Pido disculpas.

editado:
#61 Supongo que te refieres al #45. De todos modos fue hace bastante tiempo,ya me da igual.

D

#11 precisamente por eso he escrito "sin querer justificar a nadie", porque no es una acción justificable. Solamente quería dejar un comentario respecto a la inusual frecuencia con la que se ven involucrados en conflictos miembros de etnia gitana.

D

Ya vale de frases pa quedar bien y vamos a ceñirnos a la realidad. Realmente crees que si haces una estadistica gitanos/no gitanos de cuales llevan armas por la calle y están sin escolarizar no te saldria una proporción del estilo 100:1 o similar??? Joder porque sois tan hipocritas , tanto os va en la vida quedar bien y de personas limpias y puras de alma. Que si , que es muy bonito todo lo que decis , pero la realidad os quita la razón.

E

#44 ahora solo falta saber si vais a banear a los que votaron positivo a los baneados, como ya se hizo una vez.

Groucho

Curioso. Los dos comentarios más votados (#5 y #7) se podrían tildar de racistas, y sin embargo, por coherentes, se están forrando de positivos... (12:07)

12:09. Más curioso aún. El comentario #5 ha pasado a estar oculto por votos negativos.

Y voy a dejar de mirar porque me puedo pasar la mañana apuntando movimientos...

D

#66

Yo suelo votar negativo a los comentarios que llaman racista a quién pide igualdad entre gitanos y no-gitanos. COMIENZO DE RACISMO------> Pedir que trabajen los gitanos y que sus hijos vayan a clase y que no tengan armas, no es racismo, es pedir algo muy lógico que pediría a cualquier persona.

D

#78 tu quedas bien hablando del racismo y lo malo que es , yo soy racista a mi manera y con determinados grupos , y soy consciente de ello y lo reconozco , no voy vendiendo por ahi que soy perfecto como otros que parece que os limpiais el culo con petalos de rosa en meneame. es muy facil dar respuestas graciosas y que parecen correctas , pero por lo menos soy sincero conmigo y con el resto , a la gran mayoria de aqui se le haria el culo gaseosa si tuviera que dejar el coche en un poblado gitano. En cambio como dices tu brasileños no , pero en el poligono que trabajo yo aparcamos enfrente de una explanada llena de casas prefabricadas puestas por el ayuntamiento para inmigrantes (en su mayoria negros) y ni miedo ni un solo problema en 2 años que llevan ahi. Es mas muchos a veces incluso les llevamos algo. (como te he dicho soy racista con los que considero que realmente están para molestar).

l

#12 El comentario más sensato de todos.
El resto del estilo de #11 lo único que demuestran es que España está llena de hipócritas, estoy seguro de que si esos gitanos viviesen cerca vuestra vosotros habriais sido los primeros en lanzar piedras, que no creo que fuesen unos santos para que les apedreasen, y no, no me vengais con el cuento del racismo, desde hace ya mucho tiempo españoles hay de todos los colores y culturas y no pasa nada, asi que dejad ya ese cuento que cansa leer siempre las mismas tonterias.
Mola mucho ser un ultra-progre, pero solo cuando los problemas estan lejos...

D

Los que defendeis a los gitanos está claro que nunca habéis vivido cerca de ellos, sino no serías tan tolerantes.
Los primeros racistas y xenófogos son ellos, aparte de incívicos, maleducados, ladrones y sin vergüenzas.

D

#96

Entonces podemos dejar de decir que les apedrean por que son gitanos, les apedrean por que son una familia agarrada a una cultura conflictiva que llevan años amenazando al pueblo.

Ajá, y entonces... ¿Por qué NO lo hacéis? x D

¿que diferencia hay entre asociarse a una cultura como la gitana o a una profesión"

La profesión de sacerdote consiste en expandir una religión. Este hecho yo considero que es nocivo para la humanidad por razones que no vienen al caso en este hilo. Por lo tanto la profesión de sacerdote consiste en practicar una acción nociva por mera definición.

El ser gitano no implica ser conflictivo, ni robar, ni nada por el estilo. Eso es lo que vosotros defendéis.

Por cierto eres un racista de libro con los sacerdotes,con tu comentario consideras que su profesión es mala per se y no ves posible que alguien sea sacerdote para reformar la iglesia desde dentro

¿Hay algún sacerdote que pregone el ateismo dentro de la iglesia? x D. Si es así dimelo que le doy todo mi apoyo. x DDDDDDD

D

#81

Que eres racista ya lo se. Que seas racista sólo con un determinado grupo no lo justifica, ni hace que dejes de ser racista como has reconocido, ni que seas menos racista.

Ahora bien, no te vayas por las ramas, teniendo en cuenta #77, ¿vas a seguir afirmando que si vas a un poblado de chabolas lleno de gitanos y te roban, es porque son gitanos?

D

Resident Evil 4

"Cojedlos!" "Detras de ti imbesil!"

Puramente surrealista

D

#76 ¿Estamos hablando del supuesto racismo de los gitanos o del obvio racismo de Me-PiCa?

D

#80 Si lo que dices es cierto, tu frase sería...

Pedir que la gente trabaje y que sus hijos vayan a clase y que no tengan armas, no es racismo, es pedir algo muy lógico que pediría a cualquier persona.

Y ni siquiera se habría comentado en este hilo, sino en uno en el que por ejemplo hubiera una familia que hiciera esas cosas y ellos argumentaran que se le pide que dejen de hacerlo porque son gitanos.

Si de verdad no eres racista, o es algo que consideras malo, deberias pensar en cosas como esta, y examinar tus sentimientos. En cambio si lo eres y me estás mareando la perdiz, entonces este comentario que estoy escribiendo no debería ni existir porque no sirve de nada.

D

#11 No es justificarlo, que los gitanos no son ningunos santos se sabe y que probablemente no roben solo gallinas también se sabe, que para que un pueblo llegue a ese extremo las han tenido que liar muy gordas, que está claro que no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano pero que la ley con estos colectivos no hace nada, la policía pasa olimpicamente por no tener lios y la gente se quema...seguro que no va a ser el último caso que se escuche por desgracia...

1 2