Hace 16 años | Por elteto a infobae.com
Publicado hace 16 años por elteto a infobae.com

Leo que la árbitro de fútbol, Ana Paula Oliveira, será sancionada por la FIFA por aceptar una oferta económica para posar para una revista masculina via: http://www.e-abaco.com.ar/wordpress2/2007/06/23/penan-en-brasil-a-una-referi-que-poso-desnuda/

Comentarios

D

Normal que si no arbitra bien la sancionen, pero ¿por posar desnuda? y por que otras cosas la sanciona, ¿puede tener hijos o es como el rollo de las miss? ¿y puede divorciarse? ¿y hacer topless en la playa? ¿y ponerse mechas? ¿y salir con los amigos de farra? las demás mujeres van a necesitar una lista detallada de conductas que si pueden realizar y conductas que no.
joder esto es una discriminación como un templo. Si lo ha hecho mal que citen su trabajo pero que no aludan a su vida privada, que digo yo tendrá derecho a hacer lo que le salga de los pies...

ignatius

Se merece unos azotes roll

e

la noticia es relacionada, en una causa polemica y en esta la penalizan

nuberu

#1 ¿Sancionarían de igual modo si fuese un futbolista famoso?

D

#2 Esta tiene foto
No entiendo: ¿puede posar desnudo un equipo de fútbol entero, y un árbitro no?.

D

Cuánto dura una mujer joven siendo famosa antes de hacerse fotos en pelotas?

pablicius

#24 Teóricamente, lo que a ella le apetezca. ¿Estás de acuerdo?

Yagami_Raito

Debe ser una de las cláusulas invisibles de su contrato, algo así como:

*Fuera del trabajo, Ud. no puede hacer nada.

D

#16 Ese es el problema. El castigo debe ser únicamente por su papel como árbitro. Lo que haga en su tiempo libre no debería contar ni a favor ni en contra.

D

Esta perdiendo puntos Meneame, esperaba encontrar la direccion que me indicara donde estan las fotos, eso es lo bueno de los comentarios lol
Una ultima oportunidad, alguien sabe donde estan las fotos??

GiBraiNe

si leen las notas, la castigan más porque ha desempeñado un muy mal papel como arbitro, lo de que pose desnuda es solo un cargo más para tomar la decisión.

pablicius

#16 Por lo mismo deberían castigar a todos los árbitros que hagan un mal papel en la temporada. ¿O es que ella es la única que ha pitado mal?

No entiendo el interés ese de defender a la FIFA por una cacicada como esta.

D

En vez de decirle "Mostrame la roja" le diria "Mostrame la rosadita"

mystico

Respecto a la sanción, la misoginia es evidente, pero las mujeres famosas la refuerzan posando en revistas masculinas. Piensen en qué es lo que importa en las fotos: ¿sus dotes artisticas?, ¿sus competencias profesionales? Al final refuerzan la idea de mujer-objeto que está detrás de la misoginia.

morphoide

Aquí lo raro es que no haya posado Rafa Guerrero, que era lo que le faltaba ya.

D

Está jamona la tía!! Qué le gritaran en el campo de fútbol??? lol

D

Esto... en el títular... ¿Referí? ¿Eso qué es? lol

n

#29 Es un anglicismo de los primeros tiempos del balompié o balonpié (antes llamado fútbol).

En España se solía llamar refri, que también proviene de referee (árbitro en inglés).

Otro ejemplo es orsay, que proviene de out side, ahora se llama "fuera de juego".

D

Creo que lo de #1 ha sido un zas-en-toda-la-boca a la doble moral de la FIFA... extensible a otras muchas asociaciones controladas por hombres. ¡Despreciable!

#30, supongo que quisiste decir offside, ¿no?

Scipio

Vayamos al grano: ¿y las fotos? lol

D

¿Se lo prohíbe la ley? ¿La CONSTITUCIÓN?

Verlier

Ta mu wena, le pondría unos fouls. lol

e

para #12 tenes que se arbitro mujer para poder posar!!!,

n

yo quiero posar desnudo lol

D

#8 Vale.
Supongo que todos los árbitros han posado desnudos alguna vez... aunque sea de bebés.

Toranks

#11 sí: ella lol
Quiero decir, TODOS los árbitros que han posado desnudos son ella y nadie más lol

sorrillo

No veo la discriminación por ningún lado. A todos los árbitros que han posado desnudos también los han castigado.

XurdeKio

A los futbolistas los tendrian que sancionar sus equipos, no la FIFA.

Lo unico que ha dicho la FIFA es que no la incluira en sus listas ya que el posar desnuda solo la distraera de su trabajo.

Si el Madrid hubiese considerado que Beckham posando desnudo estaba distraido de su trabajo lo hubiese sancionado, pero la FIFA no tiene nada que decir sobre el trabajo de los futbolistas pues NO trabajan para ella sino para sus clubes.
Buscad otro ejemplo absurdo para comparar que en este caso los futbolistas no valen