Hace 14 años | Por gallir a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por gallir a enriquedans.com

[...] el nivel de intrusividad que las ediciones online de la mayoría de los periódicos han decidido aceptar de un tiempo a esta parte crece de una manera exponencial, y con aparente tendencia al infinito. Un simple paseo por la mayoría de las grandes cabeceras españolas, como El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia ofrece un panorama desolador.

Comentarios

D

Pues si a El Pais o El Mundo le quitas TODA la publicidad solo te quedan las páginas del tiempo

D

Los principales ingresos de los periodicos han sido toda la vida publicitarios, tanto en la edición en papel como en la edición digital. A mi no me parece mal, de algo tienen que vivir y no estoy dispuesto a pagar por la información cuando en tantos sitios es gratuita. Si el precio que tengo que pagar es que me salgan unos cuantos baners o que engañen a las empresas de publicidad pues no me parece excesivo.

PD: Lo de los 5 comentarios por pagina si que es una mierda, pero bueno, son comentarios todos iguales en general, vistos 5, vistos todos... como en el meneame

D

La cuestión es: ¿Funciona el diario así? ¿Han perdido lectores on-line? ¿no? Pues entonces será que la gente está preparada para este tipo de publicidad. A mi la verdad es que me molesta enormemente, pero hacer click y cerrar es menos de un segundo, y si no hay manera de quitar el baner (que alguna vez pasa), cierro la página.

La publicidad acaba siendo como la busca el lector. Si la gente hiciera mas caso a la publicidad de los laterales, nadie hubiera visto la necesidad de poner esos molestos anuncios. La publicidad evoluciona al ritmo que marca el usuario.

tuseeketh

Señores, no se queja de que haya publicidad, de hecho defiende este medio de financiación (si os leyeseis el artículo...). Se queja de ESE tipo de publicidad que brota de la nada y se interpone entre lo que querías leer y tú. Cuando la publicidad es tan intrusiva que te impide llegar al contenido se convierte en un problema y genera el efecto contrario en el cliente/víctima.

Gry

La mejor publicidad es la no intrusiva.

Por ejemplo hay un blog que visito a menudo que tiene la publicidad justo al final de cada artículo, antes de los comentarios. Si has llegado hasta ahí es que el contenido es interesante, no te obligan a pagar antes de leer. Esa misma publicidad, de texto o un pequeño banner, aparece en el lector de feeds. No molesta en absoluto y muchas veces anuncia cosas interesantes.

El blog ese también tiene publicidad por los laterales, pero esa mi cerebro la filtra y ni la veo.

Uso el ABP frecuentemente pero no siempre. En algunos sitios ni me planteo entrar con los filtros desactivados.

nuclear.fallout

Impagables los dos últimos tweets (o como cojones se escriba y se diga) de Mr. Dans:

# Buenos días !!cerca de 9 horas ago from Ping.fm
# Buenas noches !!cerca de 17 horas ago from Ping.fm

¡Qué gran herramienta es Twitter!

kovi

Ni me había enterado de que tenían tanta publicidad... no conoceis ABP?? el plugin para firefox?

M

Aunque haya publicidad en los on-line. La diferencia que hay entre la recaudación de un medio impreso y otro digital es abismal.

De acuerdocon que los costes del digital son mas bajos, por no tener los costes en papel y distribución, pero casi toda la inversión en imagen de marca se pierde, y esa era la parte mas jugosa de todo el mercado publicitario.

Conclusión: Los grandes medios impresos se hunden a menos que sean capaces de redimensionar su estructura, y la opción digital no cubre apenas costes.

yonni

Yo desde que uso Ad Block Plus, ya no se lo que es la publicidad...

faelomx

"Ir a la información", "Ver noticia" y "Saltar publicidad" ya son un clásico

D

A ver si aprenden..., los diarios online deben ser así:P http://www.rebeldeway.com/

D

#1 No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que las páginas de los periódicos on line están sobrecargadas para darles vistosidad, quizá de forma equivocada, no te pierdes (si tienes un poco de sentido común) y la estructura no me parece tan liosa.

Por otra parte, el artículo me parece algo exagerado, la verdad.

#8 Exacto, no pagar, no banner, no nada.

D

#47 Maldito momento en que me he equivocado en poenrte positivo....

No tengo Adblock ni lo voy a poner, soy webmaster y aunque no me mantengo gracias a ello pago los gastos de alojamienot gracias a la publicidad... De otra forma esas páginas NO EXISTIRIAN

paalge

Pues bajese al quiosco y comprese el periodico, senhor Dans, que tocar papel no hace danho. Aqui como esta en internet, ya debe ser gratis, sin publicidad y de calidad. Y la gente que trabaja ahi vive del aire y la colaboracion de la blogosfera, no te jode.

purideta

Los medios online y muchas webs que nos interesa visitar necesitan la publicidad para mantenerse, porque los visitantes no ponemos un duro. Pero de tolerar la publicidad a tragarse engendros como lo del Test de la muerte va un trecho.

Al final te acostumbras a navegar con el Ad Block puesto para evitar cosas de ese tipo, y lo pagan las webs en las que no te importaría dar un click por aquí y otro por allí para ayudarlas a que sigan existiendo puesto que te interesan sus contenidos.

Alvarete

El primero que vi en abusar de ese tipo de publicidad fue Marca. Era condenadamente odioso tener las páginas esa de publi en las que tienes que hacer click en "continuar leyendo" .

Vlar

Pues ya vereis cuando a alguien se le ocurra empezar a meter anuncios publicitarios en capítulos de series y colgarlas en megaupload

D

#34 No puedo opinar sobre la publicidad de los sitios que visito, pues no la veo gracias al complemento de firefox ad-block-plus, chato.
AH! así, puedo decidir si visitar un sitio, o no, por el contenido que ofrezca, no por si su publicidad es intrusiva o no sé que chorras.... ¿de qué modelo de negocio hablas? mira que te fijas en unas cosas... Instálate lo que te comento y me cuentas, verás como te baja el escozor.

#40 Parece que tienes curiosidad en conocerme ehhh? bueno, pues a lo primero, sí, además de que no suelo ladrar a menudo; a lo segundo, no, ¿y tú? lol lol lol

andresrguez

#11 Pues si no se hiciera eso, nadie los miraría y no habría ingresos -> despidos -> periódicos online convertidos en agencias de prensa (véase adn.es)

c

Yo flipo...
¿Es que ahora voy a tener que sentirme culpable por usar un bloqueador de publicidad? ¿También es inmoral cambiar de canal en los intermedios de televisión?
En las pausas publicitarias de la Fórmula 1 mi atención se centra en la minipantalla con la carrera y no hago caso a los anuncios, ¿iré al infierno por ello?

Froda

No estoy en contra de la publicidad para mantener negocios. Pero sí lo estoy de las malas formas. Me parece insultantemente molesto que esté leyendo una noticia y se abra un banner ocupando toda la pantalla e impidiéndome ver nada más.

El hecho de abordarte de esa manera no garantiza su efectividad, muy al contrario

#12 No des ideaaaaaaaaaas!!! que estos son capaces de hacerlo (ya lo hacen en algunos videos)

#11 y #31 Exactamente. Yo no lo hubiera expresado mejor

u

¿ Os habeis fijado que en los videos de elmundo.es ? En algunos, la publicidad 'salta' al inicio y también al final sin poder pararla de ninguna forma en este último caso, cuando es al final.

Giova

Gracias a dios existe el Adblock Plus y meneame...

War_lothar

A mi me parece genial que se financen con publicidad no entiendo de que se queja el personal. Opino que debería haber una versión de pago de los periódicos online que si lo quieres pagar tienes acceso a algún artículo más y sobretodo no ves publicidad. Pero vamos que si no la hay tampoco pasa nada.

botwalk

Lo que si molesta es que las paginas de los periodicos estan muy saturadas y no resultan amigables de leer.

D

#16 No confundas la publicidad con la propaganda.

D

www.youkioske.com esto no es spam, es una solucion

D

#26

Esa información que aporta era (y es) importantisima y de vital importancia.

Guerras han comenzado, se han ganado y perdido por menos.

jamaicano

Que casualidad que aquellos que denuncian "a los bloqueadores de publicidad" sean los mismos que "denuncian el p2p"... dentro de nada los veré defendiendo declarar ilegal el mando a distancia... por que por su culpa se eliminan puestos de trabajo.

D

La publicidad no es mala. Es la manera razonable de poner un producto o servicio delante de sus potenciales clientes, y sirve para financiar una gran cantidad de actividades, desde la televisión a los periódicos, pasando por muchas empresas que desarrollan su actividad en Internet.

Quizás no nos molestaría tanto si no hubieran abusado hasta hartarnos.

c

No había plugins para firefox que bloqueaban la publicidad?

c

#30 tu sabes leer las noticias antes de ladrar o te pagan por trollear?

D

#53 Te he devuelto el positivo, así no te sentirás tan mal, webmaster.

En fin, que hay gustos para todo oye. A unos les mola la publicidad en forma de pop-ups, y a otros nos va más el rollo de navegar sin sobresaltos, sin sustos repentinos, limpia y tranquilamente, tal como si flotáramos en una balsa de aceite.

De todas formas, yo tengo un blog y que sepa no pago nada; soy socio de un foro y entre unos cuantos pagamos los gastos de alojamiento y no sé que más... vamos que se puede vivir, hasta donde yo sé, sin publicidad. Pero nada, si te gusta, pues...

tul

pero si ya todo el mundo usa adblock no?

D

¿Este pavo no conoce el Ad Block Plus, o es que le pagan por llorar?

M

#16 Me temo que hablas de hace tiempo, ahora mismo y como presentó PRISA en sus últimos resultados, la caída en publicidad impresa es salvaje.

http://www.expansion.com/2009/04/30/empresas/medios/1241124202.html

D

Qué mal me cae este tio

D

Si tenemos que pagar por un servicio, nos quejamos, y buscamos uno gratuito. Si encontramos uno gratuito y de calidad, nos quejamos de que tenga publicidad. Los servidores y los redactores de las ediciones on-line no se pagan solos.

t

- ¿En tu época no había publicidad en los sueños Fry?

- Noo: teníamos publicidad en la tele, en la radio, en la prensa, en el metro, en el autobús, en el cine, en internet y en la calle, pero en los sueños ¡nunca!

D

Parece que la gente sólo use el AdBlock Plus para evitarse una molestia, cuando lo cierto es que los dichosos anuncios son un auténtico agujero de seguridad, tanto en explorer como en firefox.

Me sé de más de uno que ha perdido el acceso a su cuenta del World of Warcraft por culpa de ese coladero (y con las cosas importantes de verdad no se juega, señores).

D

Pero si todos dan las mismas noticias: las de las agencias. Y éstas dependen de los respectivos gobiernos. ¡Vaya una puta mierda!

D

Anda que si se dieran cuenta que un tío que está acosutmbrado a navegar va directo a lo que le interesa, y los anuncios no existen...

Mi cerebro ignora los anuncios por sistema.

r

HOYGAN SAVEN DONDE DESKARGAR HEL VLOKEADOR HESE PARA EL HINTERNET ESPLORER 5.5?

GRASIAS DE ANTEBRAÇO

C

suele ser bastante molesto!

ddg_13

bfff como odio los banners esos de publicidad a pantalla completa...por suerte existe el adblock pluss!!

D

Como dice el refranero popular: "en el pecado está la penitencia". Al que no le guste la publicidad intrusiva de un sitio, que no entre en él o filtre la publicidad. Lo demás es masoquismo.

P.D. Este hilo sin un enlace a la buaaambulancia no vale un céntimo

D

Sinceramente, con respecto a elPais, que te deja leer el periódico prácticamente gratuito, no me molesta en absoluto porque a "a caballo regalado, no le mires el diente"

D

#33 un estudio demostró que una antes del pase de una pelicula pasaban una imagen de cocacola de apenas 0'2 segundos por la pantalla y se consumia un 60% de cocacola que si no se ponia la imagen. esta claro que no es la misma gente con la que se hace el experimeto pero...

eso se llama meterse en tu subconsciente

k

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con el tipejo ese...

s

A propósito del teléfono, recibo infinidad de llamadas de "teléfono privado" que me decidí a descolgar poniendo voz de caverna y diciendo "cementerio municipal, depósito de cadaveres" ¡¡¡dígame!!! y me dió resultado, solo oí decír "ay, disculpe" , y no volvieron a molestarme.

AunEstoyAqui

Yo desde lo del "Test de la muerte" no salgo a navegar sin mi AdBlock Plus, hasta que los foros de esato (http://www.esato.com) te piden que los ayudes a mantenerse desactivando el Adblock, he conseguido mucha información útil de ese sitio y se lo pago desactivando adblock para ese dominio. ahora tengo cierta cantidad de sitios en los que permito publicidad, siempre que no sea muy molesta

D

#30 Hay que retribuir a cada uno apropiadamente por su trabajo. ¿Cómo quieres que salgan adelante? Seguro que tu eres de esos que prefiere pagar por el sitio web. Ha no, serás de esos que dice "Que cambien el modelo de negocio" en uno sin publicidad ni cobrarte,... y que saquen el dinero de plantar arboles.

Si no te gusta la publicidad de un sitio NO LO VISITES, vete a otro donde la publicidad no sea intrusiva. Harás un favor al webmaster que es adecuado y no de la otra forma, que solo consigues putear.

v

Estamos en las mismas que con las descargas. Los periodicos cierran por el mismo motivo que las productoras ganan menos dinero: NO se renuevan!
Yo les diría: BUSCAD otro modelo de negocio.