Hace 14 años | Por InTheAciD a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por InTheAciD a lacomunidad.elpais.com

Los castillos desde pequeños nos llaman la atención ya que nos transportan a un mundo mágico, repleto de princesas y principes, caballeros, dragones y hechiceros. Algo muy diferente de sus verdadera origen, la guerra.

Comentarios

D

#0 Preciosos, aunque éstos tienen poco de guerra, más bien de ostentación.

D

#1 ciertamente, exceptuando el segundo, un fuerte defensivo, el resto son palacetes almenados para almacenar ricohombres.

p

Yo he estado en el de la foto...!!

romanillos

Me quedo con las casas de indianos en Asturias y Galicia: http://es.wikipedia.org/wiki/Indianos

D

Bueno es evidente que algunos son en realidad palacios, no castillos... Se llaman chateaux como los castillos "de recreo" franceses y no fueron diseñados para la guerra... Los verdaderos castillos con su muralla, almenas, ventanas saeteras y torres del homenaje (como la mayoria de castillos españoles) en francia se conocen como "chateaux forts".
Dentro de la noticia hay también alguno que más que castillo es fortaleza, el de la segunda foto parece un baluarte.

InTheAciD

Me alegra que les haya gustado la noticia, en el mismo blog hay muchas mas cosas interesantes, se los recomiendo.