Hace 16 años | Por vaniamene a vilaweb.cat
Publicado hace 16 años por vaniamene a vilaweb.cat

El portavoz de ERC al congreso español, Joan Tardà, ha explicado que los republicanos llevarán el estado español a los tribunales internacionales si la Ley de memoria Histórica que se está tramitando no anula los juicios del franquismo y no reconoce como víctimas a todos los damnificados. Tardà se ha reunido con un equipo de profesionales de Nizkor, un organismo internacional experto en procesos de memoria histórica y derechos humanos. Informe Nizkor http://www.radionizkor.org/impuesp/. Traducir al español http://traductor.gencat.cat/

vaniamene
Berserk

Desde luego, luego se dice del carácter de otras provincias, pero para "chulos" los de Esquerra. ! Esto son prioridades y no los problemas que ahora atraviesa Cataluña!. Con un par de "00" !.

jotape

Los de esquerra, más tontos y no nacen...

Nos estamos quedando sin partidos válidos en Catalunya, y luego nos echamos las manos a la cabeza por los índices de participación nula...

MalditoFriki

Todo el mundo sabe que a los catalanes nos preocupa muchísimo más el orgullo patrio que cosas tan mundanas como un transporte público decente, una sanidad que funcione, el acceso a la vivienda, poder circular por nuestra ciudad, etc.

Los problemas reales son complejos y difíciles de solucionar, las tonterías nacionalistas sólo son politiqueos que se resuelven jugando a los chinos en el Parlament.

D

Pues a mí no me parece tan terrible... creo que es necesario que se nulifiquen esos juicios. Y eso que ERC me parecen unos payasos...

gontxa

[c&p mi comentario de meneame.net/story/esquerra-estudia-recorrer-als-tribunals-internacionai ]

Anda que no hay marrones hoy por hoy en Cataluña para andarse con tonterías de estas... Es una pena que con lo buena gente que son los catalanes tengan políticos tan nefastos... por no decir imbéciles.

jotape

#5 claro que hay que anularlos, pero no ahora que tenemos ya un buen puñado de problemas qué resolver urgentemente...

D

#7 Amén!

D

Estos son los que nos pueden llevar de nuevo a una guerra civil.

donkeyro

Yo estoy con la mayoría de vosotros. Está bien que quieran denunciar lo que quieran, pero ahora precisamente que Cataluña está pasando por unos de sus peores momentos... Se ha debilitado mucho en los últimos 4 o 5 años. Hay otras cosas mucho más importantes para los catalanes, al final los que sufren son los ciudadanos y esto no creo que lo arreglen con esto.

Desde que Esquerra está donde está, Cataluña no ha hecho más que perder peso.

D

#10 Deja de decir chorradas y piensa un poco. La democracia actual no es una "tabula rasa", es una "democratización" del régimen franquista. Ganaron y el tiempo los "democratizó", todas las instituciones son herencia de ese régimen. Por lo que no se puede comparar.

¿Qué político, miembro activo del antiguo régimen, ha estado participando activamanete hasta hace poco? ¿En qué país puede suceder esto? Pues aquí.

Y por supuesto que es humillante para las víctimas, toda derrota es humillante.

D

#10 estoy contigo . Claro que no es un problema que me afecte el dia a dia , yo sufro la renfe y me gustaria que se arreglase de una puta vez . Pero la iniciativa me parece buena . España a diferencia de otros estados europeos no a hecho nada por las victimas de la represion .

FeraFerotge

Criticar por criticar. Que yo sepa, un partido político tiene varios diputados. ¿Quereis todos los diputados de un partido trabajando en concreto para solucionar el - a parecer- el único problema que nos importa?

Que aquí no se hayan recogido las otras declaraciones o noticias de las actuaciones de ERC sobre el déficit de infraestructuras en Catalunya, será porqué no interesa. ¿Os creeis que un partido nacionalista como es ERC no sabe que su electorado estará indignado con la situación vivida?

D

#12 Entonces ¿qué chorradas estoy diciendo? ¡Si has descrito perfectamente todo lo que yo pienso! En fin, esto es Menéame. Ahora me quitas un poquito de karma en este comentario también y ya puedes irte a dormir la siesta a gusto. Qué gente, por favor.

D

#12, "¿Qué político, miembro activo del antiguo régimen, ha estado participando activamanete hasta hace poco?"
Manuel Fraga Irribarne, hasta hace bastante poco, pero ya NUNCA MAIS

#15, no creo que lo haya dicho para ofenderte...