Hace 16 años | Por --35787-- a esquerra.cat
Publicado hace 16 años por --35787-- a esquerra.cat

El portaveu d’Esquerra al Congrés, Joan Tardà, s’ha reunit a Charleroi (Bèlgica) amb l’equip Nizkor per explorar possibles vies d’actuació en cas que el govern espanyol tiri endavant el seu projecte de memòria històrica. L’equip Nizkor és un prestigiós organisme internacional expert en processos de transició democràtica, memòria històrica i drets humans que ja s’ha posicionat públicament en contra de l’actual projecte de llei.

Comentarios

.hF

No me importa que se meneen cosas en el idioma que sea, pero al menos podrías traducir el titular y la entrada.

d

Traducción:

Esquerra estudia recurrir a los tribunales internacionales si se aprueba el proyecto de memória histórica.

El portavoz de Esquerra en El Congreso, Joan Tardà, se ha reunido en Charleroi (Bélgica) con el equipo Nizkor para estudiar posibles vías de actuación en el caso de que el Gobierno español siga adelante con su proyecto de memória histórica. El equipo Nizkor es un prestigioso organismo internacional experto en procesos de transición democrática, memória histórica y derechos humanos que ya se ha posicionado públicamente en contra del actual proyecto de ley.

(El artículo no lo voy a traducir :P)

D

Ejemplo perfecto de cómo lograr que una noticia no se publique en portada... se publican muchas noticias en otros idiomas (sobre todo inglés) pero el titular y al menos la descripción se ponen en el idioma que todos entendemos.. ¿no?

En cuanto a Esquerra, que recurran a quien les salga de la real gana, pero a veces parece que hablan sólo para crear crispación y polémica.

ljl
D

estoy con #4

.hF

#5 Si la noticia original está en un idioma diferente al castellano (pasa mucho con noticias de ciencia en ingles), no es tan raro enviarlo en dicho idioma. Eso sí, que mínimo que traducir la entradilla y el titular.

u

Exijo Memoria Historica. Quiero saber donde está enterrado mi bisabuelo que fue soldado de 1ª (sabia leer y escribir) en la Guerra de Cubra.
No seamos pacatos y limitemos la memoria historica a 60 años? 50? no, por favor, MEMORIA HISTORICA desde los iberos.
Y un señor que ahora podria ser tio mio, si no hubiera fallecido de un ataque de plomo anarquista, al empezar la Guerra Civil Española. Se acuerdan de él? o la memoria historica empieza en 1.941, pongamos.
Soy catalán y he votado en algunas ocasiones a ERC pero como actualmente, chupando poder no tienen qué hacer, pues bueno, vamos a distraer al personal que para eso nos paga. Y todos picamos.

gontxa

Anda que no hay marrones hoy por hoy en Cataluña para andarse con tonterías de estas... Es una pena que con lo buena gente que son los catalanes tengan políticos tan nefastos... por no decir imbéciles.

thirdman

Desde que estoi en meneame no he visto ningún sur-americano enviar una noticia en algún idioma local de su país, por que con los españoles no sucede igual.

thirdman

#9 arrhh se me coló, "estoy" ya no se me olvida

d

#15 ¿Conoces el famoso dicho ese de que si tu hijo te sale tonto, mételo a político? lol No creo que sea un mal exclusivo de Cataluña...

a

#1 no te había entendido. Ahora que he leído #8 veo que estoy contigo.

chupetina

La que se ha formado... hombre, que una mayoría respetamos las distintas lenguas de españa, dejad que sigamos haciéndolo... (traduciendo, por ejemplo, el titular y la entradilla).

jotape

Parlo sense vergonya, parlo en català, i si m'equivoco... torno a començar!