Hace 17 años | Por --34585-- a vilaweb.cat
Publicado hace 17 años por --34585-- a vilaweb.cat

El portavoz del gobierno valenciano, Vicent Rambla, ha vuelto a amenazar con cerrar los repetidores de TV3 de Valencia, Castellón y Alicante, y ha dicho que la Generalitat impondrá una multa de 300.000€ a Acció Cultural. Rambla justifica esta actitud porque el juzgado de Alacant ha autorizado el cierre y el de Valencia lo ha denegado después de estudiar un informe provisional. Ahora el ejecutivo dice que podrá proceder al cierre definitivo.

Comentarios

Katra

Rambla justifica aquesta actitud perquè el jutjat d'Alacant ha autoritzat el tancament i el de València l'ha denegat després d'estudiar un informe provisional.

Parece que hay un error de traducción en el resumen: El juzgado de Alicante ha autorizado el cierre y el de Valencia no lo ha denegado después de estudiar un informe provisional...

Al turron!!! Estos pepesunos valencianos son la releche: censuran y si te opones, además te impondrán una multa, censurarán y ganarán dinero con ello. Alguien conoce algún caso similar?

m

Lo lógico es que se vean ambas televisiones en ambas comunidades porque pese a lo que dicen y vociferan los ultras de Coalició.... , el idioma es el mismo, como saben todos los niños de primaria y de secundaria sin ir mas lejos... asi que que ellos vean canal 9 y nosotros TV3, y que gane la mejor.

el-aleman

#5 Eso es implemente MENTIRA.

Katra

Por dios! Dudas de que canal nou (bufa'm un ou) no se vea en cataluña? Si yo lo he visto en Albacete!!! Otra cosa es que los catalanes decidan no verla dada su "extraña" calidad informativa y de contenidos en general, va. Lo que tampoco entiendo es el interés del pp en exportar algo que no vale un pimiento... aún más cuando allí ya se ve esta televisión.

el-aleman

No podemos dormirnos que estos cab..., señores son constantes a la hora de coartar el derecho a la información libre y plural.

D

#7 Que no se vea en Barcelona no significa que se vea en Cataluña, tienes señal en la Franja y en las comarcas del Ebro... De todas formas la situación no es comparable.

Katra

madmadriz no te preocupes, no te pierdes na...

D

Si no os enterais ni papa podéis utilizar este traductor: http://www.internostrum.com/

n

#16 Se les acabaron las excusas. A ver cual es la próxima.

n

#15 Ya, claro. Otro argumento infantil. Que tienen que ver el tocino con la velocidad? A mí tampoco que dejen pintadas fachas y no acuso por ello a por ejemplo, a la Cope (y eso que después haber escuchado algunas cosillas ahí, diciendo que si ya estamos en ambiente prebélico de guerra civil y cosas peores, tengo más motivos) ni me gustaría que la prohibieran. La cuestión es buscar excusas.
No la veas, como yo no veo las corridas de toros.

madmadriz

pues no, Canal 9 no se ve en Catalunya, por lo menos no se ve en Barcelona que es donde he vivido hasta hace poco.

n

#14 Pero es que si fuera verdad, aún sería más absurdo y tonto.

D

#9 Funciona con todos menos con los poderosos (políticos, banqueros, constructores, etc.) Y si quieres que cumplan la ley que cierren Canal 9 y las televisiones locales.

Aquí ya se intentó cerrar pero la gente fue a impedirlo.

Con la TDT que podríamos ver las autonómicas de todo el estado va a resultar que no y que cada político pondrá sus cadenas afines para tener a la gente controlada. En Valencia nos vamos a hartar de escuchar los mensajes de la Conferencia Episcopal.

¡País!

D

arreglado

madmadriz

Que no joder, esta ha sido históricamente la posición del PP: RECIPROCIDAD. Es más es ahora que le ven las orejas al lobo cuando los partidos nacionalistas catalanes se han sumado a esta posición:

Copio-pego de El Plural:

Apoyo unánime del Parlament para ver TV3 en Valencia y Canal 9 en Cataluña

V.V.

El Parlamento Catalán aprobó ayer por unanimidad que el Govern gestione con la Generalitat valenciana un pacto de reciprocidad para que las televisiones autonómicas de ambas comunidades puedan verse en las dos regiones. Aunque PP y Ciutadans de Catalunya votaron en contra de apoyar la tarea de Acció Cultural del País Valenciá (ACPV), encargada de gestionar los repetidores de TV3 en Valencia, si estuvieron de acuerdo en aceptar esa reciprocidad de emisión entre la autonómica catalana y Canal 9.

D

Ya está bien de amenazas.
Que lo cierren y les multen por incumplir la ley.
¿Es que sólo funciona la policía con los pobres y los transeúntes?
QUE CUMPLAN LA LEY YA.

madmadriz

El PP varias veces ha hecho el ofrecimiento que que TV3 se pueda ver libremente en la Comunidad Valenciana a condición de que Canal9 se vea en Catalunya. Así de simple.

C

Yo apoyaria a las emisiones de TVC... si no hubiera visto montando el numerito en el repetidor a un rebaño de borregos de ERCPV berreando como animales y exigiendo a los "Paisos Catalans"... me repatea que los principales defensores sean un rebaño de animales que ensucian la ciudad con pintadas pretendiendo que esto sea parte de la "Gran Catalonia". El día que esos animales de bellota respeten las opiniones de los demas, respetaré las suyas.

Por lo demas, que se vea o no TVC me la sopla... porque no veo la TV (algo que recomiendo a la gente efusivamente)