Hace 15 años | Por emilie a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por emilie a lavanguardia.es

Las sillas de ruedas más baratas del mundo: Inventan una silla de ruedas que sólo cuesta 40 euros. Su objetivo es popularizarla en países subdesarrollados.

Comentarios

D

Enhorabona Company.

D

#27: Si tienes razon!.

Os cuento otro como compensacion:

un padre le dice al hijo:

-Anda Jordi, ve a pedirle el martillo al vecino.
(al rato vuelve el hijo)
--Papa, dice que no nos lo deja, que se gasta al usarlo.
-Hay que ver que gente mas tacaña. Anda jordi, saca el nuestro del cajon

w

#8 y #10
Si lo que no haga un catalan con tal de ahorrar lol

Ahora ya en serio, me parece una idea estupenda

Saludos

Kartoffel

¿Nadie hace chistes sobre catalanes? lol

a

Silla de ruedas Estrella Damm?
Debería de salir gratis.

D

"Una silla de ruedas para pobres" Título de la proxima película de Jose Luis Garci basada en "El cochecito"

Shagrath92

chistes de catalanes ahorrativos aqui debajo

PD: es altruismo puro que alguien piense por fin en africa, ejemp ejemp farmaceuticas

---------------------------------------------------

pablicius

Solo un comentario aguafiestas: en los países subdesarrollados no hay superficies planas por las que pueda circular una silla de ruedas. Si pensais que en países subdesarrollados hay aceras, o siquiera calzadas para coches que puedan permitir pasar a una silla de ruedas, no sabeis de lo que hablais. Yo estoy viviendo en México, que no es un país subdesarrollado sino en desarrollo, y aseguro que en el sitio donde reside el 90% de la población es absolutamente impracticable para una silla de ruedas. Yo vivo en una ciudad de 120.000 habitantes, y las aceras son estrechas, altísimas (hasta medio metro), llenas de obstáculos (postes, cajas de interruptores), sin rampas de acceso, desiguales, pavimentadas con adoquines y con frecuentes agujeros. Terreno vedado para una silla de ruedas. Si esto es así aquí, imaginad en sitios donde las calles ni estén pavimentadas.

D

eso es un ejemplo de altruismo y lo demás son tonterias

D

Si la ha inventado un catalan es que seguro que es barata

D

#3 para que quieres una foto si hay un video donde se ve magnificamente el invento? por cierto magnifico invento y me quito el sombrero ante este hombre

D

Una foto vendría de fábula para el meneamiento de la noticia.
Aquí teneis la propuesta original de free wheelchair mission -> http://www.disabilityworld.org/images/25/fwm_chair.jpg

Kartoffel

#9 En una noticia en la que un catalán inventa una silla de ruedas que cuesta muy poco, francamente me los esperaba...

Los tópicos ya no son lo que eran

anxosan

La idea me parece brillante.

De todos modos 40 Euros aún puede ser excesivo y creo que se podría abaratar aún más con un par de medidas, a saber:

Utilizar ruedas de bicicleta (que pueden ser incluso recuperadas) en vez de ruedas específicas. Sería más incómodo y te manchas las manos, pero algo abaratas.

Utilizar una sola rueda en la parte delantera (ahorras una rueda)

Si cualquier empresa (especialmente una que use esas sillas) financia el proyecto en los países pobres gastaría poco y el beneficio publicitario sería enorme.

torro

Pero eso no es un invento.
Inventar
de invento
Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
Eso no es nuevo ni desconocido.
Simplemente es una silla de ruedas de bajo coste

También invento la ministra Trujillo los mini pisos.

acimut

"Inventar" no es igual a "desarrollar un modelo más barato de".

D

¿Soy el unico que ha comenzado a mirar alrededor cuando ha oido esa música cargada por el diablo?

D

#24 ya vienen los gafapasta a joder la marrana.

plas50

Esto se esta convirtiendo en un foro para cachondearse de las noticias y los noticiados, me está empezando a dar mal rollo leer los comentarios de la gente que se cachondea de todo y les da igual de que vaya el tema. ¿alquien me puede indicar como darse de baja de meneame?

D

¿Dónde lleva el palo?

sleep_timer

Este hombre de pequeño también invento el alambre, peleándose con su hermano por una peseta.

sixbillion

#8 Lo he pensado, no creas que no lol
Pero sinceramente, es una cosa MUY buena este invento; aunque me hubiese gustado ver una foto de la susodicha.

IndividuoDesconocido

#7 Cuando uno pide una foto para el meneo en realidad lo que busca es una foto de una chica desnuda o en actitud provocativa sentada en la silla en cuestión. Aunque en realidad que lo de que salga la silla en la foto tampoco es imprescindible.

¿QUÉ?!!! ¿Acaso es mentira?

O

#8 ¿Los echas de menos?

immanuel

Y si la fabrican en China igual y hasta sale más barata. Bien por el desarrollo de tecnologia para paises sin dinero. Me recordo a la bicicleta de bambu.

D

40 euros es muchisimo.. he visto sillas fabricadas con un poco más de imaginación, trozos de bicicletas viejas, maderas y cojines.. creo que con materiales propios de cada región se pueden hacer mejores propuestas.. la intención es buena, pero aún dentro de un modelo de desarrollo muy eurocentrista...

julictus

Luego ya la tuneas con cojines y mangos y queda como las normales

essoh.bcn

tremendo si, menos mal que esté el vídeo porque de no estar ya me estaba imaginando una tabla con cuatro ruedas de monopatín. me alegro mucho, ahora a ver quien es el que se gasta el dinero en mandarlas allí donde las necesitan, ... eso si, el catalán se va a forrar.

pakuko

PLAS! PLAS! PLAS!! PLAS!!! Mi más sincera enhorabuena! ADMIRABLE

o

Algun chistoso se ha leido antes la noticia entera???

D

Me parece genial, pero 40€ sigue siendo caro para un pais con pocos recursos. Recordemos que el salario medio mensual en Cuba, que no es de los mas pobres, es de 20USD al mes.

thalonius

#7 Aún más barato, el parking le cuesta sólo 5 céntimos. lol lol

#24 Sí, para darte de baja en menéame tienes que hacer un ingreso de 50€ en mi cuenta PayPal. Ponte en contacto conmigo.

Hay otra solución más económica y es directamente no entrar en esta web.
Me has recordado a los post de 'mi mesa cojea': "has perdido un lector!"

c

Muy buena propuesta, enhorabuena por la idea y por pensar
en algo práctico y útil para los que realmente lo necesitan.

i

Explendida idea! Bueno, yo si estubiera en el caso, lo pillaria, me ahorarria unos € y lo gastaria en comida... hoy dia hay que amortizar.

Andres133

Pues nada, ahora que se hagan naves industriales en los lugares en que son necesarias y que empiece la producción masiva.

Está bien la idea, sip.

D

#18 Lo iba a comentar yo también, 40 euros es carísimo. Yo ahora mismo es que ni los llevo en la cartera.

b

Por fin alguien que piensa en los demás.

E

¿Y a nadie se le había ocurrido antes enganchar cuatro ruedas a una silla de terraza?

c

Primero: no creo que lo más caro de una silla de ruedas sea la propia silla donde sentarse, sino las ruedas y el eje. Y ¿de qué sirve que en África se encuentren muchas sillas si emplea el mismo tipo de ruedas que las sillas normales?
Aún así, bravo por la dedicación, lo importante es dar el primer paso.

Segundo: los periodistas atacan de nuevo, en el titular tiene más importancia que el inventor sea catalán que el que sea barata.

D

#29,#32 la palabra que buscáis es innovar

#35 ese incluso es mejor lol

D

#3 Bueno el video también esta bien no?

D

Llegue a leer una noticia similar hace años en el Reader's Digest. La silla de aquella noticia costaba 10 USD (el inventor no era español).