Hace 14 años | Por --20207-- a deportes.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por --20207-- a deportes.e-noticies.es

El catalán será el idioma oficial del FC Barcelona en la final de la Champions League. En una reunión que han mantenido representantes del club azulgrana y del Manchester United, el máximo organismo europeo ha aceptado la propuesta barcelonista de que la megafonía del Estadio Olímpico de Roma se dirija en catalán a los seguidores del Barça.

Comentarios

MalditoFriki

Todo un detalle

D

El problema del Barça es Laporta este señor mezcla politica con futbol es una vergüenza.

malama

Yo voy a ir a la final, soy del Barsa y no soy catalán, ni tampoco entiendo el catalán, así que muchas gracias, señor presidente, por discriminarme.

D

Creo que el arbitro de la semifinal ya lo hablaba.

D

#11 no estoy de acuerdo que Laporta sea el que mezcla deporte con política. ¿ por qué Jorge Lorenzo o Rossi cuando ganan una carrera escuchan el himno de España o Italia ? Ahí también se mezcla política (porqué es política, no ha ganado España o Italia la carrera, la ha ganado Lorenzo o Rossi y sus respectivos equipos).

Así pues, hay política en el deporte desde siempre. Se ha trasladado la confrontación política en parte al deporte. Y aquí en Catalunya, lo querais o no, hay un problema político. Se debe afrontar.

#28 No debe haber disputa. Simplemente una parte no se siente española, lo cual no quiere decir que no nos llevemos bien. Yo no me peleo con los franceses que veo en mi pueblo.

#24 Nuestra lengua es el catalán. Es así. Asimilarlo de una vez por todas. No la vamos a cambiar porque es nuestra lengua. A caso, en una grande Europa, en Madrid se deja de hablar castellano y se pasa a hablar el inglés o el francés ? Pues lo mismo aquí.

D

#5 Visca Catalunya!! Gora Euskadi!! es curioso eh? como te ponen negativos por expresar un sentimiento

D

Pues que quieras que te diga, si yo fuera español no cataloparlante y seguidor del Barça, como creo que al fin y al cabo es medio país, este tipo de cosas lo que me irían llevando es al "con su pan se lo coman".
Desde luego no creo que sea una medida muy inteligente desde un punto de vista puramente empresarial. Allá ellos con su estupidez.

C

#25 pero es que es un equipo español, donde muchisimos de sus seguidores no son catalanes ni catalanoparlantes.

A mi el futbol me la suda, pero conozco a mucho seguidor del BarÇa un poco harto de que se mezcle la politica, el nacionalismo y muchas tonterías con el club que sigue; maxime teniendo en cuenta que meter nacionalismo en un club con jugadores extranjeros suena pelin ridiculo.

jaz1

jojojojojojojo !!!!!

hoy el rey dijo...ya es hora que se celebren unos juegos olimpicos "HISPANOS" jajajajajaja

que fuerte....que empanada !!!!!!!

D

#13 yo soy aficionado de la fiore (por motivos que no vienen al caso) y no me pasa nada. De hecho, aprendí italiano.

De la misma manera, se desprecia a los japoneses, franceses, alemanes, etc ... que puedan ser aficionados del Barça. Ahhhhhh !!!!!! Y lo mismo para los aficionados alemanes del Madrid !!!!!! Los estan despreciando cada dos semanas en el Santiago Bernabeu !!!!!!! Y cuando vaya a la final de la champions (si no fue ya así las últimas veces que fue) la megafonía sera en castellano. Que desprecio para los alemanes merengues !!!!! Y el Manchester, que decir del Manchester. Este mayo despreciará a sus aficionados rumanos, que no entiende inglés. Hay que joderse !!!! (esto va por el Manchester y por los diferentes comentarios que he leído a raiz de esta noticia)

Yo escribiré un mail a Laporta para que la megafonía sea en Esperanto. Se acabaron las tonterías. Vamos a despreciar a TODOS los aficionados, sean de donde sean. Ya esta bien con la discriminización positiva. Todos discriminados por igual.

D

#77 no es ninguna imposicion, acaso en madrid se habla de imposicion del castellano?

D

#16 Te adelantaste, iba a decirle lo mismo. Además el himno del Barça es en catalán.

RogerDF

#23 la ultima vez que miré eramos unos 11 millones de habitantes en las zonas de habla catalana, ¿cuanta gente habla holandés en el mundo? porque quiza habria que ir a Holanda y decirles que cambien de idioma, anda corre, a ver que te dicen.

sensono

#34 mírate un rato el escudo del Barça y luego me dices cuales son las banderas que salen representadas, y de paso de escuchas el himno.

A mi me parece la mar de bien, ¿porqué si mi lengua es el catalán no puedo tener un vida plena en catalán? incluida la megafonía de una final de la liga de los champiñones, y pasando por el etiquetado de los productos, por las señalizaciones o por cualquier otra cosa?

AlonsoQuijano

A mi no me parece mal que digan lo que quieran en catalán, pero tambien lo han de decir en castellano.

D

#24 Como te hicieras seguidor del Shanghai Fútbol Club se iban a enterar los chinos hablando en su lengua, hombre! Qué se habrán creído! Que aquí la lengua es la mía y lo demás es extranjero!

Todo esto, claro está, desde un punto de vista puramente empresarial, se entiende!

Maki_

#66 Mientes. Tienes la obligación de conocer las 2 lenguas. Pero qué fácil y qué barato es opinar sin tener ni idea.
Y ahora, usemos el sentido común:

Entradas --> solo socios --> Zona y lengua de posiblemente el 80-90% de los socios?

Por cierto, un secreto, no se lo digáis a nadie: La megafonía del Camp Nou (que no Nou Camp) es en catalán. JAJAJAJA!!! ASALTADLO, GUARDIANES DE LAS ESPAÑAS!!!

u

Lo del catalán sólo tiene un nombre. Megalomanía. Dentro de unos años diremos aquello que suena tan bien de que "el catalán nunca fue impuesto..." (Un catalán hasta las narices de que en Catalunya sólo se debata sobre una lengua minoritaria. Enseñanza en inglés ya!)

D

Bueno, es natural. Si fuera un equipo de Londres la lengua sería el inglés, y si fuera un equipo de Flandes ayyyyyy pué sería er flamenco y olé.

S

A mi lo que me parece increíble es que un tema como este pueda llegar a ser noticia cuando es la cosa mas normal del mundo y mucho menos que se genere tanta polémica por algo tan anecdótico.
Lo que sucederá en Roma es lo mismo que ocurre en el Camp Nou cada vez que hay partido y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello.

D

#22 Yo sin miedo digo "Viva España" y digo "Visca Catalunya lliure" y no me averguenzo. Ni odio España, ni quiero vivir dándole la espalda. Pero quiero vivir en mi estado y tener una relación excelente con la gente de España, pais bello donde los haya. Creo que asimilar esto es el primer paso. Porqué creo que

Al igual que los españoles no odían Portugal. Al igual que tienen relaciones con los portugueses.

#23 y dale con lo mismo. Que no se trata de cuanta gente habla X o Y. Por esa regla de tres, deja de hablar castellano y pasa a hablar Chino. Joder. Nuestra lengua es el catalan. Se ha hablado siempre por unos poquitos millones y así continuará. Y ya está. El Danés lo habla menos gente que el catalán. Vente a Danilandia y diles que hablen aleman mejor.

Json

#44 El catalán la gente lo usa como idioma, como cualquier otro idioma del mundo. Los catalanes no hablamos catalan para sentirnos superiores, ni para montar cirios independentistas, simplemente lo hablamos porque es nuestra lengua. Es así de facil.

Si hay politicos y entidades que lo usan como arma política, es otra historia, pero lo peor que se puede hacer es montar el gran flame en contra de que se use el catalán en cualquier evento, porque entonces les estas dando fuerza a quienes se aprovechan politicamente.

Dejad que se pueda usar con normalidad, y todo este politiqueo se ira por donde ha venido.

Json

#63 Asi me gusta, generalizar de todo un pueblo, por un pirado que viste por la tele, me encanta.

Pues mira, yo solo conozco a un venezolano, Boris Izaguirre, por lo que todos los venezolanos deben ser iguales que el.

He conocido mucha gente del resto de España, nunca he tenido problemas con ellos y cuando han venido aquí se han llevado una grata sorpresa (yo que se como se imaginaban a los catalanes). La gran mayoria de gente que habla como tu, lo hacen de boquilla, de cosas que han leido en periodicos, o visto por la tele.

Por dios, viaja un poquito.

D

Y si también usan el castellano, entonces qué? seguiríais indignados igualmente?

#44 Mas bien es el castellano y una presunta persecución contra el mismo, que se usa como arma por parte de ciertos partidos.

d

#0 como se lo harían en los juegos olímpicos de USA, donde toda la megafonía era en inglés???
#10 megalomanía pedir que en megafonía usen el idioma habitual del club, de la ciudad del club, y de la mayoría de los socios del club? megalomanía es insultarles por pedir eso ... que hablen en una mierda lengua minoritaria que sólo hablan 4 gatos en pueblecitos pequeños y sin ninguna proyección fuera de sus casas ... Por cierto, conozco gente aficionada al Barça en Canberra (Australia) que quiere ir. Qué jodios los del Barça que dejan que sea el Manchester los que pidan megafonía en inglés.

llorencs

#82 ¿Qué quieres decir con ello? seran españoles, pero por ello se les debe impedir el uso de su lengua?

La pregunta mágica, es: Por qué el Madrid no hace sus megafonías en catalán, gallego o euskera que seguro también tendrá sus seguidores allí? Tan lógico me parece que las megafonías de X equipo se hagan en su lengua A, que las megafonías del equipo Y se hagan en su lengua B, aunque tengan seguidores de la lengua A y C, las megafonías las haran en las de su lengua local, sea A, B o cualquier otra.

mikolapiz66

Los idiomas cooficiales del club son Catalán y Español. Es LÓGICO que los 2 estén oficializados por un organismo como La Uefa

Ircopcito

Realmente me la suda que sea el Catalán o el Chino Mandarín, mientras traigan la orejona, que se dirijan hacia la parcialidad del Barça en lenguaje de señas si les parece

¿Por qué será que siempre, ante el mínimo detalle, donde se nombra Catalunya, ya hay gente hablando de discriminación?.

ciudadreali

#11: qué tendrá que ver un idioma como el catalán con la política. El que lo mezclas eres tú

D

Lo malo de esto es que si pierden por goleada, los goles del Manchester también los cantarán en catalán lol

llorencs

#55 Inglés? Por qué inglés? es una lengua que se use aquí?, es una lengua que todos la hablemos nativamente? Entonces no.

Es obvio que un equipo catalán, donde su región habla catalán, pida que la megafonía sea en catalán, no veo ningún apuro en ello.

Por cierto, todos los que se quejan de que se fuerza el catalán, de que no se deberia usar catalán, que se quiere imponer, ¿no se paran a pensar que quizás ellos son los que quieren imponer una lengua distinta, el castellano? Es decir, yo no lo entiendo, que pasa con el resto de españoles, ponedlo en castellano, joder! ¿Qué es eso de usar una lengua minoritaria, que solo se usa en Cataluña, lugar de donde es el Barça?, que desfachatez por dios!.

Nótese cierta ironía en este comentario

avantox

Tal vez, quizas eso de de "joder que askerosos hablan en catalan y no en castellano"... seria bueno que si todos somos españoles aprendieramos un poco de las otras lenguas y entender que son lenguas tambien nuestras no se.. yo soy de Madrid y si la lengua principal en España fuera el catalan a veces me gustaria que se usara el castellano...

b

Las peñas de Sevilla y Granada lo pasarán Bien lol

D

#2 #13 ya esta, como no, a lo mejor es que no lo entiendes, igual es que es como el ruso.
Si gastases la misma energía en al menos intentar aprenderlo un poquito, solo un poquito, si al fin y al cabo es un idioma de tu país, uno de los cuatro, eso si que sería un detalle por tu parte.

eh, de buen rollo, eh? no sea que me pase como a #5 ( bravo #5, por cierto en su web ya se incluyen gran parte de esos idiomas lol )

#13 Barça, con cedilla "ç", igual que Muñoz, con "Ñ"

a

Co*o, estamos hablando de la megafonía de un partido de fútbol, no de un capítulo de Lost que si no se entiende bien acabas perdido como ellos ;).
Una nota aclaratoria: Gol en castellano es Gol, y porteria en castellano és Portería. Basta ya, ¿no créeis?

llorencs

#63 Yo conozco alemanes que hablan inglés y no te lo van a hablar :-P, por ponerte un ejemplo.

Además dicha persona, defendía el catalanismo, es decir, era lógico que respondiera en catalán, cuando es lo que hacía en ese caso, era su función, trabajo. Sería contradictorio alguien que defiende el catalanismo te responderia en castellano.

Y si en las ramblas te hubieras encontrado un sitio en defensa del castellanismo, y le preguntas en catalán, y te responde en castellano, que desfachatez, que intolerante, no?

llorencs

#86 ¿Imponer? lol, entonces hacer que lo hagan en castellano no es imponer, también?

Por cierto, acaba de leer mi comentario #84, que lo completé

j

Pues ni siquiera me parece relevante. Es normal, ¿no?

sensono

#40 estoy contigo, para muestra un botón: http://blogs.publico.es/manel/595/las-vernaculas

sensono

#44 pues yo opino que hay gente que se lo toma como una agresión, pero que no es tal.

sensono

uff, huele peste a fachada recién pintada.

War_lothar

Que manía de mezclar política y fútbol. Que pasa porque lo hablen en Catalán? No tienen las dos lenguas igual derecho?. Ahora vamos a obligar a repetir las cosas en Catalán y en Español? Pues que chorrada, que hablen en el idioma que quiera que hablen la mayoría de gente que acuda de las aficiones y ya está. Si la mayoría de los que están en el estadio hablan catalán y español, pues que hablen en catalán o en español. Porque esto es noticia?.

Toy hasta los huevos de los nacionalistas tanto españoles como catalanes. Nunca los entenderé. Un dibujito, una bandera, un himno, hijo, vete a matar por tu patria o por tu religión, lo que te haga más feliz.

C

Tranquilos CR7 hará justicia.

Minimoog

#22 Viva yo! lol

ikipol

#5 Se le pone negativos por trollear (como estás haciendo tú) . Quien no lo entiende es porque no quiere (o no puede entender).

Y por favor, no insultes mi inteligencia. No me respondas con algo así como "Ah!, ¿que gritar Gora Euskadi o Visca catalunya es trollear?" porque en menéame la mayoría somos personas maduras y estamos vacunados contra la argumentación demagógica infantil y conocemos la definición de troll lol

Ircopcito

¿Dónde me quejo por que menéame me saluda en Asturiano, en Ruso, en Noruego, etc, pero nunca en Castellano o Bau Fijian?.

D

por cierto #23 siguiendo tu logica aplastante hablemos todos el Chino que es el idioma con más hablantes del mundo y dejemonos de tonterias con el Inglés, Francés o Castellano...

SalU2!!!

Json

#55 La apropiada? Ah claro, la que hablas tu, las otras nos son apropiadas

D

#18 A mi no me parece mal que digan lo que quieran en catalán, pero tambien lo han de decir en castellano.

Si es un equipo catalán, pues se usa el catalán.
Si se hace en Italia, pues se usa el italiano.

El castellano se debe usar... ¿por?

Kumiko

Ya era hora.

D

#34 y del mundo! Pues en todas las lenguas, se informa a los seguidores que habrá que entrar una semana antes para que de tiempo a decir las cosas en todas las lenguas que hay. Y dialectos.

De hecho, me voy a hacer seguidor sólo para exigir que lo digan también en perl, que los friquis también tenemos sentimientos!

enterthekako

El Barça tiene mas socios que hablan español que catalán...pero parece que son menos importantes

p

#89 visto asi... pudiera ser, espero de todas formas que gane, porque la copa del rey le toca perderla (por interes propio lo digo :P)

Ircopcito

Manchester habla inglés, pero británico, una falta de respeto hacia los que hablan el inglés estadounidense... roll

Es deporte, qué quieren que les diga, hacen noticia de algo que no tendría que serlo... Y luego me preguntaba por qué lo de "la pandemia" recorrió el mundo...

Json

#23 Claro, es que cuando aprendes catalán desaprendes los otros idiomas.

Te comento que en Barcelona es habitual que entre la gente joven sepan 3 idiomas (catalán, castellano e inglés) sin mas traumas de los que sufren en el resto de España para aprender los 2 ultimos idiomas.

Mucho hablar del chino, pero la mayoria de gente que sale por esta tangente apenas chapurrea el inglés.

v

Cómo es que nadie ha invocado aún al captain obvious?

Ircopcito

Gente... La noticia habla de futbol

Por cierto, qué lol esto:
http://yfrog.com/04lolzwaj

p

Y la final de la copa del rey en ... ¿en que? ¿en euskera, valenciano, catalan, castellano?

D

Vamos algo esta claro el deber de todo español es conocer el castellano que no usarle, pues me parece bien,están en su derecho que no le utilice, eso si lo mas correcto es que por la gente que no habla catalán que se dirigiesen a ellos en castellano pero bueno a mi me da igual, los 90 minutos de juego mas descuento ahí poco importa el idioma.

llorencs

#93 Y porque no puede usar la lengua que hablan ellos? La lengua de su territorio donde estan, que también es oficial? Porque deben usar una lengua obligatoriamente que quizás no usen habitualmente?

n

Los nacionalismos... qué miedo me dan

p

#84 Al parecer algunos quieren imponer su lengua. Viva el bilingüismo, aunque a muchos fascistas les joda

b

En toda España se ha celebrado el pase del Barcelona a la final,
¿porque cambiar al catalán?

Flow

#94 Yo no he dicho que no se utilice el catalán, simplemente digo que se utilicen las dos. Ademas como tu bien dices también es oficial por lo tanto con más razón que se utilicen los dos.

Flow

#73 ¿Por que es un equipo español y el idioma oficial para todo el territorio del país al que pertenecen es el castellano? Contando además que no solo representan al Barcelona si no también a la liga del país en el que juegan.

D

Con lo fácil. Que sería hacerlo en inglés solo.

PS: Puestos a defender la lengua común defendamos la apropiada, esa si que está maltratada en España.

swappen

Po pa mi que hay más seguidores del Barça que no hablan catalán que que si lo hablan...

z

Tanto el Barça como el Madrid tienen aficionados por toda España, no solo en Madrid y en Cataluña. Me parece bien que en Cataluña se hable catalan, pero hombre, entiendo que si van a Roma vamos a poner un 75% de aficionados catalanes y un 25% de aficionados del Barça no catalanes sea un poco un detalle un tanto feo para ese 25% que se hable por la megafonia en catalan, que es una pijada y mas que enorgullecer a ese 75% va a joder un poquito al otro 25%. Pero vamos... que me la suda

D

Y cómo se dice "Samuel Etoo" en catalán?

V

#41: Tienes razon, Y tambien por solidaridad con el (1-10%) de seguidores internacionales del Barça que no hablan castellano ni catalan, deberian en megafonia hablar en Inglés para que ellos tambien entiendan lo que se dice...

p

A los que se quejan tanto de que van a hablar en catalán no creo que entender "gol de Cristiano Ronaldo" (sí, está escrito en catalán aunque no lo parezca) o "canvi en el Barça" vaya a ser tan difícil...

Ircopcito

#83 Samuel Eto'o. Pero tendrías que oírme para que notes "la tonada"
lol
#84 ¿Entonces A es igual a C?, es que el álgebra me supera :$

c

A mi realmente me la trae floja, lo voy a ver desde la televisión, y ahí hablan en castellano, que mas me da en que idioma den la alineación.

tocameroque

Ganas de utilizar el deporte como revindicación ¿política?

Json

#49 Totalmente de acuerdo contigo. Anda que no grité el "Viva España" cuando la selección gano la Eurocopa lol

perico_de_los_palotes

Catalán en el altavoz, apañol en el vestuario. En fin, todo empresario sabe que mantener la ilusión e interés del mercado es un aspecto importante de cualquier proyecto.

o

porque no simplemente incluir a los aficionados españols que son muchos?? o esque en cataluña no entienden el español? Os dais cuenta que la lengua sirve para comunicarse las personas, no para hacer politica??

Ircopcito

#53 ¿Me traduces de nuevo Força Barça? lol

Por cierto, nadie se quejó del nombre del "estadi", del "museu", del "palau", o de la dirección web, o del "Mens que un club", "Barça"... Puff...

g

#27 Si te hicieses del Shangai FC la Generalitat se encargaría de intentar que la megafonia también fuese en catalán. A los políticos nacionalistas no les interesa el idioma como cultura o herramienta social sino como hecho diferencial y coartada "generalista".

Dark_

#16 pero no sería más lógico que fuese el español el oficial, (casi)todos los socios cataloparlantes, hablan español, pero muchos socios del Barça que hablan español, no hablan catalán ¿no? Aunque en estas ocasiones, no vale la lógica y sólo politiqueos de tres al cuarto que ensucian el deporte en general.

malama

#16 y #17 no os voy a contar mi vica, claro está, pero imaginaos que mi ascendente directo trabaja para FIFA, como es el caso, y me asegura la entrada, precisamente porque soy del Barsa.

p

Franco impuso el castellano en cataluña, un fascista

la Generalitat impone el catalan en cataluña, unos ...

D

#28 "tontería de disputa", ni hablar. Catalunya es una nación subyugada por el estado español, nos putean con sus leyes y además nos cuesta un pastón (y la pela és la pela, no fotem). Estás enterado, por ejemplo, que se encarceló gente por hablar en catalán dentro de sus casas?

Lo que hay ahora es actual y común y pasa en otras partes del mundo y todo lo que tú quieras, pero normal no es.

Podría haber existido un estado español donde se respetaran las libertades y las distintas naciones que están dentro de españa vivieran en libertad, independencia y autodeterminación. Eso no se hizo, se hizo el parche fascista que hay ahora, y si estás dentro te putean y si te quieres ir no te lo permiten. Pues, para mí, el concepto de España y el gobierno central, a cagar a la vía.

Un Stallman de la política hace falta, hombre! "Cómo que no puedo hablar en catalán? Dónde están los drivers de la constitución?"

Reviscola, tio Canya, amb gaiato si et fa falta!

Vots negatius a sota d'aquesta línia

--------------------------------------------------------------------------

GuL

Lo correcto sería o usar español/catalan o solo español, pues es el idioma oficial de España, pais del cual es miembro el FC Barcelona, pese a quien pese.

Un poco fuera de lugar: ayer en callejeros estaban por las ramblas y había una persona con un puesto en defensa del catanalismo. Lo que más me sorprendio fue la mala educación de está, cuando al preguntarla en español solo respondió en catalan. Así sois de Europeos los catalanes ... todavia no conzoco ningun aleman que si sabe español y le hables en español, te responda en Aleman lol (Y lo digo porque conozco unos cuantos :P)

SHION

En catalan y en español supongo, si es solo catalan men udo atropello para los seguidores que no hablan esta lengua y que fascismo. El Barça no solo tiene afición en Cataluña sino en todos los rincones de España y no necesariamente deben ser de raices catalanas.

gcarrilero

En Cataluña hay 2 lenguas, la única que tienes obligación de conocer es el Español/Castellano, el Catalan es algo propio de la tierra, se deberia dar en los 2 idiomas

D

En la sociedad global que vivimos, los lenguajes valen tanto como gente que los habla en el mundo. ¿Cuantos cientos de millones de personas hablan catalán en el planeta? ¿Que demanda tiene el catalan en las escuelas de idiomas de EE.UU, Rusia o China? Una cosa es el valor cultural y otra cosa la utilidad real de un idioma. Sería mejor que la inmersion linguistica que estan haciendo la hicieran con el inglés o el chino que con un idioma hablado por ¿cuantos?.

Durban

A mi me parece una soberana gilipollez. Es seguir con esta tonteria de disputa entre cacaluña y España. Es como si voy yo a la final de pin-pon y solo represento a mi portal porq soy incapaz de relacionarme con el resto de personas del resto de portales.

D

#40 el problema esta en que el catalan se utiliza como un arma y no como un idioma.

chulonsky

#76 Por mucho catalán que se hable, seguirán siendo españoles, que al parecer es lo que les jode a algunos. JAJAJAJAJ.

D

Independencia para Cataluña YA!

cierre de fronteras, repratiacion de todo el material militar, empresas, infraestructuras y personal español, boycott para que no entren en la unión europea en unos cuantos decenios y todas las putadas más que se nos ocurran para que la vida alli sea un asco, un asco independiente y en catalán eso si.

si, es una burrada, pero es lo que piensa mucha gente que no dice, resumiendo, que les den la independencia y nos dejen tranquilos, pesados!

y pensar que por tener contentos a estos peseteros fascistas perdimos Cuba, ojala hubiera sido al revés, al menos los cubanos no son unos antipáticos

D

Celebro haber leído esta noticia.
Sé que gritar eso es exponerme a que el nacionalismo español me hunda mi karma, pero ni modo: Gora Catalunya!!!

#2 El Barcelona tiene seguidores en Japón, en China y hasta en Mongolia. ¿Incluimos esos idiomas para no ofenderlos?

P

Ok, lo mejor será dar la megafonía en los veintitantos o más idiomas oficiales de Europa, más los de los países de los que provengan los jugadores extracomunitarios. ¿Te gustaría así #2?

1 2 3 4 5