Comentarios

D

Eso ya lo sabía, lo que me gustaría saber es porqué nos llaman tacaños

D

La meneo porque ha dado la puta casualidad de que una compañera de curro madrileña me acababa de preguntar el porqué nos llamaban polacos lol lol
Si ahora alguien es capaz de decirme por qué por aquí a la gente que al entrar en un local, piso, etc, se deja la puerta abierta, se le dice la frase "qué pasa, ¿eres de Madrid?", ya habremos resuelto las dudas que teníamos hace un ratillo

R

¿Qué se hechan en el pelo las mujeres de Polonia? POLACA (No podía resistirlo)

Creo que a los catalanes no le molesta esa comparación.

D

"A pesar del carácter despectivo de la denominación, el término ha dado mucho juego. Como ejemplo está el programa de TV3 Polònia."

Alguien no ha entendido que el usar para un programa de humor el término Polònia, no ha sido un guiño... sino mas bien un sopapo en en ego rojigualdo de mas de un fachita? lol lol lol

Cuando algien me llama polaco, me pongo a imitarles a Franco y a Rajoy...y no veas la mala leche que les genera lol lol lol

Grande Polònia.

D

¡Por romper ESPAÑA!

D

Lo que cuenta está bien, pero incompleto... Una pista, seguro que nadie puede encontrar una referencia del termino polaco referido a catalanes de antes de setiembre de 1939.

Piamonte

El uso "polaco" como colectivo despectivo se documenta, al menos, desde el siglo XIX, aunque no para designar a los catalanes. El culpable, al menos en parte, fue Sartorius, conde de San Luis, aventurero de origen polaco que alcanzó una influencia descomunal y protagonizó escándalos financieros asociados a Isabel II.

En mi caso, la primera vez que oí a alguien llamar "polaco" a un catalán fue cuando mi hermano hizo la mili, a finales de los años 70: explicaba que en los cuarteles les llamaban así porque hablaban "polaco" (¿por qué polaco, precisamente? Misterio sin resolver).

D

Hay una escena grandiosa en Un tranvía llamado deseo en la que Marlon Brando se pone a gritar:
A MÍ NO ME LLAMES POLACO!!!! POLACOS SON ÚNICAMENTE LOS QUE HAN NACIDO EN POLONIA!!!!
lol lol

Felip

#10 Debe ser porque la Puerta de Alcalá siempre la tienen abierta. ¿O no?

Equilicua

¡Hombre #2! Polacos ya sé que no sois. Pero la pela es la pela ¡Eh!

Vildria

Y a los valencianos sur-polacos

sleep_timer

Es por la jerga esa que hablan...



Hala... Negativos a mí...