Hace 9 años | Por perdut a joserodriguez.info
Publicado hace 9 años por perdut a joserodriguez.info

Esta semana hemos vivido dos sucesos en twitter muy lamentables. Una minoría de energúmenos han hecho bromas sobre los catalanes accidentados en el vuelo de Germanwings estrellado en los alpes franceses. No reproduciré las “bromas” porqué fomentan el odio y muestran una de las peores caras de las personas, pero son tan graves que los Mossos han llevado a algunos twitteros a la fiscalía y el ministerio de interior también lo está investigando.

Comentarios

RocK

#31 toma, su timeline (no ha borrado el tweet y ha respuesto a El periódico y a los mossos por ese tema):

charnego

#32 Ya veo. Se ha cagado e intenta arreglarlo como puede, pero las explicaciones son casi tan deleznables como el tuit.

..por cierto, menudo personaje, viendo su timeline... insultón, troll, sexista... lo tiene todo. No me extraña que haya sido capaz de la bajeza de su tuit falso para provocar hispanofobia.

RocK

#33 si, es un total imbécil el tío este. Pero no se hace pasar por algo que no es (si lees antes de ese tweet no se extrae que sea español, eso es cosecha de El Periódico).

Yo no apoyo nada de esto, y me parece fuera de lugar también el que desde los medios catalanes se señale tanto estas actitudes racistas (también me parece muy victimista) además que deja en segundo lugar el dolor de las víctimas del accidente. Alguien comentó por Facebook "si teniu amics alemanys o anglesos passeu-li aquests tweets per que s'enterin", yo le contesté esto que te acabo de decir que estaba fuera de lugar.

charnego

#34 No sé si se hace psar por lo que no es. No sé si el tuit lo quería poner en una cuenta falsa que tenga y lo puso en esta o simplemente sacó un tuit para engordar la troca, porque la gente ve y retuitea un tuit y no se va a investigar si es auténtico o no. En todo caso su acto contesta bastante bien a Rahola cuando pregunta sobre quién instiga el odio contra Cataluña.

s

#10 Falso, mira los gráficos en la notícia. Existen en un lado solamente.

RocK

#16 empieza por mi anda, a ver si ves esos miles de comentarios racistas... Llevo en menéame desde 2008, así que tienes para revisar.

Con una simple búsqueda antes del 2008 (cuando lo de la independencia) con "putos espanyols" y "putos catalanes" se ve perfectamente (10 resultados en putos espanyols y miles en "putos catalanes)

RocK

#18 "Con una simple búsqueda antes del 2008" me refiero a busqueda en GOOGLE.

D

#15 En el siglo XIX España tenía esclavos negros en Cuba. No son comparables.

lorips

#23 Resumen de Historia para #16:

Los catalanes vivían tranquilos con sus instituciones de gobierno, su lengua y su cultura hasta que llegaron los nacionalistas españoles con sus leyes y su imposicion linguistica hace 300 años y 6 meses.

eldeloli

#11 hola paisano.

D

#22 Hola, aldeano.

eldeloli

#27 meeeeeec error! aldeano =/= paisano

Desgraciadamiente para tí la RAE tiene razón. País, nación y estado pueden ser sinónimos, pero con sus matices.

D

#37 Lo sé, aldeano.
Tú vive en la república independiente de tu pueblín.

eldeloli

#39 ok paisano.

RocK

#15 yo no te defenderé las gilipolleces que hacían en el siglo XIX.

Pero si que te voto negativo porque esto no tiene nada que ver, ¿que tiene que ver los estudios racistas de Sabino Arana y el Doctor Roberto con Catalunya?

"Ahora hay un poco de racismo contra los catalanes" Y tu contestas, "Si, pero los vascos en el siglo XIX y me consta que no era un caso aislado"

lorips

#25 ¿victimismo? Pero si no me he quejado de nada! Que te doy la razón! Todo lo que has escuchado sobre catalanes en casa, en el bar, en el parque, en el colegio o en la tele, es verdad!

¿para qué nos queréis?

RocK

#26 para que el no sea considerado racista cuando suelta una de incultura e insultos que aúpa...:

@el_sevillano (09/03/2015) 2 detenidos de 23 y 24 años por apedrear en la cabeza a una mujer y robarle el móvil en Granollers [CAT]/c41#c-41
"Chinos, musulmanes, indios, hindúes, aborígenes... todos bárbaros por H o por B. Deberíamos continuar con la labor educadora del hombre blanco hasta superar las tinieblas de la oscuridad y la irracionalidad de los pueblos menores de edad. Es el mejor regalo que la civilización puede hacerle a la humanidad y a la tierra."


Cualquiera podría decir que está exagerando, pero unos comentarios más arriba comentaba esto: 2 detenidos de 23 y 24 años por apedrear en la cabeza a una mujer y robarle el móvil en Granollers [CAT]/c13#c-13

D

#28 Todo eso es perfectamente coherente. Los catalanes aun con todos sus defectos son europeos y son una cultura superior. Me da mucha pena ver el centro histórico de Barcelona vacío de locales y lleno de pakis, rumanos, senegaleses y pijoprogres, es una verdadera pérdida cultural. Como defensor de la tradición y la identidad europea también me preocupa la defensa del catalán.

Tirar de historial es de muy mal gusto en general, e inutil en un meneante teatral como yo, mi pensamiento verdadero y el sobreactuado están entreverados de tal manera que realizar un argumento ad hominem se vuelve inconsistente, atacas un espejismo.

D

A lo mejor las pitadas al himno, la tergiversación de llamarnos represores, las banderas quemándose y otros insultos a España y su historia, los intentos de separatismo, la altiveza de mirarnos por encima del hombro a andaluces o extremeños o llamarnos vagos y atrasados, todos esos pequeños detalles hacen que la gente les tenga algo manía.

Y como esto: vincular el sentimiento general de todos los españoles con las cagadas de algún adolescente e inadaptado por twitter, esto también es otro insulto victimero.

Esto no hace sino verificar lo que yo pienso.

La posición del resto de España frente a Cataluña es pasiva, el problema era inexistente; ahora por una pequeña minoría de zumbados nacionalistas jaleados por politicastros ávidos de votos y dinero han creado un flame nacional y la gente se cansa de oir siempre a los mismos. Esta animadversión es una consecuencia de los actos del nacionalismo en los últimos tiempos, no os equivoquéis.

Nadie piensa mal de los riojanos porque los riojanos no se meten con nadie ni se pasan todo el día quejándose, que razones tendrán también.

D

#9 Exacto, la estrategia victimista. Coger un tweet en internet de cualquier matado y darle difusión demagógica. Mira lo que dicen los españoles de nosotros y blablabla, está es la prueba de que hay que independizarse...
Si hiciéramos lo mismo con cada comentario lleno de odio y despectivo con España, sería un no parar.
Y por encima estos fascistas no aceptan opiniones contrarias. Mira el negativo que te ha colgado Rock solo por dar otra visión diferente.

D

#14 El que mientes eres tú. Estas negando lo evidente. Podemos coger cientos de miles de tweets o comentarios en Youtube. O las frases xenófobas de los grandes prebostes del nacionalismo catalán...

D

Mirad, aquí tenéis un ejemplo perfecto del victimismo que comentamos ---> #21

Lorips, vuelve a la tierra hijo. Si no dices tonterías no tienes porqué molestar a nadie.

eldeloli

#16 inundóme vuecencia con su magna sabiduría. Coño que no sabía lo que era preboste.

Qué fue antes el huevo o la gallina?? nacionalismo español o nacionalismo catalán?

goto #12 lol

Svacam

#9 Es una distracción mas, es otro Gibraltar, a nadie le importa Cataluña en realidad, pero te lo recuerdan cada día como algo significativo y te quieren gener una opinión al respecto (con el sesgo de la cadena de turno que veas en el momento de la bomba distractora Gibraltareña de turno), que dos idiotas dijeron una estupidez que en lugar de ignorarla (como hace el 99% de la gente) le dan bombo y platillo de una forma u otra, pero a fin de cuentas no dejan de ser 2 gilipolleces que no importan a nadie.

Gibraltar, Perejil, El Sahara, Puerto Rico (ahora), Cataluña y demás chorradas que de haberlas querido solucionar se habrían zanjado en un día, si llega (y por vía administrativa hoygan, que no hablo de armas, si no arreglarlo todo bien y punto final), pero son temas 'fleco' o como yo los llamo "Gibraltares" que aparecen cuando son útiles para distraer la atención del populacho y que la gente en el bar hable del puto islote de mierda o del coño de la madre de Blesa cubierto de chocolate con tal de que no se hable de la putrefacta casta de corruptos que gobiernan el país.

Que no me vendan la moto de que los Catalanes no se que y no se cuanto, a nadie le importa que piensa un fulano del barrio de al lado, como para preocuparme de si se separa del país o no, me cago en la puta, hipócritas que somos por favor.
Pero lo peor es que encima lo venden como si fuese un suceso real, que hay tensión en la calle y demás tonterías periodísticas newage.

ikio

#9 Si te insulto es culpa tuya por hacerte la victima

Esto lo resume todo:
http://www.joserodriguez.info/bloc/wp-content/themes/mimbo2.2/images//valoracion-catalanes3.jpg
http://www.joserodriguez.info/bloc/wp-content/themes/mimbo2.2/images//valoracion-catalanes4.jpg
Estas tablas son de hace 20 anyos! La catalanofobia ha existido desde hace decenas de anyos, es habitual, por suerte lo de los tweets es una excepcion.

El post no hace mas que reflejar una realidad que se puede ver en el dia a dia.
http://www.nacionandaluza.info/biblioteca%20andaluza/La+catalanofobia+expresion+del+espa$C3$B1olismo_J_G_Pulido.pdf

D

Pienso en el siglo XIX en Sabino Arana y lo que decía de los maketos en el País Vasco o en el Doctor Robert y sus delirantes ideas racistas comparando el cráneo de los catalanes con el de los charnegos mientras era aplaudido por todo el catalanismo político lo que no les impedía exigir el mercado cautivo cerrado para vender sus productos al resto de españoles,que ya hay que tener caradura y cojones.
Pienso sin ir tan lejos en un tal Jordi Pujol, insultando a los andaluces.

¿Para cuándo denunciar y combatir la hispanofobia? Esta está tan arraigada que no es solo cosa de una derecha o extrema derecha. Gente de izquierda caviar o incluso antisistema se expresan con comentarios que de cambiar españoles por otro grupo serían expresiones xenófobas inaceptables.

D

#12 Así que Rock vota negativo mi comentario. ¿He dicho algo que sea falso? Sabino Arana, Doctor Roberto, Pujol, están perfectamente acreditadas sus declaraciones. Y el problema es que no son personajes aislados...
¿Es mentira la hispanofobia secular y la hispanofobia actual de algunos grupos?
En fin, negativo y retratado.

perdut

#3

Geirmund

#6 lleva -

D

#7 No te cebes, es la imposición lingüística.

D

Un presidente de una autonomía ha hablado de España como un país extranjero.....Asco

Geirmund

#4 Alguien que desconoce el término país ha comentado las declaraciones de un presidente de una autonomía.....Asco

D

#8 Es que, según la definición de la RAE, país puede ser hasta la huerta de mis abuelos en su pueblo.

D

#0 Catalanofobia no lleva tilde.

perdut

#1 Perdón, es un error que he heradado del original.

BillyTheKid

#2 heredado lleva h