Hace 12 años | Por alvaro11811 a europapress.es
Publicado hace 12 años por alvaro11811 a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado este miércoles que no pagará la paga extra de Navidad a los miembros de su Gobierno

Comentarios

neithan

#4 Cuando todo forma parte de un teatro, ¿por qué congratularse? Tú sabes que lo hacen para vender la moto... No se puede estar contento ni satisfecho con eso.

Así nos la van metiendo legislatura tras legislatura.

ViejaYeguaGris

#1 Se acerca el 20N

D

#2 Se acerca el Invierno...

polvos.magicos

#2 ¡¡¡Como lo sabes!!!.

U

#2 O como dirían los vecinos en 1798: "Touchè"

keiko_san

#2 La pregunta es: ¿Cambiarán de parecer el 21 N?

D

por eso no se bajan el sueldo, solo la paga de navidad 2011 por el motivo que dice #2 luego seguirán normalmente como siempre.

m

#8, claro que es oportunismo... pero por lo menos lo hace. No por ser Mas, claro (comparto la opinión de Marlo y #10), sino porque ya hay bastantes cristos en Catalunya como para no hacer esto que les cuesta más bien poco y les va a dar buena prensa.

D

#1 #8 #11 No olvidéis que lo hacen porque los médicos catalanes les exigieron que dieran ejemplo (medicos-catalanes-reclaman-politicos-bajen-sueldo-sanidad), dudo que hubieran tenido este gesto por iniciativa propia. Ahora, tras este nimio "sacrificio", dirán que los médicos tendrán que tragar con los recortes.

Viipeer

#50 #8 y demás....
No digo que no sea oportunista ni electoralista ni que no hagan falta muchísimas mas medidas de ahorro, pero de momento con casi 2 millones de euros de ahorro

AStukov

#1 No caerá esa breva...

progresismo2.0

#1 Se suben el sueldo un 40% ,un tiempo después en épocas de elecciones dicen que se lo bajan un 20% ,y tu como listo te crees que se han bajado el sueldo un 20%,cuando en realidad se lo han subido un 20%.
La diferencia es que a los demás le quitan un 10% y realmente es una bajada del 10%,porque no hay subida ni antes ni después .
¿"Mas" dando ejemplo?No me hagas reír

v

#44 El año pasado se bajaron el sueldo un 15%.

g

#5 Si lo hacen es porque lo dicen y NO lo hacen y si no lo hacen es porque ni lo dicen ni lo hacen...

#57 Subirse el 40 y bajarse un 15 después es como si tienes tos y te rascas las pelotas...

v

#59 y #60 Diría que vais un poco perdidos. Lo del 40% era un supuesto demagógico. Lo del 15% es una realidad. Pero bueno, si la idea es ignorar los hechos que no cuadren con vuestros prejuicios, pues allá vosotros.

g

#64 Doy por hecho que una subida del 40%, además de supuesto demagógico, sería escandaloso en los tiempo que corren y en la imagen que deben transmitir los políticos de hoy en día.

Lo que quiero decir es que sería comparable a la evolución del precio de los combustibles: Si bajan 2 cts y suben luego tres, es totalmente inútil admitir que por lo menos "han bajado". Me da igual lo que se suban sus señorías, la cuestión es dar ejemplo. Y el ejemplo que están dando seguro que no cuadra de ninguna manera con mis "prejuicios".

Saludos.

Ictineo

#57 Bueno, pues en vez de subírselo un 40% se lo subieron un 35%... es cuestión de porcentajes...

progresismo2.0

#57 Piensa con la cabeza, por favorrrr.

v

#76 Pensar con la cabeza es hacer demagogia dando datos falsos? Porque si no, no sé d equé hablas.

D

#1 ¿Dando ejemplo de qué? Son políticos que su sueldo ronda los 100.000€ al año. Eso son 8333€ al mes. Cobrando ese sueldo yo también con la cabeza bien alta digo que este año en vez de cobrar 100.000€ cobrare 95.000€, ya ves tú.

No se puede comparar esto a la mierda situación que dan a parados que cobran 400€ , es decir, 20 veces menos al mes. Y además el recorte no es al parlamento es a los que más pasta gansa cobran es decir, que vale no cobrarán la paga extra pero te aseguro que cobrarán por algun otro lado.

Esta medida es solamente populista para despistar a los ilusos.

p

#1 Si quieren dar ejemplo que ademas de la paga extra se recorten el salario mensual también, que su sueldo normal ni tocarlo.

v

#13 Quin tan alt càrrec tens? A què et dediques? No és extrany que alts directius d'empresa cobrin més 100.000 € l'any.

d

#55 Et puc dir quin alt càrrec no tinc: el de representant del poble ras i patidor, que promou austeritat i cobra 100.000€

eboke

Si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen.

m

#19 Está bien que renuncien a la paga, insuficiente, pero algo es algo. Por otro lado soy catalán como el que más y disfruto con la programación de mi tv autonómica de calidad, pero el día que me digan que la lista de espera para operarme de algo es de un año le iré a decir al señor Mas por donde se puede meter toda la Corporació entera y sin vaselina. Seamos serios, hay prioridades y prioridades, y la salud es la primera de todas.

r

#19

Aún reconociendo la importancia la defensa de una lengua minoritaria en un contexto de uniformización cultural que impone la globalización, no pretendas hacerme creer que los catalanes prefieren tele a salud.

¿Y quién te ha permitido qué hables en plural? ¿te han dado un poder de representación los catalanes para qué afirmes lo que has señalado?

M

#43 ¿Y a ti quién te ha permitido manipular mis palabras? Yo no, eso seguro. Ni digo que los catalanes prefieran tele a salud (falacia del falso dilema que algunos están intentando colar ahora) ni pretendo hablar en nombre de nadie. Es obvio que a muchos catalanes les gusta TV3, tiene su audiencia y tiene sus programas de calidad. Si tú tienes otra opinión, sinceramente y a la vista de como argumentas, me importa bastante poco.

taslehoft

igual es que han decidido prorratearlo en las 12 pagas y así no se nota tanto ....

habra que ver si mantienen lo dicho despues del 20N....#nolesvotes

D

#16 Me temo que lo has clavado.

M

Ah, o sea que, después de quejarnos de que los políticos no se bajaban el sueldo, ahora que va uno y hace caso, le llamamos oportunista.

Ahí, dando argumentos para que el siguiente vea que haga lo que haga le van a criticar (y ya puestos, se suba el sueldo, si total, van a criticar igual).

M

#14 Y el déficit fiscal es de 20.000 millones, con los que los catalanes podríamos tener dentista gratis. ¿Y qué? Aquí estamos hablando del gesto de recortar gastos sacándolo de sus sueldos. Estamos hablando de que siempre nos quejamos de que no lo hacen y ahora lo han hecho.

Me temo que si lo hubiera hecho otro partido (uno que me estoy pensando) esto sería un festival de elogios y que aquí lo que de verdad escuece es quién lo ha hecho.

p

#15 ¿Y qué? Pues que mientras consientan y lleven a cabo el saqueo de las arcas públicas ese "gesto" es irrelevante. Y, si me apuras, un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Obviamente, el partido me trae al pairo. La tomadura de pelo, desgraciadamente, es la misma en Catalunya que en Segovia.

Lecter21

#14 Gracias, es justo lo que pienso, nos arrojan migajas y picamos como pollitos.

Lo que tenemos que exigir son responsabilidades políticas a todos y cada uno de ellos por el desfalco de todo el dinero público generado por los TRABAJADORES españoles. Se están gastando los impuestos, entre otras cosas, a pegarse la vida padre, se ríen de nosotros, y a plena carcajada.

Pancar

#38 Cuando muchas críticas se dirigen (muchas veces pienso que de forma demagógica) al sueldo de los políticos, incluso comparándolo con el sueldo propio, es normal que aparezcan iniciativas populistas como ésta que no resuelven nada.

D

Buen comienzo.

ragga_

Ahora bajaos el sueldo

cathan

Artur Mas dijo antes de las elecciones autonómicas que no iba a hacer recortes. Después de las elecciones, hay recortes.

Artur Mas dice ahora, antes de las elecciones generales, que no pagará extra de Navidad a consejeros y altos cargos. Preparaos, después de las elecciones, duplicará las pagas extras.

D

Seguro que en unos meses se descubrirá que cobrarón un suplemento especial por motivos varios que igualaría esa extra que "no" van a cobrar. Ójala que sea así, pero pensamos muy mal de ellos ya que es a lo que nos tienen acostumbrados.

Spartan67

No me creo nada, ya lo cobrarán en dietas varias.

a

Jooooooooooooooder una idea sensata por fin.

kikuyo

¡Ay, ay, ay...! Que me veo venir lo que sigue...

redewa

¿Y con esta medida cuánto se ahorra? ¿5 millones de euros?, ¿10?
Una vergüenza que 300 personas se lleven todo ese dineral público.

D

Además de hijoputa, oportunista de mierda

D

"Mas hace estas declaraciones después de que el Gobierno haya planteado a los profesionales que trabajan en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) un recorte equivalente a la mitad de la paga extra de Navidad, lo que los trabajadores han rechazado."
Que HDP, no es comparable lo que está diciendo, lo comparable sería: Ud. SR. President con su sueldo debe trabajar el doble de horas, acudir a reuniones del Gobierno central y de otras 4 comunidades, coordinar las consejerías de esas 4 comunidades y además cobrar 30% menos. Un médico es lo que está sufriendo ahora, a su compañero lo echan, tiene que atender a más pacientes, cubrir bajas de otros compañeros y ver como le reducen el sueldo.

D

Y la reducción de las dietas DURANTE TODO EL AÑO, ¿para cuándo?, ¿el uso de coches propios en mandos medios y directores?

cathan

A ver si lo mantiene cuando pasen las elecciones...

tul

seguro que tenia los dedos cruzados cuando hizo esas declaraciones

miguelpedregosa

Ahora que se bajen el sueldo a la mitad, aún así será mas alto que el de la mayoría de españoles

D

Pues me parece ejemplarizante. Muy bien, el motivo final me da lo mismo. Es algo de justicia.

D

Que no me entere yo que ese carguito pasa hambre, a ver plebe, ya me estais pasando por aquí a vaciar vuestros bolsillos....y no lo vuelvo a repetir:

http://www.apadrinaunaltocargo.jodt

PussyLover

Ohh, pobrecitos. Vamos a hacer una recolecta para que puedan al menos tener unos polvorones...xD lol lol

torri90

Tengo una tirria a Ciu tremenda, pero esto esta bien que lo hagan y si aplican esto es una buena deicision. Es la primera buena medida toman desde que gobiernan y para una vez se quitan algo de sueldo no deberíamos criticarlo.

CapitanSpam

Pero por dios, quien cree nada de lo que dice esta chusma? Está MAS que claro que se van a sacar la paga extra de otro lado...

D

dios, ya no se como cagarme en las putas muelas de este tipejo

D

Tendrían que estar con el sueldo base ,toda la legislatura pues hay muchos que no cobran nada y tiene que hacer milagros para poder comer

Zapi

Se elimina la paga de navidad de 350 personas y se ahorran 1,8 millones de euros. ¿Pero cuánto ganan estos energúmenos?

elegomingas

Lo dirán públicamente pero, ¿quién comprobarán que no cobren la extra?. ¿se la pagarán de otra manera?

D

Jajaja me huelo excusa anti-catalista con lo de TV3.

A mi me gustaría que prometieran no malversar fondos ni robar millones de euros con la excusa de hacer estudios tipo:" los catalanes se sienten más a gusto si pasean por las corts si ven dos árboles más por cada diez metros.". Eso y en tráfico de influencias con concesiones de obras a los amiguetes que luego te lo agradecen con una parte de la pasta del presupuesto.

m

La noticia es buena pero mmmmm no sé, no sé, no sé porqué pero no me fío ni un pelo, sería bueno hacer un seguimiento. Al menos hasta Navidad

H

Me gustaría ver a todos estos impresentables vivir con un 10% de lo que cobran en un mes para todo el año de un día para otro.

D

Fins que no diguin que es baixen el sou i redueixen dietes, per mi com si es moren tots plegats.

t

que miedo! ¿por donde lo recuperarán? ¿será con intereses?

Jack-Bauer

Y de que va a vivir ahora el Corte Inglés? es que nadie piensa en ellos?

A mí la medida me parece bien, pero vamos, claramente populista e insuficiente ya que lo que representan los sueldos en los presupuestos de Cataluña debe ser ínfimo.

Que recorte por donde debe recortar (TV3, por ejemplo) y no en sanidad, aunque bueno, visto lo que está haciendo siempre le quedará el consuelo a los catalanes de estar enfermos esperando quirófano y poder ver TV3 tranquilamente en casa.

daTO

ahora sólo falta que su padre devuelva la pasta que tiene en paraísos fiscales..

I

Un buen primer paso, pero del todo insuficiente. A ver qué más tenéis...

D

Les ha faltado tiempo para publicarlo en los medios, para colgarse la oportuna medallita. Pues no me vale.

c

"La medida afectará a unos 350 cargos de la Generalitat y permitirá ahorrar 1,8 millones de euros"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/govern-altos-cargos-generalitat-paga-extra-navidad-1171500

RojoVelasco

#34 Que si lo dividimos nos da una media de... 5143€ por "alto cargo".
En fin, algún día pasará algo gordo y todavia se preguntaran que por que.

l

Lo que deberian hacer es poner un techo a los sueldos de sus señorias, a todos los cargos, que solo pudieran cobrar COMO MAXIMO 3000 EUROS, eso si nada de dietas, ni extras y sobretodo, nada de cobrar varios sueldos, y si no les interesa que se dedique a otra cosa. Que la politica ES SERVIR AL PUEBLO Y NO HACERSE RICO A COSTA DE LOS CIUDADANOS, QUE ES LA TONICA GENERAL DE ESTE PAIS.

v

#53 Entonces nadie medianamente bien preparado sería diputado, se iría directamente al sector privado.