Hace 13 años | Por Tomaydaca a eldiarioexterior.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a eldiarioexterior.com

Las corridas de toros han sido debatidas durante siglos, y prohibidas por Papas y gobiernos. Incluso Hemingway admitió en “El verano peligroso” que “cualquier cosa capaz de despertar pasiones a favor despertará sin duda pasiones semejantes en contra”. La decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros a partir de 2012 es la mayor victoria lograda hasta ahora por sus detractores. Fue tomada en una comunidad importante de España, cuna de la lidia. La prohibición del toreo es la bala perfecta al corazón de la cultura española

Comentarios

Tomaydaca

#4 Te equivocas de Vargas Llosa. Amen.

D

#8, no me equivoco. Álvaro Vargas Llosa, colaborador de la SER, ha admitido ser un fiel peón del partido cofundado por su padre, Mario Vargas Llosa.

D

#8 Dejalo tio... porqué conforme mas vayas hablando... mas karma vas a perder... y al final no vas a poder publicar nada mas en un año por lo menos...

Tomaydaca

#12 A mi el karma me la trae floja...
Mira si será así, que no la autodescartaré, por más negativos que tenga.

D

#4

Puedes elegir a Lorca:

«Torero. Héroe. Reloj. Héroe dentro de un tiempo medido, tiempo casi de compás musical. Héroe dentro de una estrecha regla de arte y de otra regla más estrecha aún de perdonar».

Bueno, aunque te decantarías por un evidente y casposo fascista.

D

#18

¿Quieres decir que Lorca adora la esclavitud?

D

#17 chato... lorca nació en el año 1898 http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca eran otros tiempos... por esa regla de tres podemos deducir:

premisa 1: Lo que dice alguien inteligente va a misa
premisa 2: Platón era inteligente
premisa 3: Platón se follaba a niños pequeños
conclusión: la pederastia está muy bien...

Y te podría poner miles de ejemplos mas

D

#20

Gracias por lo de chato, intuyo que tienes exceso de edad. Pero vamos que si no te gusta Lorca lo dices y ya está.

Supongo que odiarás a muerte a alguien más reciente, como Sabina. Pero no tengo ganas de discutir con los mayores, así que deleitate conmigo con estás preciosas imágenes de un genio como pocos ha dado la tierra:

http://www.google.es/images?q=picasso+dijo+de+toros&hl=es&prmdo=1&tbs=isch:1&source=lnms&ei=XeNbTMycE9OT4QaJiLW-Ag&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&ved=0CCcQ_AU&biw=1280&bih=653

Sublime.

llorencs

#22 Todo que defienda la tortura animal al menos en ese tema no se merece ningún respeto, así que Sabina lo mismo.

D

#22 se ve que no has pillado por donde iba, ¿no? anda tio... no voy a intentar mediar contigo... se nota mucho que tienes cierto retraso y no voy a intentar explicarte nada para perder el tiempo, ale...

D

#27

se nota mucho que tienes cierto retraso

Pensaba que las personas mayores teníais más educación. Y además sabíais que cuando se usa el insulto evidencias la inferioridad ante el interlocutor.

Pero para que veas que no soy rencoroso, voy a ponerte otra imagen preciosa de un "retrasado" para que admires su belleza y vuelvas al deleite anterior:

http://bp1.blogger.com/_j_JF7UL7wTE/Rt47HnyD89I/AAAAAAAAAqg/5_4-i0GTFzQ/s1600-h/Dalhpi+Torero.JPG

No me des las gracias, soy así de generoso por naturaleza.

McManus

#28 Coño, que estás utilizando el argumento de autoridad: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad

No es bueno para la salud sacralizar a las personas, por famosas que sean. Que sean conocidas por hacer algo dentro de un campo determinado no significa necesariamente que tengan más razón que el mortal medio en lo que digan: es una lección de sentido común que aprendí hace unos años y que, a tenor de lo que he visto, te vendría bien aprenderla también. Repite conmigo: ¡ninguna persona es sagrada! ¡Que todas pueden meter la pata, después de todo somos humanos!

D

#29

No hombre. En #4 se usó y yo en #17 vine a presentar otra postura. Luego llegó un señor mayor con malas pulgas (Er Chato) y usó a Platón (con el que según parece, compartió secretos íntimos).

Ya después yo mi limité a deleitaros con arte el arte. En un primer momento con Picasso y finalmente con Dalí.

Como ves, estás equivocado, puesto que no uso los argumentos ni de Dalí ni de Picasso, tan solo nos deleitamos con su arte del arte.

D

#31, el argumento de autoridad no incluye cuando un experto habla de temas de su competencia. Te voy a hacer un sencillo esquema para que hasta tú puedas entenderlo:

- Biofísico y entomólogo hablando de biofísica: voz autorizada, opinión a tener en cuenta
- Biofísico y entomólogo hablando de literatura suramericana: opinión a obviar
- Escritor suramericano hablando de biofísica: tonterías y paparruchas que nadie quiere escuchar
- Escritor suramericano hablando de literatura suramericana: interesante, prestemos atención

Entre esto y lo del progreso, hoy vas a aprender un montón.

D

#33

Entre esto y lo del progreso, hoy vas a aprender un montón

Ya te digo, como cuando el día de Lynce. Aprendí que si cuenta antiabortistas era un software perfecto, pero si cuenta catalanes, aaaaaaaaaaaaaaamigo. no saben contar.

Hoy lo que he aprendido ha sido lo siguiente:

- Escritor suramericano hablando de biofísica: tonterías y paparruchas que nadie quiere escuchar
- Escritor suramericano hablando de literatura suramericana: interesante, prestemos atención


Fuente Vaqueros, provincia de Granada, está en América. Y yo que la hacía más cerca.

D

#4 Sin ánimo de trolear, ese argumento no se sostiene. También podrías hacer caso a Victor Gómez Pin, filósofo con amplia cultura científica y militante de un partido ecologista.

D

#36, por supuesto que se sostiene. Un filósofo no es nadie para emitir una opinión autorizada en biofísica y entomología. Un físico especializado en biofísica y entomología, sí.

D

#37 En tanto que filósofo y en esas dos disciplinas, no. Pero en lo que se refiere al aspecto ético de nuestro trato (o maltrato) a los animales, tiene mucho que decir, más que cualquier científico. Y conste que yo estoy a favor de la abolición.

D

#38, Pero en lo que se refiere al aspecto ético de nuestro trato (o maltrato) a los animales, tiene mucho que decir, más que cualquier científico.

En absoluto. Ser biofísico, te granjea por supuesto el ser una voz autorizada en el ámbito de la biofísica. Ser filósofo, no te granjea para nada un juicio ético de mayor calidad.

Es la diferencia entre la ciencia y la ética. No hará falta que te recuerde que hay planteamientos éticos que justifican la esclavitud y otros que no. No hay ningún científico que niegue que el aire pesa.

aaadddsss

#41 que un animal recibe tortura es más filosofia que biofisica... Demagogo

D

#42 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#42, lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

aaadddsss

#44 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#41 Obviamente las discusiones éticas, y filosóficas en general, son constitutivamente abiertas. Pero el filósofo práctico, aunque sea por su conocimiento de la historia de los sistemas éticos desde Aristóteles hasta Peter Singer, suele abordar las cuestiones de una manera crítica, no ingenua. No digo que tenga potestad para cerrar la discusión, pero quizá sí para plantearla en los términos correctos, sea cual sea su opinión personal. En cualquier caso dado que el problema de las corridas de toros es constitutivamente abierto, no cabe tomar ninguna opinión como un dogma. Sea la de un filósofo o la de un científico.

McManus

#46 Es más, la ciencia se ocupa de los hechos, no de muchas aseveraciones morales que hagamos nosotros mismos aunque sí pueda sentenciar que ciertas formas de actuación son más beneficiosas que otras para un grupo de seres viventes.

Bueno, en mi campo (las ciencias sociales), entramos más a fondo en los asuntos de la moral (aunque sigo pensando que ahí la ética y la filosofía todavía tienen mucho que decir: no es un tema tan fácil como para ajustarlo al escrutinio científico).

McManus

#37 No sé hasta qué punto se sostiene esta opinión. Por ejemplo, alguien puede ser filósofo y aún así dar una opinión muy buena sobre biofísica y entomología (cabe el caso de que se saque una doble titulación, por ejemplo). Yo es que tiendo a señalar a las personas por su competencia en según qué temas: precisamente el argumento de autoridad consiste en que alguien da la razón a una persona en un determinado tema sólo porque sea famosa. Yo sólo señalaba este error de apreciación, que no hay que confundir con dar automáticamente la razón a una persona que hable dentro de su campo de autoridad (precisamente de ello se aprovechan los creacionistas, cogiendo a algunos biólogos para dar mayor fuste a sus estrafalarias conjeturas).

Recuerdo a Chomsky mencionando (lo cito de Imposturas Intelectuales, de Alan Sokal y Jean Bricmont) que los matemáticos no se fijaban mucho en su cualificación profesional, sólo querían saber si tenía razón en sus aseveraciones o no, aunque racionalmente sea más probable que un diplomado en matemáticas sí tenga razón.

También es un error el de Facepalm: probablemente exista un científico en este mundo que sepa más ética que Víctor Gómez Pin. Hay personas que, siendo autodidactas o con el suficiente interés para tomar cursos, han llegado muy lejos.

aaadddsss

#4 YO ELIJO DEMAGOGIA!!!

D

Fíjense en lo escrito por #49. Sí es el mismo que en #40 hablaba de demagogias. Y 9 comentarios después mirad con que tontería nos viene.

Congratulations, parabéns, noraboa, enhorabuena.

llorencs

Noticia cansina, errónea y aburrida.

D

Prohibir nunca es la solución.

u

#10 Entonces que se supone que hay que hacer para que no jueguen con un toro en medio de una plaza¿?
con educación, dando subvenciones

#14 Supongo lo diras porque el que pone la fecha en las noticias es el mismo.

D

Veeeenga, que no es sensacionalista... joder como nos pone a los catalanes la noticia... y seguro que el que la ha escrito nisiquiera ha visitado nunca Cataluña... la verdad que ni me he leido la noticia entera, pero tampoco tengo intención... voto sensacionalista al cantooo. (también se puede votar cansina, irrelevante...)

u

Erronea o sensacionalista.
Como montar una noticia sobre toros metiendo topicos erroneos porque yo lo valgo, para acabar comparando la matanza de animales destinados al consumo con un movimiento ocioso.
Yo quiero de lo que fuma este señor!!

sotillo

"La prohibición del toreo es la bala perfecta al corazón de la cultura española"
Permitirme que me sienta insultado, estoy muy orgulloso de la cultura española y en ninguno de mis apéndices culturales entra el matar animales para divertir al publico, si este personaje tiene como referente cultural español las corridas de toros, esta mas claro que el agua, que debería repasar la Historia cultural española y si esta es la lanza que utilizan los nacionalistas en contra de la cultura de España me parece una soberana tontería, por la misma regla lo próximo sera prohibir celebrar la feria de Abril en Cataluña

Tomaydaca

#23 En la feria de Abril, se juegan muchos votos los políticos. No interesa su prohibición.

D

Menudo patán. Leer un poco es lo que necesita este señor.

Tomaydaca

LA GRAN HIPOCRESIA:

Las peñas taurinas del Ebro reclaman la aprobación inmediata de la ley para blindar los 'correbous'
Reclaman que, una vez se apruebe el reglamento, no se ponga trabas a los municipios que quieran recuperar actos taurinos tradicionales que, por unas razones u otras, llevan años sin celebrarse.
La Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Terres de l'Ebre ha reclamado hoy la aprobación inmediata del proyecto ley sobre los "correbous" después de que ayer el Consell de Garanties Estatutàries avalara con un dictamen el proyecto.
El presidente de la agrupación de peñas taurinas de las Terres de l'Ebre, Miquel Ferré, ha mostrado hoy en rueda de prensa la disposición de los aficionados taurinos de las comarcas del Ebro a evitar que los "correbous" corran la misma suerte que las corridas de toros. Por esto, ha dicho que es necesario que se apruebe lo antes posible la nueva normativa porque "la necesitamos y ya hace tiempo que deberíamos tenerla".

Ferré ha reclamado también que, una vez se apruebe el reglamento, no se ponga trabas a los municipios que quieran recuperar actos taurinos tradicionales que, por unas razones u otras, llevan años sin celebrarse. "¿Quién le puede decir a un pueblo que hace 30 años que no celebra actos taurinos que no puede hacerlo si esto es una cosa histórica y de nuestros antepasados?", se ha preguntado el presidente de las peñas taurinas. Ferré ha puesto ejemplos concretos y ha mencionado el caso del municipio de Ascó, que ha pedido volver a organizar actos taurinos como los que celebraba hace tres décadas.

"Queremos tener toros y mantener las tradiciones", ha apostillado Ferré, quien ha defendido también la tradición de las ganaderías de toros bravos que perviven en las comarcas del Ebro. La agrupación de peñas taurinas del Ebro ha anunciado que va a iniciar una recogida de firmas en defensa de las modalidades taurinas tradicionales en las comarcas del Ebro. Además, se elaborarán pancartas y camisetas con lemas en los que se va reivindicar la catalanidad de los actos festivos con toros del Ebro.

Estas pancartas y camisetas se colgarán en las plazas de toros móviles que se instalan en las poblaciones en donde se celebran estos actos taurinos. Por el contrario, la entidad ha descartado realizar, por el momento, ninguna manifestación o movilización en defensa de los "correbous". "Hay quien nos lo ha pedido, pero, por el momento, lo hemos rechazado", ha dicho Miquel Ferré.

Según Ferré, la posibilidad de movilizaciones se plantearía una vez haya acabado la temporada de actos taurinos de este año en las Terres de l'Ebre, y en caso de que el trámite para la aprobación del proyecto ley para los "correbous" no haya prosperado. Por su parte, Ximo Martí, vicepresidente de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Terres de l'Ebre, ha rechazado también las críticas de aquellos sectores que aseguran que en las fiestas con toros de las Terres de l'Ebre se infringen daños a los animales.

"A estas personas les pedimos que no hablen desde la lejanía y que vengan a las comarcas del Ebro a ver nuestra fiesta y luego opinen", ha pedido Martí. Ha explicado también que las actas de los veterinarios que atienden a las reses bravas en las ganaderías y las plazas han permitido constatar que se producen más accidentes en el interior de las ganaderías que en las plazas de las fiestas.

D

Situación:

Noticia sobre la pederastia en menéame.

Protagonista:

Pepe, un hombre de letras y que apoya la pederastia.

Suceso:

Pepe empieza a clamar consignas a favor de la pedofilia. Ante el rechazo que el resto de usuarios muestran ante tal sadismo, empieza a hablar de genios pedófilos. Primero nombra a Platón y cuando le hablan de progreso, copia y pega la filmografía de Roman Polanski, además de sus premios y candidaturas. Termina su texto con la palabra "sublime".

Ridículo ¿verdad?

D

#30 Gracias por el aviso, votado irrelevante.

D

Ya está, la noticia cerrada y que conste, que más que por la defensa de los toros, es por el ataque sensacionalista a cataluña... por dejarnos a todos de nacionalistas que solo piensan en atacar a esa grandisima hija de puta madre patria... cuando os enteraréis que ni ese es el motivo por el que los antitaurinos han actuado, ni que somos así los catalanes?? (que por supuesto hay gente así, pero no somos la mayoría)

McManus

Una profesora mía de Ciencias Políticas adora el toreo. ¿Y qué? Simplemente ha mamado de la tradición (creció cerca de las Ventas). No tiene que tener razón, esto sería falacia de autoridad.

Tomaydaca

El argumento moral de los políticos catalanes hubiese sido creíble si la carne y el “foie gras” también hubieran sido prohibidos, y si no hubieran hecho una excepción con el correbous, ritual del sur de Cataluña que consiste en prender fuego a los cuernos de un toro y tirar de su rabo. Nadie podrá acusar de coherencia moral al nacionalismo catalán, cuyos ataques contra las libertades locales son desvergonzados. La mitad de los habitantes de esa región considera al español su lengua materna pero las leyes dictan que la educación primaria sea recibida en catalán y que los comercios presenten rótulos e información en ese idioma.

Los detractores de las corridas tienen todo el derecho de no asistir a una plaza, de vituperarlas desde los medios de comunicación y de manifestarse en su contra. Pero prohibirlo es un acto totalitario. Los españoles en general lo han entendido así. Una encuesta reciente mostró que al 60 por ciento de los ciudadanos no les gustan las corridas, pero el 57 por ciento está en desacuerdo con la prohibición catalana.

O

#0, #3 Harto estoy de los que mezcláis intencionadamente la industria alimentaria con la tortura como espectáculo.

D

#3 Propongamos el uso de la horca para los ajusticiados. La población con toda seguridad, el 80 % estaría a favor; sin embargo antes de llevarse por la pasión estan los derechos humanos por una parte y por otra la no tortura a los animales.
Los que defienden el toreo son llanamente, bestias salvajes. Los que maltratan a perros, gatos, cerdos son bestias salvajes.

aaadddsss

los japoneses matan a personas y animales... que son pues? El demonio?

D

#14 relacionada porqué??? no tiene absolutamente NADA QUE VER una noticia con la otra... te mereces un autobombo como una casa...