Hace 16 años | Por --70794-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --70794-- a elperiodico.com

Los tiempos han cambiado y las prohibiciones y castigos terroríficos son de dudosa eficacia a la hora de propagar la fe. Con esta filosofía, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha suavizado, con el beneplácito del Vaticano, la descripción del infierno y la gravedad del pecado en el nuevo catecismo dirigido a los niños de 7 a 10 años que se hallan en la etapa de formación cristiana, a las puertas de recibir la primera comunión.

Comentarios

Skanda

En El Mundo (estaba a punto de enviarla yo, la tenía corrigiendo la descripción jejeje): http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/08/espana/1207618781.html?a=6688b4a92781147b9826f25fce436ca5&t=1207631036

Skanda

#2 Lo importante es compartir noticias, da igual si la envías tú o yo

D

#4 De acuerdo contigo

D

Pero si este h.p. de papa ha vuelto a decir que existe el infierno y que hay gente en él!, el anterior, el boitila, al menos dijo que bueno, que existir existir no existía, que era una metáfora...

kekobola

#1 & #2, trabajo en equipo.
#3 Es cierto, el nuevo pontífice ha rebatido al anterior en materia de teoría infernal. Lo que pasa es que para vender el contrato de ratificación a los chavales (éso es la "primera comunión"), les dan las claúsulas en un folleto publicitario con colorines. Una mariconada, comparado con el libro de religión (sí, libro de texto, además de catequesis) que a mí me dieron en el cole: todavía recuerdo el dibujo del demonio, verde y con rabo: ¿cómo olvidarlo?

w

Pero en el cielo no hay alcohol , ni hay mujeres, ni pastillas de coooooooolor

Saludos

D

Supongo que a los niños no les contarán que en el catecismo católico, punto 2266, se admite la pena de muerte para prisioneros.

No creo que puedan justificarlo ni con bellas palabras siquiera.

D

#6 Si, es bueno, pero mira este #1

L

propongo otro titular : "La disciplina católica, de rebajas"

D

Es una noticia terrible para el Heavy Metal...

D

#8 Ah! pero el Demonio no era "rojo"?

D

¿Catecismo infantil? Eso tiene el mismo sentido que "El Resplandor de los Teletubbies".