Publicado hace 16 años por --65390-- a colectivalesbicalasmafaldas.blogspot.com

La Iglesia y diputados UDI presentaron un recurso de inconstitucionalidad, adjudicándose una supuesta defensa a la vida y a la familia, que ya no sólo prohíbe la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), sino también los ¡Dispositivos Intrauterinos! (la T de cobre que es utilizada por 1.435.948 mujeres en todo el país. La Colectiva Lésbica Feminista Mafalda llama a una apostasía general.

Comentarios

D

Será noticia si lo logran. Mientras tanto, solo causa risa (o estupor)

dpoyanco

No se pongan tan histericos....
1. No lo van a lograr.
2. Nadie les va a tomar en serio.
3. tienen todo el derecho a expresar su opinión.
4. En Chile, aunque la gente diga que es Católica, la mayoría no hace caso de las recomendaciones morales de la iglesia.
5. Lo que quieren es impedir la distribu´ción de los anticonceptivos de emergencia, por lo uqe habría que modificar el titulo, pues puede inducir a una mala interpretación

D

Vale, y si los prohiben, todos los hijos que nazcan que sus padres no puedan mantener, que se los den a la santa madre iglesia, para que les dé de comer, los vista, les pague la escuela...etc., etc...

Además que los curas se hagan enfermeros para cuidar a las víctimas del sida y paguen los tratamientos de quienes contraigan el sida.....

Por favor, a estas alturas venir con estos atrasos.

D

#1 hombre, que en pleno siglo XXI haya quien quiera prohibir los métodos anticonceptivos si que me parece una noticia...

mas que nada porque ellos con su cuerpo hagan lo que quieran/puedan. Pero si yo me quieron poner un diu ningún señor con faldas tiene derecho a opinar, porque solo faltaba que para hacerme un piercing, ponerme un diu o implantes mamarios tenga que pedir permiso a según que extraños personajes...
este tipo de cosas son las que promueven la desinformación sexual, el aumento de embarazos y de las ets. tomárselo a la ligera no me parece una buena opción, luego nos echamos las manos a la cabeza al ver el número de abortos, de niños abandonados, de afectados por enfermedades evitables...

Cantro

#5 Me refería a que me llama mucho la atención que se ponga el número exacto. No es habitual (más que nada porque queda desfasado de un día para otro)

D

#9 Mira el enlace.

D

#1 Me temo que están a un plis de conseguirlo.

D

#4 Los registros médicos son fiables. No ocurre igual con los censos de pertenecientes a la religión católica, por ponerte un ejemplo. Miratu que me cuentan a mi como si fuese de esa secta y todo...

nadamas

#1 mas bien vergüenza y rabia

Cantro

1.435.948

Eso sí que es un censo

dpoyanco

#11: Me refiero al anticonceptiivo de emergencia (pastilla del día después)

D

No me gusta menear estas noticias. Supone darles más publicidad, y es justo lo que no hace falta.

#10 Creo que la ignorancia es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Cuanto menos de hable de una iglesia, menos relevancia tendrá en la sociedad. En mi opinión, es más productiva la ignorancia que la crítica.

D

#7 el DIU no es un dispositivo de emergencia, es un método anticonceptivo sin más...

Elcreador

¡Qué grande es la Iglesia!