Hace 15 años | Por --117952-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elconfidencial.com

La comisión mixta para el Diálogo entre Catolicismo e Islám, reunida estos días en el Vaticano, recomendó en una nota conjunta que se revisen los libros escolares para eliminar las posibles ofensas a ambas religiones. se pide la revisión de los libros escolares "para eliminar cualquier tipo de material que pueda ofender los sentimientos de cualquier creyente o que presente interpretaciones erróneas de dogmas, principios morales o la historia de otras religiones".

Comentarios

D

Huevos tiene que medimos las eras por años antes y después de "CRISTO" y demás que no contentos buscan OFENSAS A ELLOS...

D

#21 si yo paso, pero si censuran los libros y me imponen sus tonterías no puedo hacer otra cosa que molestarme. los dejaría de un lado si no se metieran a querer controlar nuestras vidas

Valdreu

Dios los cría y ellos se juntan

D

¡Que se casen! ¡Que se casen!!

Estos están para el manicomio o se matan entre ellos o se alían para frenar la civilización... son un cáncer para la inteligencia.

o

La única ofensa que existe en esos libros es a los niños que tienen que estudiar esas estupideces, asumirlas y tragárselas, haciéndoles perder días completos de preciada niñez.

ailian

Ok. Pero tiene que haber contrapartida:

Ateos y Agnósticos deberán revisar los textos religiosos católicos y musulmanes ante posibles ofensas.

No te jode.

juvenal

Y llegaremos al abusurdo de considerar una ofensa para los musulmanes un artículo alabando los productos del cerdo.

D

Esto lo dicen en el 200 aniversario del nacimiento de Darwin. Creo que no es una casualidad. No me extrañaría que dentro de poco viésemos aquí situaciones parecidas a las que se ven en los Estados Unidos con denuncias sobre la enseñanza de la evolución. Qué triste ...

D

¿Tenemos que dejarles manipular a nuestros hijos o si me quejo me llamarán fanático intolerante stalinista?

D

"para eliminar cualquier tipo de material que pueda ofender los sentimientos de cualquier creyente o que presente interpretaciones erróneas de dogmas, principios morales o la historia de otras religiones".

'Interpretaciones erróneas de dogmas', es lo que peor me suena. Ahora las interpretaciones no son libres, son las que decida la Iglesia o el clérigo musulmán de turno. Pues ya me dirán como hay que interpretar el Cantar de los Cantares, como un símbolo del amor de Jesucristo a la Iglesia dicen. No se nos ocurra pensar que es un relato erótico por Dios (aunque leyéndolo es lo que parece).

Y si se quita de los libros escolares la religión no se acaba el problema? jeje

Viridiana

Qué podemos esperar de una comisión mixta de musulmanes y católicos. Entre ellos sí que dialogan... ya podían dialogar con los ateos.

p

Será interesante saber en las cosas en que se ponen de acuerdo...para hacer LO CONTRARIO.

Y si, además, se ponen de acuerdo con el judaísmo, entonces SEGURO QUE HACEMOS JUSTO LO CONTRARIO, FIJO REFIJO

Si las principales religiones monoteístas, monopolísticas, absolutistas e impositoras dicen que está mal SEGURO QUE ESTA BIEN

compis

Pido revisar el Corán y la Bíblia ante posibles ofensas a mi inteligencia.

jm22381

Cómo se pongan a repasar sus libros los dejan en blanco...

Sr_Povondra

Sería interesante si todos los colectivos de los que se habla en los textos escolares tuvieran derecho a réplica. A mí también me tocó estudiar una serie de sandeces grandes, así que no dudo que los religiosos hayan sido malinterpretados en alguna que otra ocasión. Eso sí, no dudo que las sandeces que les gustaría oír sobre sí mismos también serían grandísimas y que harán todo lo que puedan por que sean las únicas sandeces que se publiquen.

D

Su madre van a revisar!

w

Libertad de elección...

BartolomewScottBlair

Mmmmm... "a ver qué me ofendo... mmm... a ver en qué te ofendes... mmmm... ¡adiós!".

Mirad a vuestro alrededor: siempre se encuntra algo.

A

y ademas en quiren que los paises se comprometan a pasar legislacion en contra de la "blasfema"
cuando se van a dar cuenta, que es censura disfrasada de "tolerancia" y que por mucho que rezen, el sol saldra por la mañana y se pondra por la noche, la naturaleza creo el hombre, y el hombre a dios, el hombre sobrevivira a dios, y la naturaleza sobrevivira al hombre,

porque al final, solo le tienes que tener miedo a la blasfema, si es verdad...

C

para lo que algunos son ofensas a otros les gusta y viceversa, jamas se estará de acuerdo en cuanto a religion se habla..

vitin87

Ahora a decir verdades sobre las religiones las van a llamar ofensas.

Pero van a revisar los libros de religión o todos los libros.Porque con el de Historia hay tienen para sacar tropecientas ofensas, que si la Inquisición no fue tan mala, que los obispos no querían gobernar por el poder sino por llevar al pueblo por la senda buena, que el diezmo era necesario porque los sacerdotes bastante tenían con estar en contacto con Dios, etc etc

/ironic

Nitocerina

Lo primero, decir que soy ateo. Lo segundo, en la noticia no habla de libros de texto científico o histórico, cosa que puede llevar a falsas conclusiones como he leído más arriba. Lo tercero, me parece lo más lógico que les he oído decir en siglos. Nadie pude negar los sucesos de las cruzadas, lo podrán maquillar, como llevan haciendo años, pero nunca negar que se realizaron atrocidades similares a las que hacen los hombres hoy en día en nombre de la religión, ya sean católicos, hebreos, musulmanes o capitalistas. Lo que yo entiendo es que quieren suavizar las posturas históricas de ambas religiones hacia el resto, impidiendo que haya enfrentamientos entre los creyentes de ambas religiones, para eso se debe educar desde el principio en la tolerancia. Quiero destacar que el artículo no habla de los libros escolares de forma directa, aunque se entiende de forma implícita, y se refiere más hacia los clérigos y los educadores, ya que independientemente de las creencias religiosas que podamos tener cada uno de nosotros, lo fundamental es el respeto hacia los demás. Si los ateos no somos capaces de respetar a los creyentes, ¿Cómo podemos pedir que nos respeten?
Por otro lado puedo estar totalmente equivocado, es demasiado temprano y mis neuronas todavía están algo dormidas.

c

¡Joder! ¡Qué gente más pesada!

angelitoMagno

#2 Los ateos no existen
¿Ya no se estudia a Nietzsche o a Marx en los colegios? roll

a

Puestos a pedir, podíamos pedir que eliminen de sus textos sagrados todas las referencias que ofendan a la gente con sentido común.

starwars_attacks

meneo para que se sepa la caca que son, pero estaría bien menear algo de alguien contestándoles....¿porqué no meneáis ese tipo de cosas?

D

#14 Grandioso, creo que me lo voy a guardar en un txt lol

D

Hay algo que esa gente no quiere que revisen? Porque si hacen esa lista, terminaremos más rapido lol

m

#33 Vaya, por supuesto. Me sentiría honrado

oneras

Las ideas y creencias no se respetan. Se respeta a la gente, pero las ideas se contra argumentan. Las religiones son fantasías y de hecho deberían aplicarse el cuento y ver que sus versiones son discordantes y contradictorias.

Así que puestos, juguemos todos con las mismas cartas. Que se revisen todos los libros de texto que de como buena existencia de hadas, goblins, trasgos, Alás, Jehovás, y figuras imaginarias del estilo.

Eliminemos las creencias supersticiosas que no pueden estar en las ecuaciones. Cuanto antes lo hagamos, mejor para la humanidad.

D

#49 Publicado. Muchas gracias.

D

#14 ¿Puedo ponerlo en mi blog? (reconociendo al autor por supuesto)

a

Curas, califas, rabinos
Unidos,
jamás serán vencidos!

Ya tienen nuevo lema, que luego digan que los laicos somos malvados... es he ahorrado un curro de pensar... sobretodo porque como no pueden hacerlo ellos...

D

Estos tíos son tontos o qué les pasa? No se dan cuenta de que se están tirando piedras en su propio tejado?

malabarista_infernal

Religión fuera de la escuela ya!!!!!!

HelloKitty

#2 Los ateos no existen. Son los padres.

H

Venga, que empiecen por quitar la teoría heliocéntrica, luego Darwin, etc... total, con la TV que tenemos vamos hacia la Edad Media igual.

starwars_attacks

estoy de acuerdo con #2 : es una alianza de religiones, frente a las otras opciones de convivencia. Es además una ofensa al pensamiento crítico y a la libertad: se tiene que pensar y sentir lo que ellos digan, lo que la persona lleve por dentro. De ahí nacen todos los problemas del mundo.

totem

Yo quiero que revisen los textos sagrados, por si me ofenden a mi

s

A muchas de esas ofensas yo le llamo ciencia..

D

¿Ofensas? ¿se refieren al mismo tipo de ofensa que sienten los del PP cuando son investigados por lo que hacen? ¿No podemos, entonces, decir que Dios a matada a más gente que el Demonio?

kumo

Para una vez que se ponen de acuerdo en algo... evidentemente es para tocaronos las narices a los demás...

D

Los del Islam que protesten, pero los catolicos no, que si no les ponen verdes.

D

"propone que los líderes religiosos sean promotores de la cultura de la paz, especialmente cuando enseñan o predican" ¿pero esta gente se cree que somos tontos para intentar engañarnos de esta forma?

D

La iglesia me acosa buahhhh buahhhh, la deberian prohibir....No hay mayor desprecio que no hacer aprecio asi que si no eres creyente lo mejor es dejarlos de un lado y punto.