Hace 14 años | Por --9610-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a dosmanzanas.com

Grupos católicos están pidiendo claúsulas de protección de conciencia en el reglamento de los colegios de Psicólogos que protejan a éstos cuando se nieguen a tratar a ciertos pacientes por motivos religiosos o morales.Al parecer, detrás de esta defensa está la posibilidad de que la iglesia pudiera perder cientos de miles de dólares que las organizaciones benéficas pertenecientes a la iglesia reciben para servicios de orientación psicológica gratuítos.

Comentarios

arriquitan

Pero, ¿no era una enfermadad mental y la podían curar? Estan locos estos Ultracatólicos.

jm22381

Eso! Qué bastante trabajo tienen tratando la homofobia! Abusones! roll

D

Cómo me gustaría leer este titular: "Gays de Nebraska quieren que los psicólogos puedan negarse a atender a pacientes católicos".

Algún día, algún día...

Graphen

Pues a mí no me parece mal. Si un psicólogo, por el motivo que sea, no quiere atender a un paciente, mejor que no lo haga. En una situación así sería más fácil que hiciera daño al paciente en vez de ayudarlo.
Otra cosa es que pidieran que ningún psicólogo tratara a los gays.

gcarrilero

Hasta los huevos de las noticias de catolicos y curas, si son unos tontacos, pero es muy cansino ver todos los dias noticias que son iguales y van a seguir haciendo lo mismo siempre..pfff

D

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, es mejor tener libertad para no atender a un paciente específico sobre el cual no estás completamente seguro de que va a beneficiarse de tus métodos terapéuticos.

starwars_attacks

pues nada....hace días mataron a un médico abortista, estoy segura de que fueron los cristianos al menos....

aquí vemos lo bien que ayudan a la humanidad. Son asquerosos.

PD: en mi facultad, había psiquiatras de provida, n creáis que había otras opciones eh. De vez en cuando venían a hablarnos del aborto, etc, yo nunca quise ir, pero...me da que la voz a favor nunca estuvo representada en esas charlas.

D

Creo que el problema es que los psicólogos no los atienden para curarlos. Aun así, creo que como dice #4 y #5 si un psicólogo tiene prejuicios lo mejor es ser consciente de ellos y recomendarle otro psicólogo.