Hace 11 años | Por --249168-- a directe.cat
Publicado hace 11 años por --249168-- a directe.cat

Diarios de la caverna española asi como unionistas han atentado contra la libertad de expresion por una viñeta del Punt-Avui que criticaba la alta velocidad española. Aprovechando para atacar a Cataluña

Comentarios

D

#1 Vamos que, según tú, si un diario hace mención de una noticia resulta que "está utilizando la noticia para llamar la atención". A ti por lo visto se te escapa que el cometido de un diario es justamente centrarse en las noticias.

Por cierto, te puedo listar un buen fajo de diarios subvencionados por la Generalitat que no están ni remotamente cerca de la órbita independentista, entre ellos algunos de los más leídos en Catalunya (no como este panfleto de dos duros que enlazas inventándote que está subvencionado). Así que no te molestes en apestar el ambiente con tus mentiras y churrimerinismos, que ya cantan demasiado.

De paso, qué maja te ha quedado la entradilla totalmente inventada para que el artículo parezca lo que no es.

D

#8 yo no hablo de independentistas subvencionados al servicio de la Generalitat .

D

#9 Tranquilo, niño, si en #13 has dejado clarísimo de qué hablas. roll Los ultranacionalistas españoles ya no sabéis qué chorradas inventaros en vuestra cruzada "goebbeliana" para que parezca que los provocadores son los demás.

C

#1 Otra vez con las patrias.

El Punt Avui y La razón, en este caso "enfrentados" Tienen el mismo dueño. José Manuel Lara (Planeta)

Ellos os van "encabronando" con patrias y banderas para distraeros de lo importante:

Las contrareformas que se están llevando a cabo en el país en educación, sanidad, etc.

No les sigais el juego, por favor

editado:
Apostaría a que ambos "medio" están untados en las dos "patrias", por los representantes del poder

M

#18 El Punt Avui y La razón, en este caso "enfrentados" Tienen el mismo dueño. José Manuel Lara (Planeta)
Ya hace tiempo que no.

M

#6 básicamente no lo entienden los españoles.

lorips

#3 A los Mossos les aplican la justicia española: si eres """catalán"" te fastidias por español.

#20 Dimitió por no concretar en el tuit que los mierda eran solo los que silbaban. Si sólo hubiera insultado a los pitadores le ascienden!

D

#32 No dimitio, lo cesaron fulminantemente y con todo el pesar de la marca España.

D

#3 "Yo prefiero la Marca España, que al menos se depuran responsabilidades". Estas de cachondeo, verdad?

Yoryo

La caverna nunca tuvo sentido del humor..., si somos unos chapuzas aunque te vistas de "adelantao a tu tiempo" sigues siendo un chapuzas. Ya es jodido que te cambien un país por una simple marca comercial, tenemos el nivel que merecemos.

a

Veo que hay muchos que se la cogen con papel de fumar y ven escarnios nacionalistas donde lo que hay es una critica a una manera de hacer cosas.

- Es razonable que en un tren que puede alcanzar los 250 km/h, esté conducido por una sola persona en los casos en que no está completamente automatizada la vía?
- Es razonable no existan medios automáticos para gestionar la velocidad en todos los km que están activos en la red?
- Es razonable que tengamos una de las redes más grandes de alta velocidad? Y por lo que parece, sin la seguridad adecuada en muchos puntos.

La viñeta tiene mucho que ver con el accidente, pese a quien pese. La Marca España solo es una manera de resaltar como se hacen las cosas en éste país.
Siempre puede haber una catástrofe, es cierto, pero no porque alguien se ha despistado o ha tenido un ataque al corazón, con un bólido a 200 km./h. Esto a mi no me sirve.

Maelstrom

#41 El problema es precisamente ese, algunos de vosotros descontextualizáis y nosotros situamos la viñeta en su contexto, que es enfrentar el problema teniendo en cuenta lo que realmente toca. Algunos de vosotros decís que esa misma viñeta en otro medio, pero de la meseta, no hubiera tenido repercusión alguna y no entendéis por qué ahora sí, y ahí está la clave precisamente. El Punt-Avui basa toda su editorial en la política nacional catalana y en la diferenciación con España de Catalunya por minusvaloración de aquella. Esa viñeta no se ha hecho desde la perspectiva de un diario El País, no. Ni de coña.

D

#49 Gracias por admitir (por fin) que el problema lo tienes tú con las publicaciones nacionalistas y que es independiente de la viñeta en sí.

Pero ya lo sabíamos.

Maelstrom

#51 Tengo problema con esto: "El Punt-Avui basa toda su editorial en la política nacional catalana y en la diferenciación con España de Catalunya por minusvaloración de aquella". Evidentemente que minusvalorar España desde un periódico y que este mismo encima ejerza de portavoz de esas ideas no es un problema en absoluto, no. Es fraternidad. Y seny.

D

#52 ¿Y de dónde te sacas lo de "minusvalorar"? Porque eso sólo lo dices tú y cuatro paranoicos más, perdona que te lo haga notar.

El problema único que tienes es que no tragas que existan diarios independentistas, porque odias el independentismo y punto. Pero eso es un problema que tienes tú, no los demás.

oso_69

A ver si me queda claro. Criticar a la "marca España", que no tengo muy claro qué es, y hacer un chiste a costa de 79 muertos y no sé cuantos heridos es libertad de expresión, y criticar ese chiste no. Pues no lo entiendo, la verdad. Si queremos libertad para expresarnos, tenemos que concedérsela a los demás para que se expresen.

A mí el chiste no me ha hecho gracia, pero tampoco lo veo ofensivo para con las víctimas.

sorrillo

#30 Ok, sí, revisando tus comentarios ya veo que promocionas un boicot.

Maelstrom

"La persecució a Jap liderada per La Gaceta cal buscar-la en l’odi a Catalunya i a tot allò que representa el procés independentista, però també en el fet d’haver posat en evidència l’alta velocitat espanyola, una icona de la “Marca España” que esgrimia la seguretat com a carta de presentació, i que amb l’accident ha vist com es pot malmetre la imatge de èxit tecnològic que Espanya ven a l’exterior."

Y así es cómo se justifican. Deleznable, de verdad. Esto es increíble. O sea palman 79 personas en un desgraciadísimo accidente, un imbécil hace mofa de España como (¿in?)directamente causante de dicha desgracia y tienen la barra de hablar de justificar a ese imbécil hablando de campañas orquestadas contra Catalunya y el ase Catalán simbolizado por ese tal Jap. ¿Pero qué cojones iban a tener que decir sobre dicha viñeta dicha prensa de la "caverna"? ¿Que era un mensaje de concordia y amor? ¿Pero esta gentuza qué hostias piensa de la vida?

p

#12 Que el autor de #5 se queje de hipocresía es lo máximo lol. Es obvio que esta viñeta, por muy de mal gusto que pueda ser, podría aparecer en cualquier medio de este país sin atribuirle ninguna supuesta conspiración independentista.

Maelstrom

#15 Y Vicente Engonga tiene nombre de mongo. Me fascinaría saber qué carajo has entendido o entendido mal más bien de mi comentario.

p

#17 He entendido nada más y nada menos que lo que has dicho. Léete bien a ti mismo, hombre:

"¿Pero qué cojones iban a tener que decir sobre dicha viñeta dicha prensa de la "caverna"?"

Pues podían decir absolutamente todo lo que quisieran sobre su calidad moral y tal y cual, pero esta viñeta no tiene nada de independentista lo mires por donde lo mires. Tú justificas a unos y criticas a otros. Una persona sensata, lo haría con ambos.

Maelstrom

#19 No, ahora todo viene de una situación prístina e inocentísima. Sin tener que irme a páginas de marcada ideología independentista como racocatalà.cat, simplemente aquí, en meneáme, pueden verse comentarios de ciertos nacionalistas haciendo sorna de toda España y sus valores a través de esa infame etiqueta publicitaria de la "Marca España", que hace propio de este país todo lo que surja de ella, ya que si no, se llamaría Marca Congreso, Marca Diputados o Marca Acme. O ya directamente sudan de emplear ese distintivo con sorna y pasan directamente al insulto generalizado ("esto es propio de españoles" o "qué típico de España", ya que decir Marca España es casi sinónimo de decir esas dos frases anteriores).

No toméis por imbéciles, una vez más, a todos los españoles.

M

#44 hacer sorna de la "Marca España" Como se les ocurre por diós. lol

Maelstrom

#47 Hacéis sorna de la Marca España tomándola como lo representativo de dicho país pero para lo funesto, adecuándola sibilinamente para hacer de eso funesto lo único propio del país y usándola como una manera de diferenciaros de él desde vuestra inmortal y sin mácula Catalunya. Podríais igualmente emplear la alocución "típico de España" o "propio de España". Seguro que entiendes lo que quiero decir.

Y me hacéis repetirme.

D

#44 "haciendo sorna de toda España y sus valores a través de esa infame etiqueta publicitaria"

Solo te falta decirlo con una careta de ministro del PP y un gorrito de cabo furrier, y lo redondeas.

Creo que deberías darte un baño de realidad y percatarte de qué tipo de "valores" está exportando España últimamente. Porque por ahí fuera ahora mismo la marca España significa ineptitud, despilfarro, corrupción, irresponsabilidad y desvergüenza. Como para que no nos cachondeemos los de dentro de ese estúpido eslogan.

sorrillo

#27 a los cobardes que miran para otro lado como si este insulto no mereciese una respuesta.

¿Que tipo de respuesta crees que sería la adecuada? ¿Podrías dar un ejemplo?

J

#28 Leer detenidamente te traerá grandes beneficios en el futuro, Sorrillo, y la respuesta a tu pregunta también.

D

#27 Lo comprendes perfectamente pero has pensado que era mejor omitirlo, no vaya a ser

D

#36 eres un ejemplo de lo que han co seguido con la construccion nacional.

Ademas al no tener argumentos insultas y tus sesgo te hace ver "nacionalistas" dondr no lo hay. El Punt, nacio digital son "intereconomias" a lo catalanista

El Punt y demas tiene una linea clara de "construccoon nacional" y lo de nacio digital defendiendo a capa y espada a CIU ni La Razon.

La viñeta es ofensiva y por un medio que por si solo no puede subsistir y es financoado por todos, por la burguesia catalanista-independentista y por los que no son independentistas

D

#37 ¿Que me hace ver nacionalistas españoles donde no los hay? ¿Como por ejemplo en el comentario #13, donde TÚ llamas "sudacas" a los sudamericanos y esquizofrénicamente acusas a los catalanes de tratarles como inferiores? lol Deja de hacer el ridículo, anda. Si es imposible que os retratéis más y mejor, no te esfuerces.

En cuanto a medios ofensivos financiados por todos, podríamos hablar de la cobertura de la tragedia que hizo RTVE, emitiendo chuminadas mientras los hospitales de la zona tenían que pedir ayuda en las redes sociales. Sin duda eso es lo que tú llamas un "medio público". Pero para qué molestarse, todos sabemos lo que hay y tú no vales el tiempo de escribirte.

ezbirro

Yo no lo veo chiste, lo veo crítica porque si los gobiernos españoles no hubiesen sido tan chapuceros esa línea de tren tendría el mismo sistema en todo su recorrido. Luego el juego de victimismo de los nacionalismos tiene tela, ellos a lo suyo.

Maelstrom

La noticia está aún más en los comentarios de la misma. Execrables. Se ve que luego, por la calle y en el trato normal de cada día no hay problema alguno según algunos; así que o esos algunos mienten, o hay una tremenda hipocresía en Catalunya.

D

#12 w
Esos comentarios son tipicos en el nacionalismo catalan tratar de inferiores a "sudacas" y españoles .

M

#14 en cambio, tu patético intento (#12) de extrapolar cuatro comentarios anónimos de una web a toda una nación de 7,5 millones de habitantes no tiene premio alguno.

Maelstrom

Supongamos, a efectos de facilidad en el cálculo y usando una proporción razonable, que en una región de 100 habitantes, 85 son personas sin peculiaridad alguna y 15 se dedican al insulto o desprecio de las otras 85. Las posibilidades de que una persona del primer grupo coincida con una persona del segundo en cierto momento dado (es decir, los casos en que una persona tenga que escuchar imprecaciones de la otra persona por cierto asunto) son las siguientes:

P = 85*15/(100!/(2!98!))= 0.25757...

Es decir, aproximadamente de un 25,8%, ¡y esto en solo en un momento dado! En una población cualquiera, y manteniendo la proporcion 15/85 tendríamos P = [(85n/100)*(15n/100])/[(n/2)*(n-1)] = (85*15n/5000)/(n-1) que cuando n tiende a infinito es = 1275/5000 = 0.255 = 25,5%. O mejor aún, siendo p/q la proporción entre ambos grupos (p el grupo primero no peculiar y q el grupo de los macarrillas), esta probabilidad es 2p*q/(p+q)^2. En este caso, aunque solo fuera 50 habitantes insultadores entre 1000 de los que hay en total en una hipotética población razonable, tendríamos que la posibilidad es 2*50*950/1000000 = 95000/1000000 = ¡todavía casi el 10%!

Ergo me sigo reiterando: que haya gente que diga que no ha tenido ninguna confrontación por el maldito tema este, o miente o vive entre sus adversarios en una hipócrita armonía.

Y esto, señor #16, sin salirme de las coordenadas expuestas por mí en #12, comentario del que tú torticeramente manipulas su significado.

M

#42 Si suponemos, como haces tú, cualquier mierda sin sentido, la conclusión es otra mierda sin sentido. Por mucho cálculo que intentes meter enmedio.

Maelstrom

#43 Pues tú no respondas a cosas que yo no digo, y cíñete a lo dicho. Bueno, claro, algunos sus obsesiones no las pueden aparcar nunca; siempre piensan que desde España todo se hace pensando en ese enemigo implacable y omnipresente del català emprenyat, aunque ni se le mencione.

C

Disculpa mi negativo, por error.

Pero ¿podrías informarme desde cuando no son del mismo amo?

M

#31 a finales de 2009 El Punt compro la participación que tenía Planeta, y posteriormente fusionaron ambas cabeceras. Por eso se llama El Punt - Avui.

Maelstrom

#10 ¡Felicidades! El 'tu quoque' te hace merecedor de la medalla Hammurabi.

J

En los mundiales de natación los espectadores catalanes silban el himno de España y quien tiene que dimitir es un miembro de la Marca España. Un miserable hace un chiste contra España aprovechando la muerte de 78 personas y si te quejas eres de "la caverna".

La mejor forma de responder a los continuos insultos de los nacionalistas catalanes no es con otros insultos, ni sulfurándose, es realizar una compra solidaria con aquellas empresas y comunidades que no insultan a sus clientes. Mira la etiqueta de todo lo que compres.

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

D

#20 En los mundiales de natación los espectadores catalanes silban el himno de España y quien tiene que dimitir es un miembro de la Marca España.

Creo que te has saltado un paso ahí en medio.

J

#23 #25 Comprendo perfectamente que alguien se sulfure y diga una burrada cuando le insultan o insultan a su país. No comprendo a los miserables que, durante semanas, prepararon en internet este acto. Tampoco comprendo a los cobardes que miran para otro lado como si este insulto no mereciese una respuesta.

D

#20 Le cesaron bien cesado por decir "catalanes de mierda"

D

Yo aún estoy esperando que alguien me explique dónde está en la viñeta ese "odio a España" del que algunos hablan. Por lo pronto los únicos que veo llenándose la boca de consignas de odio son los nacionalistas españoles... como siempre, vamos.


#20 Anda, mira, otra de esas listas de empresas de toda España hechas por la Comunidad Valenciana para fomentar su industria local a costa de los tontos de los boicots. lol No pararéis nunca de picar...

D

#26 78 personas han muerto y un diario subvencionado hace campaña nacionalista/independentista con la tragedia

Por si fuera poco no queda demostrado que el accidente se deba a un problema en la via. Es decir una acusación gravísima.

Es como si en un incendio mueren X catalanes y se hicera una viñeta con un mensaje que viniera a decir que murieron por invertir en inmersion lingüistica en vez de en bomberos.

Bueno es tu trabajo retorcer los hechos

D

#34 Lo de que hace campaña nacionalista/independentista os lo habéis inventado tú y el resto de "twiteros" ultranacionalistas histéricos. Ya se sabe que desayunáis paranoia todas las mañanas para ver "senyeres" y ofensas catalanistas hasta en las lonchas de un bocata de jamón.

En cualquier medio no catalán esa viñeta tendría el mismo significado, y en cualquier medio no catalán esa viñeta os la pelaría. Así que está claro que lo que os ofende no es la viñeta, sino la tendencia política del diario. Pues vosotros solitos os jodéis, que quieres que te diga.

Y anda que decir que no ha habido defecto en el sistema... En Barcelona los conductores de metro y de tren están sólo para abrir y cerrar las puertas, nunca la seguridad del convoy depende de una sola persona. Alarmas, balizas, frenado automático... todo eso le faltaba a la vía en cuestión.

Tu símil es tan ridículo que ni se entiende, para qué comentarlo.