Hace 14 años | Por furigana a europapress.es
Publicado hace 14 años por furigana a europapress.es

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó hoy que el Gobierno marroquí ha violado "la legalidad vigente" y el Ejecutivo español ha cometido "el despropósito de encubrir una situación y convertirse en cómplice directo de una especie de secuestro, que es lo que se ha hecho con Aminatu en el aeropuerto de El Ayún".

Comentarios

tocameroque

Vale, pero involucrar al Rey en todo esto Cayo, es menospreciar los poderes que tiene el Presidente del gobierno, te recuerdo Cayo, que como Rey el Rey no tiene los poderes de un Jefe de Estado, vamos en la práctica no tiene ninguno, como sería el caso de un Presidente de la República...luego es Zapatero quien ha de responder con su gestión por este dislate diplomático (el ené-simo de Moratinos, que encima es experto arabista y curtido en el tema palestino y muestra nula sensibilidad con una antigua provincia española que Marruecos no dejó independizarse ni le dió estatuto de autonomía alguno...)

D

#2 Tiene toda la razón.

D

#2 Igual estoy confundido, pero ¿no decian por ahi que el rey no ha intervenido por que l gobierno le ha dicho que no lo haga? Igual me equivoco, no me acuerdo muy bien.

el_Diablo_Cojuelo

#1 Tienes toda la razón del mundo, esa manía de mezclar al Rey en este asunto, y que tenia como objetivo por parte del sindicato de la ceja (que son republicanos) de no desgastar al Presidente del Gobierno, pero si a la Casa Real.

La responsabilidad de la política exterior, es del ejecutivo y no de la Casa Real. Esta ultima solo actual por petición del gobierno.

El Rey reina, pero no gobierna.

D

#1 En este caso el rey puede ejercer una labor que le encomiende el gobierno. Es un instrumento más, en definitiva.
Aquello de "el Rey reina, pero no gobierna".

rafaLin

#6, pues eso, el rey hace lo que le dice el gobierno, no tiene ninguna responsabilidad (según la constitución es irresponsable), la única responsabilidad es del gobierno (eso en general, en este caso como dice #5 los responsables serían Marruecos y la activista, no sé cómo nos han metido a España en este lío).

k

#22 Por mí vale pero dudo que el avión pueda aterrizar. O si aterriza que la dejen bajar del avión y así formaríamos otro problema más: los pilotos que sin comerlas ni beberlas tendrían que o no regresar o regresar con ella sin arreglar nada.

Ya está bien, que se plante delante de la embajada de Marruecos en Madrid a protestar, al menos si muere que lo haga delante de la embajada del país con el que tiene problemas porque si muere en el aeropuerto le echarán toda la culpa a España, si muere delante de la embajada al menos se podrá decir un "coño, la tenéis delante y no la queréis ayudar".

D

#24 no te enteras, el piloto no llamó a marruecos, llamó a españa, es desde españa donde se le da permiso para volar.

k

#26 "no te enteras" biban los inzultos: gilipollas, caraculo.

Ahora intentemos hablar educadamente, gracias.

Según tus palabras: "a esta mujer la metieron en un avión, cuando estaba en el interior, avisó al piloto de que estaba metida ahí por la fuerza y de que no tenía pasaporte" "(el piloto) se negó a despegar"

Digo yo que si en ese momento, con las ganas que según tus palabras, esta señora tenía de salir del avión y las ganas que tenía el piloto de que saliese lo hubiese hecho. Pero a la mujer la metieron ahí por la fuerza y no podía salir.

Así que repito ¿qué debería de haber hecho el piloto?¿desobedecer una orden y no salir de ahí perjudicando al resto del pasaje por vete tú a saber por cuanto tiempo?, ¿qué debería de haber hecho el gobierno, negarle el despegue para perjudicar al resto del pasaje para que mientras arreglasen ese lío pasasen días?. Dime, ¿Qué se debería de haber hecho?.

D

#27 ahora me entero que "no te enteras" es un insulto, un poco suceptible no?

El piloto simplemente obedeció órdenes, órdenes que le dieron desde españa, metiendose desde ese momento en ese berengenal, en lugar de dar específicas órdenes de que ese avión no despegara y así no haber contribuido a un acto ilegal, si a ti la ilegalidad te importa una mierda siento informate de que a muchos no, ese avión no debería de haber despegado, españa colaboró en ese ultraje y, dado los intereses económicos en juego, podía haberlo impedido perfectamente, basta ya de pintar al gobierno español como un ente inocente y cándido en todo este asunto, mientras que se beneficia de tratados económicos ilegales con marruecos.

El derecho a viajar de unos pasajeros no está por encima del derecho a no ser secuestrada de una mujer, ¿que parte te cuesta entender de ese hecho? ese avión no despega con esa mujer a bordo si españa no quiere, fin de la cuestión, y no, no se iba a quedar toda la vida ahí, dejemos las demagogias baratas para otro momento anda.

Cometieron un delito, pues ahora que apechuguen con las consecuencias, cometer delitos nunca está justificado.

k

#29 " un poco suceptible no? " Puede que si pero recordando la frase: "Algunos ya con la manipulación dais ganas de vomitar" no sé como tomar tu tono así que puede que no.

Por fin has dado una "solución", es decir, el avión no despega y los 50/100/200 pasajeros que viajasen en el avión tendrían que pasar allí dos, tres o más días. Pues vaya solución, díselo a ellos a ver qué les parece la idea.

Según tú, dados los intereses económicos en juego España podría haber impedido que embarcase perfectamente. Qué fácil lo ves, si tanto poder tiene España no sé que leches hace que no los utiliza para zanjar este problema que ya va para un mes. Yo creo que tan fácil no es.

Y para quejarte de demagogia sueltas un "secuestrada" cuando a esa señora se le ofreció asilo en España y pasaporte español con el cual si quisiese podría moverse a otro país excepto al que le está denegando la entrada. Oye, una persona que si quisiese podría ser libre de circular por casi cualquier país muy secuestrada no está.

D

#30 me dan ganas de vomitar porque decir que se puede entrar en españa con la tarjeta de residencia es una mentira infame que estamos hartos de repetir que no es así, se necesita el pasaporte.

Si quieres jugar a los futuribles y decir lo de los varios días allá tú, nunca lo sabremos pq la realidad es que españa no hizo ni el mínimo intento, y no, no es mejor eso que una mujer en huelga de hambre a punto de morir.

Si españa no hace nada es precisamente por esos motivos económicos, lo que tiene que hacer es reconocer la independecia del sáhara para empezar, dejar de inhibir sus responsabilidades en el asunto, y abolir los tratados ilegales sobre la explotación de recursos del sáhara que ha firmado con marruecos, eso para empezar.

Si tan fácil no es te lo repito, que no hubiesen incurrido en una ilegalidad, y encima que no intenten echar balones fuera culpando a la policía, que hasta el sindicato ha tenido que salir a decir que sus profesionales sólo cumplían órdenes, y muy a su pesar pq sabía que lo que estaban haciendo era ilegal.

Esta mujer ha sido secuestrada por marruecos, eso es lo que he dicho, si tienes problemas de comprensión lectora no es mi problema, pero si, montar a una mujer en contra de su voluntad es un secuestro, y ser complice te convierte en secuestrador, aquí y en la china popular, y no dejarla montarse en un avión para volver como hicieron la misma tarde que llegó a lanzarote, también lo es.

El asilo en España para empezar es ella la que lo tiene que pedir, para seguir no le soluciona nada porque el asilo le impide explícitamente volver al sáhara que es lo que ella quiere, en España no pinta nada, ¿para que le sirve el pasaporte si lo que quiere ella es ir al sáhara? esta mujer quiere entrar en su país no en un país extranjero, por lo tanto no necesita pasaporte español.

Te lo vuelvo a repetir: si el gobierno de españa no quería meterse en este berengenal, que no hubiera permitido este atropello, incurriendo en una ilegalidad.

k

#31 Es que no son futuribles, mira las que arma Marruecos, es prácticamente una certeza.

Esa mujer está en huelga de hambre porque ella se puso, si quiere le dan un banquete para ella, sus hijos y sus nietos si hace falta, no compares.

"Si España no hace nada es precisamente por esos acuerdos económicos" se entiende que para no romperlos, porque España sería la que más perdiese, vamos que con eso me estás diciendo que es precisamente España la que está pillada y Marruecos la que tiene la sartén por el mango, entonces ¿cómo pretendes que haga más de lo que hace si España es la que pierde?, probablemente no le hiciesen ni puto caso.

"que no hubiesen incurrido en una ilegalidad", otra vez a lo mismo, creí que ya había quedado claro que pocas alternativas habían.

Si ha sido secuestrada por Marruecos ¿qué le cuentas a España?. ¿no has dicho que fue Marruecos quien la montó en el avión?. Y "no haberla dejado montar", ojalá lo hubiesen hecho, así ahora estaría en huelga de hambre en Marruecos y no aquí dando la lata, seguiría con el mismo problema porque Marruecos no la quiere en su país pero al menos no nos salpicaría a nosotros. Y sí, deberían de haberla dejado irse al Sáhara Occidental, no la dejarían entrar pero bueno, ya volvería a España y vuelta a empezar o se quedaría en ese aeropuerto en huelga ¿valdría la pena haberla dejado ir? si se quedase en ese aeropuerto por mí sí.

"El asilo en España" - Si su país no le deja entrar que vaya a llorarle a su país, no a España.

Ella quiere irse al Sáhara, ojalá se vaya pero ¿qué culpa tenemos nosotros de que Marruecos no la quiera?

Pobre de ella si Marruecos se ve obligada a rectificar y una vez en Marruecos alguna autoridad la pilla, yo de ella aceptaría la oferta de España.

D

#32 como comprenderás algunas personas tenemos dignidad, y no aceptamos tratados económicos ilegales por muchos beneficios que traigan ( que no es así, los beneficiados son unos pocos, a expensas del sufrimiento del pueblo saharaui) si te aprovechas económicamente de una región ocupada, automáticamente estás siendo cómplices de los ocupadores, máxime si españa tiene un trascendental deber en la zona, como antigüa potencia colonizadora, y esto no es que lo diga yo, es que lo dice la ONU.

Cuando dos países tienen acuerdos económicos entre sí, ambos son beneficiarios, no sólo los magnates españoles, por tanto el interés es bilateral.

"que no hubiesen incurrido en una ilegalidad", otra vez a lo mismo, creí que ya había quedado claro que pocas alternativas habían.

Que no te enteras, que coño de pocas alternativas?? eso es lo que dices tú con tu poca vergüenza, la alternativa es clara: no haberlo permitido y no haber incidido en una ilegalidad, nada de esto habría pasado, cuando marrueco retuvo a dos periodistas españoles que acompañaban a aminatu en 0,2 estaban en españa, pues lo mismo hubiese pasado, a marruecos no le conviene ni que españa ni la UE se pongan en su contra, mejor dicho, al reyezuelo de marruecos, pq su pueblo bien puteado que está.

Si ha sido secuestrada por Marruecos ¿qué le cuentas a España?. ¿no has dicho que fue Marruecos quien la montó en el avión?. Y "no haberla dejado montar", ojalá lo hubiesen hecho, así ahora estaría en huelga de hambre en Marruecos y no aquí dando la lata, seguiría con el mismo problema porque Marruecos no la quiere en su país pero al menos no nos salpicaría a nosotros. Y sí, deberían de haberla dejado irse al Sáhara Occidental, no la dejarían entrar pero bueno, ya volvería a España y vuelta a empezar o se quedaría en ese aeropuerto en huelga ¿valdría la pena haberla dejado ir? si se quedase en ese aeropuerto por mí sí.

te lo vuelvo a repetir a ver si entra en tu cabeza: un tío te mete en un avión, y otro a sabiendas de que estás ahí a la fuerza te traslada, ¿de quien coño es la responsabilidad? ¿quienes son los que te han secuestrado?? ahora va a resultar que en un secuestro el que te mete en el maletero del coche es el secuestrador, pero el que conduce el coche no, no te jode... lo que inventais con tal de exculpar al gobierno.

"El asilo en España" - Si su país no le deja entrar que vaya a llorarle a su país, no a España.

¿por qué te inventas películas? lo que te estoy diciendo es que precisamente ella ni ha pedido el asilo en españa ni lo quiere ¿cómo te lo decimos? en japones?

Ella quiere irse al Sáhara, ojalá se vaya pero ¿qué culpa tenemos nosotros de que Marruecos no la quiera?

te lo vuelvo a repetir: QUE NO HUBIESEN PERMITIDO QUE MARRUECOS LA EXPULSASE A ESPAÑA ILEGALMENTE españa se supone que es una democracia y debe cumplir las leyes internacionales, si lo hace por vete tu a saber porqué pues ahora a apechugar, huelga de hambre al canto.

Pobre de ella si Marruecos se ve obligada a rectificar y una vez en Marruecos alguna autoridad la pilla, yo de ella aceptaría la oferta de España.

Afortunadamente en la historia de la humanidad la gente no es tan cobarde como lo eres tú, esta mujer ha tenido que ver de todo en su vida, situaciones horribles que ni tú en tus peores pesadillas podrás reproducir, así que no te preocupes que ella sabe perfectamente a lo que se expone, su pueblo le dará las gracias por su valiente lucha (como otros grandes pacifistas como gandhi llevaron a cabo en su vida) en lugar de quedarse en españa a vivir una plácida vida, que desde luego sería la opción más fácil mirando exclusivamente por ella.

k

#33 Por muy bilateral que sea un acuerdo si España tiene más fuerza entonces podría haberla usado para resolver este problema hace semanas porque Marruecos aceptaría y no se resentirían esos acuerdos por la cuenta que les trae. Si es al contrario entonces España no puede hacer gran cosa.

Yo no me entero pero tú la única solución que propones es un "no haber incidido en una ilegalidad", es como un "ese hombre se ha ahogado - Pues haber vaciado el mar". Como mucho la mujer habría quedado allí en Marruecos haciendo huelga de hambre pero te apuesto a que en peores condiciones que aquí. Y según tus palabras, fue embarcada a la fuerza en el avión por las autoridades marroquíes, coño, tú propones que el avión no despegue quedando allí por días con todo el resto del pasaje, gran solución, sí señor. Y lo de los españoles, querrás compararme ahora la fuerza que se hace con tus propios ciudadanos con la que se hace con extranjeros, manda huevos. Además, ¿en un principio a esta no la dejaban entrar con solo cambiar su nacionalidad en el pasaporte?, si es así ya es ganas de cabrear a la gente.

Y erre que erre, otros la metieron en el avión a la fuerza, así que el avión o despegaba con ella o no despegaba así que ¿qué iba a hacer el piloto?, según tú quedarse allí días mientras arreglan el conflicto, o mejor aún, empujarla del avión, despegar y que se quedase allí haciendo la huelga. Siempre saltas con el mismo rollo, la próxima vez te digo que re-leas un comentario anterior y santas pascuas.

¿Me invento películas? muy bien, ¿qué parte es mentira, la de que España le da asilo o la de que es su país el que no le deja entrar?. Si ella no quiere asilo en España es su problema, que deje de hacer la huelga porque o la mandamos en paracaídas o a ver como la metemos en un país que no la quiere.

A lo de "te lo vuelvo a repetir", te lo vuelvo a repetir yo: ¿cómo?: "Ese hombre se ahogó - Vaciemos el mar".

A lo de afortunadamente: Pues que se vaya, yo le compro el billete.

#34 Esa persona podría haber hecho la huelga de hambre igual, podría haber protestado y pedido la ayuda de España, explicado bien sus problemas pero sin llamarla cómplice de nada. Ponme un link a tal agravio que le hacemos al pueblo Saharaui.

Visto tu tono amable y poco chulesco te mando a la mierda y zanjamos aquí esta estéril discusión, si tienes ganas de más relee los comentarios que ya están escritos porque al fin de cuentas dices siempre lo mismo y por tanto yo me veo obligado a contestar siempre lo mismo. Lo dicho, a la mierda.

P.D: Yo soy cobarde pero espero que tú me estés escribiendo desde el aeropuerto con una pancarta apoyando a esa mujer porque teclear cuatro letras tampoco es que sea muy de valientes.

D

#35 toma, tu link: http://www.fishelsewhere.eu/index.php?cat=153&art=0

toma, otro link: http://www.rebelion.org/noticia_pdf.php?id=27305 zp después de franco el único presidente que se abstiene en una resolución sobre el sáhara en la ONU.

La cuestión no es si yo estoy en el aeropuerto defendiendo a esta mujer con pancartas, la cuestión es que yo al menos, a diferencia de ti, reconozco el enorme valor de lo que está haciendo, y no la ataco como haces tú, sino que la defiendo y me alegro de que en este mundo existan personas como ella, a pesar de que exista gente como tú.

Ánimo Aminatu!!! sigue adelante con tu lucha, que en españa somos muchos los que te apoyamos, y a quien le joda tu huelga de hambre, pues que beba agua.

A lo de afortunadamente: Pues que se vaya, yo le compro el billete.

Eso es lo que le gustaría a ella... pero no hae falta que tú se lo compres, ella ya lo quiso comprar en su momento y le negaron ese derecho, esta mujer no necesita nada de ti, a ver si te enteras.

Ah, y mi simil del secuestro lo ignoras sutilmente no? supongo que la próxima vez que asistamos a un scuestro de eta tú expularás a quien conducía el coche lol

k

#36 Estimado amigo, en tu link España no sale por ningún sitio. De hecho se titula "Sobre el Acuerdo de Pesca UE - Marruecos" tú que tan listo eres supongo que sabrás qué es la Unión Europea y qué es España. El resto del comentario paso de leerlo.

#38 Toma tu link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/espana/1260247798.html Deja, ya te cito yo la parte que te interesa, para que no te pierdas entre tanta letra:

Cuando rellenaba el formulario policial de entrada al aterrizar en El Aaiún, Haidar puso 'saharaui' en el apartado de nacionalidad, como había hecho otras veces. Hasta ahora, eso no había sido motivo de expulsión [..] los funcionarios policiales hacían la vista gorda [..] Pero, en esta ocasión, los gendarmes marroquíes le quitaron el pasaporte y le embarcaron a la fuerza en un avión rumbo a Lanzarote, aunque su punto de salida había sido Las Palmas.

Pues menos mal que eres tú el enterado.

De todas formas yo sigo preguntándote: ¿qué haces tú por esa mujer que tanto admiras aparte de gilipolleces en menéame?.

P.D: vale, fue en el "formulario policial", aunque más a mi favor, que hubiese puesto lo que le pedían y punto, solo son letras, ya seguiría con su lucha una vez dentro.

D

#39 pasaporte formulario ¿entiendes la diferencia entre un pasaporte y un formulario? porque parece que no.

España es el país más beneficiado por ese tratado ilegal de pesca, pues son los armadores españoles los que más faenan por la zona.

Si de verdad te hubieras enterado de algo, sabrías que el gobierno marroquí lleva comprando billetes de avión de retorno a españa para esta mujer desde hace semanas antes de que ella pisara marruecos, como no sabían el día exacto, compraron para varios días, lo cual quiere decir que la expulsión ya estaba premeditada, antes de que esa mujer pusiese "saharaui" en un papel, lo cual, querido amigo, no es ningún delito, por otra parte, ni ningún motivo legal para la expulsión.

Dime, ese dato tampoco lo conocías, ¿verdad? al final va a ser que te estás culturizando y todo

Yo he asistido a manifestaciones y concentraciones a favor de esta mujer, de todas formas ¿tampoco eres capaz de entender la enorme diferencia entre no hacer nada y hacer lo que haces tú que es verter mierda por encima de esta mujer?

k

#40 Pues todo lo que tú quieras, si Marruecos no la quiere que lo arregle con él que al final siempre vamos a dar al mismo lugar: Es Marruecos quien la rechaza, no España, si Marruecos no la quiere, España ni tiene culpa ni puede hacer gran cosa, y si rechaza la ayuda de España se siente, ahí se queda. Bastantes problemas tenemos ya.

Aquí dejo esta conversación que ya va para largo.

D

#41 españa es complice, y, según la ONU, sigue siendo la potencia administrativa del sáhara, así que sí, por mucho que lo negueis, españa tiene mucho que ver con el sáhara.

k

#42 Ahora sí, ahora sí lo voy a decir: lee los comentarios anteriores porque llevas diciendo lo mismo todo el rato y creo que eso ya está contestado como unas veinte veces.

P.D: tú debes de ser de los que montan manifas para ayudar a los marroquíes que sobrepasan las fronteras de Ceuta y Melilla porque se mueren de hambre, los acogerías a todos mientras en España mucha gente se muere de hambre, vas a su país y te saquean el barco y en cuanto están un poco bien la mayoría se imponen sobre ti. Luego hablas con Marroquies que entraron de forma legal, buena gente la mayoría, y te sueltan un "¿esos?, esos son delincuentes que escapan de su país", esto último no lo digo yo, lo dicen ellos así que no me taches de racista.

Por si no te has dado cuenta, no hablo de posibles sino de hechos.

Solidarios sí, tontos no porque la vida no es tan color de rosa.

Ale, ya he iniciado otro flame así que ya tienes tema para rato.

D

#43 es que tú no haces más que repetir lo mismo también, yo no me considero contestada por ti, porque aquí la única verdad es que españa sí tiene responsabilidades en el sáhara, marcadas por la ONU, y hasta la misma policia ha informado de que esto es imposible que sea decisión personal de ningún policía de fronteras, que hubo un complice político desde españa que fue quien dió la orden.

"No me taches de racista"... en fín, hasta tú mismo medio reconoces a lo que suenan tus palabras.

Yo no podré estar contra esas personas mientras:

-el gobierno español le siga vendiendo armas ilegalmente (si, ilegalmente, porque según los tratados internaciones está prohibido expresamente vender armas a países que se encuentren en conflictos) a marruecos, armas que utiliza para seguir sometiendo a su pueblo a una dictadura sanguinaria e impide que éste se desarrolle, y armas para someter al pueblo saharaui. Lo triste es que a algunos no os entra en la cabeza que toda acción tiene su consecuencia, y las consecuencias para nosotros es la inmigración ilegal.

-españa se siga beneficiando de tratados económicos ilegales, como el que le permite a los armadores europeos pescar en la costa saharaui.

k

#44 Si yo te contesto y tú dices siempre lo mismo yo no puedo decir otra cosa más que lo mismo.

Responsabilidades marcadas por un papel que nadie respecta y es justo ahora cuando saltan estas responsabilidades. De la teoría a la práctica hay un gran trecho. La verdad es que por mucha soberanía que tenga España sobre el papel o arma una gorda (y aún así) o Marruecos ni puto caso de lo que diga España. No obstante,si España tiene responsabilidades que hubiese aceptado el pasaporte del país que debe de velar por ellos, que menos, si ese país está bajo la tutela de España no le podrán negar ir a ese país como cualquier otro español. Pero no, quieren ser independientes. Pues que sean independientes para todo, no solo para lo que les conviene.

Como no te das por contestada, te vuelvo a contestar, no había más salidas que o dejarla allí haciendo huelga de hambre y en peores condiciones que aquí porque el gobierno de Marruecos no es tan permisivo como este, o el avión se venía de vuelta ¿qué coño quieres que hiciesen?, por mí ojala la hubiesen dejado en Marruecos. Ahora está aquí y o la tiran en paracaídas o lo tiene difícil para volver porque el gobierno de Marruecos no la quiere, España sí la quiere, España quiere que se pueda largar, es Marruecos el que no quiere. ¿que España tiene responsabilidades?, coño, no se cuales serán pero no hubo otra. ¿Aclarado por fin? (pues seguramente no, en el siguiente comentario me dirás que España cometió un delito, etc. lo mismo de siempre)

"a lo que suenan tus palabras", estimada, creo que dejé bien claro que fueron palabras de un marroquí, no mías.

Hubo un cómplice político por parte de España... pues ya me dirás que beneficio nos trae este dolor de muelas para que hubiese tal cosa. Más teniendo en cuenta que tú dices que si España quisiese esto no ocurriría por la magnificencia que tiene o no sé qué.

España vende armas ilegales, España se beneficia de tratados económicos ilegales... pero qué mala es España y que bueno es el pueblo Saharaui, y que rica esta piruleta del mundo de la piruleta. ¿por qué no te comprometes de verdad con la causa y emigras a junto los Saharauis si tan buenos son ellos y tan malos nosotros? porque ir a una manifestación... en fin, hasta un niño va a una manifestación.

D

#45 goto #44

Tu último párrafo es especialmente demagógico, me he imaginado a Bush diciendole esas mismas palabras a sus enfadados conciudadanos, pero en lugar de españa, EEUU y en el lugar del sáhara, Irak.

k

#46 Mira que yo tengo aguante pero tú pareces un perro de presa, con cariño, no te lo tomes como un insulto.

Sí, ya se ve la de miles de Saharauis que hemos matado y la de bombas que hemos tirado. Ya se ve lo mal que tratamos a todos los que vienen en pateras. Ya se ve incluso como metemos en guantánamo a esta mujer que llega a estar en EEUU en la era de Bush y te aseguro que este escándalo no ocurriría. Somos tan malos que... vaya, todos nos toman por el pito del sereno, que contradicción.

Por cierto, tratados ilegales aprobados por la UE. Ilegales según vete tú a saber.

Te repites tanto que ya ni reescribes, directamente citas un comentario tuyo que ya está contestado: #44 go to #45, al menos así abreviamos.

P.D: ya te adelanto la contestación a tu próximo comentario: #48 go to #47. Y el próximo: #49 go to #45 al fin y al cabo hace tiempo que nos repetimos.

D

#47 ilegales porque no se ha acordado con el gobierno legítimo de ese país, sino con el país que lo tiene invadido, por tanto sí, son ilgeales, declarado así por la ONU también, que veo que te importa un pimiento.

Y no, para defender a palestina no me tengo que ir a palestina, para defender a irak no me tengo que ir a irak, y para defender al sáhara no me tengo que transladar in situ al desierto, demagogias no gracias .

Me repito lo mismo que tú, no tengo ganas de seguir rebatiendote, por eso te enlazo a donde ya te contesto, algo de lo que te quejas de mí pero que curiosamente tú no dejas de hacer.

D

#35 ¿en un principio a esta no la dejaban entrar con solo cambiar su nacionalidad en el pasaporte?

qué, ¿haciendo alarde de tu ignorancia? hijo mio si no tienes ni puta idea de lo que estás hablando para que coño vas por ahí emitiendo opiniones sin tener ni zorra, no sé de que demonios hablas con la nacionalidad del pasaporte, se ve que vas escuchando frases aisladas por ahí y lo mezclas todo en plan combo, que triste... enterate primero y luego habla, porque eso que has dicho es de las mayores gilipolleces que he leido, esta mujer tenía un pasaporte marroquí, como va a cambiar alguien la nacionalidad de su pasaporte? tu razonas bien?, por otro lado, si la nacionalidad era marroquí!! en fín... sigue con tu cacao mental, pero al menos no insultes a esta mujer, a la que no le llegas ni a las suelas.

D

#32 Me da vergüenza que en mi país esté una persona haciendo una huelga de hambre, una persona que ha sufrido muchisimo, en un país que le debe muchiiiiiiiiisimo, y se la trate de "venir aquí a dar la lata" y de más mierda, mientras les estamos robando sus recursos naturales y permitimos atropellos a su gente, mientras zp y el rey de reyes se codean con el torturador genocida de mohammed y su tropa, pero claro, algunos prefieren mirar hacia otro lado, será pq esta mujer les recuerda cuan cobardes son, normal que se pregunten como alguien es capaz de darlo todo por detener el sufrimiento de su pueblo, en tu mente ególatra y tu plácida vida comprendo que eso no esté a la orden del día.

Al menos, ten un poco más de respeto por esta mujer, que no le llegas ni a la suela de los zapatos.

zierz

Yo no entiendo mucho esto, opino desde mi ignorancia ...se supone que españa le dió asilo político y le ofreció viajar con pasaporte español pero ella lo denegó, quiere ir con un visado saharaui, pero España, imagino no puede obligar a Marruecos a reconocerlo, porque supongo que no se puede inmiscuir en las leyes de otro país, o decirle que visados reconoce y cuáles no... pregunto por si alguien me sabe aclarar esta duda ¿ que es lo que tiene que hacer España en este caso? yo es que no lo entiendo muy bien

D

#14 Reconocer la independencia del Sáhara occidental y conseguir que Marruecos la acepte igualmente. Casi nada. Y fijo que lo consiguen antes de que se muera la mujer esta en huelga de hambre.

D

#14 Eso no puede hacerlo. Es saltarse las resoluciones de la ONU y proclamar un resultado sin esperar a que se les pregunte a los saharauis. Además de no servir para nada, la UE, EE.UU. y el 90% de los países del globo no reconocerían nada de eso. Solo sirve para empeorar las relaciones con Marruecos y con la UE, y todo por nada.

e

El Rey ya engañó a los saharahuis el 2/11/75, les dijo que España cumpliría sus compromisos, se entiende que con la oNU, y lo que hizo fue entregar a los que eran sus súbditos a Marruecos... LA PALABRA DEL REY VALE LO MISMO QUE LA ARENA DEL DESIERTO

jonolulu

...ya que ello implicaría el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, cosa que estaba fuera de cualquier consideración, dado que ningún Estado Miembro de las Naciones Unidas había reconocido dicha soberanía

19 de abril de 2006, Secretario de la Organización de Naciones Unidas

M

Tranquilos todos, cuando se solucione este tema saldrá el Rey orgulloso a hacer un discurso a todos los marroquíes y se reconocerá para siempre su valía.
/mode 23F off/

D

es lamentable la situacion, no se que mas puede hacer el gobierno, romper relaciones con marruecos??? eso serviria de algo si nos apoyara la UE y EEUU, pero no hay voluntad, quiza dentro de muchos años cuando se quiera echar al tirano.
La realidad es que nos fuimos como cobardes, pactamos como cobardes, y nos bajamos los pantalones; asi que es absurdo ponerse ahora a hacerse el gallito; y menos un gobierno como ZP q tiene fama de huir de todos los conflictos.....

D

Los sindicatos de policia lo tienen claro, hablan de bajeza moral de la vice el culpar a lo poli y lo argumentan:

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-sup-tacha-de-bajeza-moral-que-el-gobierno-culpe-a-la-policia-1276378753/

D

#36 *exculparás.

b

e

Declaramos la guerra a Marruecos,enviamos a la legión de artistas progres en primera línea y detrás la legión de la cabra, el ejercito y a Jimenez Losantos y tema resuelto.De paso les devolvemos unos cuantos imanes integristes

andresrguez

La activista entró en España porque tenía permiso de residencia. El único responsable es Marruecos y al paso que va, la propia activista, convirtiéndose en una mártir, cuando ella sabe que España no puede hacer, a menos que la lance en paracaídas

D

#5 Pero no tenía pasaporte así que no debiera haber entrado. Se necesitan los dos documentos.

D

#5 Por favor, deja de mentir, como ya te han dicho #9 y #11. O por lo menos hazlo de una forma más sutil.

k

#11 La gendarmería Marroquí la embarca en un vuelo para España, ese vuelo llega a España y según tú ¿qué debería de hacer el gobierno?.

#15 Una vez más, las autoridades Marroquís la meten en un avión y obligan al piloto a despegar, según tú ¿qué debería de hacer el piloto?

Con lo fácil que solucionan algunos los problemas no sé como no se montan un partido propio, yo les votaría.

España le dio todo y ella se negó, pues qué queréis que os diga....

i

#21 Te contesto. Meterla en el mismo avión y devolverla a el Aaiún.

D

#11 Eso podría ser una negligencia, pero sigo pensando que ella tiene un problema con Marruecos, y ya sea por activa o por pasiva España termino involucrada, pero aparte de eso ya no tiene más velas en ese entierro. Si marruecos no la quiere admitir, España no puede forzar la soberania de otro país, como mucho intentar negocia o darle alternativas, como ya se hizo, pero si quiere que España luche y gane su "guerra", es una historia totalmente distinta, que se las arregle ella.